martes, 13 de mayo de 2014

Los Oktubres largan con acto en Parque Norte



Desde principios de año se viene hablando de la conformación del grupo de intendentes kirchneristas Los Oktubres, ocho intendentes a los que podríamos denominar "el kirchnerismo jóven con territorio", ellos son: Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Francisco Echarren (Castelli), Eduardo Bucca (Bolívar), Santiago Maggioti (Navarro), Hernán Yzurieta (Punta Indio) y Patricio Mussi (Berazategui) que quieren hacerse fuertes en el peronismo de la provincia.

Hace poco auspiciaron la visita de Sergio Urribarri a San Antonio de Areco sin definirse como parte del armado del entrerriano sino que van a ir charlando con los distitos candidatos del PJ  y su meta dicen es poner el candidato a gobernador en la PBA en el 2015 o ser parte decisiva en la elección de quien será el que compita por el kirchnerismo para suceder a Daniel Scioli.

En la foto los vemos en el reciente encuentro en Casa Rosada con Cristina en donde charlaron entre otras cosas del acto en el que saldrán a la cancha el próximo 2 de junio en Parque Norte, un acto con sello territorial en donde participarán además de los intendentes, concejales y dirigentes con arraigo. El cierre del acto estará a cargo de Cristina Fernandez.

El sábado pasado el referente del espacio Paco Durañona les concedió esta nota a nuestros amigos Sergio Ranieri y Daniel Tognetti para su programa Territorio Comanche en donde habla de su historia,  Los Oktubres y del acto de lanzamiento.






22 comentarios:

Anónimo dijo...

Inyeñé: para cuando el post sobre el acuerdo Cristina-Mauricio. No se pueden hacer los boludos porque Ella misma lo admitió. Si mal no recuerdo, en algún momento le advertí en su dignísimo blog que CFK va a bajarle el precio a DOS y a empujar para que el futuro presidente sea de otra tribu: Macri es el que le garantiza cierta impunidad y no le resta por izquierda como FAUNEN. Massi ni hablar, porque le come al peronismo y Ella quedaría para cuidar los geranios de Florkey en el depto de Nueva York.
En los manuales de política argentina se llama "La Gran Menem".

saludos

lava

Néstor Sbariggi dijo...

Lava: No lo hago porque solo existe en la imaginación de gente que escribe por ejemplo en LPO. No existe eso. Si existe que hay genete en FAUNEN trabajando para cerrar con Macri y otros que piensan en una interna Massa-Macri y el mismo Massa que quiere que De la Sota le haga de sparring. De eso quizás hablemos, de lo que no existe no.

Saludos

Anónimo dijo...

Inyeñé: Parece que en la lista de "imaginadores" entró Hugo Moyano:
El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, afirmó hoy que el acercamiento entre la presidenta Cristina Kirchner y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quienes este mes mantuvieron una reunión en Olivos, “muestra claramente la falta de convicciones” políticas.

uno dijo...

Che lava...antes de boquiar tantos disparates ¿porque no te ocupas junto con el resto de la muchachada radicheta a BUSCAR un resucitador?...Mira que les hace falta Eh!

uno dijo...

Che lava, vos y otros radichetas porque no buscan un resucitador....¡Miraque les hace falta Eh!

Anónimo dijo...

Los Oktubres, esa es una linea de construccion politica fundamental. Hace muy bien en remarcarla Inge. Los muchachos hacen politica en el territorio con gestion y compromiso popular a fondo. Es por ahi.

Fraternalmente
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

Aire fresco la aparición de los Oktubres, ningún partido político tiene, ucr, digamos semejante banco de recambio. Y si los tiene el Partido los termina afixiando. Bien por los muchachos, ya que no son invento de estudios de tv,son jóvenes, hay votos, territorio, gestión. La organización vence al tiempo.

Anónimo dijo...

Vamos a ver cuanto duran los oktubres cuando se acaben los contratos en la administración (falta poco). No pierdan de vista que con la plata del estado es fácil militar. Así el banco de recambio, como dice anónimo precedente, siempre tiene candidatos.

uno dijo...

Este ultimo ano 9.23 ¡Pobrecito!...Te vas a comer otro periodo de gobierno nuestro (2015-2019)....y después ¿a que no sabes quién?...te escribo solo la primera letra para que la ulcera no te sangre...C....¿te das cuenta tontita?

Leo dijo...

Inye, le falta mencionar en la lista de intendentes a Juan Pablo de Jesús, del Partido de la Costa, que es el que está en la foto entre Cristina y el sillón. También falta Juan Pablo Anghileri de General Rodríguez, pero no lo concozco. Agréguelos, no sea cosa que alguien se ofenda. Saludos!

PD: Me parece que el corrector gramatical le metió las manos en el texto, es Hernán Yzurieta y no Y Zurieta.

PD2: Parece que acaba de agregarse otro intendente: http://www.ahoracalafate.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=17825:belloni-se-suma-a-los-oktubres&catid=40:regionales&Itemid=112

Anónimo dijo...

Uno siempre agresivo. El comandante que bajará de Sierra Puerto Madero para construir la revolución.....

Muchachos, muy lindo, pero los 5 distritos juntos tienen la quinta parte de votos que cualquier partido del conurbano. Si quieren ver la desolación de un pueblo que vivió toda la vida de los tambos, visiten Navarro, por ejemplo. Que sugieran el gobernador que se les cante....

Anónimo dijo...

Uno: te vaticino algo. Los primeros que van a caer van a ser los últimos en ingresar. Imaginate una topadora barriendo con cientos de pibes acostumbrados a la plata fácil, la comodidad y la cena en Palermo soho. Cuando suene el primer tiro van a jurar por la madre que ellos con el kirchnerismo no tienen nada que ver. Espero que este blog siga entonces y que vos te sigas llamando Uno. Y que no te hayan desdibujado el culo a patadas.

Anónimo dijo...

Como me prohiben votar a Cristina 2015 y si las internas no las gana Urribarri o Randazzo, ni en pedo voy a votar al gorila manco de la ñata o al intendente de la sonrisa de festilindo del delta. Prefiero al muñeco de plastico porteño porque en dos años el pais esta incediado y previa guerra civil, volvemos de vuelta con la ventaja con los cagamos a tiros a los gorilas y fachos, incluido larrata

Anónimo dijo...

ANónimo 15.39 No sufras, la vas a poder votar como candidata al parlamento del mercosur. Y para presidente estoy seguro que muchos k honestos (hay!) van a apoyar al FAUNEN.

Anónimo dijo...

15.39

Es la primera vez que veo un fachokirchnerista sincero. Fantasioso, pero sincero

Anónimo dijo...

Así como se lo reconocía al Pibe Mayúscula por el olfato, se lo puede reconocer a Uno: El comentaruio hiperautoritario de 15.39 es de el

uno dijo...

¡Carajo, Cuanto pelotudo junto que pasa por acá!....Soy PERONISTA y elegiremos nuestros candidatos en las PASO ¿Está claro?....En lo personal esos serán mis candidatos....¡Pobres! a Uds. sé que les cuesta entender, pero la cosa funciona así: EL que pierde acompaña, el que gana gobierna....Nunca lo entenderán GORILONES.
Y vos nabo de 15.11...¿A nosotros nos venís a hablar de TIROS? Nosotros los PERONCHOS nos bancamos TODAS...Con y sin tiros...Chau gorilita...

Anónimo dijo...

Y que tal el actito de la CGT Moyano-Barrionuevo? Papeloneros apenas lograron unos cinco mil asistentes. Giran con las consignas de la opo, pero si se querían cotizar, les salio mal. Las "multitudes" se quedaron en casa Cada vez se asemejan más al troskismo todo va mal. Moyano se subio al tobogán y esta llegando al arenero. Cosa vederes Sancho¡

Anónimo dijo...

Estimado Inge, meto un off topic (total por los comentarios recientes que se fueron para el lado de los tomates, no deberia perturbar).

RECOMIENDO: El Blog de Aldo Ulises Jarma. Se ha vuelto lectura imprescindible, como este el suyo.

Fraternalmente
Rojo y Negro

Martín Lat. dijo...

Es impresionante como estos pibes radicales (o sea, Lava y todos sus alter ego) guardan rencor.

¡Y hasta nos piden que votemos a Faunen! Parece joda.

Loco, si no ganan es porque ustedes son malísimos y viven pendientes de los peronistas desde hace 60 años. No tienen agenda propia, su existencia política es por y para el gobierno peronista de turno y lo único que les hace conocidos a los candidatos es la exposición mediática previa entrega de tujes al poder anti gobierno correspondiente (campo, Clarín, iglesia, etcétera, cualquier cosa les viene bien).

Son muy de libro, muy básicos. El hecho de que acusen a la militancia jóven de rentada indica que pocas convicciones tienen ustedes mismos y que fáciles son de comprar (seguro que los radicales son honestos y no afanan, jajajaja). Dejen de proyectar y si quieren ser algo alguna vez, aprendan a hacer política de verdad como lo hacen los militantes del peronismo que, hoy, es el FPV.

Salutes.

Anónimo dijo...

Bucca le debe plata a los proveedores de Bolívar. Su administración es desastrosa.

Anónimo dijo...

Balin Bucca, ponete a trabajar!!!!!!!!!!!