jueves, 5 de diciembre de 2013

El Samurai con monobloque



Luego de la impugnación de su lista 7 en las internas del PJ PBA, la movida que se esperaba era que Mario Ishii arrmara rancho aparte en el Senado bonaerense cuando asumiera su banca en el recambio legislativo.  Así fue nomás, Ishii no se integrará a la bancada del FpV sino que formará un monobloque llamado Néstor Vive dejando al oficialismo con 22 senadores, uno menos que  la mitad del cuerpo. ( En realidad el FpV tendrá 21 senadores porque Mónica Macha, esposa de Martín Sabbatella también de la 1ra sección electoral como Ishii formará un unibloque llamado Nuevo Encuentro)

Ya lo había anticipado Gabriel Mariotto cuando hablando de la futura conformación del Senado dijo "estamos 23 a 23, así que en muchos  temas para definir voy a tener que votar yo".

Algunos medios hablan de Ishii  ya como un opositor franco lo cual nos parece demasiado, aún conociendo su historia de franco cuestionaiento al gobernador Scioli.

Lo cierto es que Mario ingresa a la Cámara y el oficialismo deberá negociar con él y en muchos casos seguramente recurrir al bloque coloradista para llevar adelante sus iniciativas o en caso de empate al voto del vice.

Estaba cantado.


ACTUALIZACION : Ishii se lo dice a La Tecla

Vemos aca en La Tecla las primeras declaraciones de Mario Ishii acerca de su decisión de no formar parte del bloque se senadores del FpV.

"Acompañaré las cosas que me parezcan que están bien y no acompañaré las que me parezcan que están mal".

"No voy a ir a ningún bloque para agachar la cabeza y no decir lo que quiera. Yo estoy en el camino de siempre, en el del PJ y en el de Néstor Kirchner".







16 comentarios:

uno dijo...

El sinvergüenza arma rancho aparte, para de esa forma poder extorsionar.

Anónimo dijo...

es un pobre muchacho,preocupado x el cepo..

Anónimo dijo...

Si esta con Nestor, tiene que estar con Cristina, sino es puro verso.
fernandobbca

Anónimo dijo...

Hay massitos que escriben en cadena,uno habla de Cordobazo,hete aquí que esa gesta fue contra la cana y miles de milicos enfrente ,por la democracia y libertad,lo de Córdoba 2013 es una retirada infame de los canas fogoneada por el goberna,además los afanos fueron de bienes poco sustanciosos ,desde electrónica a caña quemada o ferné...Como la película LA ÚLTIMA TENTACIÓN DE CRISTO de Scorssese,lo del gallego fue su última CANALLADA,con seguridad que habrá más...

Anónimo dijo...

El japo es un equivocado,hasta las Paso creyó que ganaba,al día siguiente hablaba del cepo y de ganancias,tras el 27 de octubre vio el negocio..Busyness are busyness..

Anónimo dijo...

un toque de otro tema??un feisbuquero dijo hoy que si le mandaban los boinas verdes a la docta,con seguridad que se les escapaban un par de tiros,mataban,sin querer (??),y la cosa se complicaba más..Como se armó el puzzle púdo ser un final más infeliz.

Anónimo dijo...

Inyeñé: su blog está planchado. Pasa de todo en la Argentina (el Cordobazo al revés, Hebe bancando a un milico represor, el BCRA es un colador de dólares, los pobres sufren cada vez más la suba de los alimentos) y ud habla de insignificancias? La verdad, no sé qué pensar.

saludo-lava

Néstor Sbariggi dijo...

Lava: Te extrañabamos, volviste!. Nunca me propuse hacer un editorial diario de lo más relevante, tal vez sea insignificante esto pero es de lo que me sale escribir.

Saludos

uno dijo...

Che lava....porque mejor no te ocupás en conseguir el resucitador que necesitan....¡Juira bicho!

Anónimo dijo...

lava!!volviste!!!!pero si vos viviste y gozaste con Delarruina y sus disparates trágicos ,estas minucias no te rozan,lo de milico represor es lo que dicen en La Nación o Pando???hablá con respeto de Hebe,aunque a vos te gustaban más los númenes de la ESMA.

Anónimo dijo...

los precios no los aumentan ni la AUH,ni la emisión, ni las paritarias,sí los amigos formadores de Macri y massita.Hoy es una forma de conspirar,cuando oigo a alguno de estos personajes invocar la inflación y la responsabilidad gubernamental me acuerdo del que tiene un rapto flatulento en un velorio y le echa la culpa al muerto.Este gobierno no sube precios.Un golpe de mercado?'no, una trama siniestra,una pena que los que sufrieron estos operativos se alineen con el verdadero enemigo,creen que siendo siervos les tiraran un hueso,se arreglan con un hueso o una propina.

Capitán Yáñez dijo...

Reviendo el título del post... vengo a descubrir -tardíamente... sabrás disculpar- que sos, estimado cumpa, un fino cultor de la ironía.
Muy bueno.

Anónimo dijo...

sr ingeniero,hay que bancarse a los maricas radicales entrando junto a los canas ,armados, a la gobernación de Catamarca??cagones..

cambalache dijo...

¿no esta pasando nada en el país?

Anónimo dijo...

Inyeñé: salga del letargo. Se ircerdia el país!! No hay conducción. Cris está empastillada y le llevan la revista Caras para mantenerla entretenida. Flor le seca la babita que se le escapa por las comisuras. Créame: está out. Quién se va a hacer cargo de este desastre al que llevaron al país. Randazzo está tan confundido que le reclama a la oposición que salga del silencio y apoye. Apoyar?? Qué???? No saben qué hacer más que bajarse los lienzos ante los vigis. Cómo, no era que los tenían bajo la alpargata?? No habrán descolgado el cuadro de Videla para nada, no? Hay que rigorearlos a los vigis? Se puede aceptar la extorsión? Los van a reprimir de una puñetera vez?
QUién viene?
Boudou? LE pregunto...Boudou???. Otra vez: Boudou?
Silencio...
No claro, no dura un segundo.

Asamblea Legislativa?

Es una opción

Anónimo dijo...

LAVA,uds querían tomar la casa de gobierno de Catamarca con la cana armada y tirando,de qué hablan,son los mismos maricones y asesinos de siempre..