jueves, 6 de febrero de 2014

El tweet del día: @arnaldobocco y las movidas del BCRA



Nuestro amigo Arnaldo Bocco, columnista económico de El Vermucito concluía así cuando le pregunté en Twitter que opinaba de esta medida del BCRA
 




Y si lo dice Arnaldo.

* Hablando del tema bancos y divisas mirá como reaccionó la central del Deutsche Bank acerca de un pedido de información del BCRA  aca



7 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Inge,puede que suceda que Frabega es un tipo que no es banquero,sino bancario, conoce el oficio desde el pie.Sin desestimar los conocimientos indispensables para la funcion, como son los lineamientos de la economia,el BCRA con su funcion de banco de bancos,autoridad monetaria y emisora de moneda,necesita alguien práctico.Alguien quien con solo mirar cada día los informes que le llegan desde las tesorerias generales de cada Bco sepa donde esta parado y que clavija ajustar y donde aflojar un poco.
recuerdo que a poco de asumir la simpatica Marcó del Pont,mina gauchita por otro lado, un tesorero general,estaba a las puteadas limpias porque por improvisación no habia numerario disponible para las fiestas.Tanto era el problema que en pleno fin de año y comienzo de vacaciones los cajeros automaticos estaban sin billete.
Si pasaba esto HOY, teniamos una corrida.
Creo Ingeniero que muchos de los mocos que estamos comiendo se deben a incompetencia directa de funcionarios de primera linea.
Miremos por Ej el tandem Afip .Aduanas que no se supo o no se quiso transformar ...otro ejemplo
Ud ¿pondría a Castagneto a cargo de una empresa suya? ...yo ni en pedo ni por casualidad

Anónimo dijo...

Definir a Marcó del Pont como "gauchita" es claramente un prejuicio machista con aires bondadosos, faltaba decir pobrecita. Marcó del Pont se tuvo que aguantar la ofensiva "Redrado" cuando se amotinó y el Circulo Rojo y durante dos meses sacudieron el barco. Es economista, no bancaria ni banquera, es cuadro técnico nacional y popular. Claro, es mujer, capaz que tenia que haber pedido perdón por ello.

gem dijo...

Estas maniobras las hicieron siempre, solamente que es la única vez que comienzan a caer las caretas, hay que profundizar para sacarnos de encima esa lacra.
en el 2001 Cavallo avisó a sus amigas del corralito y así sacaron del país los dólares, siguen insistiendo, no van a descansar nunca.

Anónimo dijo...

No hay espacio para le optimismo ingenuo. Coincido bastante con el comentario de Nando, respecto a la "incompetencia directa" de funcionarios de primera linea. Respecto a la decision del Central de AYER: regular el nivel de dolarizacion de los patrimonios de los Bancos (que de eso se trata la resolucion 5536 de AYER) y que obliga a estos reducir sus tenencias patrimoniales en divisas, la pregunta es: PORQUE EL CENTRAL NO LO HIZO ANTES DEL 21 DE ENERO O SEA ANTES DE LA DEVALUACION? Un tipo como Fabrega, que coincido, conoce todo y lo conocen tambien, no puede tener este deficit de timming. Hubo acuerdo en la mesa chica financiera? Jorge Brito incluido? La medida es buena, pero no fue optima por su oportunidad...Cuanto mas? Cuanta exportacion subvaluada? Cuanta Importacion sobrevaluada y pagada por anticipado? Cuanta divisa no ingresada a pesar de tener los exportadores los plazos super vencidos? Saben cuantos sumarios por este delito (ley penal cambiaria) hay en el Central, que duermen el sueño de los justos y nunca avanzan a la justicia federal? Ahora descubren que son US$ 6.800 millones.
Estado destruido y Banco Central cooptado por decadas por los "independentistas", pero lo peor que nos puede pasar es que la propia impericia (o la complicidad de algunos?) frustre todo lo realizado. En fin..."con el esceptisismo de la razon y el optimismo de la voluntad.." y un ojo siempre sobre los que deciden y operan, siempre.

Salutte
Rojo y Negro

Nando Bonatto dijo...

uanto mas? Cuanta exportacion subvaluada? Cuanta Importacion sobrevaluada y pagada por anticipado? Cuanta divisa no ingresada a pesar de tener los exportadores los plazos super vencidos? Saben cuantos sumarios por este delito (ley penal cambiaria) hay en el Central, que duermen el sueño de los justos y nunca avanzan a la justicia federal? Ahora descubren que son US$ 6.800 millones. La pregunta crucial,en cuanto a la "gauchita" no es despectivo, es una fuerte intelectual pero le falto calle .Hablando en lenguaje cuartelero,le sobro estrategia y le falto trinchera

cambalache dijo...

Fabrega subió la tasa a casi el 30%, ¿para apuntalar el consumo?

Anónimo dijo...

Con todo respeto ¿el "3", que cuernos es? ¿que llevan 3 días con el dolar al mismo precio?

No sean cerrados y lean la nota de Cachanovsky de hoy de La Nacion.

A los más "viejos" nos viene bien recordar, y a los más jovenes debería llenársele el c de preguntas