jueves, 5 de junio de 2014

Y otra vez se cayó



Luego de tantas idas y venidas, todo parecía listo para la aprobación de la Ley de Policías Locales en el Senado bonaerense en donde fruto de las fugas hacia el massismo, el FpV no consigue armar mayoría para impulsar sus iniciativas tal cual las presenta y la negociación con el resto de los bloques es muy complicada, sobre todo en esta ley en donde la concesión al massismo haría peligrar los acuerdos internos de ese espacio. 

El FR cumplió con sus votos para que la ley se apruebe en general pero rechaza 33 artículos de la norma y quiere imponer su impronta en el texto que salga de la Legislatura por lo que se opone a que la ley salga tal cual vino de Diputados, algo que el oficialismo no está dispuesto a conceder.  Al no tener el numero, el FpV se retiró del recinto dejando a la sesión sin quorum y el tratamiento en particular se postergó para el próximo miercoles.

El senador sciolista Alberto De Fazio lo puso claro:  “si modificamos el proyecto, se modifican los consensos logrados en diputados, y eso pone en peligro la promulgación de la Ley. Nosotros lo que creemos es que podemos intentar de acá al miércoles, consensos con algunos senadores, dado que ya está votado en general. Convencerlos de que voten el articulado tal cual está y que podamos poner en práctica la sesión”.

En la Cámara tal cual quedó luego de los pases que engordaron el bloque del FR existe una paridad que puede ser rota mediante alianzas con el resto de los bloques que la integran. El FpV cuenta con 19 votos propios a los que se suma la senadora de NE, Mónica Macha y la denarvaizta Nidia Moirano por lo que ayer tenía 21 legisladores que apoyaban el texto aprobado en Diputados.  El FR cuenta con 20 senadores a los que se sumaba el voto de Mario Ishii que se opone al texto de la norma e iba a votar junto con el massismo.  La UCR cuenta con 3 senadores que luego de votar en contra de la ley en general se retiraron del recinto para no votar en particular y  "no formar parte de la disputa entre el FpV y el FR" según declaró su presidente Carlos Fernandez y el GEN tiene un representante, Omar Foglia. En él se centraron las negociaciones del oficialismo pues la posición del margarito no era la misma que la de sus compañeros del interbloque FAUNEN sino que en lugar de retirarse del recinto o abstenerse en la votación en particular, iba a votar en contra por lo que se caía la posibilidad de que el empate fuese quebrado por el voto de Gabriel Mariotto y la pulseada se resolvería a favor del FR.

Ante este escenario, desde el sciolismo piden la vuelta al Senado del secretario de Seguridad nacional Sergio Berni, un tema que ya había dado vuelta ante el último pase al FR del senador Fabio Sorchilli su reemplazante al encontrarse de licencia. Esto restaría un senador al FR y sumaría uno al FpV llegando a 22 votos.  La paradoja es que Berni ya se ha manifestado en contra de alguno de los artículos de la ley, por ejemplo aquel que obliga a los agentes de esta nueva policía a dejar su arma al salir de servicio. Esta movida requeriría que un funcionario nacional de alto perfil renuncie a su cargo, algo que no vemos que se resuelva fácilmente.

De todas formas, según nuestras cuentas incluso con Berni sentado en el recinto, al FpV no le alcanza para juntar quorum en el caso de que al verse en inferioridad sea ahora el FR el que prive del quorum al oficialismo y la UCR persista en no tratar el tema en particular.

Sigue entonces el miercoles próximo esta pulseada  luego de una semana en donde tendrán lugar arduas negociaciones.






7 comentarios:

Anónimo dijo...

No es correcto decir "se cayo" hubo una estrategia del FPV de aprobar en general y vaciar en particular en virtud de esos numeros que hablas. Los muchachos de massa estaban todos en el recinto felipe, katopodys, andreotti, de la torre, posse etc. peinados para la foto y con sergio afuera esperando para la conferencia de prensa posterior. Se quedaron pedaleando y esperando y se fueron bufando porque se los habian fumado en pipa

Uno cualquiera que sabe que es uno cualquiera

Anónimo dijo...

Cayeron ,algunos apoyos a SM en concejos de municipios del conu,falta teca.Me decía un renovador que se lanzaron con demasiada antelación.Además hay algunos spónsors que está pidiendo demasiado..

Anónimo dijo...

El mayor problema que tiene el aflautado con los financiadores, es que la parte grossa la pusieron algunos muchachos que poblaron nor delta; Hoy que varios de esos "auspiciantes" están extraditados y en cana en yankilandia ó encanados en Argentina. Estos chicos entienden que el zabeca los abandonó ¡Traidor serial! no olvidar la principal característica del aflautado. Este sujeto no tendría que olvidar cuanto y que le costó a su inspirador de Anillaco, una cosa similar.

Anónimo dijo...

Al típico sanatero argentino de 12.09, que la va de "conocedor"... A ver decime cuales fueron los narcos extraditados de Argentina a USA...

Parece Bonelli y sus fuentes "confiables"

Anónimo dijo...

Henry de Jesús López Londoño.(Mi sangre).
Ignacio Alvares Meyendorff.

¿Te alcanza con estos dos?

Anónimo dijo...

Che! 14.26 ¿algo para comentar? ¿te llegó mi contestación?. Después te puedo seguir anoticiando.

Anónimo dijo...

Que tal amigo, perdón que no pase antes (tengo una vida, nabo)

1 de dos a Londoño no lo extraditaron a ningún lado

Vos como buen K, seguro que vas a defender a Boudou aunque aparezca semen del vice en el orto de Ciccone. "pruebas" piden a coro

Pero no dudas en aseverar que a Massa lo financia el narcotráfico. Andá con el DNI y aporta tus pruebas en un juzgado, sanatero argento

Los que si dejaron ADN fueron Sforza y Cia, ¿te acordás? Esos aportaron para la campaña de Cris, y "exportaban" efedrina a México