martes, 25 de marzo de 2014

Otro más que se anota en la carrera



Si bien siempre se supo de sus intenciones, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey ahora lo dice con todas las letras: "quiero ser presidente" dijo el salteño al Negro Oro en radio La Red y vemos aca en La Nación, desde Nueva York (pareciera ser como corresponde a un candidato estos días.)

El Negro le preguntó acerca de una eventual alianza con Sergio Massa. Si bien ambos quieren lo mismo en un pasado no tan lejano los unía este experimento "generacional" (con los gerontes que gestionaron las fotos fuera de cuadro aunque presentes). Urtubey dijo que "no me quiero enganchar en una interna porteña" con lo cual aunque no se lo nombren también está descartando acompañar al otro porteño: Daniel Scioli que si bien estos días anda bastante complicado como para ocuparse del futuro mediato su idea venía siendo sumar gobernadores a su proyecto.

Respecto de su proyecto Urtubey  dijo que "no hay que hacer una Argentina nueva" y rescató “todo lo que se ha hecho en los últimos años” pero que "en tiempos nuevos" hay que "aplicar soluciones nuevas", sonando muy parecido a otros discursos de aspirantes al premio mayor.

Aunque no sea una sorpresa, otro jugador se larga a la cancha.

Actualización:  Daniel Rodeghiero, director del portal Sección Política tira este dato por Twitter






8 comentarios:

Daniel dijo...

Tiene menos chances que el Rojo de ganar el Nacional B.

Randazzo 2015.

Anónimo dijo...

En cada canasta un huevito.... La verdad hay que sacarse el sombrero ante el peronismo. Este es el candidato "jovatas de Recoleta way"

Polito dijo...

Ya hay ocho para la interna: Scioli, Randazzo, Anibal Fernandez y Julian Dominguez de PBA; Urribarri de Entre Rios; Agustin Rossi de S.Fe, Capitanich de Chaco; y Urtubey de Salta.

Anónimo dijo...

Urribarri 2015.

Anónimo dijo...

Yo también quiero ser presidente.
Gracias
Raulo

Anónimo dijo...

Crisistina es mala y le hace las mil y una a Daniel poniéndole competidores por todos lados. Ella lo que quiere es debilitarlo lo más posible y jugarle fichas a Mauri-2015. Alimenta la quimera de su regreso en 2019: como Bachelet. Lo que no entiende es que ella no es la chilena, que se fue con una altísima aprobación. CFK más bien se parece a Menem que lo limó al cabezón y en 2003 terminó perdiendo con un 4 de copas. Ay Cris...

Anónimo dijo...

QUé bien hace las cuentas Polito! Pero se olvidó del peronista doctrinario Juan Ricardo Mussa

pincha carioca dijo...

Disculpe ingeniero, pero los amigos se están matando para ver si desde el norte les dan algo de bola y los ungen candidatos. Urtubey me estaba faltando en esta época de ratas que huelen un barco que se hunde. Pobrecitos, hay CrisPasionaria para rato, diría el sabio Polito. Por si las moscas nos presentamos en sociedad:
http://drclas.harvard.edu/events/coctel-RAP
Bueno, no son los únicos, el Rap (hay qué onda! se me mueve el esqueleto) es una gran caravela que acoge a todos. Quien banca esto?: http://fundacionrap.org/politicos-rap/
La página no tiene desperdicio.