jueves, 10 de abril de 2014

El tweet del día!: Lea y difunda La Nación Obrera!





Firme junto al pueblo trabajador!


Agencia Dicen nos contesta con esta captura de pantalla de otro histórico medio defensor de los derechos del pueblo trabajador




El @escriba da en el clavo



Gerardo Fernandez postea en Facebook la claridad de Luis Majul analizando la adhesión al paro:







37 comentarios:

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Edición histórica, de colección

Anónimo dijo...

Argentina año verde: La Nación exaltando el paro y el gobierno peronista devaluándolo. Todos parecen olvidarse de sus raíces y de sus actos propios. El peronismo de un lado del mostrador olvida que fue gracias a la metodología de la huelga general como reconstruyó su presencia política luego de la derrota electoral de 1983. Parece que el paro general es una mala práctica para instrumentar reclamos legítimos. Y hasta Caló se enoja porque el paro es político.

Hoy es San Alfonsín, que se bancó 14 de estos. Y no reprimió nunca.

Saludos y feliz paro para todos

pincha carioca dijo...

Argentina año verde. Es como cuándo Alfonso, pero al revés. La burocracia negociaba, La Nación los mostraba como sindicatos responsables, y los sindicatos peronistas estaban en la calle. Ahora los burócratas están en las calles con el apoyo de La Nación y los sindicatos peronistas se mantienen firmes con el gobierno del pueblo. Los troscos? No pueden ser considerdos en cualquier análisis serio.

Anónimo dijo...

Pincha carioca: ayer nomás festejaban a Hugo como el modelo del obrero peronista. Resulta ahora que Cavalieri, Gerardo Martínez, el finado Lescano, Mister Cloro, son "los sindicatos peronistas". Tenés una confusión importante. Es comprensible: estalló por el aire la lógica política del peronismo. Ajusta el gobierno popular y resisten la columna vertebral.

Nando Bonatto dijo...

olor a movida guarimbera

Anónimo dijo...

Antes ponerlo a Menem en la vereda de enfrente era cómodo: Un traidor a Perón. Con Moyano y Barrionuevo no saben qué hacer.

Anónimo dijo...

Tomada funcionario de Videla?http://www.lapoliticaonline.com/nota/79769-tomada-era-funcionario-de-videla/

Anónimo dijo...

"paro político" jejeje

¡a llorar a la iglesia! (literalmente: el único que los puede sostener en los 20 meses es Francisco)

#rogando_por_el_mundial

Capitan Medibacha dijo...

Dos cosas que me llamaron la atención hoy:

- El modo en que Pitrola, Quebracho y el P.O. se apropiaron del paro de Barrionuevo y Moyano.- Gracias a los piquetes y cortes de ruta, Pitrola estaba hablando en todas las radios y canales de T.V. como si fuese el responsable y organizador del paro y adjundicándose la representación de los trabajadores.- Moyano debe estar puteando en todos los idiomas.-

- A las 8.15hs, como todos los días, me subí a mi auto, recorrí las cuadras que me separan de la Gral Paz y anduve como si fuese un domingo a la mañana, hasta la Autopista Illia.- Allí un piquete de la policía metropolitana impedía el acceso.- Tomé Sarmiento, luego Av. De Libertador sin ningún problema y en pocos minutos más llegue a mi Estudio en Viamonte y Esmeralda.- Media hora después tomé un taxi, sin problemas, y fui hasta el Banco Ciudad, cumpliendo más rápido que nunca un trámite.- Lo mismo hice luego en el Banco de la Nación.- Luego fui a un Juzgado Civil en el Palacio de Tribunales y pude ver sin problemas el expediente que pedí.- Sin hacer ningún tipo de colas.- ¿Por qué no harán paros todos los días?

Saludos


Anónimo dijo...

ano 9:58 .
San Alfonsin no reprimio? el paro 14 de Saul fue por la represión que el gobierno radical desato sobre el paro 13. corridas y gasedas por toda la 9 de julio.

Como todo radicheta memoria bien "cortita", igual al vuelo de gallina.

Daniel 7

Anónimo dijo...

MEdibacha: no probaste consultar un expediente en algún juzgado. Andá y después contame.

Capitan Medibacha dijo...

Anónimo de las 12.38.- No entendiste bien y te cuento.- Sí fui a un Juzgado y pedí un expediente.- Me lo dieron de inmediato, lo consulté a piacere, solito y con toda la mesa de entradas para mí.- Es más, en el Juzgado de enfrente estaban llamando a una audiencia.- Eso que los judiciales se supone que responden a Piumato y Moyano.- Saludos

Anónimo dijo...

Los compañeros y los asesinos de Mariano Ferreira, juntitos juntitos.

Anónimo dijo...

Medibacha me hacés reir. Tribunales es un cementerio hoy.

carlos dijo...

Mentiras anónimo de 13.53; Tribunales trabajó, no a pleno pero más del 50%. Yo fuí a una audiencia y estábamos las dos partes.
¡No mientas!

Anónimo dijo...

Ayer en a dos voces, especial de las patronales que sentian un gozo fisico ante la presencia de sus colegas lideres del transporte y la gastronomia. El del camion y el de la bandeja se miraban complices y jocosos, casi divertidos. La precision del Escriba se verifico con claridad cuando ante la pregunta del gangozo sobre massita presidente, el marido de "mano de piedra Camaño" mira al sesgo al padre del que cobra peaje mientras lee la correspondencia Cooke y Peron, y le tira "...si claro es el candidato...pero vamos a ver si nos quieren... Nos quieren no?" lo dice y afirma con cabezasos y sonrisas torcidas y compartidas.

Aqui estan estos son los soldados...de quien?

Inge, ¿que se dijo ayer en la MAK?

Salutte
Rojo y Negro

Néstor Sbariggi dijo...

Rojo y Negro: De todo se dijo. Tomada habló de todo: trabajo no registrado, paritarias, ART, la situación política y por supuesto el paro de hoy: "hablan de ganancias, salario, paritarias, jubilaciones y le reclaman al gobierno que tuvo a esos cuatro temas como una preocupación permanente". Muy bueno el encuentro, estaba contento Carlos.

Saludos

Anónimo dijo...

Si ganancias lo tienen como una prioridad. Tanto es así que más que duplicaron la recaudación de este impuesto. Y lo siguen teniendo en agenda : como hacer para no perder recaudación. Lástima que al sector que más guita mueve y gana no le gravan la renta (los bancos)

¿de eso se tratan las MAK? Uno dice cualquiera y los demás mueven las cabezas? Parece un desfile de Giordano

Anónimo dijo...

Carlos: estaban vos y la otra parte. Tomaron cafecito? El juez estaba en su despacho y el secretario también? El oficial audiencista? Los empleados de mesa de entradas?

Anónimo dijo...

Muchas gracias Inge, muy bueno lo de la MAK, tratare de ir a la proxima.
Salutte
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

en todo Entre Ríos se trabajo con normalidad....el "paro" me parece fue muy fuerte en Capital...pero ya a principios de 2013 habían hecho un piquetazo igual, asi que nada nuevo....el 1% mas rico de los trabajadores extorsionó al resto....

Anónimo dijo...

el hijo de puta de Fernández...ALQUÍLENSE UN AUDI,basta muchachos,esto no lo transmiten sus jefes mediáticos ,pero no nos agravien más!!la ofensa a la memoria de WAlsh y el gringo.Micheli,en tus "gremios" se viene la noche.NO nos gustan los Barrionuevo y sus compinches.

Anónimo dijo...

Los troscos del barrio están a las puteadas,se cagaron d frío y hambre,los putearon los autos y algunos trabajadores para que en la CGT los garcas los criticaran ..El pollo está por decir que el arreglo era cortar..pero tiene cagazo.La frutilla :Buzzi criticando el piquete!!!ëse que armaban con los troscos y chinos,junto a los radicales y los medios.Además no les dan cámara ni micrófono.

Martín Lat. dijo...

Dos cosas:

1 - "Parece que el paro general es una mala práctica para instrumentar reclamos legítimos."
El paro es una práctica para instrumentar reclamos legítimos laborales. Pero cuándo en tus cartelitos para convocar al paro dice "por la inseguridad", por ejemplo, queda claro que es un paro político. Majul admitió que mucha gente quería parar porque odia al gobierno, el coqueteo de Moyano y Barrionuevo con el massismo ya asquea. No hay nada que aclarar, el paro es legítimo, pero es político. Y extorsivo: yo no pude ir a laburar porque no tenía como.

2- "Si ganancias lo tienen como una prioridad. Tanto es así que más que duplicaron la recaudación de este impuesto."
¿Y eso está mal? Este país es cómico: se quejan de la "inseguridad" pero no de los muertos por accidentes de tránsito que son muchos mas, y se quejan por ganancias o por las retenciones pero ni una sola referencia al IVA, que lo pagamos todos por igual. El impuesto a las ganancias se paga en función de lo que ganás, es un impuesto redistributivo. La hicieron bien, lograron instalar que es un "impuesto al salario", cuando en realidad es un impuesto mil veces mas justo que el IVA, que lo garpan el pobre o el desempleado cuando va a comprar un paquete de fideos.

Saludos.

uno dijo...

Hoy, en vista que los resultados están lejos de lo esperado....estos buenos muchachos ponen en escena la comedia "La negación"; Base de la trama...negarse.

(Carlos Saúl) Ma$$A, niega tener algo que ver con Barrionuevo.
Barrionuevo niega que vaya a armar la "mesa sindical massista" que había prometido hace una semana.
Los muchachos del PO y afines, cortan pero niegan tener algo que ver con Barrionuevo/Moyano.
Barrionuevo/Moyano niegan tener algo que ver con el PO y afines.
En lo más alto de la negación, el blondo ferrocarrilero dice sentir asco por Barrionuevo.
Todos se niegan entre si y se repudian....Carajo ¡que linda gente que son!..Je!

Anónimo dijo...

A 22.13 y a Uno, les preguntaría si Walsh estaría contento con Lezcano y el buche Martínez

A Uds. les preocupa la ética, salvo que sean del campo propio

Chantas

Anónimo dijo...

A todos. El que este libre de Gordos, que tire el primer burócrata. No se trata de dilucidar si Barrionuevo o Moyano son dos hijos de puta. Lo son. Comos los buenos muchachos de la Caló

Pero no ensucien Uds. la memoria de Walsh: el no hubiera acordado con ninguno de ellos. Un simple militante de la JTP no lo hubiera hecho. Las regionales tuvieron varios muertos a manos de hijos de puta como estos

A los más jovenes les recomiendo que no compren sin beneficio de inventario el marketing revolucionario que les vendieron para acumular poder a partir de un 23% de los votos. La historia es otra

Y a los viejos les digo, hagan memoria. O eso, o son lisa y llanamente malintencionados.

Ahora entre el hijo de puta de Calo y el hijo de puta de Moyano, están los puntos de diferencia en paritaria que vendió el primero...

Anónimo dijo...

13:25 Impecable

Politico Aficionado dijo...

El intento de Barrionuevo de diferenciarse de un gusano y compararse con un águila no convenció a nadie.

Anónimo dijo...

El anonimo 13:25, el ñoqui omix, da clases de distribucion del ingreso, macartea y se atribuye el peronismo

el ñoqui omix es asi

la realidad es que en los ultimos años moyano arregla por menos que otros sindicatos
el tema no es la lealtada ideologica o el desafio de la blancura (que hace propio el ñoqui omix, jsutamente) si no si son utiles para algo
un sindicalismo premium que SOLO sirve para joder al estado e ir al pie de los medios termiona siendo igual de impotente que una oposición que hace los mismo

pueden joder, eso si, pero ya estan derrotados
no hay que darle mucha vuelta, cuando al sindicalista lo elogia la patronal, en algo esta cagando al compañero

y haceme la gauchada de publicarme el mensaje sbariggi, y si no moderes capo

uno dijo...

inye....Por ahí hay un envío que no me lo está publicando..Je!

Memo Rioso dijo...

No hay sorpresas: de ser amiguito de la CNU en Mar del Plata y cercano a la AAA a codearse con la Sociedad Rural no hay mucha distancia.

Anónimo dijo...

17:52 no lee. Por eso no entiende. Y para peor, está enojado con la realidad. Entonces ve a Omix por todos lados. Capaz que lo sueña.

Anónimo dijo...

Poco MemoRioso: cuando acá mismo les señalaba el prontuario político de Moyano, me puteaban. Me refiero a la causa por el asesinato de Silvia Filler en Mar del Plata. Hasta un boludo que escribe conm mayúsculas pidió pruebas. La diferencia con uds es que yo lo puteé siempre. Uds lo hacen ahora, como las novias despechadas.

Anónimo dijo...

Un poco tarde, pero recién leo el comentario del anónimo de 16:26 del 10-04.

Dice en una parte “Lástima que al sector que más guita mueve y gana no le gravan la renta (los bancos)”

Error. Los bancos, como cualquier sociedad comercial, pagan el impuesto “a la renta” que, en este ispa se llama “impuesto a las ganancias” y asciende al 35% de las utilidades netas del balance. Lo de la “renta financiera” es otro asunto.

Anónimo dijo...

Estimado Anonimo 22:17. Exacto!!!!

uno dijo...

El fracaso de este parito Ma$$a-Barrionuevo-moyano es para el narco tigrense un retroceso bien marcado y fácil de ver....Su conducta de la negación de vinculo con Barrionuevo lo evidencia....como también el silencio de radio pos paro.
Ya dos semanas atrás Magnetto, ante la entregada del aflautado a los brazos de Vila (con apoyada y todo) reaccionó dándole prensa a las coimas recibidas por otro socio del tigrense, como es Das Neves....¿se cree (Carlos Saúl) Ma$$a que se puede traicionar impunemente a la mafia?.
Pegado a Duhalde a Barrionuevo a Moyano a Rico a Cariglino etc, etc....con el ya constante y cansador manijaso de América TV, el candidato de la embajada está tomando nota que el parito del otro día a sido un verdadero salvavidas de plomo.