martes, 27 de mayo de 2014

Giacobbe y sus números





Desde anoche comenzó a circular la última encuesta de opinión de la consultora Giacobbe y Asociados, 1000 casos en la PBA en el Conurbano y el interior según dice la ficha técnica y abarca entre otras cosas desde imagen del gobierno nacional y provincial, si el kirchnerismo está agotado o no, imagen de los candidatos ya lanzados e intención de voto de esos candidatos. Giacobbe está ligado al tigrense y si esto se difunde es porque las novedades para el candidato son más que buenas.

El que quiera leerla completa puede descargar el pdf de esta dirección, nos concentraremos en el gráfico que pegamos arriba que si bien lo da a Sergio Massa punteando como otras encuestas lo vienen dando, la novedad es que según Giacobbe, Mauricio Macri aventajaría en intención de voto a Daniel Scioli cuya intención de voto caería en picada respecto de mediciones anteriores cediendo su caudal en parte al ex intendente de Tigre y haciendo subir en la tabla al JG de la CABA.

Obviamente quienes hicieron punta en la difusión de esta encuestas fueron militantes y dirigentes massistas y no faltó un contrapunto en Twitter entre el Vasco Amondarain y el senador sciolista Alberto De Fazio que de entrada salió a calificar la encuesta de esta manera:



En el rubro encuestas la fe en los números juega un papel central, por lo que como siempre decimos estos son los números de Giacobbe y habrá quien los crea y quien no, para refutarlos con mayor sustento uno se deberìa basar en otros números de otras consultoras.  Por eso fuimos a preguntarle a un consultor amigo que mide la PBA a ver que le parecen y nos dijo lo siguiente:  "Giacobbe esta sobrerepresentado los nse alto de Conurbano norte y ciudades del interior de la pcia. Pero a mi me esta dando parecido, salvo que  Scioli esta arriba de Macri. Bastante arriba. A esa muestra le sobra San Isidro y le falta Claypole."

Los medios han comenzado a difundirla y el  debate entre quienes tienen una nueva herramienta de campaña y los que la impugnan seguirá.





20 comentarios:

uno dijo...

El aflautado cambió la semana pasada de asesores....¿estas pedorradas hacen los "nuevos"?....Me parece que lo están afanando como lo hacían con el colo Colombiano Je!

rib dijo...

ni en encuestadores
ni en lágrimas de mujer

Anónimo dijo...

Inyeñé: la data de la encuesta que le pasé ayer revolvió el avispero entre los comentaristas k de este blog. Como con la anterior de Ruvier, estos muchachos la emprenden contra el mensajero (una vez más). Es trucha, está garpada, es joda y demás descalificaciones. Se nota (y mucho) que como a Cristina y a sus ministros y consejeros a los militantes también se les han atrofiado los órganos de la percepción. No huelen el olor a caca que flota en el ambiente, ni ven el volcán social sobre el que están sentados, ni escuchan las puteadas que recogen a su paso.

Giacobbe, Ruvier, M&F, Poliarquía, etc., están mostrandoles algo que no les gusta que les muestren. QUé les pasó a los kirchneristas que fueron expertos en manipular encuestas y ahora no tienen ni una que les haga el favor de decir que las cosas no están tan mal.

Leandro dijo...

ja scioli menos que mugricio
esta no se la cree ni omix!
este giaccobe es un alto ladri, pobre massita, lo afanan a cara descubierta, y el feliz porque le dicen lo que sueña escuchar.

Que habra aplicado, la metodologia encuestologica de la UCA?
"Para saber las estadisticas de pobreza, hay que ir a encuestar a los pobres"
que aplicada a este caso sería
"Para saber las estadisticas de posibilidad de voto a massa, hay que ir a preguntarle a los massistas".

Si es asi, interesante resultado, un 15% de los massistas votarian a macri (nada que nos extrañe, ya sabemos de donde salen los votos massistas) y un 10% de los massistas preferiria a scioli antes que a massa.

es una joda para videomach!

uno dijo...

Ano 15.05...Como decía un señor famoso que conocí "La única verdad es la realidad" y la realidad es que: No hay ninguna caca en el ambiente más que la que vos tenes en la cabeza y es la que olfateas y te confunde....El "Volcán social" solo está en tus deseos y en tu imaginación. La realidad es que Argentina es un país que avanza pese al contrapeso de tipos como vos. Otra realidad es que falta un cacho largo para que se le pueda dar bola SERIAMENTE a alguna encuesta....y te digo...las encuestas hay que creerlas, pero no tanto....Quédate tranqui pichón ¡Falta un cacho!.

Anónimo dijo...

los encuestadores no son buenos ni malos; son caros

Y hablar de encuestas a casi mitad de mandato dan risa

Marta dijo...

La verdad esta truchada no merece ser publicada y menos comentada

Polito dijo...

¿El profesorrr Giacobbe? Ah ese que con voz de iluminado decía antes de las PASO 2013: "Nuestras mesas de análisis, ejem! nos confirman que el FPV no pasa del 24% de los votos nacionales totales, y pierde en casi todos los distritos, ejem! cof, cof!"
El FPV sacó 33% en las legislativas 2013.
Fue la primera fuerza a varios puntos de ventaja de la UCR. Y ganó en la mitad de los distritos (12).

PD: Pobres los vecinos de Tigre y los que pagan 1$ de más por litro de nafta que cargan en los municipios massistas, que son los que pagan estas truchadas giacobinas. Así como los viajes de Seryi por el mundo.

Anónimo dijo...

Uno: para sacudirte un poco la modorra.

1. Hoy Pignanelli habló de "bronca perra" de los mecánicos, a los que se les está terminando la paciencia. Si este burócrata lo dice...
2. La planta de la autopartista Gestamp está TOMADA. Y no es que el ministro de trabajo hizo una visita para saludar. Allí hubo 67 despidos "disciplinarios".

Anónimo dijo...

Giaccobe, es poco serio, sus encuestas siempre fueron dibujos

Anónimo dijo...

uf, la bronca se sentía en el aire el domingo...300000 personas festejando el día de la patria en paz y algunos quieren que se les cumpla el deseo de que todo se pudra, que feo ser opositor, que amargura permanente.
fernando bbca

Danny de UPCN dijo...

Aclaracion para los comentaristas: esta encuesta de giacobbe no está garpada por massa, el contratado del tigrense es hugo haime unicamente, como las de scioli son aurelio y poliarquia. Mas alla de esto, lo que se ve en casi todas las encuestas de PBA es a Massa bastante arriba del resto por 10 a 20 puntos, en eso giacobbe no le erra.

uno dijo...

El "Maestro" de todos los "Maestros"...¿De que era maestro el coso ese? ¿Pignaneli se llama?...Bue! lo importante para vos ano es que el coso ese es un "Maestro" dijo ,en realidad, que el mecánico (debe ser el que le arregla el auto) tiene una perra con bronca (capaz que es bronquitis,viste). Además seguramente se refirió a que el ministro de trabajo ,Tomada de apellido, concurrió a esa planta a interiorizarse por despidos de obreros...con lo que vos seguro estarás totalmente de acuerdo, con los despidos digo....¡Chau che! ya te dí demasiada pelota y es al pedo....seguí alimentando tu odio, pero no por acá...Las cloacas de clarinete o nazion estan llenas de los de tu laya.

Néstor Sbariggi dijo...

Danny de UPCN: Yo tengo entendido que si trabaja para Massa pero puedo estar equivocado.

Todas las encuestas lo dan a Massa arriba de Scioli y salvo esta Macri está abajo en 3er lugar. Algunas lo dan a Massa en 10 puntos o un poco más arriba y otras como las de Poliarquía y Aurelio 2 o 3 puntos arriba nomás.

Como digo en el post, se publican las más favorables al cliente y uno le cree más o menos, pero lo que no suele inflarse es la posición relativa de los candidatos. La sorpresa de esta es la caída brutal de Scioli y la levantada de Macri que según Giacobbe lo hace superarlo.

Saludos

Anónimo dijo...

Lo decís y yo no te voy a desmentir: sos el número UNO de los boludos.

Unknown dijo...

Supongamos que los números son reales, que las demás encuestadores no difieren demasiado de estos pronósticos, entonces la pregunta sería ¿dónde está el voto al kirchnerismo? En Scioli, me dirán algunos. Pero a mí se me plantean dos dudas: 1) ¿El kirchnerismo más puro estaría acompañando a Scioli? (porque convengamos que el tercio k no es un invento ni un delirio, cualquier encuestador o analista siempre lo ha tenido cuenta) O bien, a juzgar por la fuga a derecha hacia Macri, ¿sería este 1o% para Scioli el voto de paladar negro del kirchnerismo? Y una más, ¿cómo juzgar una caída desde casi treinta puntos a 10 en unos pocos meses? (y al formular esta pregunta, damos vuelta sobre lo ya dicho, el tercio k, la desconfianza que puede ejercer para ese paladar negro una figura como Scioli, etc.)
Otros me dirán que los votos K están en Urribarri con un magro 3%, pero la candidatura de Uribarri apenas está instalada, y ni siquiera, por su perfil, sabemos si puede llegar a prosperar. No hay otros candidatos en la encuesta que uno pueda imaginar más "instalables" (Randazzo, Capitanich, el propio Rossi). Hay una duda que me parece atendible: ¿Macri con un 15% de votos en GBA y el interior? Mmmm... y sí, falta mucho, demasiado.
Me parece que las encuestas a esta altura, más que vaticinar lo que puede tener Massa no hacen más que recordarle a la gente que es candidato, porque su presencia activa en la política no es tan activa.

ruben dijo...

Si Giacobe le deja el bolso mas flaco realmente no me interesa pero lo que realmente me interesa saber es quien le llena los bolsillos, porque este pibe no tiene ni por asomao la guita que tenia el colorado para patinar.

Martín Lat. dijo...

Es notable como el pibe de la escuela de Lava (15.05) tiene el ego por el cielo.

Que nos riamos grupalmente del mamarracho de encuesta de Giacobbe no quiere decir que nos preocupe, hace rato que a Massa le construyen la imagen.

Lo que pasa es que uno no puede dejar pasar cosas, por ejemplo, que hay mas imagen positiva de Cristina que votos potenciales al kirchnerismo. O sea, parte del núcleo duro K no votaría K.

Además, la encuesta está llena de irregularidades: por ejemplo, evalúa la gestión del gobierno nacional y provincial, pero a pesar de haber sido hecha en CABA no evalúa al gobierno de la CABA, aunque sí la imagen de Macri que, sospechosamente, supera, por fuera de todos los pronósticos a Scioli.
Te lo digo simple: si el PRO supera al PJ a nivel nacional, yo soy Nelson Mandela. Y un poco morocho soy, pero... O sea, la encuesta es una boludez. Sondean candidatos presidenciales en la PBA (y ni sabemos cómo lo hacen), ¿que esperás que pase? Es evidente que Massa va a estar arriba, ganó las elecciones en la PBA hace menos de un año.

Yo le diría algunas cosas a Giacobbe y al alumno de Lava:

1. Esperen a marzo del 2015 para sondear con mas o menos seriedad la opinión pública.

2. Si quieren sondear candidatos presidenciales hagan una encuesta bien hecha: representativa, en todo el país, no en la CABA y el centro de Lomas.

3. Dejen de lamerle las botas a massita.

Salutes.

Daniel dijo...

Giacobbe es un trucho de pies a cabeza. Qué esperaban?

pincha carioca dijo...

Según esa encuesta el gran triunfador es: Ni idea. 31% están en la categoría indeciso, otro (y no dice otros) y ns/nc. Los republicas mantienen su porcentaje de los últimos años, con la diferencia que junto con Macri, que no talló en los últimas presidenciales, saltan a 25 por ciento. Fin de ciclo, no hay más kirchneristas. No la veo confiable y habrá que esperar. Cree el que quiere (y fundamentalmente el que paga)