domingo, 9 de marzo de 2014

Del MC de Cañuelas a la puerta de Ofelia




Nuestro amigo Pico Sanzone viene escribiendo en su portal Diariofull la desopilante saga La novela de Samid ficcionando (y a veces no tanto) las idas y vueltas acerca de la instalación del Mercado Central en La Plata. En la anteúltima entrega Pico incluyó este diálogo:

Olivos. marzo 2. 09.16 PM

- Señora. Su señora madre al teléfono.
- Gracias. Hola mami.
- Hola nena. Indignada estoy.
- ¿Que pasa ahora mamá?
- Ese Bruera, viste. No le deja abrir el mercado a Samid. Tiene los duraznos a $15 el kilo y el sinverguenza de la otra cuadra los tiene a $40.
- Ya estoy en tema mamá. Despreocupate.
- Si pero, lo que pasa es que...
- Despreocupate mamá. Preocupate por el Lobo mejor.
- No me hablés nena. Ahi se lesionó otro más. El Caco García. ¿Pero qué les dan de comer a estos chicos? Un desastre. Esta comisión es terrible. Al final hicieron votar a los muertos para irnos al descenso otra vez.
- Ay mamá, que no exageres. Bueno, un beso. Cuidate.


Del trasfondo de este tema nos hemos ocupado en esta entrada.  Desde entonces hasta ahora han ido sucediendo varias cosas como la apertura del MC en Cañuelas un hecho que hace que las declaraciones cruzadas en los medios de los involucrados en el tema, las operaciones en contra de la instalación, los problemas del intendente Bruera entrampado entre responder al poder concentrado en la ciudad que le declaró la guerra al MC con el que el intendente tiene sus compromisos y el abrumador apoyo a su instalación por parte de la ciudadanía platense se rindan ante la realidad efectiva de los precios de los alimentos mucho más bajos que los que en la ciudad se pagan en un mercado práticamente cartelizado.

Yo mismo pude ver la respuesta de la gente el miercoles pasado en 7 y 50 en donde los amigos de este muro de Facebook, Si al Mercado Centra en La Plata juntaban firmas para activar la instalación y la gente respondía firmando al instante por lo que el tema está completamente instalado en el ciudad justificando el susto en el bruerismo del que hablábamos en aquella entrada.   Ayer una delegación de este grupo fue a Cañuelas en donde le transmitieron al encargado del lugar su pelea por que el MC sea una realidad en La Plata

Y hoy Alfredo Silleta publica aca en Diagonales que esta gente fue a ver a Ofelia, la madre de Cristina para que interceda ante la presidenta. “Le entregamos todo el material sobre lo que significa tener una sede del MC en la ciudad, no hablamos con ella porque todavía se está reponiendo del postoperatorio”.le dijo a Silleta Néstor Juan García, uno de los coordinadores del grupo.

En la última entrega salida hace un ratito, Pico le hace decir a Cristina en un imaginario diálogo con su madre:  "Te dije que no te metas. En ese tema ya estamos."

Pero conociendo a Ofelia va a ser dificil convencerla.

********************************************************************


En el grupo de Facebook publicaron una serie de fotos actualizadas de la fachada del local de 44 y Plaza Paso cuya refacción habia sido clausurada por la municipalidad y vemos que  ha sido pintada con los colores del MC.

Samid no se rinde.







7 comentarios:

claudio maxl dijo...

"ES LA CADENA D COMERCIALIZACION ESTATAL, estupido". Lo sostuve en otro comentario: al cartel d las 4 cadenas d hiper no se las doblega ni con precios cuidados, multas ni clausuras, solo una cadena d hipermercados estatales vendiendo al costo puede barrerlas del mercado y abaratar en un 50% como minimo el gasto d la vida diaria, ademas con un Estado concentrando la venta minorista lo convierte en un monopsonio virtual capaz d regular el desorbitado margen d ganancias d las industrias proveedoras . Asi como la nacionalizacion d las AFJP fue el principio d la solucion del tema jubilatorio q posibilito los 2 incrementos anuales d haberes q disparo el poder d compra d las jubilaciones y q dentro d algunos meses permitira alcanzar el soñado 82% para la jubilacion minima (ya estamos en casi 78%), la instalacion d hiper estatales en todo el pais permitira pulverizar la inflacion. Kienes sino los empresarios son los q forman los precios y cartelizan para lograr extraordinarios margenes d ganancias q licuan los aumentos salariales al toke. Saben q no tienen ninguna barrera para apropiarse d los ingresos, apenas la gente tiene mas billetes en la mano automaticamente aumentan precios xq saben q los consumidores lo convalidan con esos mismos billetes. Solo el Estado puede kebrar ese circulo vicioso barriendolos del marcado con la instalacion d cadenas comerciales.

Anónimo dijo...

Ya lo comente antes, y Ud. se hizo el sota amigo Ingeniero: ¿Algo para comentar por la causa de evasión fiscal de Samid? Son quinientas lucas de piso. ¿que pasa? ¿el tipo es del palo entonces está todo ok? ¿es Robin Hood el cuatrero ese?

Porque los laburantes siguen pagando impuesto a las ganancias. Mientras estos hijos de puta lo evaden

Anónimo dijo...

Claudio Maxi, quedate tranquilo que tus idolos ya estan secando la plaza de pesos para solucionar el problemita de precios.Ortodoxia para todas y todos, nene

Anónimo dijo...

che Claudio Maxl propone la revolución socialista. ¿cuantos en Puerto Madero están dispuesto a seguirlo? jua juaaaaaa

Anónimo dijo...

ADVERTENCIA: Escuchar al Coqui todos los días hablar de la cadena de valor, es perjudicial de la Salud.

Observese lo científico del primer comentario

a) si no quieren vender barato, ponemos super nosotros y vendemos barato (¡que facil, como no se nos ocurrio antes!). Claro, además de llevarnos puestos a los super, nos llevamos puestos a los almacenes, los chinos, los kioscos.....

b) Para evitar lo anterior y además lograr que los tozudos intermediarios, fabricantes, consignatarios de hacienda, pretendan seguir vendiendonos al mismo precio, ...¡facil! ¡los reemplazamos desde el Estado y listo! (y de paso le salvamos la vida actuando como mayoristas con los perjudicados en a))

c) No tenemos tierra para producción agropecuaria, y los putos tamberos van a querer seguir cobrando $2.- el litro de leche, o los criadores $16 el kilo de novillo... No importa expropiamos todo y ¡a la concha del pato!

d) Tenemos un problemita con los componentes importados, pero ya se nos va a ocurrir algo

Che cuando los burócratas se compran un depto en Puerto Madero, ¿piden saber la cadena de valor? Porque por lo que le pagan al boliviano que levanta las paredes, para mi que los están garcando a U$S10.000.- el m2

Hay cada paparullo nac&pop!....

Anónimo dijo...

Claudio Maxl, me recordó a Juan Carlos Coral (preguntenle a sus papis, y no intenten hacerlo en sus casas), que en los 70 proponía solucionar el deficit habitacional expropiando los departamentos turísticos de Mar del Plata

acuéstate con progres.....

Anónimo dijo...

El otro dia escuche a Ricardo Aronskya, economista de los que piensan con cabeza propia y opinan fuerte. "El gobierno ha apostado, desde el inicio y dado condiciones de crecimiento, a una burguesia "nacional" sin pedir contrapartida objetiva...es hora que el gobierno tome otras iniciativas...otras herramientas de intervencion, que las hay y son conocidas...las burguesias nacionales solo se pueden generar desde politicas publicas fuertes, persistentes... y control...no desde la simple concesion graciosa..." ¿Sera esta vez? ¿O vamos a seguir haciendonos los boludos?

Salutte
Rojo y Negro