lunes, 19 de mayo de 2014

Dialogando con el enemigo y los intendentes responden



Como no podìa ser de otra manera, la foto de la derecha causó desagrado en el kirchnerismo. El gobernador Daniel Scioli a travès del secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta convocò a una "mesa de diàlogo" a los autodenominados "ex secretarios de energía", un rejunte de lobbistas de las empresas privadas de energìa y una usina de argumentos opositores a las polìticas del area en Gobierno Nacional.  El encuentro se realizó en la sede porteña del Banco Provincia y allí asistieron Alberto Enrique Devoto; Daniel Montamat; Emilio Apud; Julio Araoz y Aldo Alieto Guadagni.

La gacetilla difundida por el sercretario ex coloradista referida a  la mesa de diàlogo con "las viudas de la secretaría de Energìa" (Anibal dixit) dice que: “Por indicación del gobernador Daniel Scioli estamos escuchando a todos los actores de la comunidad y en los distintos campos de los servicios públicos, porque creemos que el diálogo es el primer paso para encontrar soluciones a los problemas”

“Lo importante es poder intercambiar opiniones para encontrar los mejores mecanismos que, de cara al futuro, nos permitan evitar inconvenientes o resolverlos en caso de ser necesario”..

Desde el kirchnerismo la respuesta no se hizo esperar y vino durìsima por parte de los intendentes kirchneristas, algunos de ellos son los que conforman el grupo Los Oktubres como vemos aca en Infocielo. Leemos:

En ese sentido se manifestaron los jefes comunales de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona; de Morón, Lucas Ghi; de Berazategui, Juan Patricio Mussi; y de Pehuajó, Pablo Zurro, quienes recordaron que recientemente el ministro de Planificación, Julio De Vido, encabezó un acto para recordar que hace diez años el ex presidente Néstor Kirchner lanzó el Plan Energético.

"Es insólito e indignante que pida consejos sobre energía a quienes hoy son sistemáticos detractores de la política energética nacional", expresó Mussi, en tanto que Ghi le recomendó que "debería consultar a las actuales autoridades y a representantes académicos".

"No creo que haya ningun intendente de la provincia de Buenos Aires ni del país que este avalando que con la excusa del dialogo se pueda sentar en la mesa con cualquiera, menos si se trata del secretario de alguien que quiere ser candidato a presidente por el Frente para la Victoria", enfatizó Durañona.

"Si el secretrario de Servicios Públicos tiene alguna duda sobre cuáles tienen que ser las políticas a corto, mediano y largo plazo en materia energética tiene que consultarlo con el ministro De Vido", opinó el intendente de San Antonio de Areco.

"Más que con los ex secretarios de Energía, se quiere congraciar con las corporaciones", afirmó Mussi sobre el secretario de Servicios Públicos, quien agregó: "Hay funcionarios dentro del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que se juntan con los amigos del establishment".

"Espero que (La Porta) no les haya pedido (a los ex secretarios de Energía) que le expliquen cómo privatizar los servicios públicos, como muchos de ellos hicieron en la década menemista", señaló el intendente de Pehuajó.

Zurro dijo que "el odio de estos ex funcionarios es proporcional a las obras que hizo el Gobierno Nacional en materia de energía, como el enorme desarrollo de líneas de alta tensión que nos permiten a los pueblos del interior mejorar el suministro de nuestra gente y desarrollar la industria, como ocurre con la línea de 132 kv que se está construyendo entre Henderson y Pehuajó".

"Entregaron la soberanía energética a grupos foráneos y permanentemente hablan de la crisis energética, cuando fueron ellos los que la generaron y fue este gobierno el que vino a resolverla"


No podìa ser menos. 

* El sàbado dialogamos con Paco Durañona en El Vermucito con Gerardo Fernandez y Carlos Montero. Este es el audio de la entrevista 




17 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto desnuda al "diálogo consensuador" de Scioli, es la mascarita para volver a ser simpático a las corporaciones. Asquito.

Anónimo dijo...

Aldo Ulises Jarma incluido en su blog hace un lucido y oportuno aporte:
http://aldoulisesjarma.blogspot.com/2014/05/el-triunfo-del-perfil-moderado.html

Tal vez explique parcialmente esta movida sciolista, pero una cosa es el perfil moderado y en contexto al comentado por el compagno Ulises, y otra es la sobreactuacion ante semejantes mandaderos de AEA y FCE.

Fraternalmente
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

Hay que explicarle a Mussi que Scioli le pide asesoramiento a los ex secretarios de energía para ver si así tiene un diagnóstico certero de la situación, ya que los del gobierno la vienen pifiando fiero desde hace años. Hoy perdimos el autoabastecimiento de hidrocarburos y la cuenta energética es una hipoteca para las generaciones futuras. La verdad es que así hasta un taxista o el electricista de la esquina es mejor que De VIdo o Cameron para dar consejos.

Anónimo dijo...

Yo creo que en las PASO le podemos ganar al motonauta si presentamos un SOLO candidato. Lo que no se si podemos ganarle a los masistas y macristas que por no tener con quien competir lo van a votar. Es la gran Chacho cuando se dejó madrugar en la interna abierta. 1ro con Bordón (mamita, se acuerdan) y después con chupete.

Saludos

Anónimo dijo...

15.33

¿vos estas seguro que un Massista va a votar a Scioli? ¿para?

A Massa le sería más cómodo confrontar con un kirchnerista puro ya que aglutinaría a la oposición. En cambio para mucha gentre del llano, Scioli o Massa les da lo mismo

Anónimo dijo...

14.33, te olvidaste que Repsol hizo su negocio, no invirtió, el país crecio y hubo que importar lo que los gallegos no invirtieron y sacaron por eso la expropiación.Atucha II, interconexión de país,Timbues,mayor capacidad en Yaciretá. Los inútiles que consultó Scioli son lobistas de las energéticas y cuando fueron gobierno no inauguraron nada o dada la depresión económica el país no necesitaba. En la década del menemismo se gastaba lo mismo que en la época de Alfonsin, 14 mil Megawatts, hoy andamos en los 26 Megawatts, casi el doble y para abastecer hay que laburar muy fuerte y gobierno K lo hizo.

Me pongo nombre dijo...

En las PASO, en territorio bonaerense, deberan traccionar no menos del 40% de los votos que se emitan. Van a funcionar como una encuesta donde cada intendente decidirá si muere con el candidato que surja, o propicia el corte de boleta para no perder territorio

Dejen de soñar y preguntensé : ¿que kirchnerista duro es capaz de tal cosa en territorio bonaerense?

Si quieren mantener el poder es Scioli su única esperanza. Ahora no me extrañaría que un par de kamikazes piense que es mejor perder y volver en 2019. Me haría acordar mucho al setentimo de cuanto peor, mejor

Si no conservan el poder, en 2019 algunos habrán garrocheado, otros estarán en el olvido y otros en cana. Empiecen a pensar con la cabeza

PS para que no se ponga histérica, avísenle a uno que no. No soy Omix. Tiene una fijación enferma el flaco.

Anónimo dijo...

INyeñé: InfoGei cuenta que DOS anduvo ayer por La Rioja recordando la base fundacional de su propia carrera política y alabando a Carlos Menem "quien creyó en mí y me tuvo la confianza". Me parece que este muchacho ya no cuida las formas. Este "me chupa un huevo" de quien hasta ayer se ofrecía para las más indignas arrodilladas es sintomático de que le van perdiendo el respeto a la Doña. Los jueces se le atreven cada vez más y en cualquier momento se le empieza a retobar la tropa. Le apuesto a que entrega la cabeza de Boudou...

Anónimo dijo...

Le contesto al 16:43 que nos toma por boludos. QUe Repsol hizo su negocio, está claro. Y lo terminó con una guinda de 6.000 palos verdes más intereses. Ya vendió todos los bonos y pelito pa´lavieja. Pero ese negocio, que también se llama vaciamiento, desinversión, tirar al bombo a YPF para desarrollar negocios en otros puntos del mundo se hizo por lo menos CON EL CONSENTIMIENTO DEL TUERTO Y SU CÓNYUGE Y ESTANDO DENTRO DEL NEGOCIO el socio de NK Eskenazy y con los directores puestos por el Estado argentino. Auditorías y sindicaturas mediante. Este gobierno va a pasar a la historia como el del atraso de cien años en materia energética, antes de Scalabrini y Mosconi. El peronismo del que es tributario el kirchnerismo privatizó YPF. Esa mancha no se la sacan más. Como la "B" de RiBer. OK??

tatincito dijo...

Ano de las 18:47: que manera de operar, che. Repsol vendió los bonos, es cierto, como que es cierto que es tema de ellos, no de Argentina. Eso no cambia nada sobre lo que Argentina tiene que pagar.

Solo el mismo veneno de siempre lo tuyo.

Por otro lado, Eskenazi fué puesto para que presionara por inversiones. Pero se hicieron cómplices de los gallegos.

En cuanto a la "complicidad" de los kirchner, permitime disentir un poquito con vos: Se recuperó YPF en el momento que se pudo hacer, políticamente hablando.

Si fuero cierto lo de la "complicidad", ¿no te parece mas lógico dejar todo como estaba?.

Pero hay algo que debemos dejar en claro: está comprobado que el Gobierno se equivoca cuando confía en empresarios. ¿No te parece que al menos esta es una conclusión posible?

OMIX dijo...

Rojo y Negro nos enlaza con Aldo Jarma que nos recuerda las tesis de la renovación -expresadas en la pluma de L. Chiconi- que toma ahora el ex FPV: la nueva hegemonía es un mix de territorio y electorabilidad, y resuelve el dilema ruptura-continudad priorizando, es decir sin sintetizar, viejo escape marxista.

Al "amigo" de Uno (de 17:02) le cuento que estas cosas ya las discutimos hace un año en el sector q conduce el @VascoAmonda.

Amondarain, por caso, piensa que está consolidándose un "voto duro k" que es el principal activo electoral de la coalición gobenrante hoy y que un candidato consistente del kirchnerismo puede ganarle tranqui las PASO a Scioli ("teoría Amondaraín").

Personalmente de acuerdo con el anónimo de 16,17: "A Massa le sería más cómodo confrontar con un kirchnerista puro ya que aglutinaría a la oposición". Pienso que el exFPV necesita a Scioli en Octubre (aunque un candidato kirchnerista pudiese comodmente ganarle las PASO) porque es el único que tracciona en las provincias aunque está empezando a quedar flojito en la PBA.

Chiconi saca los nombres propios del medio, dice que la interna PASO va a operar como primera vuelta y octubre será balotaje, por lo que Scioli (o cualquier otro efepeviano) necesita ser el candidato mas votado. Cuestión que acerca más a nuestro superheroe massita al podio de los vencedores.
Veremos...



Anónimo dijo...

Estimado Omix, me alegro haberlo llevado a la lectura de ese post del ilustre Aldo (del que entiendo Uds es lector habitual). Solo comento que la teoria de massita (a la que siempre califique como el principal, sino unico, desafio al FPV) ruptura+continuidad tiende al oximoron de ser una ilusion - con pretenciones marketineras- a la realidad post neoconservadora que le dara carnadura de poder (si llega). La dinamica politica, inclusive la puramente electoral, y los conflictos (es decir cuando los actores politicos se alinean) revelara lo escencial y dispersara todo lo gaseoso. Sin embargo no dejo de reconocer que esta ecuacion, epitome del cinismo, que plantea Massa ha sido y tal vez siga siendo eficiente en resultados politicos. Aldo aporta otros caminos, partiendo tal vez de una lectura de la realidad similar, con una sustancia politica lejos del mero cinismo.

Salutte
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

RyN: dejá de mandar fruta. Sos el epítome del charlatán!

Anónimo dijo...

anito...antito 12;47 no se estrese y se meta en lecturas que no entiende. Sugiero que vuelva a lo suyo. A la nada.

Rojo y Negro

uno dijo...

¡Que divertido!...El muy coimero y ex ñoqui de Rouselot en Moron, ahora sirviente del aflautado y que en su blog...¡En realidad el blog es escrito por el exocet Carrasco! Bueno este...Pobre tipejo, debe soñar conmigo...

Lo que está MUY claro es que ...(Carlos Saúl Ma$$a se va consumiendo como una pasita..cuestión de tiempo nomás.

Anónimo dijo...

Estos "energéticos radicales" que nos hicieron morir de frio en los inviernos y nos cortaban la luz a cada rato con Alfonsín, se ponen en maestritos.La realidad es que hoy Vaca Muerta y el Desarrollo de el Golfo de San Jorge nos colocan en poco tiempo como segundos productores de gas y terceros de petróleo. CFK lo hizo, los radicales -como decía Peron- seguirán hablando creyendo así que hacen política y solucionan problemas. Cuando no, se van corriendo en llamas.

Martín Lat. dijo...

Con todo respeto, la "teoría Amondarain" es fruta pura y dura. Digamos que, en todo caso, es lo que desearía que pasara Amondarain, que es muy diferente.

El voto duro K existe hace rato, y es minoritario. Cristina no ganó en 2011 por el voto duro K, que con suerte es el 20%.
Una interna abierta del FPV (las PASO) tiene serias posibilidades de reunir la mayor parte de los votantes en las PASO, especialmente si se presentan varios candidatos. Por eso, Massa está acordando con De la Sota que el gallego sea su sparring, para dar la falsa imagen de que el candidato del massismo no se elige a dedo, y que es un proyecto plural dado que blanquear al FR como el proyecto personal de Massa va en contra de la sarasa del ex intendente de Tigre (aunque, irónicamente, el logo desplegado por doquier del FR sea "+a").

La preocupación de Amondarain es que Scioli se intersecta con Massa en lo que respecta al caudal de votantes posibles y eso perjudica al FR, que no logra despegarse del todo del pasado FPV y tampoco puede seducir del todo a radicales y antiperonistas en general. O sea, el miedo (razonable) de Amondarain es que haya una segunda vuelta entre un candidato republicano (Binner, Cobos, etc.) y Scioli.

No coincido para nada con Rojo y Negro respecto a que Massa es el desafío del FPV. Las posibilidades de un rejunte republicano (UCR y otros, quizá el PRO incluído) tiene mucho mas despliegue nacional que el FR, y no sé si le queda tiempo a Massa para elaborar el hecho histórico de que ni el peronismo ni el radicalismo ganen las elecciones nacionales...

Salutes.