lunes, 17 de febrero de 2014

Se larga el Pato



Era enero del 2012 y estabamos en Paraná en un asado con unos compañeros entrerrianos luego de haber compartido la noche anterior un panel y alguien mencionó que el gobernador Segio Urribarri había convocado a su tropa para comenzar a charlar entre otras cosas acerca de la posibilidad de saltar a competir pot la Nación  en el próximo turno presidencial. El sentimiento en general de los presentes era que el Pato se apresuraba demasiado en el momento de comenzar a pensar ese paso cuando se estaba iniciando el segundo mandato de Cristina.

Pasó el tiempo y comienza a abrirse la discusión acerca de la candidatura peronista y el Pato ahora si se lanza abiertamente a pelear por la representación kirchnerista en los comicios, primero lo dijo al final de la semana pasada entre los intendentes peronistas entrerrianos y ahora ayer le dio esta nota a Tuny Kollmann que aparece en la edición de hoy de Página 12

“Sí, voy a ser candidato presidencial. Este proyecto, iniciado por Néstor y Cristina, tiene mucho por recorrer todavía. Así que efectivamente estaré en las PASO de 2015, compitiendo con los candidatos que se presenten.”


–O sea que podemos decir que Sergio Urribarri va a participar como candidato presidencial de las PASO en 2015, enfrentando, por ejemplo, a Daniel Scioli, a Florencio Randazzo o a Aníbal Fernández, otros dirigentes del Frente para la Victoria que ya expresaron la misma intención.


"Sí, sin dudas. Y me alegro que haya otros candidatos. Tengo una felicidad democrática de que haya otros compañeros que se consideren en condiciones de refrescar y ponerle todavía más energía a nuestro proyecto."

La misma Cristina ya había  adeantado a uno de los que piensan postularse (no trascendió quien) cuando este le comunicó sus intenciones presidenciales, que el candidto peronista iba a salir de las PASO, quedando pendiente si la presidenta le daría su aval a uno o a varios precandidatos.  "Llenar la cancha de jugadores" parecería ser la consigna oficial a la que adhiere el Pato con su postulación. Daniel Scioli, quien hasta ahora venía instalandose como el "candidato natural" del peronismo kirchnerista tendrá entonces oficialmente competencia en la interna.

Podrá el Pato llevar su sueño entrerriano a la Nación? Puede empezar por intentar representar a quienes desde el oficialiso si bien reconocen en Daniel Scioli su lealtad a lo largo de todos estos años no lo ven como la continuidad del proyecto que viene gobernando el país hace más de 10 años.

Si lo logra, para empezar no es poco.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

En realidad da lo mismo. Va a ganar alguna de las variantes que presente el peronismo. Y si es Massa 8 de cada 10 admirados por la militancia kirchnerista, se volveran massistas de la primera hora, será el o Scioli

Me parece humildemente que Uribarri solo cuenta con el amor de los militantes oficialistas y nada más. Bien poco para ganar una presidencial. No lo conoce nadie en el resto del pais y fuera del kirchnerismo, Y además no es la situación de 2003. Nestor era la oposicion del que todos querian que desapareciera de la política.

Hoy Uds. están en esa situación.....

rib dijo...

Para esconder un elefante,
nada mejor que llenar la calle
de elefantes!

Anónimo dijo...

No, no va a poder. No le da su base electoral, ni es conocido por nadie (0.2 le dió a IPSOS en una encuesta, con opciones)

Mariano T. dijo...

Sería muy raro que aparezca alguno que le pueda ganar a Scioli.

Anónimo dijo...

Es una alternativa que hay que desarrollar, caminarla y hacerla andar. La version romantica "que florezcan las mil flores..." merece algo concreto como esto entre otras opciones. Alcanza? Veremos. Profundizar una identidad alineada 100% con este proyecto, no es poco. Que otros juegan Inge? Mas alla de los lanzados.

Salutte
Rojo y Negro

GUI dijo...

se removió el avispero, no es poco :)