miércoles, 7 de mayo de 2014

Nostalgias del Grupo A y Sergio no lucha en el barro




La iniciativa partió de FAUNEN y desde allí convocó al resto de los espacios opositores para una sesión especial en Diputados en donde se trataría de impulsar la suba del mínimo no imponible.  De entrada se sabía que iba a ser muy complicado juntar a los 129 diputados para lograr quorum y de lograrlo al ser un tratamiento sobre tablas para lograr la sanción harían falta los 2/3 de la Cámara al no bajar al recinto el oficialismo por lo que todos sabían que la movida era desde el principio solamente testimonal.

Tambén la sesión dio testimonio de la natural grieta que existe en el campo opositor púes el FR a través de Sergio Massa calificó al llamado a sesión como "una verguenza" pues en el temario solo figuraban los proyectos (unos 15) presentados por la gente del FAUNEN excluyendo a los del massismo:

"Armaron su sesión y en ningún momento trataron de hablar con el resto de la oposición. Incluyeron sus proyectos y los demás no existen, como el kirchnerismo. Así no se puede plantear con seriedad una sesión especial" "Nos quieren llevar a la rastra, ni siquiera se comunicaron con los jefes de bloque. Traté de ubicarlos y únicamente pude hablar con Stolbizer, que me dijo que la sesión la armaron los radicales", dijo la diputada del FR Graciela Camaño.  No tiene que sorprenderse por esta exclusión dada la intención republicana de agitar un tema en el debate público que les de visibilidad frente a la presencia constante de Sergio Massa imponiendo su agenda en los medios.

Hubo asistencia perfecta de los "presidenciables" republicanos Elisa Carrió, Hermes Binner y Julio Cobos, pero el lider del FR adelantó que debido a la discriminación de los proyectos de su bancada no iba a concurrir a la sesión aunque si bajarían sus diputados "para demostrar que somos más gente que ellos"Massa como marca su (falta de) política parlamentaria no iba a ir a exponerse a la leonera donde Carrió y compañía seguramente buscarían llevarlo al barro.

Solo 96 legisladores concurrieron y quedó la promesa de que todos los miercoles volverán a intentarlo en nuevos y apasionantes capítulos de como en lugar de mostrar el prodigio del diálogo y el consenso aflora la natural búsqueda de una ventaja por encima del resto de los candidatos que pescan en el mismo estanque del voto opositor.

Volverán?




31 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo relevante seria que Carrio fuera todos los miercoles a Diputados,apuesto a que a la tercera vez alegara cansancio moral y se toma un par de semanas en vacaciones.
Massa sabra donde queda el baño en Diputados ??

rib dijo...

un ejercicio de disciplina del bloque
radical socialista
nada más

Anónimo dijo...

Y la zamba dice: "Donde iremos a parar, si se apaga Valderrama......".

Anónimo dijo...

Che, parece que todo vuelve, estamos en el 2009,2010?. La feria de vanidades en su apogeo republicano, tanto para demostrar, que de dialoguistas y consensuadores no tienen nada. Y en el mismo lodo todos embarraos....

Anónimo dijo...

si la disciplina la muestra el FPV, es una escribanía estalinista autoritaria y verticalista
fernando bbca

Anónimo dijo...

La Carrió la única forma de "presionar" a alguien, es sentándose encima Je!

Anónimo dijo...

La "disciplina" partidaria es la misma que tuvo la ucr en sus gobiernos, el Pro, el socialismo en Santa Fe, cada intendente radical en su distrito, algunas vez nos dejaremos de decir paparruchadas. Fernando ¿Babieca?, participaste en política alguna vez?, militaste alguna vez?....La política no la hacen "florecillas del campo" que crecen por aquí o por allá, la politica es gregaria, tiene jefaturas, liderazgos y proyectos. Aunque para qué gastarse, si en realidad sos parte de la antipolítica que desean las corporaciones para manejarnos a su albedrio

pepe trueno dijo...

todos vagos, empezando por massita, todos al pedo, estos opositores son unos atorrantes.

Anónimo dijo...

No se si el amigo Fernando Bboca milito o no milito, pero lo que queda en claro es que el anonimo 21:48 tiene previa "ironia" y comprension de textos desde siempre.

Polito dijo...

No fue Massa, pero sí el Sr. Pitrola para pedir junto a Carrio y Cobos, por los proletarios que ganan más de 15 mil pesos.
La rebolución está al alcance de la mano, con estos luchadores inclaudicables.

Anónimo dijo...

Pero el MNI sigue sin subir. Uds parecen Kico Capitanich, que cuando le preguntan sobre la pobreza habla del clima. Ahora que se han convertido al neoliberalismo, no sienten nostalgia de Néstor?

rib dijo...

el fpv pareces una escribanía porque firma
proyectos del pen a libro cerrado
no por la disciplina

el presupuesto nacional ... por ejemplo

Leandro dijo...

Anonimo, el MNI esta en 15 lucas bruto, 12.5 lucas neto.

Si miras los ultimos datos de distribucion del ingreso, veras que aquel que todos los que ganan 12.5 lucas para arriba estan en los dos primeros deciles de ingresos, es decir, estan dentro del 20% de la poblacion QUE MAS INGRESOS TIENE.
CLASE ALTA.
Lo entendes?
Ni siquiera clase media.
CLASE ALTA.

Esmerate un poco para explicarme por que habria que subir el MNI para que la gente de MAS GUITA pague menos. Justificalo, con algo un poco mas solido respecto del beneficio para TODO EL PAIS (que eso es lo que debe buscar un gobernante), que decirme que vos y tus amigos lo pagan.

No me sorprende nada de los radicales y los socialistas, ya sabemos que son unos forros conservadores de mierda. Pero realmente sorprendente que pitrola y la izquierda levante en el congreso la bandera de los proletarios oligarcas de clase alta. Un disparate!

Martín Lat. dijo...

¿Te parece, Leandro?

Pitrola y los suyos son unos vivos bárbaros que viven del boludeo hace años. Son como Massa pero con DDHH, lo único que les importa es figurar y salir en la TV.

Sigo esperando que alguien diga que hay que bajar el IVA, pero parece que en Argentina lo "progre" es bajar los impuestos que son proporcionales al ingreso...

Anónimo dijo...

Una familia que vive con 12,5 lucas es clase alta? Ni Kico Capitanich se atrevería a esa afirmación. Con cuánto vivís Leandro? Justificación reclamada: El salario no es ganancia, tan fácil como eso. Además, el movimiento obrero de todo color y pelaje (hasta los alcahuetes del gobierno) reclama subir el MNI. Lo de ustedes da risa, porque empezaron con un discurso obrerista y terminan entregando todas las banderas y justificando el ajuste.

NI MENEM NI LA DICTADURA APLICARON EL IG AL INGRESO DE LOS TRABAJADORES.

Después lo putearon a Machinea por el 13 %, caraduras!

Leandro dijo...

Si, bruto ignorante. Una familia que tiene ingresos dentro de los dos primeros deciles de distribucion del ingreso, aca y en el resto del planeta, es clase alta. Precisamente de ahi sale el nombre. Clase media es la parte de la poblacion que tiene ingresos alrededor de la mitad de la escala.
Clase baja la que ocupa los deciles inferiores.
Repito, ES ASI, en este pais, y en todo el mundo, desde siempre.

MENOS del 20% de la poblacion esta alcanzada por el impuesto.
Y de los trabajadores, sólo los mejor pagos.
CLASE ALTA

Deciles 1 y 2.

Vos crees que solo son clase alta el 1% de la poblacion mas rica. Si, esos tambien son clase alta, pero si canas mas de 12.5 lucas VOS TAMBIEN SOS CLASE ALTA.
Es asi, aunque no te guste.

Y tu respuesta esw ridicula. Vos equiparas "ganancia" como la ganancia empresaria. La ley dispone que ganancia es cualquier ingreso. Especificamente, dice en el articulo 79:
Art. 79 - Constituyen ganancias de cuarta categoría las provenientes:

a) Del desempeño de cargos públicos y la percepción de gastos protocolares.

b) Del trabajo personal ejecutado en relación de dependencia.

c) De las jubilaciones, pensiones, retiros o subsidios de cualquier especie en cuanto tengan su origen en el trabajo personal y de los consejeros de las sociedades cooperativas

y sigue, (leelo).

Si vas a opinar de algun tema, INFORMATE, no repitas las idioteces que escuchas por ahi. Repetir idioteces te hace ver como un idiota.

Anónimo dijo...

Se considera ganancia (desde el punto de la 4ª categoría) a lo que queda a las familias después de solventar los gastos de subsistencia: alimentación, vestido, vivienda.

Si vos explicás (sin ponerte nerviosa) cómo hace una familia tipo para llegar a fin de mes con esa cifra y que además le sobre para ahorrar, habrás descubierto la cuadratura del círculo.

Lo que intentás con estas argucias te pone en el lugar del chanta que termina creyendo su propio verso.

La definción de "ganancia" que provee la Ley del IG, es técnica. Sirve para individualizar la fuente productora de ganancia: el trabajo personal, la ganancia de la tierra (1ªC), el capital (2ªC) o la ganancia empresaria (3ª). Eso lo sabe cualquier estudiante de escuela secundaria.
Desde luego, es incompleta para describir qué significa ganancia neta en el caso del asalariado, susceptible de imposición. Para eso hay que hacer unas cuantas operaciones más (exenciones, deducciones).

Si podés entender esto habrás dado un gran paso adelante.

Y reitero:

NI MENEM NI LA DICTADURA APLICARON EL IG AL INGRESO DE LOS TRABAJADORES.


Martín Lat. dijo...

Emmm... decía...

"Sigo esperando que alguien diga que hay que bajar el IVA, pero parece que en Argentina lo "progre" es bajar los impuestos que son proporcionales al ingreso..."

Pero...

PD: Eso de que el sueldo no es ganancia es una boludez astronómica propia del manual del PTS y sus amigos. O sea que un tipo que gana 30.000 o 40.000 mangos mensuales de sueldo no tiene que pagar impuesto alguno, pero un kioskero sí porque lo que le ingresa son ganancias, aunque no llegue a los 10.000 mensuales.

Anónimo dijo...

MArtín Lat. no querés entender y así no hay caso. Siempre el IG alcanzó a los altos sueldos. Desde hace décadas. El problema es que antes llegaba SÓLO a los sueldos de 30.000 o 40.000 como decís vos y ahora incide sobre los de 12.500. Esta situación es INÉDITA en Argentina. Y debe serlo en el mundo entero. El IG es el mejor impuesto, porque es progresivo y directo. Es decir a mayor ganancia mayor impuesto (en el caso de las personas físicas). Incide sobre ganancias netas percibidas. El problema con el gobierno del pueblo es que alteró esa regla revirtiendo la virtud del impuesto en injusticia flagrante. Por qué? Porque le pega al salario del trabajador (la clase alta según Leandro). Así, además de pagar los impuestos indirectos al consumo IVA II.BB. debe entregarle al Estado parte de su esfuerzo de laburante para que el gobierno lo mande a un deficiente hospital público y a una decadente escuela pública. Eso sí, podrá viajar a Europa en Aerolíneas subsidiadas y ver FPT en la tv oficial (ista).

Anónimo dijo...

Si, Leandro

Y una familia de 4 que gana $2600 no es pobre. El manual del perfecto kirchnerista: aferrandose a falacias obvias y usando el principio gnoseológico de autoridad para parrafear (insultando) a los demás...

O eso, o sos un pibe de menos 25 años y te mantiene tu papá, nabo

Anónimo dijo...

8 de mayo 19.53

No te gastes en explicarles. Lo saben. Pero es obsecuencia militante. Cuando dentro de un mes o dos, eleven el MNI, les parecerá bien. Mágicamente serán ricos los que ganen mas de X

Es como la devaluación. La discutieron, se burlaban, hasta que el gobieno devaluó, a partir de ahi se callaron la boca. Y se volverán a callar la boca cuando devaluen nuevamente durante o después del mundial. Me pregunto si recuerdan que el presupuesto marcaba un dolar de $6.- a fin de año

Defienden que no se difundan los datos de pobreza como antes defendían el inexistente asado a 10.50 ¿se acuerdan?. Se callan ante los despidos de obreros en Córdoba.

Y defenderán con obstinación cualquier cosa por impopular que sea. (defienden -además- todo lo que criticarán en cualquier gobierno que los suceda)

Me pregunto si se miran al espejo y se dan cuenta a quienes se están pareciendo

Leandro dijo...

Imbecil, por supuesto que lo entiendo, porque sabes que? yo pago ganancias, y presento todos los años mi F572 y mi declaracion de bienes personales.

Ahora, te repito porque seguis sin entender.
Alguien que gana 12500 pesos esta entre el 20% que mas gana en el pais.

Eso quiere decir que el 80% de la poblacion restante gana menos de eso. Y por lo tanto no pagan impuestos.

Te repito el concepto: el 80% de la poblacion NO TIENE ESOS INGRESOS. Y VIVE IGUAL.

Lo cual destruye totalmente tu afirmacion previa de que "nadie puede vivir con menos de 12500 pesos". Si, tontin, 80% del pais vive con menos de eso!!!

No hay nada mas progresivo que un impuesto que afecta a los dos primeros deciles.

Y encima, el impuesto se pagao por el excedente sobre el minimo no imponible, es decir, es un porcentaje de lo que exceda esos 12500, y mas todavía, es un porcentaje del excedente, que va creciendo paulatinamente.

Con un sueldo neto de 13500 pesos pago 300 pesos de ganancias mensuales. Pago 380 de internet y cable, no parece tan terrible.

Repito, no veo como puede haber un impuesto mas progresivo que aquel que alcance al 20% mas rico de la poblacion.

Deja de vender humo zapallo.


Martín Lat. dijo...

"Con un sueldo neto de 13500 pesos pago 300 pesos de ganancias mensuales. Pago 380 de internet y cable, no parece tan terrible."

Me sacaste las palabras de la boca, Leandro.

Cuando pagaba ganancias (ahora estoy por debajo del MNI) eran 100 pesos mensuales, me parecía ridículo protestar por eso cuando pago inmensamente mas de IVA. De hecho, iba a poner el ejemplo del celular: la tarifa mas barata de todas las del mercado ronda los 100 pesos, que era lo que pagaba de ganancias.

Es claro que ahí hay un interés político, repito, por algo nadie (ni la izquierda) habla de bajar al menos un cuarto de punto de IVA para no tener que subir el MNI.

Anónimo dijo...

Estamos en Argentina. Bajar el IVA sería justo, pero inconducente. Ese x% de baja, iría directo al bolsillo del comerciante que mantendría (en el mejor de los casos) el precio como está hoy. Y no podes poner un comisario político en cada comercio.

Repito algo que el ingeniero no me publicó. Y no es para Martin que tiene una línea de razonamiento coherente. Como en todos los temas Uds. defenderán este hasta que el gobierno decida otra cosa. Cuando suba el MNI a 20 lucas, a Uds. les parecerá fenómeno. Y si no vuelvo cuando ocurra (no más de un mes) y charlamos.

Anónimo dijo...

Hoy un tipo que gana 300 lucas año (un excelente sueldo) paga 40.
000.- en el mismo período de impuesto a las ganancias

Un tipo que tenga 500 lucas a plazo fijo, obtiene una renta de 150.000.- año, sin pagar un solo peso de impuestos

¿alguna vez se preguntaron porque no se grava la renta financiera? ¿escucharon algún funcionario proponerlo? ¿a quien benefician?

Anónimo dijo...

Las distintas exenciones al Impuesto a las Ganancias contabilizarán este año 8900 millones de pesos. Los tratamientos preferenciales que reciben la renta financiera, jueces y ganancias de capital representan el 6,8 por ciento de la recaudación anual del tributo proyectada en el Presupuesto 2012 (131.000 millones de pesos). Si se suman los distintos regímenes de promoción, como los beneficios al sector minero, el gasto tributario asciende hasta 10.500 millones de pesos, el ocho por ciento de los recursos que generará este año el impuesto. Esos beneficios fiscales erosionan y limitan la cantidad de personas alcanzadas por el Impuesto a las Ganancias y afectan la progresividad del sistema fiscal. La magnitud de las exenciones impositivas que afronta el Estado –varias de ellas de promoción de pymes, sectores o regiones– supera los 6100 millones de pesos que, según estimó la AFIP, debería sacrificar el fisco si aumenta un 20 por ciento el piso del Impuesto a las Ganancias al trabajo personal.



La fuente es Página 12

Leandro dijo...

Brillante.
Para que los trabajadores del 20% mas rico de la poblacion no paguen impuesto a las ganancias, habria que sacarle las excensiones imposituvas a las pymes y economias regionales, con lo que probablemente muchas cierren, con lo que pierden su trabajo unos cuantos de los trabajadores del 80% que menos ganan.
Transferencia de ingresos de pobres a ricos.
Dale que va...

Anónimo dijo...

Sería bueno que Uds. también hicieran algo para tratar de pescar algo en el estanque del voto opositor. Si se van a quedar rumiando alrededor de la tropa propia, me parece que el año que viene van a estar en problemas

Anónimo dijo...

Ayer una autopartista multinacional de origen español (Gestamp) despidió a 60 trabajadores de clase alta, de los que pagan impuesto a las ganancias. La comisión interna de estos ricachones dijo que el gobierno y la conducción del Smata tapan estos hechos. Un infundio.

Mariano T. dijo...

El mínimo no imponible no es el problema.
El problema es que no se actualizaron las escalas, y por ejemplo tampoco las deducciones para los autónomos.
Antes, un tipo que ganaba un 30% más que el MNI, pagaba un 9% del excedente. O sea un 2,7% del sueldo.
Un tipo que ganaba 10 MNI pagaba con una escala que arrancaba en 9% y terminaba pagando un 35% del excedente.
Ahora arrancás en el 35%, igualque el que gana 10 veces más.
Y los autónomos pagan ganancia por encima de las 5 lucas mensuales.

Anónimo dijo...

Pagar se paga en todas partes del mundo, en Inglaterra pagan hasta los pasea perros, los que menos ganan, tienen servicios carísimos, alquileres ídem y todo se paga con tarjeta. Dejémonos de joder con el blues de la clase media afligida, que lloraba en el infierno del 2001 y ahora lo sigue haciendo aunque tengan ceros km y estén tomando caipiroska en la playas....