lunes, 21 de julio de 2014

Poliarquía mide provincia




Pasó el Mundial y reaparecieron las encuestas de intención de voto en los medios y portales políticos cuando todavía falta bastante para que se aclare el panorama electoral conociendo los candidatos, o al menos los precandidatos que pelearán las PASO por cada espacio.  Por lo tanto lo que se mide son candidatos sueltos y así nos encontramos con los resultados de la última encuesta de intención de voto a gobernador de la PBA realizada por Poliarquía, una consultora que viene trabajando para el sciolismo, aca en LPO.

Soprenden los números de Martín Insaurralde con una cifra que correspondería a una encuesta realizada cuando faltan pocos días para las elecciones y el electorado en gran medida ya tiene decidido el voto. La encuesta aparece en el pico de los rumores acerca de su paso del FpV al FR con el pataleo de los demás precandidatos a goberna de ese espacio como Darío Giustozzi y Mónica López que lógicamente se oponen a que Martín sea aceptado con los brazos abiertos en el massismo.  En la nota atribuyen esta medición a:

La estrategia de Insaurralde de construir con lo popular y no en el microclima político como hacen los k puros, según los números de este trabajo, parece estar dando unos resultados formidables. Las apariciones de Jésica Cirio en el programa de Marcelo Tinelli más que banalizar su figura le generó una explosión a su intención de voto. Algo de eso se vio este sábado, cuando la pareja estuvo en una fiesta popular en Lincoln, donde la gente los paraba a cada paso para sacarse fotos como si fueran estrellas de rock. 

Una especie de De Narváez del 2014, justo lo que le critican desde el kirchnerismo entre otras cosas, un espacio que de darse el salto que muchos pronostican como inminente no tendría una figura instalada que haya manifestado su intención de correr por la provincia, más allá de dirigentes como Dominguez o Randazzo que insisten en que su intención es correr por la Nación.

Quien según la encuesta no levanta cabeza es Darío Giustozzi que hasta tiene que soportar las burlas del director de LPO, Ignacio Fidanza en Twitter:



El resto muestra la vuelta de De Narváez,  hoy aliado del sciolismo, algo de Maria Eugenia Vidal y que Stolbizer siempre está.

Creer o no creer, la disyuntiva con la que uno se enfrenta cuando lee los números de una encuesta. Como siempre decimos:  "son sus números".

* A pedido de Ignacio Fidanza incluyo este tweet con el que cerró la cargada a Giustozzi en Twitter







9 comentarios:

Anónimo dijo...

Inyeñé: y el candidato K en qué lugar viene?

Néstor Sbariggi dijo...

Lo digo en el post, si no es MI no hay.

Saludos

Anónimo dijo...

Cuanta venta de humo ¡por favor!
La realidad del frente rejuntador es que ¡se están cayendo a pedazos!. Eso de "la fiesta en Lincoln" no deja de ser parte de la opereta vendedora de humo, en este caso para pretender "instalar" a MI.

¡¡FALTA MUCHO!! ¡BASTA DE HUMO!!

Daniel dijo...

Néstor; sigue M.I. por encima de Espinoza?

el negro que lo conoce de antes. dijo...

Inye! El que fuera ñoqui de Rousselot no aparece por acá hace tiempo; O el aflautado se decidió a sacarse de encima a los "operadores" más incapaces, o Ud lo está censurando o el tipo se decidió y se está dedicando a lo que mejor sabe hacer: Me refiero a que podría estar poniendo en funcionamiento el sueño de su vida, esto es la ¡Academia de coimeros!. En ese quehacer ,el Omar, es el más capo de todos ¡se lo puedo asegurar! años de experiencia en extorsiones y coimas acredita el muchacho.

Anónimo dijo...

Poliarquia: se nota mucho. Textual en el Titulo: "Encuesta Guiada". Que mas decir.

Salute
Rojo y Negro

OMIX dijo...

Hola Nestor, me parece q no es tanto pero es.
El efecto Cirio, q puede ser efímero o complementado te mantienen en meseta allá arriba.

Tiene margen de maniobra para elegir donde le plazca jugar. Realpolitik o masturbacao esa es la cuestión.
No creo q apueste a perdedor, esta medición tiene q ser complementada con otra que diga quien es el ganador de la nacional. No lo veo como a Ruckauf salvando al peronismo bonaerense porque esta vez van quebrados, en aquella oportunidad, Ruccucu jugó con un peronismo unido por el espanto.

Anónimo dijo...

Ese omix, se cree que por escribir en código aparenta saber mucho y que hay que interpretar que el tipo es profundo, está muy informado y tiene "la posta" . ¡Que farabute!

Anónimo dijo...

jajaja no lo puedo creer contestando a estas encuestes pero ya que sacó el tema Inye:
Obviamente de los votos a MI una gran mayoría son del FPV. Es decir si llegara a pasarse al FR y enfrentara a uno del FPV MI perdería muchos votos (también ganaría pasando la ambulancia) pero esta encuesta no muestra nada de nada

saludos