lunes, 31 de marzo de 2014

Como siempre irresponsable



Terrible título de La Nación. El diputado nacional Sergio Massa se pronuncia acerca de los linchamientos a supuestos delincuentes que se han multiplicado estos días calificando a las bestias asesinas de "vecinos" que
"aparecen porque hay un Estado ausente", y agrega que "la sociedad no quiere convivir con la impunidad". "El mensaje debe ser que 'el que las hace las paga' y no que da todo lo mismo".

Esperábamos que los dirigentes políticos se pronunciasen condenando la violencia (hasta ahora salvo excepciones  sus posiciones públicas brillan por su ausencia) y en especial queríamos conocer cual es la opinión del tigrense que se viene instalando en electorado nacional con una campaña en contra de la sanción del nuevo Código Penal que explota y alienta el miedo ciudadano a través de la mentira y la manipulación en un escenario público sensibilizado.  No nos extraña entonces demasiado que sus palabras rocen la justificación de la barbarie, que siga siendo tan irresponsable como lo viene siendo estos días para "juntar votos con pala mecánica"

Es una lástima que confirme lo que pensabamos que iba a decir.



17 comentarios:

Anónimo dijo...

Inye uds no entiende. La gestión en nordelta hizo que "los ciudadanos" y los delincuentes se saluden por la calle sin agresiones

Anónimo dijo...

Inyeñé. Ud también hace política con este drama. La verdad es que la violencia ha ganado la calle y todas las miradas acusan al Estado, que ha dejado enormes agujeros negros en su retirada. A la falta de controles se suma es ejemplo negativo que baja del gobierno: corrupción e impunidad. Robar (enriquecimiento de funcionarios) y matar (tragedia de Once o La Plata) no pagan en la Argentina.

Anónimo dijo...

El uso político de Massa con este tema es similar a lo que hizo en su momento el gobierno nacional con el narcotráfico en Santa Fe.

Rossi pidiendo una reunión con el gobernador y saliendo a dar una conferencia de prensa, porque no dejaban entrar a los periodistas a la reunión.
Rafael Bielsa, en ese momento titular del Sedronar, pasando carpetas con pescado podrido al periodista Del Frade.
¡¡El presidente del PJ Santa Fe pidiendo la intervención de la provincia!!
Con eso salieron terceros abajo de Del Sel.
Ahora parece cambiaron de estrategia.

Leandro dijo...

Ningun politico, nadie que ocupe algun puesto en el estado, nadie que aspire a ocuparlo, puede justificar que un grupo de ciudadanos tome justicia por mano propia. Bajo ninguna circunstancia.

Justificar un linchamiento desde una responsabilidad de poder es pedir mas linchamientos. Cuidado con que se le de vuelta la taba, se descubra que los narcos de nordelta estan apañados por el poder politico de tigre y una turba de vecinos indignados salga a linchar intendentes y ex intendentes complices...

Anónimo dijo...

LO que pasa es que a masita hay que avisarle del doble filo de la daga que cree que empuña (no sea cosa que la esté agarrando al revés y se corte)... porque resulta que con el mismo criterio de "el que las hace las paga" y el prejuzgamiento y bestialidad de la justicia por mano propia y a las salvajadas, sin prueba ni juicio, podríamos decir que el diputado de SU bloque Mario Das Neves debería ser apaleado... si por robar una cartera mataron impunemente a unos críos a un "chorro" mayúsculo qué le toca?
PERO NO, no es así, no me consta que Das Neves haya choreado nada y aún si me constara a mí, debería intervenir un juez y en cualquier caso nunca para matarlo.
Cuidado Masita, que si querés seguir pareciendo un tipo serio y templado, que dé muestras de confianza para manejar la cosa pública, no podés entrar en cuanta pelodudez plantea cualquiera.

Ladislao

rib dijo...

ahora condenan la barbarie ???

Anónimo dijo...

Maria Eugenia Bielsa: "las personas hacen justicia por mano propia porque no tienen respuestas de la politica ni la policia"

http://www.lanacion.com.ar/1676702-linchamiento-de-un-joven-en-rosario-aseguran-que-se-rompio-el-consenso-social

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

INGE: La falta de escrúpulos e irresponsabilidad del señor Massa me hacen recordar a Richard Nixon.
Eddie

Martín Lat. dijo...

Y si, ¿que esperabas?
Este chabón está en campaña permanente, es peor que el Colo De Narváez. Va a decir todo lo que el oido histérico de hoy quiera oir.

Fijate vos si habrá receptores para ese mensaje, por ejemplo "La verdad es que la violencia ha ganado la calle y todas las miradas acusan al Estado, que ha dejado enormes agujeros negros en su retirada."
Sería interesante que el comentarista explicara que cifras tiene de aumento del delito y de los homicidios en Argentina, o las cifras comparadas con el resto de América Latina. O, mejor, que compare con las cifras de delito en Argentina cuando Duhalde era presidente y nadie hablaba de "inseguridad". O que hable del Estado ausente a la hora de establecer penas y controlar a los asesinos en auto, que son mas que los asesinos con arma de fuego en nuestro país (aunque, por lo general, son blancos y no usan gorrita, así que de eso mejor no hablar).

Pero, ¿para qué? Si Lapegüe dice que acá no se puede vivir mas, ¿se necesita algún dato concreto? Nah, ésto es Colombia y punto, porque lo digo yo y Carnota me dice que tengo razón.

A toda esa gente que adora la fantasía de que el gobierno le quiere joder la vida, matarla (!!!)("tragedia de Once o La Plata") y que ellos son las únicas víctimas, aunque no paguen impuestos y pasen todos los semáforos en rojo, Massita se la fuma con la demagogia pornográfica de decirles todo lo que quieren oir, total es gratis. Ahora.

Habrá que ver después como sostiene las promesitas de pagar el 82% móvil, poner 129.000 cámaras por metro cuadrado y eliminar todos los impuestos al mismo tiempo... bah, habrá que ver cuánto tiempo los medios ahora amigos le dan soguita para que se agarre.

Salutes.

Anónimo dijo...

Esta en campaña permanente, eso no es condenable. El problema es que este populista de derecha, recrea lo peor como unico y efectivo mecanismo de propuesta politica. El miedo le rinde y mucho. El problema es como se le responde, como se le debate a los medios que son caja de resonancia de tanto fascismo.

Salutte
Rojo y Negro

Diego Quiles dijo...

Massa se recibió de abogado hace poco

tira el la evolución del derecho como vecina indignada

ignora los procesos sociales, por lo tanto los emergentes nacen de la nada

un "estadista" a la medida de la la ocasión

un repositor de góndolas a pedido del consumo

"no hay que crear un producto, hay que crear primero la necesidad"

Mariano T. dijo...

Antes de decir eso condenó el linchamiento.
Pero a un dirigente además se le pide que explique una tendencia, y eso hizo. Podrán estar de acuerdo o no con la explicación, pero es la suya.

Anónimo dijo...

¿Asi que Massita condeno el linchamiento?, Lea toda la nota tractorcito tardio y podra percibir que se comporto como aquellos que dicen "permiso" y se rajan un dope en un ascensor.

Salutte
Rojo y Negro

Juan Salinas dijo...

El fascismo actual viene así: micro, intermolecular. Un veneno dulce. Como Nordelta, el paraíso del laverap.

Oscar Cuervo dijo...

Massa va despejando dudas sobre quien es y que haría en el poder. Su complacencia con la barbarie es un compromiso con la barbarie: este es el mensaje que da: "uds vecinos, linchadores, tienen razón, yo me comprometo a cumplir sus deseos". Y después vienen los explicadores que dicen que sintoniza con el sentido común de los "vecinos". Pero Massa no necesita explicadores, a el lo bancan La Nación, Clarín y América. Para que necesitaría tuiteros egresados de Puan que lo expliquen? Mas bien los tuiteros tratan de explicarse, infructuosamente, a si mismos.

Por suerte hay una dirigente política en Argentina que sale a levantar la acción política pacifica y la inclusión social como bandera. Esa dirigente es nuestro lujo.

pincha carioca dijo...

No hay ningún mano dura que haya pasado de intendente. Ninguno. Es tan salame que en lugar de mantener el monopolio de la violencia en las manos del Estado la terciariza, ni de eso se quiere hacer cargo cuando esté en el gobierno. Programa de gobierno: gasto cero.

Guillermo Vacca dijo...

Este Massa es un trucho; si justifica el linchamiento contra los chorros comunes, entonces ¿Que habría que hacer contra los políticos ladrones de guantes blancos a lo que el calla la boca por que pretende seguir con este modelo de impunidad para la clase política corrupta? ¿Alguien lo escucho hablar de su lucha contra la corrupción? La hipocresía permanente en este bendito país. Puro oportunismo político, nada más.