jueves, 27 de febrero de 2014

Algo de la trama del fallido MC en La Plata




La fallida instalación del MC en La Plata vino a patear el hormiguero conmoviendo a la política y los negocios locales y los hilos que comunican ambas cuestiones y a cuyo movimiento responden quienes deberían ser los representantes del pueblo cuando en realidad velan por la buena salud de los primeros. En pocas lineas trataremos de resumir escenas de esta comedia que seguro no quedará así nomás luego de haberse abierto la caja de Pandora en una ciudad cuyos habitantes son víctimas de los enjuagues de los que nombraremos en este post y sin embargo a pesar de todo suelen poner en el sobre la boleta de sus verdugos a la hora de votar.

Desde un principio  el bruerismo estuvo en contra de la instalación del MC e iban a hacer todo lo que estuviera a su alcance por impedirla, ya sea en 44 y Pza Paso o donde fuera, pero la elección de ese lugar, tal vez involuntaramente golpeó en el corazón de la rosca constructora e inmobiliaria al ser el territorio de Building, la constructora de las torres en ese barrio, beneficiafria de las modificaciones que la política le hacia al COU a medida de sus emprendimientos.

Desde el principio el diario El Dïa, principal sosten mediático de los Bruera desde siempre y en momentos duros como la inundación del 2 de abril del 2013 parte principal del poder real  en La Plata, ninguneó el emprendimiento y eran nulas las notas acerca de su instalación, pero las obras iban avanzando y la determinación de Alberto Samid a seguir adelante hizo que comenzaran a aparecer artículos con "la perocupación de los vecinos" acerca del MC y la inconvenencia de instalarlo en ese lugar. Justamente desde el diario y sus radios comenzaron a darle manija a los "vecinos movilizados" en contra y a la marcha del sábado pasado que resultó un fracaso rotundo. Ahi vemos en la foto la extraordinaria convocatoria.




La cosa avanzaba y desde el poder concentrado decidieron darle un corte definitivo al asunto, Marisa Alvarez columnista del diario y operadora política de los Kraiselburd operó una reunión en donde estaba presente la gente de Building y le exigieron al concejal Gabriel Bruera que frenara definitivamente a la obra:  "o la frenan o se les termina el apoyo del diario, los vamos a matar", le dijeron amablemente al concejal por lo que la decisión de la clausura del predio ya estaba tomada.

 La polítca no era demasiado problema para los Bruera.  Ya había salido el vicepresidente de la UCR PBA, Sergio Panella con los tapones de punta en contra del MC y el massismo se expresaba en el mismo sentido a través de José Ramón Arteaga, un renovador con 20 años en el CD. Las declaraciones, tweets y demás de ambos parecían escritos pot la Cámara de  Comercio platense porque reproducían hasta con las comas sus comunicados rajantes en contra del MC.  Y el FpV K estaba catatónico, vaya uno a saber por que no se escuchaba una voz kirchnerista a favor de tener los precios del MC en la ciudad.  En una reunión al más alto nivel del bruerismo se dió este dialogo:

Uno dijo: "Che, como no salen a decir nada? Imaginate una mesa en la puerta del Carrefour o de Wal Mart con un volante apoyando al MC, tendrían que poner solamente el precio que te cobran la carne adentro y el precio que te cobrarían en el MC y se la dan a la gente, nos hacen mierda" 

Pablo Bruera respondió: "recemos para que no lo hagan". 

La idea era joderlo a Samid para que terminase yendose con el MC a otra parte como ocurrió. Al principio a pesar de la clausura preventiva los trabajos siguieron por un día pero el matancero se hartó y terminó levantando campamento hecho una furia en contra de los Bruera ("los Bruera me echaron, son gente dificil") y responsabilizandolos del fracaso de tener en la ciudad un mercado con precios populares de alimentos.

Pero calmados los negocios y neutralizada la política apareció la gente que por las redes sociales protestaba responsabilizando a los Bruera por este fracaso, inundando la casilla de mensajes del portal de la Municipalidad con floridas puteadas al intendente y sonaron las alarmas en el bruerismo.  Rastrearon el origen de los mensajes y vieron que no eran trolls sino gente real, vecinos de la ciudad que les reclamaban haberse puesto del lado de los que abusan con los precios que todos los días deben pagar.

Así que en la desesperación gestionaron una entrevista de Pablo Bruera con el JGM, Jorge Capitanich quien le dió al intendente 5 minutos y una foto para difundir la gestión al más alto nivel en favor de localizar al MC en el predio que ya habían ofrecido al lado del Mercado Regional en 520 y 118 y que fuera rechazado por Samid diciendo "nos quieren dar una carpa".

El Coqui pidió que lo comunicaran con el presidente del MC  Carlos Alberto Martinez para ofrecerle ese predio con la promesa de que le iban a construir un lindo lugar para establecerse.

Pero quien está impulsando "sacar el MC a la calle" es Samid. La concurrencia de Samid y el MC es imprescindible para llevar adelante semejante emprendimiento.  Sin ella se podría montar a lo sumo una feria franca a la que puden ponerle cualquier nombre pero no sería el MC en La Plata. Nos resulta dificil creer que el matancero termine viniendo en auxilio de quienes hicieron todo lo posible para que el MC no se instale en la zona. Que lo esperen sentados.

Por supuesto que desde el bruerismo hubo tweet de la foto y declaraciones en los medios anunciando lo que nos parece que nunca será pero así se va zafando y a esperar que la bronca de la gente se vaya  disipando.

Lo lograrán?

ACTUALIZACION: Samid quiere un predio en la ciudad

Recién los amigos de Me levanté cruzado, el programa de FM Cielo FM 103.5 le realizaron una entrevista a Alberto Samid que intentaremos conseguir para pegarla aca en donde le preguntaron como sigue este asunto y el matancero dijo lo siguiente:

"Estos muchachos los Bruera leyeron mal el asunto, me echaron. Ahora quieren poner el MC en 520 y 118, como va a hacer un jubilado para ir hasta allá? Hay que ponerlo en la ciudad. Ayer el hermano (Gabriel Bruera) me fue a ver a Cañuelas para hablarme de esto. Yo tengo la mejor buena voluntad, no soy orgulloso, se puede conversar pero yo pongo un MC en 520 si además me dan un lugar en la ciudad sino no".

Clarito no?







14 comentarios:

Unknown dijo...

Una verdad gigante la que comentas,similar a lo que paso con la pretensión de la extensión del estacionamiento medido,casi hasta Magdalena y que se aborto entre otras cosas por la inundación.

Helenita dijo...

Gracias Inye, muy buen post con todo el detalle. Venía siguiendo un poco las noticias pero hay que estar en la "cocina" para entender la trama y un poco la historia de una ciudad que no es mi pago pintado de amarillo pro...Ya mismo se lo paso a un amigo de zona sur que estaba fervoroso de ir a la inauguración y después a comprar.

Nando Bonatto dijo...

Si Coqui va a contemporizar con estos cosos,mal empieza a tejer una alternativa propia

Anónimo dijo...

El codigo de La Plata no resiste el menor analisis. Es antiproductivo.

Saludos
Pedro

anibal dijo...

Huele un poco a circo todo esto del MC en La Plata no? Cuando sonaba el viejo galpón de Nini parecía creible. Cuando empezaron obras en plaza Paso se volvió inverosímil. Era obvio que iba a causar revuelo. Al elegir esa ubicación parecía que Samid buscara que el municipio no lo habilitara. Suena más a publicidad Sciolista que a otroa cosa.

bartolomé rivarola dijo...

"sin embargo suelen poner en el sobre las boletas de sus verdugos a la hora de votar". Con mucho pesar, debo recordar que esa boleta era la oficial del Frente para la Victoria. Luego que en 2009 los Bruera traicionaran a Kirchner jugando a dos puntas (llegaban boletas cortadas con la de De Narvaes para diputado nacional, el acto al que invitó a Nestor fue en una zona alejada), luego de la inundación que se cobró hasta ahora no sabemos cuantas vidas dejando sola a Alicia con una turba de vecinos (con toda razón) enfurecidos. Cosas a tener en cuenta a la hora de analizar los resultados de agosto-octubre. Existe el lado Magnetto de la vida, pero también las agachadas propias.

Diego Quiles dijo...

sigo confiando en mi jefa, prefiero ser un boludo esperanzado que un boludo don nadie iluminado

Anónimo dijo...

Que triste tener la opción de ser solo algún tipo de boludo.

Asumir sería el verbo que tienen que empezar a repetirse como un mantra

El comentario de Diego Quiles es patético

Y la vision de corto alarma ingeniero. Es cierto que cerrando un ojo a la situación impositiva de Samid, y al origen de la carne que comercializa, este lograría estar siempre un peso más abajo que las cadenas de Super. Pero en un contexto inflacionario esto es irrelevante

Además de la minúscula presencia territorial que estos "precios cuidados" representan

Me hace acordar a cuando a los opositores desde estos blogs nos mandaban al Central a buscar la carne a 10.50 el kilo. Sin importar un carajo la suerte de los millones de argentinos que vivimos a más de 50 km del Mercado.

Todo cada vez más chiquito. Ahora es cierto aquello de "nunca menos"

Nunca menos que ahora

Nicolás dijo...

Lo más patético de Diego Quiles es que siga confiando en su jefa.

Eso lo categoriza como boludo... a secas.

Nicolás

Anónimo dijo...

Lo de Bruera no por predecible deja de ser grave, gravisimo. Dos sentencias son aplicables a este Bruera:: "Roma no paga traidores" (mas temprano que tarde) y otra que suele citar Sasturain: "solo traicionan los amigos", ergo este es un turrito, pero no traiciona.

Salutte
Rojo y Negro

andres dijo...

muy triste

Anónimo dijo...

doblemente patético.boludo kirshnerista.... puajjjjj

Mariano T. dijo...

A Samid nunca lo pudieron agarrar por robar hacienda, pero parece que lo procesan por evasión. Eso si, un par o más de décadas tarde.

Anónimo dijo...

los mercados "expres" o mini mercados que instalan los grandes SUPER en los barrios es para atacar todo el espectro comercial. Qué diferencia habría entre un "minimercado central" en 44 y 13 y los que están por ejemplo en 57 y 12 o en 7 47 y 48?.
yo me respondo : en el de calle 14 cierta "gente" supone que se va a atender a la negrada. Estoy seguro que hay un trasfondo racista y por supuesto clasista. El concepto de Aluvión zoológico todavía esta vigente. Está vigente el odio. En una palabra, quieren al pobrerío fuera del centro de la ciudad. Además, no olvidemos, es la zona de negocios inmobiliarios del bruerismo. Me extraña que no opinen los nuevos concejales K. ¿ qué les pasa ? asienten con su silencio ? También ocurrió el mismo fenómeno cuando la Municp. de La Plata con el aval del Concejo se negó a que el predio del batallón 601 fuera destinado para el plan PROCREAR. QUÉ PASA ? EL PERONISMO DE LA CIUDAD ESTÁ CONTRA EL GOBIERNO NACIONAL ABIERTAMENTE ? NO HAY NADIE COMPROMETIDO CON LAS IDEAS POPULARES Y EL BENEFICIO A LOS MÁS HUMILDES? O SERÁ TODO NEGOCIO INMOBILIARIO ??????