lunes, 10 de febrero de 2014

El Zorro no se rinde



El afán por esmerilar la autoridad de Cristina fue (es) más fuerte que la necesaria cautela ante informaciones que te llegan de supuestos "influyentes con llegada" a a los palacios vaticanos. Mariano Obarrio nos tiene acostumbrados a las notas plagadas de versiones off the record atribuidas a misteriosas fuentes que en muchos de los casos emplean el particular estilo del periodista para operar en la interna en que andan metidos. La terrible patinada de ayer de la tribuna de doctrina con la primicia de una reunión tripartita presidida por Francisco es el resultado de la concurrencia de ks intereses y aspiraciones de los actores arriba mencionados.

La crónca de los hechos puede leerse aca en La otra el blog de Oscar Cuervo, hechos ante los cuales el diario se resiste hoy a dar el brazo a torcer lanzando esta nueva nota de Obarrio  insistiendo con la información desmentida por el mismísimo Francisco:

El gobierno de Cristina Kirchner no se refirió públicamente a ese encuentro. Tampoco hubo repercusiones oficiales de la Iglesia en la Argentina ni del Vaticano. Alicia Barrios, una periodista del diario Crónica, difundió un supuesto diálogo suyo con el Papa en el que éste desmentía que hubiera convocado a ese encuentro.

Sin embargo, LA NACION volvió a comunicarse ayer con tres fuentes directamente involucradas en la reunión, que confirmaron lo publicado y ratificaron la invitación a Roma cursada a Funes de Rioja por el padre Carlos Accaputo, presidente de la Pastoral Social porteña y muy allegado a Francisco.

 Quien se puede imaginar a Cristina mandando a desmentir semejante bolazo? Accaputo, operador político  del Papa, tiene que salir corriendo a negar lo que La Nación afirma involucrandolo con nombre y apellido?

La desmentida llega por parte de Alicia Barrios que no es solamente una periodista de Crónica sino una de las  personas más cercanas al pontífice por pedido del propio Francisco. Versión periodistica contra bolazo en la prensa.

El párrafo final lo dedicamos a los que mencionamos al principio del post: aflojen muchachos.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

ingeniero,el vaticano-Francisco está de culo con la tribuna??Ud sabe por qué no quiere a Massita el Papa??

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Muy contento no debe andar no.

Dicen que el muchacho de Tigre no le simpatiza aunque el Papa no solo se guía por simpatías o antipatías sino que es un político y creo que jugará esa carts cuando lo crea conveniente llegado el caso.

Saludos

Piotr Satanowsky dijo...

Inge, a Obarrio le decían "fideo" de joven, cuando practicaba box, según el mismo contó alguna vez en Radio América...otros tiempos...¿cuándo se volvió "zorro"?

Anónimo dijo...

hay que tener cara para decir que el propio Papa está mintiendo y yo tengo la posta.
fernandobbca

Anónimo dijo...

Para las eternas tradiciones y practicas del Vaticano, tener de operador politico al cura Accaputo es un significante fuerte, casi sobredeterminado. Accaputo Urbi et orbi, viejo y peludo nomas!!!

Salutte
Rojo y Negro