jueves, 13 de febrero de 2014

Hoy el post lo hace Alfredo Silleta: El Rey de la carne abre el MC en La Plata


Nuestro amigo Alfredo Silleta nos mandó el enlace a su nota de hoy en Diagonales que reproducimos más abajo sobre el tema que está causando revuelo entre los comerciantes y vecinos de La Plata, sobre todo los de la zona de Plaza Paso en donde se inaugurará, si no surge algún contratiempo en el medio, el 5 de marzo la sucursal del Mercado Central en la capital bonaerense según cuenta en la nota el vicepresidente del MC, Alberto Samid.

Samid visitó las obras del nuevo Mercado Central en La Plata

Política /  El vicepresidente del MC y hombre de confianza del gobernador Daniel Scioli, Alberto Samid, le contó a Diagonales cómo funcionará el predio y adelantó que será inaugurado el próximo 5 de marzo a precios accesibles. 
 Por Alfredo Silletta
asilletta@gmail.com

El vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, visitó las obras del primer mercado que se
inaugurará el próximo 5 de marzo en la calle 44 nº 935, entre calle 14 y Plaza Paso de nuestra ciudad. “El gobernador Scioli realizó un relevamiento de precios en toda la provincia y se comprobó que La Plata era uno de los lugares más caros en los precios de las mercaderías, por lo cual me pidió que inauguremos un local del Mercado Central lo más rápido posible”, contó Samid a Diagonales.


El hombre de la carne, elegido recientemente por el gobernador Scioli para ocupar la vicepresidencia del Mercado Central, visitó las obras y explicó que “Scioli me recomendó sacar el mercado central a la calle”.

El predio funcionará las 24 horas, los siete días de la semana y los vecinos podrán encontrar carne, verduras, frutas, panadería, fiambrería, quesería, todo lo que tenga que ver con alimentos. El objetivo principal es demostrar que los costos en los supermercados son “exagerados”. Abastecerá a las familias de La Plata, Berisso y Ensenada.

El funcionario dejó muy en claro que la administración del predio “será de los productores” y que el proyecto estará manejado en un 100% desde el Mercado Central.  

Consultado sobre la posibilidad de abrir nuevos locales en algunos barrios de la ciudad, Samid afirmó que “por ahora estaremos aquí, pero seguramente más adelante buscaremos algún lugar más grande y quizás pensando en los barrios fuera del centro”. 



Reunión. En horas del mediodía, Samid se reunió con el diputado y presidente del bloque del Frente para la Victoria, Fernando “Chino” Navarro, con quien dialogó sobre los aumentos exagerados de precios y cómo articular propuestas en defensa de la gente. “Tomamos un café con Navarro y charlamos sobre la importancia de sacar el Mercado Central a la calle. Hay un abuso enorme en los supermercados, con aumentos desmedidos que no son razonables. Por ejemplo, en mis carnicerías se vende a mitad de precio la carne en relación a los supermercados y asi sucede con las frutas o las verduras”, afirmó Samid. 
..........................................................................................................................

No todo es optimismo  y buena onda como leemos en esta nota de Pico Sanzone en su portal Diario Ful: la zona elegida es la de los edificios de lujo contruidos por Building, una de las más caras de La Plata; se les va a llenar la zona de camiones, changarines y un público popular las 24 horas del día. 

Se venía hablando de ponerlo en 32 y 27, un predio que perteneció al hipermercado Nini en las afueras de la ciudad pero Samid dice que  lo van a instalar allí en Plaza Paso.

La otra pata de este emprendiiento además de la provincia y el MC, la municipalidad de La Plata dice que "aun no presentaron ni un papel" para la habilitación del predio, entrando en la discusión que entendemos será más política que administrativa del tema que seguiremos en próximas entradas.









16 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

reitero comentario en el face
apuesto doble contra sencillo que los vecinos meteran amparo y que el mismo sera avalado por la justicia

Anónimo dijo...

Jajajajaaaaa!!! ¡que lindo que es Samid!

¡¡Buenos muchachos!!

El tipo creia que nunca se iba a sentir más entre pares que con el Carlo, hasta que llegó la revolución Nac&pop

Gente, si conocen a algun transportista de carne en La Plata, recomiendenle que pida otro recorrido, o que cambie de profesión: "en mis carnicerías la carne sale la mitad" je....je.....jeeeeeeeeeeee

PS Samid es bueno o malo? Les pregunto porque cuando empiece a hablar bien de Massa, no quiero que descubran que es un cuatrero

Mariano T. dijo...

Como roba los animales, y no los tiene que pagar, es lógico que la carne que vende salga la mitad.

Anónimo dijo...

Marianito t, que quedo de aquel luchador de la 125 ??
Un simple vigilante que acusa al voleo....

Segui participando y sufriendo por la patria chacarera........

Mariano T. dijo...

Lo de Samid (tanto él como el hermano que se murió) es muy conocido desde la década de los 80. Un cuatrero. Y tienen varias muertes.En los 90, a los inspectores de AFIP o SENASA los secuestraban o los echaban a patadas. Por protección del otro turco.

Nicolás dijo...

Bueno, después de 7 años de boludearnos con que la inflaciòn era todo un verso de los medios, hoy podríamos afirmar, sin temor a equivocarnos, que el "Modelo" terminó de hunirse.

3,7% de inflaciòn de Enero nos da un proyectado de 55% para todo el año.

Argentina, un paìs de buena gente.

Presidencia de la Naciòn.

Saludos
Nicolás.

Anónimo dijo...

Si, Nicolás. Y una opinión pelotuda por día, da 366 opinines pelotudas por año. Más o menos.

Antonio (el Mayolero) dijo...

¿Asique Samid al final era como Coto?

Anónimo dijo...

Si Mayolero. Esta bueno que empiecen a descubrir que hay buenos y malos de ambos lados. Algo es algo

Samid es impresentable, y Uds. lo saben

Anónimo dijo...

Samid es un impresentable, pero es NUESTRO impresentable. Y si sirve para meterles un dedo en el toor a los supermercadistas me da igual que sea cuatrero...esto es una guerra y no se toman prisioneros. No nos van a correr con honestismo berreta, si tienen el placard lleno de muertos.
Y mientras se pueda hay que hacerlos bien mierda, empezando por por los garquitas estilo marianote...consenso y dialogo las pelotas.

Anónimo dijo...

Que bueno que sabes sumar y multiplicar Nicolas!! Lo hiciste solito o te ayudo mamá?

Preparate porque cuando gane Massa o algun otro de la caterva opo...55% va a ser el indice...de desocupación. Seguro caes en la volteada, boludín. Si opinas aca seguro sos tan cuatro de copas como cualquiera de nosotros....no sos dueño de una petrolera seguro...

Y no, vos no sos buena gente. Seras argentino? O tu bandera tiene barras y estrellas?

Nicolás dijo...

Cuando caiga en la volteada, agarro la guita y me voy del paìs. Sencillo.

La diferencia entre vos y yo es que yo soy un 4 de copas esclarecido y vos solamente sos un cuatro de copas.

Sbariggi, publicá, no seas cagón.

Nicolás

uno dijo...

Caramba!..¡Que nervioso este tal Nicolás...¡Hasta insultador che! Otro "guapo" de internet.

También muy activo el "productor agrario"....Bueno! El se clasifica de esa forma....¡Hay quienes lo incluyen en otros "rubros"!

Anónimo dijo...

Si Samid le afanaba vacas a los marianotes, chapeau.AvionNegro.

cambalache dijo...

Permitame que disienta, Avion negro, si alguien afana tiene que ir en cana, no importa a quien le afane, la ley debe ser cumplida por todos, de lo contrario seguiremos girando en la calesita sin poder avanzar. En el mismo sentido, para anonimo 11:55, ¿un clavo saca a otro clavo?

Anónimo dijo...

"55% el indice de desocupación..." Hay que leer cada huevada....