lunes, 5 de mayo de 2014

Massa quiere renovación




Desde el Frente Renovador prometen que hoy ingresará a la Legislatura Bonaerense un proyecto de profunda reforma del sistema político en la PBA que incluye el límite de la reelección de los intendentes en dos períodos, la eliminación de la lista sábana con la generalización del voto electrónico y la autonomía de los municipios para desenganchar los comicios locales de los provinciales y los nacionales.  La iniciativa es presentada a la opinión pública como una guerra a los "aparatos políticos" prometiendo una amplia renovación de la política bonaerense, además de una mayor autonomía administrativa de los municipios respecto de la provincia.

Desde el sciolismo salieron al cruce tildando al proyecto de "tribunero" a través del senador Alberto de Fazio, que dijo que sería necesaria una reforma constitucional para llevarlo adelante y chicaneó con la trayectoria de varios de los intendentes del FR que llevan varios períodos al frente de sus municipios:

“Particularmente no tengo inconveniente, pero hay más de cincuenta proyectos de esto. Esto no es una novedad, hace cinco o seis años que se viene discutiendo” “Hay que decirle la verdad a la gente….hay que reformar la Constitución en algunos casos”.

“Es un tema que quieren instalar como novedoso, y es un tema que se viene discutiendo hace tiempo”,
“Los únicos intendentes que tienen más mandatos son los del Frente Renovador, que vayan a una escribanía Joaquín de la Torre o Gustavo Posse y firmen que no se presentan más"


Desde el massismo incluso plantean ir más allá y limitrar también los mandatos de legisladores y concejales como le dijo esta mañana el jefe del  bloque de senadores del FR Jorge D'Onofrio a FM Cielo:

“Limitar la reelección indefinida de los intendentes, concejales y consejeros escolares es uno de los temas, porque el proyecto apunta a fortalecer las autonomías municipales, implementar el voto electrónico y romper con las listas sábanas”

La iniciativa ingresa por el Senado en donde el FR es más fuerte y está en una casi paridad de fuerzas con el oficialismo y necesitará  que el resto de los bloques de oposición adhieran a la iniciativa para que pueda llegar a aprobarse y llegado el caso semejante reforma generará un amplio debate de dificil resolución en el tiempo que queda hasta las próximas elecciones.

Pero de todas formas el massismo hará todo lo que haga falta para instalar el tema en la agenda y marcar el paso político en la provincia luego de su triunfo en las últimas legislativas.


ACTUALIZACION: El Vasco no acompaña

Vemos aca en Infocielo que en el FR surgió una voz disidente respecto de este proyecto, nada menos que el intendente vitalicio de Merlo, Raúl Othacehé:

"Hay muchos que acompañan, pero este criterio va en contra de la autonomía de los municipios".

"A mí no me afecta, porque mi proyecto es ser gobernador de la Provincia, pero me parece que la reforma se queda cortita. Tiene que ser para todos: concejales, legisladores provinciales y diputados. Hay algunos que tienen mandatos de 7 o 8 años y ni siquiera se les escuchó la voz".


Que el mismo día de la presentación un peso pesado del espacio salga a cruzarlo no es buena señal. Habrá debate hacia adentro?




29 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras tanto avanza ,a paso firme, la causa penal sobre narcotráfico y lavado de activos provenientes de la venta de estupefacientes; Se vincula al ex intendente de Tigre y actual diputado Massa. Hay doce detenidos y todos habitaban nor delta y otras localidades de dicho partido. El diputado Massa es sospechado ,al menos, de colaboración y/o vista gorda sobre esas actividades.
La causa penal está en su última etapa investigativa y se resolverá en juicio oral.

uno dijo...

En radio pasillo de tribunales, se comenta mucho sobre un aporte realizado por uno de los detenidos.....apodado "Mi sangre"...Parece que este muchacho acercó quince millones de dolares para la campaña de (Carlos Saúl) Massa.

Anónimo dijo...

uno, sos un miserable...

Anónimo dijo...

Y amplío: los tipos como uno son los que piden pruebas ante cada acusación que se hace contra el oficialismo. Pero no duda en repetir un infundio que se le ocurrió a el, por todos los blogs que recorre, tirando mierda con el cuento de "se dice en radio pasillo..."

Anónimo dijo...

Muchachos, en realidad lo que hay es un operativo de que en los 90 apoyaban los progres de la época. Pero la realidad es que pegándole al chancho aparece el dueño: toda la chachara republicana modernosa es para encubrir el NEGOCIO que significaría instalar 80 mil aparatos para voto electrónico, Massita impulsor, por supuesto, como con las camaritas. Los especialistas informáticos aseguran que es un sistema fácilmente jaqueable. Si los cibernéticos entraron a las compus de la NASA y del Departamento de Estado, mirá si no se va a meter en las urnas. Para que? para adelatar tres horas los resultados. Además qué partido tendrá 80 mil especialistas en computación, y eso para un solo partido político.El tema de las listas sábanas tiene que ver con quitarle poder a los partidos. Ningún sistema es inocuo, si se tapa la cabeza se descubrenn los pies.En cuanto a los periodos, hay que discutirlo. En USA hay diputados y senadores desde la década del 70 y nadie dice mu. Mucha cháchara al cuete para estar en los medios

Anónimo dijo...

13.09 En Venezuela hay voto electrónico

Omar dijo...

seeeee en enezuela hay voto electronico pero ni aca somos Venezuela, ni nos parecemos a pesar de que algunos insisten con ese cuentito, te imaginas si aca se pone el voto electronico como en Venezuela!!!, jajaja

Anónimo dijo...

Diganle a Massa que él pague los aparatitos y se le aprueba todo rápidito. Ademas, que enfoque las camaritas para el lado de los countries, por ahí, agarra algún narco y sale como un héroe por TN, digo por America su segunda casa.

uno dijo...

El ano de 11.32 y el de 12.13...me parece...me parece, que es..Si..SIII es Omix.
Miserable?...MISERABLE es el narco que envenena Y MATA...Miserable es tu patrón que igual que su padrino zabeca de Bandfield, MATAN...¡MATAN! ¿Sabés nabo, hijo de perra! MATAN!
Tu patrón está sospechado de al menos facilitar (hacer la vista gorda) Hacerse el boludo...Y dejar que se instalen en narco nor delta y lavar toda la plata en ese partido.
¿QUIÉN ES EL MISERABLE?

uno dijo...

...Y tu patrón se caracteriza ,además, por ser un TRAIDOR...
Traiciona todo y a todos...Traicionó a Nestor yendo a difamarlo en la embajada....traicionó a Cristina...traicionó a todo el FPV...traiciona al País yendo a Yankilandia y prometiendo repetir lo del Riojano...Traiciona a Magnetto yendo a venderse asquerosamente a Vila.Manzano-De Narvaez...Traicionó a Barrionuevo-Moyano...TRAIDOR SERIAL.

¡¡MISERABLE Y TRAIDOR!!

Anónimo dijo...

Y porque creen que el papa no lo recibe a massita????
Y no es en radio pasillo de tribunales que corre ese dato del aporte del narco-tigre a la campaña del ex-intendente de Tigre, tambien se "conversa en los despachos" de quienes estan investigando.
Sonrisita Odol no llega con su candidatura al 2015.

Anónimo dijo...

Inye, cambiando de tema y reiterando mis quejas hechas en otos sitios, cuando va a sacar de la lista de blog "amigos" al enfermito de Carrasco???

uno dijo...

...¿Las pruebas?....Están en el expediente....Causa penal Nº 10801, que se tramita en el juzgado Federal de 1º instancia criminal y correccional Nº1 de Lomas de Zamora....Juez Alberto Santamarina.

Anónimo dijo...

"nabo", "hijo de perra".... supongo que habilita a que me publiques si premitis insultos de un lado

¡¡¡NO SOY OMIX, IMBECIL OBSESIVO!!!

Ya se que los narcos matan, y tambien se que para instalarse en Argentina, los colombianos pasan por migraciones...A ver cerebro de nuez, pensa...¿de quien sera la responsabilidad?

Y lo que te critico, es que sin ninguna prueba enroñás gente, cuando no te aguantarías de ninguna forma que yo te dijera , por ejemplo, que la guita de Lázaro es puro lavado de coimas por corrupción. ¿Entendes la ecuación, imbécil?

Anónimo dijo...

Por tramitar una causa contra Boudou...¿está probada? ¿sos abogado o analfabeto?

uno dijo...

Que nabo.. Hijo de perra que sos!!
Los narcos pasan por las aduanas de todos los paises....¿O hay algún lugar del mundo donde no ocurra?...Ese argumento te hace hijo de perra...NABO!!
Parece que no ENTENDÉS o no te conviene entender.....LAS PRUEBAS ESTÁN EN EL EXPEDIENTE.....en el ex pe dien te....¿Lo podés entender, o te lo vuelvo a explicar?...¿que parte no entendés nabo?
La causa está en los finales de la etapa investigativa....casi seguro que habrá juicio oral.
Seas quién seas....me importa poco, lo que me importa es que los narcotráficantes y sus socios...¡Todos los socios! ¿o que te crees que son los que lavan o los que permiten su "instalación"? te decía: QUE SEAN DESCUBIERTOS, juzgados y condenados CON PRUEBAS

¿ENTENDÉS?

Unknown dijo...

entiendo que en Venezuela el voto no es obligatorio, ¿es así?, respecto a Massa ya sabemos de que se trata, no me sorpenderia que tenga vinculos con los narcos, es un gerente (fue nuestro gerente)

uno dijo...

Más interesante me parece avocarse a analizar, de una buena vez....el tiempo de mandato en "la justicia"...donde ya no se puede encontrar un calificativo al hecho de que ¡La corte suprema! tenga un integrante de ¡¡96!! NOVENTA Y SEIS años de EDAD. Sin contar conque los cargos son eternos, se heredan etc.

Anónimo dijo...

Caro compagno Uno le sugiero que no entre en provocaciones con los anitos desconocidos de siempre. Lo digo por que me paso concretamente. Sus opiniones politicas, estimado Uno, asi como sus aportes son mejores que los anitos de siempre, estos calumnian o descalifican ad hominen y rara vez aclaran sobre lo que se debate. No le parece?

Fraternalmente
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

Duhalde, Massa, Aníbal Fernández, Capaccioli: el narco como fuente de financiación de la política y algo más. Uno mira para afuera ( o no tanto ya que massita operaría estos negocios mientras fungía dentro del ocifialismo) pero haría bien en mirar para adentro donde hay variadas sospechas que involucran al kirchnerismo.

En cuanto a la iniciativa concreta de Massa de limitar el poder mafioso de los barones me parece bien. Al ver, veremos...

Para cuando algo parecido con el sindicalismo. Que servicio a la patria le haría CFK si recortara el poder de la burocracia sindical.

Anónimo dijo...

Y los de la Corte, porque no pagan impuesto a las ganancias? Digo, no sé. Esta Yegua, tiene cada idea.

Anónimo dijo...

Uno: es curioso que vos te escandalices de la supuesta transmisión hereditaria de los cargos en la justicia cuando apoyás a un gobierno que se basó en el matrimonio como mecanismo de sucesión (Perón ya había recurrido a él en dos oportunidades). Como siempre, a los kirchneristas (más ahora que están de salida) los obnubila el odio.

Monikucha dijo...

Habría que avisarle a Massita que el intendente de Merlo y el de Malvinas Argentinas no son el mejor ejemplo de alternancia. ¿o me equivoco?

Anónimo dijo...

Que la política no se convierta en profesión. Para eso nada mejor que evitar la costumbre. QUé sería de los Kirchner sin ese rasgo vitalicio de la política local, que los llevó de Rio Gallegos al sillón de Rivadavia. Y que les permitió en décadas acumular cajas de hierro llenas de dólares.

Anónimo dijo...

ahora a los repúblicos se les da por proscribir a los cónyugues, aunque estos sean cuadros políticos con laureles propios, porque que yo sepa CFK no es una paracaídista, estuvo siempre y tiene su propia historia, no es solo la mujer de.
fernando bbca

Anónimo dijo...

AY la antipolitica!! Que quieren hacer ?Pasantias politicas ? A todos esos que compran candidatos de carton les recomiendo buscarse cirujanos recien recibidos total si cualquier pelandrun puede ser presidente que importa un apendice mas o menos....

Anónimo dijo...

El problema con el cirujano que puede ser muy bueno es que si no opera de vez en cuando pierde la mano. A unos cuantos les vendría bien bajar al llano y trabajar en su profesión para no olvidar lo que es ganarse la vida.

maría alvarez dijo...

Inye, ¿hasta cuándo le vas a seguir dando espacio a los "anónimos"? A todos aquellos que tras el anonimato no se quieren hacer cargo de sus palabras... FLIT!

Martín Lat. dijo...

Creo que tiene algo de razón María.

Respecto a lo del voto electrónico, la cosa es simple: contar boletas lo puede hacer cualquier cristiano, y mas ahora que son de colores.

Ahora, ¿como caraMBAS se yo si me meten el perro en una votación electrónica?

El voto electrónico no solo es mas caro y probado que es menos confiable (EEUU, G. Bush Jr., por ejemplo), no tiene sentido en Argentina, requiere cambios también de los hábitos electorales en los argentinos, requiere una transparencia que es difícil lograr en un país en el que todos desconfían de los demás y no genera beneficio a nadie.

No es mas que una chicana del republicanismo para intentar explicar por que no ganan nunca elecciones, especialmente en la PBA.

Salutes.