miércoles, 11 de junio de 2014

Y esta vez se fue el FR





El tweet de Gabriel Mariotto resume la situación este mediodía en la cámara de Senadores de la PBA cuando luego de volverse a votar la Ley de Policías Locales en general el radicalismo se retiró nuevamente del recinto y de nuevo se cayó el quorum pero esta vez los que abandonaron sus bancas fueron los senadores del Frente Renovador para evitar que ante el empate el vicegobernador hiciera valer su voto en favor de la iniciativa tal cual viene de Diputados.


El cambio de la situción se debió a que el senador Mario Ishii, un critico profundo de la ley que la semana pasada iba a votar en contra y que estos días había presentado un proyecto de ley propio acerca del tema cambió su posición y se iba a abstener en la votación con lo cual el FpV mantenía sus 21 votos junto con sus aliados y el FR le sumaba a sus 20 votos negativos en los artículos que cuestiona el del senador del FAP Omar Foglia. Este empate habilitaba a Mariotto a votar en favor de la ley  y por eso vaciaron el recinto los massistas esta vez. La ausencia del número necesario para garantizar el quorum del FpV y el FR hace que se anulen mutuamente cuando el otro lleva la delantera.

Ante el cambio de situación, desde el massismo se habla de que "la sombra de la corrupción y de la Banelco llegó a la Legislatura" como dice aca en Infocielo su presidente de bloque Jorge D'Onofrio para acusarlo a Ishii de venderse al sciolismo y tratar de evitar eventuales fugas o un cambio de posición de la bancada de la UCR que con solo quedarse sentados en sus bancas y abstenerse le darían la victoria al FpV. Ese será el discurso massista si el oficialismo logra torcer alguna voluntad en su favor.

La sesión pasó nuevamente a cuarto intermedio hasta el miercoles próximo. Veremos que novedades hay entonces.


* Foto Laura Herrera



18 comentarios:

Anónimo dijo...

Pregunto a estos inutiles, todos, les pagamos un sueldo???

TEO dijo...

No le conviene al massismo mostrarse como el que interrumpe las leyes, y tampoco le conviene que se impulsen. O sea no le conviene nada. Esto recuerda a la tactica del grupo A en el congreso. Asi les fue.

Anónimo dijo...

La verdad es que da mucha risa escuchar a los del frente rejuntador decir que el aflautado será el próximo presidente ¿creen que por decirlo, YA está? ¡que YA asumió!
Sacando prov. de BsAs, no puede ganar en ningún lado ¡Y esto es de verdad! y lo de provincia está por verse, si gana sería ajustadamente.
Parece que Scioli es nomás la oposición, y si el cree o lo convenció Magnetto que sacandosé fotos con el le asegura que no lo matará mediaticamente ¡¡Mide mal, muy MAL las jugadas don Gobernador y va a perder las PASO!!.

Diego Quiles dijo...

Chau Scioli, para mí

OMIX dijo...

Quiles, el único al que el árbol no le tapó el bosque y por eso arrima el bochin

Néstor Sbariggi dijo...

Omar por ahi viene la cosa, se va a pelear la interna.

Saludos

OMIX dijo...

Teo
Con todo respeto, al Grupo "A" se le ganó con política.
Nestor deó la maquinaria a punto y regulando..
Control del PJ, abandono de la transversalidad, sujeción a gobernadores, AUH, festival de subsidios, y si no crees preguntale a cuanto ratón encuentres si no se dio una vuelta por el Caribe o Europa con los mismos tres mangos que hoy tienen en el bolsillo y apenas le alcanza para ir al cine una vez al mes.
Las fiestas, llegado el dia, hay que pagarlas

OMIX dijo...

Si Nestor, fijate bien el rol del engendros como el RAP (Fundación de Poliarquia) que apalancan las corporaciones para limar al kirchnerismo mediante políticos menesterosos de viajes, esos rejuntados van adelante con la condena al incordioso kirchnerismo para crear la necesidad de un dirigente cuyo perfil no es otro que el del componedor Scioli. Por desgracia para el motonauta buena parte de ese perfil se la discute massita.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/81248-efecto-poliarquia-crisis-en-rap-la-cofradia-de-politicos-antik/

Viene la interna que Scioli no quiere dar.

Poliarquia juega para Scioli, los gobernas que van a jugar con el son los que bancan esa estrategia y se nombran en la nota que te linkeo, los que no están a la vista hay que deducirlos de los sponsor, ejemplo: sumale a las provincias mineras a través de la Barrick.

El resto de gobernadores efepevianos jugará para otro candidato mas, justamente, efepeviano. Si la elección fuese hoy estimo que tendría que ser Randazzo.

Néstor Sbariggi dijo...

La política es otra cosa, vos y yo lo sabemos.

Un abrazo

el negro que lo conoce de antes. dijo...

Se comenta en torno a Omar Bojos "alias" Omix, que pronto abriría una academia; Se llamaría "Academia de coimeros" y como puede deducirse con un poco de imaginación, estará destinada a la enseñanza de: Como, cuando, donde, a quién y cuanto sacarle de cometa.
Su director,que acredita Muuuchos años de experiencia en el tema (fue ñoqui de Rousselot en Moron) daría clases ¡que digo clases! CÁTEDRA!! en forma personal.

Yo que lo juno de antes, pero BIEN de antes les aseguro que es el más indicado para la docencia de dicha actividad.

Los amigos de antes, le deseamos éxitos en su ¡Al fin va a laburar! emprendimiento.

Mariano T. dijo...

Se quejan de la oposición actal, y la de estos 12 años. pero los kirchneristas van a ser insufribles como opositores, por más que van a ser pocos.

Anónimo dijo...

Te vas a volver a comer los mocos, tractorcito.

Martín Lat. dijo...

Inge, interesante encuesta la que publica el pasquín U24:

http://www.urgente24.com/227710-una-encuesta-posiciona-a-massa-consolida-a-scioli-y-muestra-el-crecimiento-de-de-la-sota

No sé quien le garpa a Aragón & Asociados, pero la encuesta tiene mas sentido, dado que pregunta a quién votaría en las PASO, dando opciones claras. En esa encuesta se ve que las múltiples opciones juegan a favor del partido o fuerza que realmente se juega una interna y robustece al ganador de esa fuerza.

Quiero decir, las encuestas de este tipo son las que van a empezar a circular con mas fuerza y van a obligar a Massa a dejar de hacer la plancha, porque si no se presenta a una interna contra otro candidato va a quedar relegado en las PASO y lo mas probable es que salgan fortalecidos FAUNEN y el FPV. Otro que sale perdiendo claramente es el gran "llanero solitario", o sea, Maricio.

Y otra cosa interesante es que muestra que empieza a asomar un poco mas Randazzo como el mas próximo a peleársela a Scioli en el FPV.

PD: Mariano, el FPV ya es oposición, por ejemplo en la CABA. Y no hace las imbecilidades que viene haciendo la oposición en Argentina, como por ejemplo apoyar a Inglaterra en la causa Malvinas solamente para joder al gobierno, entre tantas otras.
El problema de la oposición no es que es incisiva o que es jodida, eso hasta estaría bien, el problema es que es oligofrénica e irresponsable, que tienen mas en común con las vedetongas de Tinelli que con una clase política decente.

Diego Quiles dijo...

Omix, dormí tranquilo, si podés, pejotista, no Peronista, si apoyaste a Menem, no te lo tengo que explicar, bla, bla bla

ser pejotista, avaló la reverenda cagada a nivel país que hizo el Turco, si no te das cuenta, dormí tranquilo, no hay por donde entrarte, no avalás sino la rosca y pesos que te puedan tocar

prócer

Nicolás dijo...

Que pasa con el gilaje de Quiles, Martin Latinoamericano, Rojo y Negro, Nando, etc, etc que hace rato no escriben nada?

Fueron a Rosario con los carteles de "Buitres no pasarán" y volvieron con el culo roto no por los buitres sino por la propia jefa?

Que tiernitos resultaron

Nicolás

Diego Quiles dijo...

no existís Nicolás, no tenés a quien votar y seguro hoy estás triste porque los que son como vos, sufren cuando Argentina gana

comprate una vida, no vivas mirando al resto

Martín Lat. dijo...

Nico, nosotros no podemos hacer de psicólogos tuyos gratis.
Si no podés madurar o tenés una vida traumática, pagá las sesiones y no seas tacaño.
Saludos cordiales.

Nicolás dijo...

Quiles/Martín, los que son como yo sufren por tener compatriotas tan pero tan ciegos como Uds. dos, no por si Argentina gana o pierda.

Y lo que más bronca da es que hasta parecen tipos inteligentes.

Lo peor de todo es que se piensan superiores a los que no piensan como uds. y cuando uno adopta ese papel de superioridad para que se confronten con el espejo, lo mandan al psicòlogo.

Saludos

Nicolás