martes, 11 de febrero de 2014

El Vasco saltó en garrocha



No porque desde hace un tiempo se daba por descontada,  la incorporación del intendente de Merlo, Raúl Othacehé al Frente Renvador deja de ser importante tanto en el armado territoriall bonaerense del tigrense como así también en lo simbólico al incorporar a un histórico barón del Conurbano a sus filas.

Tanto Sergio Massa en las palabras que dijera en la presentación del pase ayer en Merlo como en los tweets de amigos massistas como Omar Bojos o Luciano Chiccone reslataban en sus palabras que este pase viene a reafirmar la identidad peronista del FR

El Vasco viene gobernanado Merlo desde 1991 y además de que al pasarse viene a consolidar la supremacia territorial del tigrense en la 1ra sección electoral la movida tendrá su efecto en la Legislatura Bonaerense pues se considera que los legisladores que le responden seguirán su camino hacia el FR aunque aun esto debe confirmarse.  El efecto mayor eventualmente se daría en el Senado en donde Alejandro Urdampilleta dejaría al partir al FpV con 20 senadores llevando al FR con 19 arrimado a la paridad en el número. En diputados, el eventual pase de Alfredo “Loby” Antonuccio no afectaría tan dramáticamente a los números pero el bloque perdería a un histórico kirchnerista de destacada actuación parlamentaria.

Concidimos con Abel Fernandez en que este pase muestra la debilidad en la estrategia territorial del oficialismo en el Gran Buenos Aires que ahpra tendrá enfrente a un peso pesado caminando la zona para animar a otros a pegar también el salto en una sección electoral clave para garantizar el triunfo en la provincia.

A partir de ayer las cosas serán más complicadas.

ACTUALIZACION: Se confirma el pase de Alejandro Urdampilleta al FR

Lo leemos aca en La Tecla. Urdampilleta fue el hombre que Othacehé impuso para encabezar la lista de senadores provinciales en las legislativas del año pasado ante la bronca de Mario Ishii al quedar relegado al 2do lugar y que ahora tiene un motivo más para el pataleo.



ACTUALIZACION II: Descalzo listo para pegar el salto

Del pase del intendente de Ituzaingó se venía hablando desde hace rato. La info aca en Letra P 




13 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. A + a = AAA
La Sociedad Rural con Massa es la Triple A

Anónimo dijo...

Jaja...cómo va a hacer el babyface Adrián Pérez para aguantarse a este muchacho. Estos sapos duros y grandes sólo se degluten en el peronismo. Adri, eso te pasa por alejarte de las polleras de Lilita.

saludos

lava

Anónimo dijo...

Lava me hizo sonreír,es cierto.Quién vendrá a inaugurar el hospital de Ituzaingó??Porque fue construído por la Nación.Aunque el jefe acusa falta de obra pública.Alberto estaba preocupado por el 2015,si seguía junto al FPV perdía la intendencia..Igual no se la darán en 2015.Es para los fundadores del Frente.En las redes he discutido sobre la actitud de los otros partidos.En octubre radicales ,Fap y el resto opositor votaron a Massa para que pierda el kirchnerismo.En 2015 jugarán para ellos..Se pone lindo..

Anónimo dijo...

Cuántas inauguraciones van del hospital? Ocho??? No, no exageres. CFK manda colocar cartel de obra en todas partes donde hay un agujero. Pero la gente ya no cree. Y del armado de massita olvidate, cuando explote la bomba nuclear nada va a quedar que huela a kirchnerismo

Anónimo dijo...

Otahacehe: el habitual, normal y siempre vigente vandorismo bonaerense. Estos garrochazos y coincido que son previsibles..no son necesariamente malas noticias. Obliga, si se quiere continuar este proyecto, a TENER una estrategia bonaerense. Porque la tan mentada estrategia no es debil, sino simplemente NO existe o es tan contradictoria y labil que se anula a si misma.

Salutte
Rojo y Negro

Nicolás dijo...

Che muchachos, despuès de años y años de remarla y de subirse a la batalla épica contra los medios concentrados y sarasa sarasa:

http://www.perfil.com/politica/El-gobierno-aprobara-la-adecuacion-voluntaria-del-Grupo-Clarin-20140211-0016.html

Digo, ahora Clarín en vez de ser una empresa va a ser 6 empresas con posibilidad de seguir creciendo y terminar siendo mucho mas grande que lo que es actualmente.

Pregunto, esto fue todo? Para esto se embarcaron en una guerra inverosímil?

¿No se sienten un poquito pelotudos?

Saludos
Nicolás.

MiguelK dijo...

El que se tiene que sentir bastante pelotudo sos vos. Leé la ley, salame.

Anónimo dijo...

Nicolás: sabés cuántos tipos vivieron y viven de esa guerra?. Cuántos contratos se garparon y se garpan para combatir a la corpo?. Inútiles como Barone y las minas de 678, el imperio mediático estatal de Splolsky, el rey de los vivos, VHM gran vividor, Cristóbal, las vacaciones pagas de Tinelli del año pasado, las felatios a Hadad, los miles de millones que se llevó ese ejército de mercenarios se pagaron con el erario público, es decir, con la plata de los giles de clase media y del pobrerío que la pone en abundancia (vía impuestos al consumo). Algún día van a tener que pedir perdón

Nicolás dijo...

Si MiguelKK, ya la lei la ley. Una Ley contra Clarín que les salió para el recontra orto. Como todo lo que hace este gobierno de inútiles.

Lo más trascendente de la Ley: "Inicio de Espacio Publicitario", "Fin de Espacio Publicitario". TN al 8 como si eso le fuera a bajar raiting y el Canal para la Comunidad QOM, asi pueden denunciar como los cagan a palos los Campora's Boys de Larroque por protestar en Avenida de Mayo.

Si yo soy salame vos no calificás ni como mortadela.

Saludos
Nicolás

El Negro Peruca dijo...

Nicolas:
Como te fue con el burro? Sigues de luna de miel?

Malditos Peronistas dijo...

Che, según leo acá (http://bit.ly/1j2uSbo), Descalzo no sacó las patas del plato.
Salutes

Néstor Sbariggi dijo...

Linea Roja: Si, tendría que haber actualizado ayer. Ahora escribo algo.

Saludos

Néstor Sbariggi dijo...

Linea Roja: Si, tendría que haber actualizado ayer. Ahora escribo algo.

Saludos