lunes, 28 de abril de 2014

Hundida?




Leemos esta mañana aca en Impulso Baires que el intendente de Vicente López, Jorge Macri salió a confirmar en los medios los rumores acerca de  la decisión de la vicejefa de gobierno de la CABA, María Eugenia Vidal de bajarse de la candidatura a gobernadora bonaerense por el PRO con una frase lapidaria: "no hay candidato a gobernador" y manifestando su decisión de seguir al frente de Vicente López por lo que él, el dirigente bonaerense más importante de la PBA también se excluye de esa pelea.

Esta decisión hiere seriamente el "proyecto biográfico" como lo llamó Carlos Pagni de Mauricio Macri de correr por la presidencia de la Nación en el 2015 como dice aca nuestro amigo Rubén Weinsteineren su blog #marcapolítica:

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, no continuará con su gira bonaerense y regresará a la disputa por espacios en la Ciudad. Esta decisión complica en primer lugar a Mauricio Macri, ya que Vidal era la preferida del PRO para pelear la gobernación bonaerense en 2015, pero también pone en alerta a Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta, que ambicionan ser los herederos de Mauricio.

La decisión de Vidal pone en jaque al jefe de Gobierno porteño con aspiraciones presidenciales.

Vidal -tras recorrer 50 distritos bonaerenses en 15 semanas- tomó la decisión de regresar a la disputa por espacios en la Ciudad, lo que complicaría los planes de Mauricio Macri. Cabe destacar que ella es la opción preferida del PRO para pelear la gobernación bonaerense en 2015.

Sin Vidal, se le complica al jefe de Gobierno porteño conseguir un nuevo candidato. Recordemos que hasta 2013 Macri contaba con Gustavo Posse, Jesús Cariglino y Jorge Macri para pisar en territorio bonaerense, pero los tres se pasaron al Frente Renovador.


Jorge Macri parece entonces al realizar estas declaraciones reafirmar su alianza con Sergio Massa por más que hable de Mauricio presidente y confirma la orfandad absoluta en que el partido amarillo quedó en el 2013 al ser abandonados a su suerte por su máximo referente empujandolos a cerrar con el tigrense, una alianza que dificilmente sea quebrada sin que Macri logre cerrar con parte del acuerdo republicano como se viene fogoneando desde parte del establishment, el ala derecha de UNEN y medios como La Nación.

Por lo pronto así no hay 2015 para Macri


14 comentarios:

Anónimo dijo...

entonces se suma al espacio de lilita y cía..eso rompe la alianza FAUNEN???

Nando Bonatto dijo...

Macri ya fue

uno dijo...

El tilingo jefe (?) de gobierno necesita SI o SI un cargo para esconderse un poco en la inmunidad.
No le va a importar ni con quién ni en que....vienen operando firmemente sobre los juzgados donde se tramitan las causas, de acuerdo a lo que logren influir sobre los jueces elegirán para donde arrancar; Le da igual para cualquier lado.

maría alvarez dijo...

Qué problema, no? Pucha, una gran contrarieridad eso de quedarnos sin mugrizio para el 2015. Ahora, tal vez acepte el convite de la "atragantadadecalenturaporCristina"... o no... bah!

uno dijo...

Me parece que le sería más fácil hacerlo para el lado de...¿fauna era? bueno para allí.
En el frente rejuntador le van a echar flit, me parece.....El aflautado perdería el voto "clase mierda que me va fenómeno, pero me envenenó Magnetto".
La mala noticia es que la Carrió lo va a terminar acostando...como hace siempre; Y si llega a ser procesado por la causa Borda....tardaría medio segundo en pedir el desafuero, Je!

Anónimo dijo...

Massa se divierte con la suerte de Mauricio..Mientras éste confía en las operaciones de Berni..

Mariano T. dijo...

3 candidatos opositores es mucho. Mauricio sobra

Anónimo dijo...

Repito: Va a ser extremadamente divertido. Si llegan a prescindir de Scioli, terminan en una 2da vuelta Mass y Unen. Y nos vamos s acagar de risa viendo como muchos de los charlatanes que por aqui pululan terminan votando Unen.

Por favor, desde la oposición les rogamos que sigan esmerilando a Scioli. Haga que nos sea más facil

uno dijo...

Mensaje para el ma$$i$ta que se hace "del campo"........(Carlos Saúl)Ma$$a se va consumiendo como una pasita..cuestión de tiempo nomás.

Politico Aficionado dijo...

Supongo que FAUNEN recompensará al Mauri poniéndolo como 1er Senador en su lista.

Anónimo dijo...

Inye, me gustó esa frase de cierre "Por lo pronto así no hay 2015 para Macri"
El 2015 para el tilingo va a ser de mucho pasar por tribunales.

Anónimo dijo...

Mauricio y SU PROyecto biografico mandan en CABA desde el 07, casi mete un gobernador en Santa Fe... es inocente pensar que el tipo ese no va a jugar un papel importante de aca al 2015. Es el unico opi que logro algo politicamente en la ultima decada de kirchnerismo aplastante. Por lo menos mas importante que el de un 4 de copas para nada brillante como Massa que tuvo sus 10 minutos de fama apenas anteayer. Tipos como Mauricio, o DeNarvaez dirigen su propio show, la frase: 'Mejor ser cabeza de raton que cola de Leon' explica como un DeNarvaez o un Mauricio pudieron sobrevivir politicamente en un momento de grandes avances politicos, siendo el desastre humano que son.

Es un salvese quien pueda despiadado, donde tipos pesados dueños de su propio circo como Moyano, Barrionuevo, Mauricio Macri, De Narvaez, Magnetto, van a mover montaña$ para asegurarse un salvavidas, caiga quien caiga. Massita y demas 4 de copas quedaran triturados en la carniceria pobrecitos.

Anónimo dijo...

Se van matar loco, se van a matar! A río revuelto, bueno Ud. ya sabe. A Magnetto se le descontrola la tropa. Y bueh, pensé que iba a ser para mas adelante.

Anónimo dijo...

Increible, pero debo admitir que coincido con el tractorcito tardio de Mariano. Macri, el niño cincuenton, sobra como candidato y crea confusion a diestra (su propia tropa) y siniestra (los faunos descarriados). El posible desbande Pro puede ser interesante. ¿Se imaginan a Ritondo, Horacito and Co buscando palenque urgente? ¿Y en la CABA, bancaran la parada? Gran beneficiario de este posible desbande sera massita. Al que nunca hay que subestimar. FCE no pone todos los huevos en la canasta de faunica...to be continue.

Salutte
Rojo y Negro