sábado, 21 de diciembre de 2013

Brindando por el fin de año


“El Gobernador siempre dijo que iba a trabajar por la unidad del peronismo”, enfatizó Pérez, quien admitió que la relación con Moyano nunca se cortó al señalar que “entre compañeros es lógico que uno se encuentre para esta época, para despedir el año. No queremos que se vea como nada secreto”.

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20131221/Scioli-otra-reunion-picante-ceno-Moyano-laprovincia1.htm
"El gobernador siempre dijo que iba a trabajar por la unidad del peronismo, entre compañeros es lógico que uno se encuentre en esta época para despedir el año. No queremos que se vea como nada secreto". 

Estas fueron las palabras del JGM de la PBA Albreto Pérez al referirse al asado que junto con el gobernador Daniel Scioli compartieron con Hugo Moyano el viernes al mediodía en la casa del ex diputado provincial Jorge Mancini secretario general del gremio de los trabajadores del CEAMSE en Adrogué

El moyanismo en pleno agasajó al gobernador y como siempre en estas ocasiones en donde Daniel confraterniza con opositores duros se le baja el tono político a la reunión en las declaraciones a los medios aunque Pérez sintetiza la idea en la que se viene trabajando desde la gobernación: "trabajar por la unidad peronista" en el marco del proyecto Daniel 2015 en donde en principio a nadie se excluye y se tienden puentes hacia todos los sectores, principalmente aquellos que se encuentran afuera del oficialismo.  Ya hemos hablado de las incorporaciones al gabinete sciolista de coloradistas como Franco La Porta y Gonzalo Atanaof entre otros. Esto no excluye a tampoco al mariottismo alineado con el kirchnerismo más puro como lo demuestra haber nombrado a Omar Szulak al frente de la nueva secretaría de Desarrollo Estratégico.

Moyano luego de su fallida apuesta a un sector político que luego de su fracaso electoral se viene desdibujando e incorporando dirigentes al sciolismo, busca su lugar en el nuevo escenario acercándose a Daniel Scioli pero a la vez estrechando los vínculos con el massismo a través de Facundo Moyano que en el festejo de fin de año de su gremio SUTPA en San Isidro tuvo como principal orador al tigrense.  El acrcamiento a Scioli sin descuidar la relación con Massa, se ve como natural ante el fallido intento de conformar una opción política propia.

Frente al massismo vencedor en las leguislativas, Scioli gobierna un estado provincial  que abre al "panperonismo" para ir conformando su espacio y pelear por el 2015 y se junta con dirigentes como Moyano y De la Sota que hoy estarán enfrentados con el Gobierno Nacional, pero lo suyo es hablar del futuro que imagina con él de principal protagonista.



10 comentarios:

OTRO TRANSFUGA MAS dijo...

ay ay ay danielito, portate bien, no hagas enojar a mama cristina porque te corta los viveres !

Anónimo dijo...

Que haya mas de esto, a ver si nos despertamos y entendemos de una vez que es la politica y que es la democracia. De Granados y Gustavo Ferrari en puestos de gobierno no vuelve ni Napoleon.

Anónimo dijo...

Inyeñé: los que conocemos al peronismo desde hace algún rato sabemos que no son virgo casi en ninguna materia (sólo en República y Constitución, tal vez). En todo lo demás han entregado la virginidad hace rato. Pero para la ignorancia y el candor juvenil han construido un relato que los ponía como adalides de los derechos humanos.
Con la consagración del represor Milani como máxima autoridad militar del Ejército Sanmartiniano, con el endurecimiento progresivo de los resortes represivos, con la entrega de soberanía (Chevron), con el hambreamiento de los pobres por la vía del impuesto inflacionario han entregado los últimos rosquetes populistas que les quedaban.
Ahora, la fachada horrible de la mentira queda expuesta al pueblo, de una manera como nunca antes el peronismo la había mostrado.
Celebro este sinceramiento que, aunque tardío porque hubiera evitado muchos males y dolores, pone a los argentinos frente a la verdad y a sus tareas ineludibles para encontrar su destino.
Se ve por fin una luz en el horizonte. Espero fervientemente que el alumbramiento no sea con dolor, pero sospecho que nos costará muchos padecimientos.

Anónimo dijo...

El dia que el Ciudadano argentino, entienda que debe dejar de ser 'servil' al 'caudillo de turno', para pasar a ser CIUDADANO, responsable TOTAL por el Pais...; ese dia, la pobre Republica, cambiará los ultimos 250 años de 'servilidad al caudillaje', para pasar a ser Pais !
Será un trabajo bastante dificil, porque parece que el habitante de estas tierras, tiene 'incrustaciones en los comosomios', de adoracion al caudillo de turno !
Aparece un tonto o tonta cualquiera, grita 'peron', 'inventa un relato', y..., se produce la transformacion !
Se transforma el proceder considerado normal, de cualquier Pais del mundo..., en alocado malon: todos contra todos !
Con el 'caudillo o caudilla', incentivando !
Peor que orgia romana !
No se para que, algunos estudiaron !

Capitán Yáñez dijo...

¡Que viva la unidad, Néstor!
Y que la gilada siga tratando de entender qué es el peronismo (hasta que no se meta adentro... seguiremos escuchando y leyendo boludeces)
¡¡¡Feliz navidad, cumpa!!!

Norberto dijo...

Feliz Navidad Inye y comentaristas
Nunca menos y abrazos

uno dijo...

¡Feliz navidad para todas y todos!

Norberto dijo...

Feliz Año Nuevo para todos y todas, Kumpas.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

¿oia?!! ¿no sos más "Ella"?

Anónimo dijo...

Inyeñé: cómo anda? Cómo la está pasando en el mar? Bien?...Joya. Acá todo tranqui, siga disfrutando. Cualquier cosa le aviso.