martes, 17 de diciembre de 2013

De la Sota viene a pedir auxilio para pagar lo que prometió





En la entrada anterior hablábamos acerca del encuentro de este mediodía en Casa de Gobierno de la PBA entre el Gallego De la Sota y Daniel Scioli cuya excusa formal es firmar un acuerdo de cooperación turística pero en realidad vemos aca en La Voz que la intención de De la Sota es comprometer a Scioli para apoyar un proyecto en el que la Nación se haga cargo de los aumentos salariales a las policías provinciales, tema en el que el cordobés hizo punta firmando todas las exigencias de los uniformados que terminaron como el piso de la extorsión que se extendió en varias provincias.



Leemos:

Luego del acuartelamiento de los policías cordobeses, que terminó cuando De la Sota firmó un costoso acuerdo salarial con los uniformados, el efecto contagio se produjo en casi todo el país.
Ante las protestas y acuartelamientos de los policías, que generaron caos y saqueos, los gobernadores se vieron obligados a firmar aumentos salariales por encima de los cálculos previstos.

En los últimos días, De la Sota dialogó por teléfono con varios de sus colegas y, en todos los casos, la conclusión fue la misma: los aumentos forzados por los policías elevarán las demandas de los gremios estatales y el año próximo los estados provinciales tendrán serias dificultades financieras para cumplir los acuerdos salariales que firmen con los sindicatos.

En este contexto, De la Sota, junto con el ministro de Finanzas, Ángel Mario Elettore, elaboró un borrador de proyecto de
 fondo federal para seguridad. Esta idea también era impulsada por el exjefe de Gabinete Oscar González.

El objetivo es que el Gobierno nacional aporte fondos para solventar los costosos aumentos salariales a los uniformados.

Luego de la reunión de la semana pasada con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, De la Sota adelantó que la crisis de las provincias iba a demandar asistencia del poder central.


No solo el Gallego quiere fondos sino que también:

En la propuesta que De la Sota quiere hacer llegar al Gobierno nacional, también figuran las “bases de coincidencias” entre las provincias y el poder central, para reglamentar “el derecho de huelga en servicios públicos esenciales”, como lo es la seguridad.

Estaba cantado, los amigos de Nestornautas venían advirtiendo acerca de que se viene un inminente mangazo del gobierno de Santa Fe a la Nación para cumplir con lo prometido a los policías y ahora De la Sota saca de la galera un proyecto de ley para cumplir con la promesa que le arrancaron a punta de pistola.

Así cualquiera firma el aumento.





10 comentarios:

Daniel dijo...

Estaba cantadísimo.
Mucha bravuconada pero puro chamuyo el cordobesista.

Anónimo dijo...

El mensaje del gob.nacional debería ser: ¡Arreglátelas solo chabón!
Y para el ciudadano Cordobés: ¡Ajo y agua!.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

El cordobesismo y el progesismo sojalista son las dos caras de una misma moneda: altos ladris

Anónimo dijo...

Se viene el mangazo? Si y a que CFK suelta el grifo. Después de todo, la guita no es de todos los argentinos? No? Ya probaron lo que es el incendio y no tienen ganas de repetirlo. Zanini desde el quilombo de Córdoba está en penitencia. Están cagadísimos y se nota. Se viene la hora de rendir cuentas. Es inexorable.

saludos

lava

Unknown dijo...

lavita querido, apareciste ??? estabas de vacaciones ?? te recuerdo cuàndo anunciabas alborozado: "alfonsin presidente" !!!

Segui durmiendo.........

Diego Quiles dijo...

el futuro no tiene la urgencia del presente, hay cosas que la emergencia no puede tapar y se verán a largo plazo

sin dudas

cambalache dijo...

Si, si, que se arreglen solos. Eso si, la cobranza de impuestos, que siga quedando en su gran mayoría para el Gob. Central. Cuando desde aca yo les advertía que Mza estaba en la pendiente, se me rieron en la cara. Las economías del interior están fulminadas, dejen de rosquear y mirarse el ombligo!!

Nicolás dijo...

Quiles, la historia, en perspectiva, será inexorable: 12 años gobernados por pefectos inútiles que hicieron absolutamente todo al revés. Y lo poco bueno que hicieron lo terminaron arruinando.

Clarisimo

Nicolás

Raul dijo...

Lava, pobre tipo sos. Entre hoy y el viernes me confirman unos datos de algunas de tus "cositas". Prometo escribirlas por acá (si me deja el inye,claro); Vas a ver que después desaparecerás por un largo tiempo.
Firmo Raul, pero no es cierto.

El 11 de diciembre a las 14.37 te lo avisé. Y el que avisa....!

guille dijo...

Perdón por la tardanza, recien leo.
Mi conclusión es que lava sigue tan boludo como antes.