viernes, 14 de marzo de 2014

El eje del debate hoy en la centroizquierda




Leemos a Hermes Binner aca en La Capital:

"Queremos ir por el camino de la nueva política, donde se respeten los derechos básicos de los ciudadanos, a circular y a peticionar, pero atendiendo rápido sus problemáticas. Queremos ser parte de un gobierno que se haga cargo"

"Nuestra idea es trabajar con aquellos que tengan la idea, como nosotros, de elaborar un programa coherente con una base conceptual común".

Eso es lo que respondió cuando lo consultaron acerca de una posible alianza del frente republicano con Mauricio Macri. La respuesta es la sarasa conocida en el veterano dirigente pero nos llama la atención de que el debate en el campo "progresista" gire alrededor de incorporar al acuerdo al partido de Mauricio Macri o lo que quede de él cuando empiecen a definirse las cosas para el 2015.

En Twitter discutiendo esto alguien exagerando me pone que se viene el PROcialismo.  




30 comentarios:

Anónimo dijo...

Lindo..Macri,Binner y el Foreign Office..

Diego Quiles dijo...

desde Palacios Embajador en Uruguay de la Fusiladora hasta Binner, el término Socialista es usado por liberales con culpa, que curiosamente no tienen culpa en afanarse esa supuesta orientación politica que por supuesto no tienen

si la tuvieran, jamás podrían haberse acercado a Braden en su momento o acercarse a un engendro como Macri ahora

Daniel dijo...

Un maestro en la definición, Diego Quiles.

Anónimo dijo...

El peronismo no lo tuvo a menem abrazado al almirante Rojas y a Alsogaray.

No?

Perdón, aluciné

Diego Quiles dijo...

yo no considero peronista Menem, sí Pejotista

Anónimo dijo...

Quiles: tu gobierno lo tiene en su bancada de senadores o no? Y a Scioli como lo considerás?

donchango dijo...

Después de décadas nos desayunamos con que el patillita es peronista! Por otra parte, nunca nos van a dar el gusto de escribir un programa que diga lo que van a hacer.

Anónimo dijo...

Donchango esto es como la lluvia, te puede gustar o no. EL patilla es tan peronista como Cooke, Jauretche, Othacehé, Aníbal, Duhalde o NK. Apuesto a que lo votaste en el 95 para la reelección y te comiste todas las privatizaciones incluida YPF. La diferencia es que los socialistas aceptan la herencia sin beneficio de inventario. Y vos pretendés borrar la historia.

Diego Quiles dijo...

los "socialistas" no aceptan ninguna herencia, siguen reverenciando a viejos golpistas como Palacios o M.de Justo

y definitivamente no son socialistas reales

Anónimo dijo...

Menem llegó al senado por la lista de Rodriguez Saa, no por el FPV. Y los que hoy se rasgan las vestiduras por el riojano son los mismos que lo idolatraban en los 90 por modernizar el país.
fernandobbca

Ricardo dijo...

Viene quedando claro desde las legislativas: la irrupción de Massa quebró a parte del peronismo de la PBA pero su posibilidades pasan más por el voto republicano. De allí la agenda institucionalista durante las elecciones y ahora busca rapiñar votos más a la derecha aún, poniendo en aprietos al PRO también. Por eso un ACyS+PRO sería una respuesta al Frente Renovador. Lilita, como bien dice Gerardo, la ve.

Abrazos.

Claudio dijo...

En sintesis, una bolsa de gatos en celo. Ninguna seriedad, todos tienen la bolsa de disfraces lista para ponerse el que mas les convenga. Asi van a ser sus actos de gobierno. Que un viejo agreta y conservador como Binner se mueva un poquito mas a la derecha para ser fagocitado por lo mas reaccionario del PROceso, no sorprende nada. De aqui al 2015 vamos a ver los mas divertidos actos de bajeza y trasvestismo que ni se pueden imaginar.

Anónimo dijo...

Cómo fue Menem lider indiscutido del peronismo durante 10 años? Un misterio, pero NK le lustraba las condecoraciones y se sometía. Y Quiles lo votó, pero ahora parece que se arrepiente. Los socialistas no tienen problemas con los cuadros que tiene colgados en su living. Uds los peronistas sí: tienen bestias negras que quieren ocultar, pero son tantas y tan negras que asoman por todos los agujeros del placard.

Anónimo dijo...

los socialistas no tienen problemas con los cuadros, si con el nombre.
fernandobbca

Anónimo dijo...

Que yo sepa nunca defraudaron a sus votantes con "revolución productiva" o "socialismo nacional".

Néstor Sbariggi dijo...

Nos tiramos con la historia por la cabeza, pero es posible que eso se arme o no? Carrió metió la cuña de la posibilidad de esta alianza y se esta discutiendo.

Ricardo: Si, la aparición de Massa fuerza este tipo de rejuntes.

Saludos

Anónimo dijo...

Mire inyeñé: el kichnerismo se junta con el macrismo por debajo de la mesa para pactar acuerdos que benefician a amigos comunes como Elztayn.

Y de las declaraciones de Binner no surge nada nada inconveniente: "Queremos ir por el camino de la nueva política".

La gente está cansada del kirchnerismo: son lo viejo.

Acéptelo.

Anónimo dijo...

Si Inge, se viene un reagrupamiento de amplio espectro en todo lo que queda afuera del FPV y de massa+satelites provinciales. A Carrio no hay que subestimarla nunca, mas alla de su espiritu autodestructivo, tiene la mano pesada. Seguro que habra tensiones, rupturas, escapadas y juego de egos al por mayor. Antes hubiera descartado todo esta ensalada "amplio espectro", por respeto a la UCR su historia y volumen politica. Pero despues de los derrapes sucesivos en las presidenciales desde 2003, creo que los radichas estan para aliarse casi con lo primero que se le aparezca y le garantice susbsitencia. De los socialistas santafesinos, no veo grandes contradicciones para ellos. Para nosotros: no olvidar que hay mas de 1,2 millones del FIT, hay algunos centenares de miles que se nos fugaron. ¿Interesa recuperarlos? ¿O seguira habiendo fuga por izquierda?

Salutte.
Rojo y Negro

uno dijo...

UNION DEMOCRATICA....Eso será lo que la embajada ordenará el 2015....mientras tanto fulbito para la tribuna (entretener a la gilada)....y de paso ir disciplinando a la tropa (la oposición).

¡Braden o Peron!
Así fue en el 45....¿Como será en las próximas presidenciales?.

Anónimo dijo...

todavía Binner puede tener algún priurito de juntarse con Macri? no creo que le haga ruido
fernandobbca

El Payaso PRO dijo...

En Santa Fe armen un Partido!
Asi salen Segundos!!!!

Martín L. dijo...

Los Kirchner eran adversarios internos de Menem en 1996, cuando muchos seguían deslumbrados por el águila riojana.
Ante el liderazgo de Menem en el PJ los Kirchner, hacia mediados de los '90, tuvieron la decisión estratégica de quedarse en el partido y plantear una alternativa interna con lo que entonces se llamó el "Grupo Calafate". Uno puede compartir o no esa decisión, pero la otra opción era irse del PJ, y ya sabemos lo bien que les fue a los del FREPASO con eso.
Saludos.

Anónimo dijo...

Coincido con el comentarista que piensa en los votos perdidos hacia el FIT., por eso pregunto; ¿Es cierto que en la Legislatura de la CABA votaron contra la construcciòn de un monumento para el Padre Mujica? Lola.

Anónimo dijo...

Martín: se quedó porque era su casa, lo mismo que la de Menem y la de Duhalde. En 2003 recibió el premio a la permanencia...de manos de otro peronista, un cabezón.

Anónimo dijo...

Yo comprendo si estos socialistas critiquen al kirchnerismo presentándose ellos como "la verdadera centroizquierda"...¿pero entonces qué hacen coqueteando con la centroderecha macrista? ¿El kirchnerismo sería "un falso progresismo" y ellos serían el verdadero, aliándose con el PRO???? Por otro lado, tanto el peronismo como el socialismo tienen sus muertos en el placard. El drama es que no haya más simbiosis entre socialistas-socialistas y peronistas, para consolidar una fuerza progresista y popular.

Mariano T. dijo...

No es un poco tarde 1996 para desertar del menemismo?
Las privatizaciones e indultos ya se habian realizado antes de 1995. Y en esa campaña el matrimonio millonario estaba firme apoyando al turco.
Despues de 1996, cuando Menem era el pato rengo y ya lo habian sacado a Cavallo, fue que el cabezón y su tropa patagónica se abrieron.

Anónimo dijo...

La "nueva política" de Binner es la misma que la Juan B. Justo, "el libre cambio" (liberalismo económico) así que de socialista, nada. Otra vez Lilita los lleva de la nariz en sus arrestos de armadora.El que queda zapatero es Pino.

Anónimo dijo...

Don Mariano T. ya que habla de "tardanzas" el que rompió todos los records es el riojano Yoma que se fue del FpV en 2013, seguro que de ese no dice ni pio.

Mariano T. dijo...

No es respetable, para mi, nadie que se haya ido después de 2009. Eso no significa que uno lo vote si es la opción mas interesante para destronar el kirchnerismo.

Martín Lat. dijo...

"Eso no significa que uno lo vote si es la opción mas interesante para destronar el kirchnerismo."

Menos mal que Hitler no está en Argentina y no es candidato a presidente, porque a esta altura da la sensación de que Mariano lo vota con las dos manos.

Está claro, de todos modos, que esa es una atajada: con toda una voltereta argumentativa está justificando que en 2015 va a votar a Massa.

Ah, otra cuestión: en 1995 no sólo mas de la mitad de los argentinos votaron a Menem, muchos mas tenían una imagen positiva de él. O sea: basta de tirarle a "los políticos peronistas" con la culpa del neoliberalismo, porque si hubo algún culpable de ese neoliberalismo fue todo el pueblo argentino que lo compró y alentó.
Ahora, si por ese antecedente los peronistas no vamos a poder hacer mas política, entonces que le queda a los radicales (y los socialistas), que fueron cómplices de matanzas, persecusiones y proscripciones.