martes, 3 de diciembre de 2013

La vuelta de Mussi y el nuevo esquema



Desde el momento en que Juan José Mussi encabezó la lista de diputados provinciales por la 3ra sección electoral se sabía que su candidatura no iba a ser testimonial y que dejaría la secretaría de Medio Ambiente en Nación para asumir su banca en La Plata.

Naturalmente, la incorporación a la Cámara de un peso pesado del Conurbano sur, vencedor en su poderosa sección traería asociado movimientos respecto de las relaciones de poder parlamentario.

Lo que comenzó como un rumor hoy salta a los portales de noticias: Mussi probablemente pelearía por conseguir la presidencia del cuerpo desplazando a Horacio Gonzalez, un hombre cuyo desempeño como presidente  de Diputados es valorado en el FpV manteniendo también muy buenas relaciones con los bloques opositores pero parece que  "los muchachos de la 3ra" quieren avanzar sobre esta posición y tienen en Mussi al  hombre indicado.

No solo estará en discusión las autoridades de la Cámara sino también las autoridades de cada bloque. También se da como muy probable que Juan de Jesús deje la presidencia del FpV, aca en LPO hablan de una movida que asocia al gobernador Scioli, a los intendentes de la 3ra y a Julián Dominguez y Florencio Randazzo para imponer sus nombres en el nuevo esquema de poder que surge del resultado de las parlamentarias, una movida bonaerense.  Quien retrocede en este nuevo esquema sería La Campora que además de no aportar para imponer un nombre para la jefatura de bloque, no podría retener la estratégica vicepresidencia primera de Diputados que hoy ejerce José Ottavis cuyo peso viene dado al poseer la firma cruzada con la del presidente para autorizar todo acto administrativo, una disposción que surgió en el 97 cuando el PJ tuvo que entregarle la presidencia a la triunfante Alianza y que hasta hoy se mantiene.

Respecto de esto último, el nombre para alcanzar esa posición no podría cerrarse sin un acuerdo con el resto de los bloques respecto de las autoridades del cuerpo, siendo este lugar pretendido por el triunfante FR massista, la segunda minoría.

Hoy se reune el bloque del FpV para tratar estos temas, veremos como queda el tablero final..


ACTUALIZACION: Mussi desmiente la movida

En La Tecla fueron a las fuentes y le preguntaron a Juan José Mussi que había de cierto en todo esto:

"No vengo por nada, de ninguna manera. Solo vengo a ser un diputado raso y a acompañar el proyecto que encabeza la presidenta".


Si él lo dice. De todas maneras, el escenario descripto en el post era el de ayer a la noche, algo que aun no sabemos parece haberlo hecho cambiar.




2 comentarios:

Capitán Yáñez dijo...

¿"diputado raso"?
¿Mussi?
O es muy modesto... o muy mentiroso.
Adivina adivinador...

Anónimo dijo...

maestro,no leyó al zabeca,devaluación o golpe,para servir a la patria..