martes, 11 de marzo de 2014

Samid se hartó de los Bruera



Alberto Samid se cansó de las idas y vueltas alrededor de la instalación del MC en La Plata y ayer en declaraciones a Radio Provincia dijo que "el proyecto está en camino muerto".

“La resistencia está en las autoridades porque el que manda es el intendente”, refieriendose a las trabas puestas por la adinistración Bruera a la instalación de la sede en un lugar céntrico como 44 y Pza. Paso (o en cualquier lugar del casco urbano de la ciudad) con la excusa del "caos" que provocaría en la zona en donde a 3 cuadras funciona un Coto sin demasiados problemas y la escuálida resistencia de los "vecinos"  fogoneados por los medios apelando incluso a la discriminación y al racismo, instrumentados como ariete de intereses que prefieren moverse en las sombras.

Samid da en el clavo cuando dice: “No es justo que los que cobran caro estén en el casco urbano y a nosotros que cobramos un tercio nos manden a 4 kilómetros donde los jubilados no pueden ir. Aparte, hay una orden de la Presidenta que abramos en 44 y 13 así que yo no voy a ir en contra de la Presidenta”.  

La clave es tener un lugar con precios testigo dentro de la ciudad cartelizada.  La intendencia por su parte sigue difundiendo el fantasmagórico "mercado central" que abriría en la tétrica zona del Mercado Regional en las afueras de la ciudad a fin de mes como hoy publica El Día aca (a juzgar por la foto publicada no se lo ve tan inminente), pero que MC sería sin el impulsor de la movida de desplegarlo en el territorio?  La jugada del mercado en 520 y 116  surge de la desesperación del bruerismo ante la reacción de los vecinos al frenarse la posibilidad de tener precios bajos en un lugar accesible para todo el mundo y compitiendo con los abusivos precios locales por la acción del intendente como ya hemos dicho en entradas pasadas.

El problema de la reacción de los jefes comunales en contra de la instalación de sedes locales del MC lo explica Samid aca en LPO: 

De todos modos, Bruera no es el único jefe comunal que está poniendo reparos. Según pudo saber LPO, Samid ya se reunió con varios intendentes y varios rechazaron los mercaditos.

“Hay algunos que dicen que están por los precios cuidados, pero a la hora de abrir los Mercados acuerdan con las Cámaras de Comercio locales. Así no podemos, responden a presiones."

(Las teorías acerca del "nuevo sujeto político", "la rebelión de los coroneles" y demás enarboladas por el massismo debería tener en cuenta esta sumisión de los jefes comunales frente a intereses que afectan a los de sus vecinos, no?)

El problema entonces es político y frente a estos intendentes dóciles con el poder económico local, no es casualidad entonces de que el primer MC haya abierto con pleno éxito en Cañuelas municipio gobernado  gobernado por el compañero Gustavo Arrieta y que intendentes como Mario Secco de Ensenada estén bregando por su instalación en sus distritos.

Tampoco vamos a cargar las tintas solamente en el oficialismo local. La actitud más militante y alineada con el poder económico local vino de parte de la UCR y el FR que batieron el parche reproduciendo los argumentos de las cámaras empresarias en contra del MC, pero, con la excepción de el pronunciamiento de Gabriel Mariotto el sábado pasado en favor del MC por webcam, el kirchnerismo local brilló por su ausencia en este debate en un tema álgido que hace al bolsillo de los ciudadanos.

Cuando le preguntan Samid dice que "ahora está en otro proyecto" que es llevar el MC en un predio al lado de Tecnópolis para clavar la pica en territorio enemigo gobernado por Jorge Macri con quien al menos las cosas están claras y se sabe en que bando juega.  Sería una sede estratégica en la 1ra sección electoral hegemonizada hoy por el massismo.

Quienes aún  no bajan los brazos son los compañeros del grupo de Facebbok Si al Mercado Central en La Plata, que están tratando de contactarse con el matancero para que revea su decisión de abandonar la capital provincial, hasta ahora casi en soledad como decimos más arriba.


Será este el fin del proyecto?


ACTUALIZACION: Vemos aca en Diagonales 




La radicación de una sede del Mercado Central en la ciudad parece no tener fin. Mientras el gobierno Municipal anunció que el 30 de marzo inaugurará una sede dentro del Mercado Regional (520 y 118), el vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid afirmó a Diagonales que “no va a participar” de las gestiones para que se instale la sede y se encargó de remarcar que “lo están manejando sólo los Bruera”.

El funcionario fue por más y dijo que “la Presidenta pidió que la sede se instale en 44 y 14 y los Bruera me echaron de ahí. A 520 no voy a ir”. Samid recordó que “la Mandataria lo pidió en un lugar (44 y 14) y me echaron de ahí, me trataron mal. Me cansaron”.




24 comentarios:

Anónimo dijo...

Aparición con vida del kirchenrismo platense. Ah, y parece que a nadie se le ocurrió panfletear la lista de precios del MC de Cañuelas. Nos merecemos 100 años de bruerismo.

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Que querés que te diga?

Saludos

Marcelo dijo...

En Lomas de Zamora y en Morón funciona algo parecido al Mercado Central: el Mercado Argentino, iniciativa del Chino Navarro y del propio Alberto Samid. Del productor al consumidor, sin intermediarios.
facebook.com/MercadoArgentino

Néstor Sbariggi dijo...

Marcelo: Si, con el Chino hemos hablado del tema en El Vermucito. El sábado pasado Arnaldo Bocco nos contó su proyecto de mercados populares. Hay propuestas concretas solo hay que activarlas desdd la política.

Saludos

Nando Bonatto dijo...

En Mar del Plata ni una movida a favor del MC

Anónimo dijo...

¿Cabe alguna duda que esta es la madre de las batallas? Instalar los mercados de precios populares, hacercar productores y que los "burgueses nacionales" tomen compromisos y se los hagamos cumplir. La articulacion politica y economica de todo esto es un capo laboro. ¿Estaremos a la altura de estos desafios? Se perdio demasiado tiempo y oportunidades (napia incluido). Basta, no hay espacio para mas joda. Aqui se va a ver de que lado queda cada uno.

Salutte
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

No me publicas. Ok. Pero por lo menos se que tenés que leerme

¿Estás seguro que la carne de Samid es barata? Yo creo que defender a hijos de puta como este, a Mauro Viale, o a Marcelo Araujo es carísimo. Se paga con dignidad.

Mirá esta perlita (no es la causa actual que es tremenda, es otra)

http://www.pagina12.com.ar/1998/98-11/98-11-20/pag04.htm

Pero claro, no tendremos dignidad, pero tenemos asado a $40.-

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Como que no te publico?

Saludos

Anónimo dijo...

Gracias por haberme publicado.

Supongo que entenderas que el bife que se come barato un tipo gracias a Samid, lo está pagando algun otro laburante (eso si no queres darle un sentido ético al pago de impuestos, porque sino es peor)

Y reconocerás además que como política de abaratamiento de carnes, es discriminatoria: su alcance es despreciable.

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Ahora yo estoy a favor de la evasión. El tema esta en la Justicia, que se resuelva ahi y que pague el que tenga que pagar.

Saludos

Anónimo dijo...

Esbariyi: ya tienen demasiados muertos en el placard y siempre dicen lo mismo: que resuelva la justicia. No se preguntan nunca qué significa adherir a un proyecto lleno de sospechosos de corrupción violenta? A tanto llega la preservación de la quintita y la prebenda que no pueden ver el elefante que les pasa por delante?

Anónimo dijo...

Anito 14:50 y si en vez de adjudicar conductas ajenas y hacer tanto honestismo vacio, ¿porque no propone algo? alguito no le pedimos mas que alguna idea, por no decir proyecto, partido, ideologia o fuerza politica organizada y dirigentes. Digo nomas, vio. De otra forma Ud, anito estimado, sera un significado vacio.

Rojo y Negro

uno dijo...

Es inútil pedirle ideas al ano de 14.50.....A el le pagan y cumple escribiendo los textos que le dan...¡Solo hace eso!

Anónimo dijo...

RyN la última vez que se dejaron ayudar, cuando impulsaron la AUH, una idea ajena, tuvieron un acierto. El resto fue sapo tras sapo: la ley de medios, la "nacionalización" de YPF, la reforma de la justicia, el blanqueo de capitales. La propuesta es dejar que se agoten: nada de interrumpir mandatos. Solitos van a mostrarle a la sociedad que clase de chapuceros son.

Anónimo dijo...

Rojo y Negro, gobernar no es de opinadores de blog. No es un acto individual mio, y supongo que suyo tampoco ( a menos que sea ministro y no lo sepamos)

Apoyar a un tipo si es una decision individual. Yo no apoyaría a un narco porque reparte carne en un barrio, o porque le regale utiles escolares a los chicos. Samid es un delincuente evasor, y cuando evade le saca un pedazo al pobre que paga el IVA, o al camionero que paga ganancias (o el gremio que se te cante para que no se pongan susceptibles).

Si lo apoyás, sabés que estás apoyando un trucho. Y nada lo justifica. Y esta contestación tambien va para Sbariggi y su endeble respuesta de 12.56

Y por supuesto -insisto- todo en haras de un resultado numéricamente insignificante, e intrínsecamente injusto por lo sesgado y discriminatorio a la inmensa mayoría del pais.

Uno, lo tuyo es lamentable. Jmás una discusión o un argumento. Siempre la chicana barata. ¿Será que el ladrón cree que todos son de su condición? Saludos a Reibel, muñeco

Leandro dijo...

Anonimo, vos no apoyabas al campo, verdad? porque ahi esta lleno, llenisimo, de evasores, asi que imagino que aplicaras esa teoria ahi tambien?

Anónimo dijo...

Para el estimado anonimo 17 34. Aqui se opina y propone, se critica y autocritica. Se tiene como ambicion debatir ideas. Algunos lo hacen como parte de una militancia que es colectia y, en todo caso se expresa en algun comentario que es indivisible de esa practica diaria. Ese pretende ser mi caso. Otros actuan como francotiradores sin punteria, sin proyecto, escondiendo la baraja. Porque sera?

No defiendo a Samid y sus negocios personales (que hable la justicia, como en el caso La Nacion), tampoco es santo de mi devosion. El tipo esta tirando desde este lado de la trinchera y con precision en una pelea donde nos jugamos el todo por el todo, de eso se trata. Proque si me quedo solo con los buenos, me quedare con muy poquitos (¿estara Ud incluido en esos poquitos? no puedo siquiera saberlo porque no propone nada, solo lo une la oposicion como consigna vacia).

Atentamente
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

Leandro: sos un caso típico de la "lógica" binaria que manejan los kirchneristas cuando discuten (ahora que están de salida se pusieron más necios): si cuestionás a Samid por evasor te ponés del lado del campo donde, como todos saben, son todos evasores. La pregunta es: Leandro que opinás de tener (el gobierno) un evasor (con procesamiento firme) manejando el mercado central? No contestes que evasores hay en todos lados.

uno dijo...

Che ano campeón...¿vos que sos TODO una chicana, me acusas a mi?...¡Que suerte que es tenerte por acá, y que nos ilumines con tu sabiduría!
¿quién es reibel, super campeón esclarecido?

Anónimo dijo...

Bueno, también tenemos a un Jefe de Gobierno, precandidato a presidente, procesado.
Y también fue procesado por contrabando hace algunos añitos y salvado por sus amigos de la ex corte del tio CSM.
También tenemos procesado a un distinguido diputado radical por Córdoba.
Todos cargos más importantes que el de Samid.

Anónimo dijo...

Y a un vicepresidente procesado ¿y?

A uds. la moral flojita de sin "bosta no se puede hacer un rancho", los va a terminar hundiendo en el olvido

Uno: no te hagas el tonto, es tu jefe, el que te paga el sueldo por trollear

Unknown dijo...

Que error no haber comprado la fundida eki. Te metias en todos los barrios marcando la cancha. ...pero bue

beatriz m. dijo...

Viejo, avisemosle a Randazzo, tiene ferrocarriles y tierras que pertenecen a la Naciòn donde podria armar minimercados en tierra de las estaciones. Hay 100 estaciones en el conurbano. De paso cañazo, se elude a los intendentes flojitos y veletas que no te pueden correr con Bromatologia u obras particulares. Avisenle al flaco que se tira a la pileta.

uno dijo...

Ano de 10.09,,,,Llegué a esta altura de mi vida, trabajando por mi cuenta (en mi profesión)y estoy jubileta...¡nadie me paga nada che!
Dejá de mentir; El vice presidente no solo NO está procesado...¡NI siquiera está imputado por ningún delito....¡Dejá de mentir campeón!