martes, 1 de abril de 2014

Twitteando sobre el massocialismo



Los amigos de La Corriente K linkean en Twitter esta nota de ayer con las declaraciones del diputado nacional Hermes Binner en linea con los despropósitos de ayer de Sergio Massa apañando a los linchadores callejeros que tratamos en la entrada anterior.

Binner en pos alinearse con el sentido común publicado y televisado y no perder terreno pretende justificar a los asesinos en "el clima de impunidad que hay en el país" para cargarle el tema al gobierno nacional cuando el caso más trágico ocurrió en su blindada provincia de Santa Fe.

Pero hay algo que nos hace ruido porque como alguien que pretende gobernar el país desde la tradición republicana se suma tan fácilmente al discurso de un cualunquista que compite por lo mismo y lo charlamos con los compañeros de Santa Fe:




Queda la duda flotando.



51 comentarios:

rib dijo...

otros extractos de la nota:

"en una sociedad donde el gobierno protege a un vicepresidente sospechado de corrupción que se den casos de justicia por mano propia, como el que le costó la vida al ladrón linchado en barrio Azcuénaga, no es extraño"

"esto se soluciona si empezamos a ver quiénes son los auténticos responsables de todo esto, cubriendo la mano de un vicepresidente nosotros no vamos a mejorar la sociedad, sino que vamos a convalidar la impunidad"

frente amplio unen ya trazó sus límites
esta vez ni massa ni frepaso

civlización o barbarie

Anónimo dijo...

Gracias rib, usted dió en el clavo; "en una sociedad donde el gobierno protege a un vicepresidente sospechado de corrupción", donde la palabra clave es "sospechado". A partir de la "sospecha" se tejen historias en las cuales la "justicia de los medios" acusa y condena. Forma la opinión negativa y demoniza a quien quiere demonizar sin defensa posible del "acusado mediático" y donde todo lo que diga en su defensa, siempre, es mentira, y quien quiera defenderlo, evidentemente es un comprado, otro corrupto.
Que yo recuerde, siempre hubo tipos de linchamientos, el mediático es el más común y el menos violento (aparentemente). Pero cuantas veces por Cronica nos han mostrado como queman la casa o corren a los delincuentes en las barriadas más humildes?, cuando un punga te mete la mano en el bolsillo, lo dejas o lo bajas de una trompada?, a cuantos pungas en el subte los han bajado a las piñas?, esto es algo común. Lo que no es común la viralización de una conducta totalmente irracional y condenable como el ataque en banda a una persona. Es cobarde.
Sera casual que desde hace un mes que comenzó el tema de oponerse a un código penal actualizado, reformado, hayan recrudecido los temas de inseguridad?, asesinatos, robos con violencia, hechos donde se involucran a menores, ancianos y embarazadas, para terminar en un "festival" de linchamientos con justificaciones mediáticas, horrorizandoce por los hechos pero justificando y apañando a los violentos.
De un linchamiento a un supuesto delincuente a linchar a un boliviano o a un peruano por ilegal no falta mucho.
Claudio

Leandro dijo...

Claudio, no es casual, son causa y consecuencia. Desde hace un mes se desplega una campaña aterrorizando a la poblacion con mentiras como que el gobierno va a dejar a todos los delincuentes libres, que entraran por una puerta y saldran por otra, y demas bolazos. Y encima los massita boys mandaron a todos sus culatas a generar todos los delitos que puedan, y a sus aliados en los medios a bombardear con ellos. Como pretender quen ante esas perspectivas, no haya alguno/s que piensen "si no hago justicia yo, no habra justicia"?

Nunca es gratis sembrar miedo. Esto es consecuencia DIRECTA del accionar massista.

Daniel dijo...

Rib;

qué límites? Los que acaba de traspasar don Hermes justificando los linchamientos en SU PROPIA PROVINCIA por la "impunidad" o los que destrozó Maslatón? Ah, ahora va a resultar que Maslatón es Unen o Desunen según como convenga.

Anónimo dijo...

Claudio / Leandro

Hay que separar el hecho sociológico del político. Uno analiza lo que es, y el otro parte de la conveniencia.

Para Uds. los socialistas son "narcosocialistas", aunque se parta del peor folklore chicanero sin una sola prueba. Pero aunque Boudou sea amarillo y tenga pico, aun no está demostrado que sea un pato. Ese es el discurso político. Y de todos los bandos, por supuesto.

Massa es astilla del mismo palo y esta acostumbrado a la mentira como discurso. le chupan un huevo los chorros, el código penal, y el salario de los trabajadores. Pero es habil y se los está cogiendo con la pija muerta: ahora planteará en el Congreso la actualización del impuesto al salario, sabiendo que es al pedo, pero sabiendo tambien que quienes tendrán que exponerse ante los trabajadores son los legisladores del FPV.

El hecho sociológico es el miedo. El miedo a lo diferente. El mismo que llevó a Hebe a echar a un grupo de bolivianos de la Plaza al grito de "bolivianos de mierda"

Hablando de mierda, esto se arregla el día que Uds. tambien vean la mierda en vuestro propio culo

Leandro dijo...

rib, yo trabajo toditos los dias de mi vida en Santa Fe, y a los socialistas los conozco muy bien. No hay nada mas corrupto, rosquero, traido, rastrero y vendedor del patrimonio publico que el gobierno socialista de santa fe. Son una caterva de malhechores. Te doy un solo ejemplo. Obeid se fue con superavit. Los socialistas lo transformaron en un deficit de mas de 1700 millones de pesos. Pero no sólo eso. En el tiempo que llevan en la gobernacion se mandaron dos aumentos por año del precio del agua (empresa estatal). En todos los casos la excusa fue hacer las obras para que no falte agua. Luego de seis años, se hizo, año por año, menos obra que el añterior. Entocnes, a donde fue la plata? simple: la empresa todos los años da GANANCIAS por toda esa guita que no se usa en obras, y el gobernador por decreto (como todo lo que hace, porque tiene superpoderes para asignar y reasignar, que en la provincia parecen no molestarles a los socialistas) reasigna esos fondos a gastos generales. Es decir, ademas de los 1700 palos de deuda, se afanaron todo lo que cobraron de aumento a los santafesinos para "obreas de agua". Sin contar que triplicaron la planta de funcionarios politicos, para que hasta el ultimo militante socialista tenga un carguito (es usted uno de ellos?). O la recurrente reasignacion de fonods desde lugares tan importantes como obras de educacion, para pasarlos a publicidad, cosa de poder pagarles al ejercito de "periodistas" que tienen contratados para hablar bien de ustedes. Y ni hablar de sus negociados con Vorobioff en el puerto de santa fe, por citar otro ejemplo. Claro, todo eso no avanza en la justicia, porque como corresponde a gente republicana se encargaron de nombrar fiscales, jueces y cubrir todas las posiciones como en el tribunal de cuentas, con militantes o amigos, cosa que nunca pero nunca nada de lo que hacen llegue a ser investigado (como por ejemplo, el fiscal que dictamino en tiempo record, que hackear una computadora confiscada a un jefe narco, de apuro, a las 12 de la noche, sin orden de la jueza, y sin presencia policial, por un alto funcionario socialista, no tiene nada que ver con una necesidad de ver si en la compu habia algo que pudiera implicar al socialismo, sino que fue3 un simple "exceso de celo en la busqueda de la verdad".

No hay nada mas hipocrita que un "socialista" de santa fe. Corruptos, ladrones, claramente vinculados al narcotrafico.

Anónimo dijo...

Leandro, si esto es respuesta a mi comentario de 12.45, dos cosas
a) no soy rib
b) Reafirmás lo dicho por mi sobre el discurso político como conveniencia: Cambiando un par de nombres y palabras lo que haces en tu comentario es una descripción del gobierno nacional

Repito, mientras sigamos pensando que lo marron que sale del culo del adversario es mierda, pero lo que sale del nuestro es dulce de leche, Argentina seguirá siendo un pais de vencedores y vencidos

Leandro dijo...

Evidencia empirica del enorme daño que la demagogia massista esta haciendo al pais:

""En 30 días o menos lo van a largar con las leyes nuevas", consideró, en declaraciones a Canal 8 y a radio Mitre Córdoba. "A mi hija la podría haber matado o quebrado. Roban y a la semana están libres", se quejó."

Tomado de aca:
http://www.lanacion.com.ar/1677191-linchamientos-otros-dos-casos-en-cordoba-y-la-rioja

El tipo no sólo se comio todo el verso massista de que "las nuevas leyes" van a hacer que todos salgan, sino que esta convencido de que ya estan sancionadas esas "nuevas leyes" y por eso en 30 dias el tipo estara suelto denuevo.

Esto es consecuencia DIRECTA del accionar massista. Una verguenza de la que deberan algun dia rendir cuentas a la sociedad.

Anónimo dijo...

Estimado Leandro, vendran (massita, binner, sanz & Co) como vienen con lo peor. Es predecible que el discurso de "la violencia" (vestida como el de "la seguridad") esta y siempre estara a mano del poder real (AEA+ SRA+ABA+ADEBA) con al caja de resonancia de los incubadores del huevo de la serpiente (que siempre, siempre esta ahi al alcance de la mano de los explotadores). Solo cambian los oportunistas actores principales. Este es el hecho a enfrentar. El verdadero problema es que respuesta democratica, popular y de cambio profundo para las mayorias generamos, militamos. Todo es lucha por el poder, el resto son ilusiones. ¿Estaremos a la altura de los hechos?

Fraternalmente
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

Otra cosa muchachos, llámense a sosiego. Como está actuando el Gobierno Nacional en su desesperación por hacer buena letra y ganar tiempo, es muy probable que en un par de semanas tengan que comerse otro sapo y cambiar de discurso, Remember Pancho, La Devaluación, el Indec, el "desendeudamiento"...Y van....

Anónimo dijo...

Sbariggi, con respecto a tu duda en tu último Twitter, te llamo a la reflexión

¿quien sufre más la marginalizacion, la violencia y el accionar delictivo? ¿los ricos de Recoleta, o un laburante que se toma el bondi luego de caminar varioas cuadras por Camino Negro, Soldati o Laferrere?

Uds. que son los bienpensantes compran la textualidad sin analizar: Les dicen que estos hechos son provocados por la exposición mediática y compran. Con la misma ingenuidad que compra el clase media que cree que esto va en incremento.

Desde que el mundo es mundo, cada vez que la turba agarra un chorro lo caga a patadas. Y no precisamente en Palermo. Un carterista en el subte, o en la cancha, un manoseador en el tren. Diariamente y desde siempre.

Uds. entran en el juego de los demás. Y cada vez más facilmente

rib dijo...

.

budú massa maslatón
un solo corazón

ucede

.

Anónimo dijo...

Massa les dá pelea con las mismas armas del kernerismo. Las que aprendió a usar cuando era soldado de la causa. Acá le vaticinaban un lánguido ocaso desde la banca de diputado y resulta que todos los días impone agenda. Les cuento una novedad: no es tanto el acierto de massa como los errores acumulados durante 10 años de kernerismo. Ahora todo sale mal y no es mala suerte, es fin de época. Y los manuales de teoría política dicen que estos procesos son irreversibles y tienen como trasfondo el hartazgo de la población. Hay que tener aguante, como se dice en la calle. Acá se va a ver la muñeca de CFK, un cuadrazo como dice Aníbal.

Diego Quiles dijo...

cualquier argumentación de avalar o atenuar un linchamiento es defender el homicidio calificado

es apología del delito venga de quién venga

quienes dicen defender un orden institucional de esta manera no son más que delincuentes

Anónimo dijo...

AMigos K: no leí ni escuché a nadie en política justificar los linchamientos. Se están haciendo los rulos. Lo que hay son descripciones que tratan de explicar las causas del fenómeno. La propia CFK tiró como al pasar una interpretación al hablar de los que están fuera de las márgenes sociales. Es como una autocrítica luego de "la década ganada". No? Pero sobre todo es la admisión de que la inseguridad es algo más que una sensación, como se quería hacer creer hasta hace poco. Es bueno que poco a poco el gobierno vaya recuperando el uso de palabras que se creían perdidas para siempre: inseguridad, ajuste, devaluación, desempleo, pobreza y marginalidad.

Un Rosarino dijo...

En Santa Fe armen un Partido y Ganen!!

pincha carioca dijo...

Un rosarino tiene razón. Si Binner gana es Santa Fe es porque tiene nuestro electorado. Si avanza con ese discurso lo va a perder o creará una bomba de tiempo local. No hay ninguno que haya ganado con lo de la seguridad. En poco tiempo muesstran la hilacha y se desinflan. Diría un comentarista: massa se desinfla. Entró en un territorio que no es el del estadista, es el del cualunquismo, con esto se desinfla, acumula para un lado y para gobernar tenés que ser más amplio. Para mi se equivocó.

Anónimo dijo...

su amigo OMIX habla del estado desertor como las mierdas liberales golpistas y partidarias del proceso..es asombroso que ud lo tenga en su blog roll...asombroso,eso no es amplitud, es penoso..es un partidario del homicidio calificado..Le falta decir que Zaffaroni es puto y no puede hablar,qué asco..

OMIX dijo...

Ano nimo de 19:48
No sea mataputos, sacar eso de la galera me hace ruido.
Mañana posteo sobre linchamientos, y el candidato presidencial del progresismo K Pedro Eugenio Zaffaroni.

Nestor: Binner habla del estado ausente desde antes que Massa, justamente en el posteo que ya tengo programado para mañana pongo los links.

No justifico linchamientos, lo que digo es que a esa situación se llega.
Las causas q las producen no se arreglan prendiendo una vela y orando, tampoco echándole la culpa a klarinete y a algún político opositor.

Dos tragedias testimonian la deserción del estado: Once y la inundación de La Plata. No son las unicas.




Anónimo dijo...

EN Once fueron tus amigos dela orga del pollo,sorete,porque sos un terrible sorete,vendido a la embajada,en la Plata hubo algo fuera de lo común..cuando estés con las bases de los EEUU..vos pondrás el culo o mandarás a las chicas de la familia..SORETe..EL OTRO DÍA VI EN MORÓN COMO PATOTEABAN PARA LA FIRMA..ERA DE LOS AÑOS DE LA triple A, ESA QUE TE GUSTA..DAS ASCO..MUCHO ASCO..SEGUIR CON ONCE NO SE LE OCURRE NI A TU AMIGA PANDO ..SORETE.EN LAPLATA ,GUARDA QUE EL INTENDENTE ES TROPA TUYA..cuídense de éste, es un culata ..en el 2016 empezarán a dinamitar cadáveres como su jefe el cabeza..

Martín dijo...

"Pero sobre todo es la admisión de que la inseguridad es algo más que una sensación, como se quería hacer creer hasta hace poco."

Es monstruoso como las mentiras se hacen reales y no podés hacer nada en contra, causa impotencia y cansa mucho. Jamás se dijo que la inseguridad era una sensación, lo que dijo Aníbal Fernández en su momento era que había aumentado la sensación o percepción de inseguridad en Argentina, en relación a los datos concretos de inseguridad.

Como siempre, todo el mundo habla de todo pero no se molestan en buscar un puto dato concreto. Vuelvo a pedir a todos los que hablan de inseguridad en Argentina, incluído Omix que dice que es culpa de la deserción del Estado, que indique con cifras concretas y no con casos aislados que salen en la televisión, cómo están las cifras de inseguridad o de delito en Argentina en comparación con países de la región o con otras épocas del país.
Porque solamente con esas cifras comparadas podemos hacer un diagnóstico y buscar una solución.

Ah, y de nuevo insisto: sería interesante que alguien tirara también las cifras de muertes evitables por accidentes de tránsito y las cifras comparadas con la región, porque me parece que tenemos una anomalía aún mayor ahí y mas muertos por atropellamiento que por arma de fuego. Es raro que nadie hable de inseguridad vial ni de que hay que poner leyes de tránsito mas duras, penas mas fuertes para los que atropellan y camaritas para ver quien pasa en rojo y quien no.
Debe ser porque los que manejan un auto generalmente no son pobres y califican mejor como "vecinos indignados" que como delincuentes.

Saludos.

Anónimo dijo...

Massita, el niño Mauri, Sanz el mendocino profesional entre otros... cuando mencionan maliciosamente la falta de estado, en realidad reclaman un estado policial. Esto es lo que estos transfugas y la canalla mediatica esconden bajo el poncho. Esa es su ideologia.

Un poquito de mas estado es lo hecho ANses barriendo a las AFJP, algo de mas trabajo y AUH, es Procrear y Progresar. Un verdadero MAS estado, el estado necesario seria el combate a los monopolios, justicia democratizada y no elitista y ultima ratio de la AEA, seria cobrarles los impuestos a los evasores seriales (reforma tributaria de por medio) seria inclusion y miseria cero, seria todo lo que falta.

Salutte
Rojo y Negro

Leandro dijo...

Lo que cualquier dirigente politico debe hacer en esta circ unstancia son 2 cosas:
1) Repudiar enfaticamente los linchamientos, exigir que los autores sean perseguidos y les caiga tod el peso de la ley y afirmar que es totalmente inaceptable e intolerable que eso suceda.
2) Buscar causas, donde los mas razonables y equilibrados haran un analisis un poco mas serios y los mas oportunistas concluiran que es todo culpa de cristina.

Tanto binner, massa, macri se saltearon 1. Y fueron directo a 2. Pero peor, no solo fueron a 2, sino que intentaron usar 2 como medio para JUSTIFICAR a los linchadores.

Son cosas bien distintas. Una cosa es intentar comprender los mecanismos sociales que hacen que una persona considere valido patear en la cabeza a un tipo en el piso. Otra muy distinta es "entenderlos", "comprenderlos" y presentar el caso como socialmente válido dadas las circunstancias.

Bueno, lo segundo es lo que hicieron massa, macri, binner. Por puro oportunismo politico. Y ahi salen sus aplaudidores como omix a intentar justificar lo injustificable reincidiendo en lo mismo: tratar de buscar razones que exculpen a los linchadores y culpen al gobierno. Y nunca, pero nunca, una condenta enfatica de los hechos y un pedido igual de enfatica de aplicacion de justicia para los que lo hicieron.

Ninguna duda de que lado hay que pararse.

Chiclana dijo...

Martín: que estadísticas? si nos mienten con los muertos en La Plata ¿que estadisticas?

Martín Lat. dijo...

Genial Chiclana, entonces como vos no crees en las estadísticas oficiales creas tus propias estadísticas en base a lo que ves en la TV. Buenísimo, ahora falta crear nuestras propias leyes. Vamos camino a eso, no te preocupes, hay mucho loquito justificando la pena de muerte sin juicio previo, que ni en Texas está aceptada, ni siquiera en los países de Medio Oriente donde se mata a la gente a piedrazos.

Eso sí, cuestionar las estadísticas oficiales sí, pero la de la televisión y el feisbuk nunca.

Anónimo dijo...

20.49 del 2 de abril. Pibe mayúscula ¡sali del closet!

¿como puede un tipo escribir las enormidades que escribe?. Tiene un olor a servicios que se siente a una legua

Chiclana dijo...

Parece que no entendiste:

Martín: que estadísticas? si nos mienten con los muertos en La Plata ¿que estadisticas?

¿estoy mintiendo?
El resto no sé de donde lo sacás, no mencioné a los medios, ni a facebook, ni ninguna estadística extraoficial. Mostrame la estadística oficial del año 2013 que incluya Buenos Aires, si la encontrás, y hablamos.

Anónimo dijo...

Según los datos de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia provincial, sobre la cantidad de delitos denunciados, el total de causas iniciadas registró un fuerte aumento. El resto del interior bonaerense también observa alzas.

http://www.diariodemocracia.com/notas/2014/3/31/seis-anos-crecio-ciento-nivel-criminalidad-region-79851.asp

Martín Lat. dijo...

"Martín: que estadísticas? si nos mienten con los muertos en La Plata ¿que estadisticas?"

Es lo mismo que decir que porque te mienten con la mesa de Necochea o porque no podés ganar el Quini 6 no se puede aceptar ninguna estadística.

Pero bueno, Chiclana, dejá eso de lado porque no nos conduce a ningún lado.
Lo que te dije de la TV o Feisbuk es porque sino no entiendo de dónde salen tus fuentes. ¿Cómo sabés que aumentó el delito? ¿lo mediste con un esfigmomanómetro?
No, lo ves en los noticieros y los diarios, y eso no es fuente verídica de información. Es mucho menos confiable que las estadísticas oficiales que no te gustan, de última las estadísticas oficiales, truchas o no, las acepta y publica la ONU. Y te digo mas, en Argentina hay muchísimos mas homicidios y delitos que los que se televisan. Y antes también los había, simplemente se televisaban menos. Si querés una estadística personal, y te doy mi palabra de que no miento, en mi familia ha habido tantos robos o mas entre 1989-2003 que de 2003-2014, que también los hubo, claro.

El anónimo de las 18.30 se tomó el trabajo, al menos, de publicar alguna información. Ok, según Procuración General de la SCJ provincial aumentaron los delitos 30% en seis años. Es algo.

Al respecto, me surgen algunas cuestiones, que no intentan justificar nada sino analizar la situación.

1) A la vista de que antes de 2007 casi no se hablaba de "inseguridad" y, casualmente, a partir de 2007-2008 con el quilombo que se armó el tema pasó de ser tapa de Crónica a ser tapa de los diarios "serios" es evidente que los temas se pueden tapar o hacer tapa. Porque si aumentó 30% y estamos en Irak quiere decir que antes, por lo menos, estábamos en Sarajevo. Pero no se hablaba de eso. Tampoco en la época en que Duhalde era presidente de facto y se aplicaba la mano dura, cuándo los índices delictivos y de homicidios eran claramente mayores a los actuales.

http://latinoamericanoargentina.blogspot.com.ar/2009/11/todos-no-somos-como-lechuguita-roa.html


2) El problema del incremento del delito es un fenómeno creciente en toda la región, no sólo en Buenos Aires o en Argentina, sino en América Latina.

http://www.rpp.com.pe/2013-11-02-la-delincuencia-es-la-mayor-preocupacion-de-latinoamericanos-noticia_644657.html

http://www.ceres-uy.org/pdfs/los_dilemas_de_la_delincuencia_juvenil_en_uruguay.pdf

Ni hablar de Brasil, Colombia, México o Venezuela.
De nuevo, no intento justificar nada, lo que digo es: ¿es culpa de éste gobierno o es un fenómeno regional que requiere un enfoque mas profundo del por qué? Porque hasta ahora lo único que escucho es que ésto es culpa del gobierno porque no mete bala.

Y ahí la tercera:

3) Aceptando que es culpa del gobierno, que no hizo nada por la seguridad, ¿qué es lo que se debería hacer? ¿aplicar mano dura? ¿la pena de muerte? ¿legalizar los linchamientos? Porque lo interesante es aportar soluciones, no echar culpas. En éste país las oposiciones (políticos, medios y "la gente") son absolutamente destructivas y/o oportunistas, a nadie se le cae una idea constructiva. Lo mas elaborado en 6 años de denuncias de inseguridad creciente fué un mapa online de De Narváez y las cámaras de Massa en Tigre. ¿Eso es todo? ¿no hay algo un poco mas elaborado para ofrecer? Y te lo digo a vos también y a los que putean al gobierno, no estaría mal que cada tanto los que se oponen tuvieran una actitud un poquito mas edificante que chicanear y agredir.

Saludos.

PD: Desafío al anónimo de las 18.30 a buscar datos de muertes por accidentes de tránsito vs. muertes por homicidio y compararlas. Sino yo lo hago, no hay problema, y vamos a ver quien pone mas en riesgo la vida, si los conductores o los carteristas.

Anónimo dijo...

Se espesa la trama :
http://www.lacapital.com.ar/policiales/Hablo-Monchi-Cantero-Estamos-todos-presos-pero-la-droga-se-sigue-vendiendo-en-todos-lados-20140403-0084.html


saludos desde la ciudad normal
Jorge

Diego Quiles dijo...

Martín, firmo todo

Chiclana dijo...

Martín: es simple a los que me mienten sobre donde estaban (Bruera, Mariotto y Alicia) y sobre la cantidad de muertos de La Plata (el oficialismo) NO LES CREO.
El año pasado la única estadística que estaba dando vueltas era una que no incluía el gran Buenos Aires.

Y de vuelta, porque tenés un problema con lo que yo escribo y lo que vos querés leer: NO AFIRME NADA SOBRE LOS DELITOS, ni que aumentaron, ni que disminuyeron, solo digo que nos MIENTEN.

La solución ¿quien tiene la solución? podrían empezar por usar el consejo de la magistratura para lo que esta y no para encubrir a Oyarbide, podrían desaforar a Menen...
Si muchos afirman que la solución es la educación, les digo que gran parte de la educación se logra con el ejemplo, y el ejemplo desde arriba es: se puede afanar y quedar impune

Anónimo dijo...

a Martin: casualmente el tránsito es una de las cosas (pocas) que mejoraron. Las muertes bajaron un , y Randazzo fue invitado a exponer en naciones unidas

Soy opositor

Martín Lat. dijo...

Chiclana,

Tenés una especial afinidad por no decir nada o referirte a un tema cualquiera para terminar exponiendo como argumentos tus supuestos: que el gobierno apaña a Menem o a Oyarbide, que se afana impunemente (por caso, Miceli, Jaime, etc., procesados por la "justicia K"), que mienten. Vos a lo que querés llegar es a eso. Y para eso está la justicia, no vos ni los medios. Si afanan, que los procese la justicia. Mientras tanto hay que hacer política igual, porque con la perorata carriotera o del PTS no vivimos.

No te culpo, sos el opositor medio. Da la sensación de que no tenés ni idea de lo que hablás: no sabés si hay delito y tampoco sabés como combatirlo, pero le exigís al gobierno que lo resuelva. Es genial. Es tan bueno como lo de "no quiero pagar un puto impuesto pero quiero que me den todo y Cristina me limpie el culo personalmente porque pago mis impuestos", que es la actitud infantil e irresponsable de gran parte de la clase media argentina.

Igual te doy la razón: desde arriba se muestra que se puede afanar y quedar impune, por ejemplo los agroexportadores que evaden millones en impuestos.

Saludos.

PD: Anónimo 12.40, ¿a esas estadísticas sí le creemos? Ok. Aún así, sigue siendo por lejos la causa de muerte evitable mas grave del país y no veo a gente alarmada y linchando a conductores que pasan en rojo. La razón es obvia, basta con leer los comentarios de La Nación y ver qué motiva realmente a esa gente a linchar a otros, ahí largan toda la podredumbre.

Anónimo dijo...

Gracias Martin Lat. Preciso y fundamentado su comentario.

Fraternalmente
Rojo y Negro

Chiclana dijo...

Martín: que facilidad para definirme a partir de que no digo nada!!!
Tenés un problema, yo no te lo puedo resolver, leés cosas que el otro no escribe y después las sostenés en el tiempo de argumentación ¡brillante! te tengo que dar explicaciones por cosas que no escribo!

Anónimo dijo...

Estimado Martin, soy 12.40. Me limité a acotar algo, no te la agarres conmigo

Con respecto a este tema , me causa gracia que Uds. se la pasen diciéndonos a nosotros que somos superfluos, que lo único que leemos es Clarin y La Nacion, y ahora ustedes se crean a pie juntillas que de repente la turba sale a pegarle a los chorros

Con todo respeto , tienen menos calle que las Toninas. La gente en la calle siempre cagó a trompadas a los chorros si los podía agarrar.

Massa. Clarin y Nación simplemente lo fogonean ahora porque les sirve.

Uds. debe creer que no se afanan más equipos de música de los autos ¿no?

Nunca lo olviden: Clarin miente

Es muy divertido

Anónimo dijo...

"Igual te doy la razón: desde arriba se muestra que se puede afanar y quedar impune, por ejemplo los agroexportadores que evaden millones en impuestos".

Amigo, si los agroexportadores evaden millones hay una responsabilidad en el Estado por no evitarlo.

Cuando son los funcionarios los que aprovechan su poder para enriquecerse eso es más grave. Vos te defendés de esta imputación diciendo "los agrogarcas también roban o roban más".

Es curioso esa manera de defender al gobierno que te representa. Es como decir son chorros, pero son mis chorros. Y una de dos, o vos sos un pavote que apoya a un gobierno de ladrones sin obtener nada a cambio o te favorecés con algún contratito o prebenda que te hace cínico.

A RyN: he vistos zonzos y a vos. Paternalmente, YO.

Anónimo dijo...

Amigo 13.48, no olvide que el kernerista medio, cuando no hay pruebas como Boudou se vuelve republicano y "científico". Un riguroso de aquellos.

Cuando las hay, se vuelve "mágico" y "voluntarista". Samid no tiene testas, no evade millones, de Jaime no hablo, Cristobal no es el capo de la timba, la inflación no existe, el asado vale 10.50, bla,bla,bla, porque no quiero, niego, y qué

Anónimo dijo...

13.48 después de lo dicho va a venir el pibe mayúscula a lapidarnos. Por las dudas consiga un casco.

Anónimo dijo...

Son tan rigurosos con los demás, que deberíamos pedirle que en vez de comentarios nos redacten monografías con cita exacta y fidedigna de fuentes y bibliografía utilizada...

uno dijo...

Niñas y niños...Muchachas y muchachos...Veteranas y veteranos...Jovatas y jovatos:

(Carlos Sául) Ma$$a...Se va consumiendo como una pasita..Es cuestión de tiempo nomás.

Anónimo dijo...

Los republicanos seguidores del massaderechismo retrocederán en chancleta ahora que las encuestas hablan del rechazo a los linchamientos? Apestan con el republicanismo institucionalista que hace agua en cuanto los medios les marcan la bajada de línea.

Anónimo dijo...

Anito 13 48, que le aproveche su elocuencia insulsa. Le guste o no algunos planteamos algo concreto y sujeto a critica por cirto. y Ud? Que propone? Solo el honestismo antipolitico? Eso es todo? Jueguese y entonces tal vez lo tomemos en serio. Mientras tanto vaya a tomar toddy.

Salutte
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

Rojo y Negro acaba de contestar (traduzco ideario K gratis) "son mis chorros y que", con la misma insulsa elocuencia de siempre. Vaya R y N, vaya al conurbano profundo a gestionar y blablablabla. Y en vez de Toddy comase un sapo (otro)

Anónimo dijo...

Si RyN va al Conurbano con esa verba cervantina dacadente se lo garchan de parado y lo despluman antes de que termine la primera frase.

Anónimo dijo...

Tanta pelotudez y chicaneria, cuando lo que está en juego es la vida, nada menos. Los relativistas Peeeroooo, son Pre Ley del Talión, ni códidgo de Hamurabi, las cavernas directamente. Añoran un Estado Policial, el cualunquismo fue en Italia el movimiento de los fachistas derrotados. Massita tiene saudades de algún nono y nona que quedó pegado a la Italia de los 40. Los nonos y nonas de los radicales, socialistas quién sab. Pero por las dudas hacen seguidismo autoritario.

Anónimo dijo...

Toddy y sopita para los anitos trolls! Hay que entenderlos, es duro venier perdiendo desde el 2003. Suerte chicos, la van a necesitar.

Salutte
Rojo y Negro

Pablo Pehrsson dijo...

Suscribo lo dicho por Martin. Lamento que sean anónimos para defender lo indefendible: no tienen una idea o propuesta mejor a la que tiene el Gobierno, solo chicanean y bardean.

Martín Lat. dijo...

Pablo, dejame acotar algo: es cierto que son anónimos, pero creo que a esta altura la mayoría tenemos una idea de quienes son, no pasan de dos y tres.

Lo que pasa es que evidentemente a muchos les cuesta hacerse cargo de lo que piensan o "argumentan", posiblemente porque en realidad no tienen pensamiento propio o, peor, se acomodan según les convenga.

Yo no doy mi nombre y apellido en un blog porque no me parece pertinente, y menos en un país con tanto loco suelto. Pero al menos me identifico como un usuario y lector y nunca tiro piedras anónimas. Es una pena que haya gente que no tiene la valentía suficiente de hacerse cargo de lo que es.

Se dicen muchas boludeces y cansa, es dificil un debate serio con esta gente que entra a cargar y después cuando pierden las elecciones desaparecen, como si todo se tratase de un partido de fútbol. No hay mas nivel en esos comentarios que en Olé.

Estoy seguro de que en algún lado tiene que haber opositores con intenciones verdaderas de dejar de hacerse los pillitos y ayudar a construír un país... ¿que va a pasar cuándo el FPV sea la primer minoría del presunto nuevo gobierno no K? ¿debería dedicarse a joder y chicanear al gobierno por sus problemas? Yo espero que no, porque si la oposición está destinada a convertirse en el que rompe las pelotas en lugar de ser el que pone una mirada diferente estamos jodidos como país y no vamos a madurar más. Lo que hizo la oposición desde 2007-2008 hasta acá es una vergüenza, son las prostitutas del poder económico, los medios y los intereses foráneos. Se regocijan de que al país le vaya mal, hasta son capaces de decir que las Malvinas son inglesas. No quiero políticos así para el país, quiero políticos que defiendan al Estado. Y lamentablemente veo a mucha gente deseando una clase política que no tiene nada que ver con eso, mas bien todo lo contrario.

En fin...

Guillermo Vacca dijo...

Martín, coincido con lo que decís. En este país la clase política siempre busca sus propios intereses, y no piensa en el bien del país (son muy pocos los que quieren esto). Seguramente si el kirchnerismo es la primera minoría en un futuro hipotético gobierno de Massa, lo único que van a ser es tratar de desestabilizarlo, como ahora hay algunos sectores políticos que hacen lo mismo con este gobierno. Todos se lavan la boca hablando de "democracia" pero no la practican, por más que quieran disfrazarla.