viernes, 25 de julio de 2014

Silletta y el salto anunciado




Contra todos los pronósticos que venimos comentando en las últimas entradas, mi amigo Alfredo Silletta publica hoy en Diagonales esta nota en donde cuenta el análisis que hacen en el sciolismo acerca de los rumores de la movida.

Ayer en el que podríamos denominar acto fundacional del sciolismo en el SUM de Gobernación donde virtualmente  se lanzó oficialmente la candidatura de Daniel Scioli a la presidencia se comentaba esto:

Volviendo a la encuesta de Poliarquía, hay un dato que merece tenerse en cuenta: el 37 por ciento de los encuestados señala que votarán al FpV, mientras que un 45% votará a la oposición, pero ese porcentaje se divide entre todas las fuerzas que van desde el PRO, el massismo, Unen y la izquierda. De allí que los dirigentes históricos del peronismo consideran que difícilmente Insaurralde se vaya del FpV, ya que ese 37 por ciento proviene de votos cautivos que históricamente tiene el peronismo en la provincia de Buenos Aries.

Por ahora, si no hay grandes cambios en el mapa político de la Argentina, Insaurralde acompañará la boleta de Daniel Scioli en las PASO.

Insaurralde saltó de ser un dirigente local a un referente de la política nacional con el  kirchnerismo, pasar a ser el hombre en provincia de su principal adversario electoral no parece ser una movida sencilla. El resultado del análisis para llevarla adelante depende de si se considera que su caudal electoral es el voto peronista, como Silletta cuenta que los dirigentes peronistas consideran, o si es su figura la que atrae las voluntades. La primer opción es la que cuentan que Daniel Scioli le recuerda al hombre de Lomas cuando le advierte de la incertidumbre de un salto, el famoso "si te quedás aca podès ser, en otro lado quien sabe".   

En la evaluación también entra el como se daría el eventual salto. Trascendió hace unos días una reunión en las oficinas de Insaurralde en la CABA del lomense con algunos intendentes del FR sondendo el terreno que aparece minado si se tienen en cuenta como se han referido al eventual pase quienes serían sus competidores en la interna massista en la provincia. El salto sería al foso de los cocodrilos y requeriría de la bendición explícita del tigrense como su candidato y quizás esto no alcance para frenar una dura interna.

Por otro lado la permanencia como se juega Silletta en el párrafo final también depende de la bendición de Daniel Scioli quien a su vez tiene por delante una pelea brava para convertirse en el candidato peronista del 2015.   

Hasta ahora todo sigue en el campo de la fotopolítica y los gestos. Será esta afirmación del sciolismo una remake de la negación que circulaba el año pasado respecto de la postulación de Sergio Massa en las legislativas o esta vez aciertan el análisis?

El que viva lo verá como dice mi amigo Abel Fernandez.






17 comentarios:

Anónimo dijo...

Fuerte, fuerte, rumor acerca de que el gordo Giustozzi garrochea para el Pro!!
Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja! ¡Se desarma el frente rejuntador! Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!

Anónimo dijo...

sr inge,con Giustozzi me desoriento ideológicamente,se puede ser peronista pasando del FPV al Frente de Massa y luego al PRo..?Todo es peronismo?le falta Manuel de Anchorena de los 80..

OMIX dijo...

La falta de comprensión del fenómeno "política2 los mata.
Al anónimo lo remito al posteo de fragmentario
http://lucascarrasco.blogspot.com.ar/2014/07/la-malaria-emocional-de-los-tuiteros-k.html

Anónimo dijo...

Toda la movida de Martin en lomas da a entender que quiere ser el candidato a gobernador de Scioli.

el negro que te conoce de antes dijo...

Che Bojos ¿ya abriste la "academia de coimeros"; Dale chabón que el curro del frente de los rejuntados está más muerto que vivo ¡No pierdas el tiempo! vos de la extorsión y la coima sos el que más sabe.

uno dijo...

MI es un clásico producto Sciolista, siempre en zonas grises, siempre con difusas definiciones, y lo peor insinuando amenazas ¡me parece que me cruzo de vereda! ¡me parece que te traiciono!....¡TOMATELAS! dejá de hacerte "el difícil" Martín. ¡Dejá de amenazar! ¿que te crees que es un país? ¿que te crees que es la Argentina? ¿que te crees que somos los que votamos? ¿que te crees que somos los Peronistas y/o Kirchneristas? ¿quién te crees que sos vos?. Para llegar hasta acá hemos pasado por mucho....hemos luchado mucho...hemos conseguido mucho...hemos dejado muchas vidas por el camino...¡Basta de bataclanismos Martín! DEJÁTE DE JODER.

Anónimo dijo...

Insaurralde es un típico producto de marketing. Nadie lo ha escuchado hablar. Y las pocas veces que ha dicho algo, es algo insustancial. No se sabe qué piensa. No se sabe si piensa. Siempre pegado a la Cirio, camina como un objeto publicitario. Scioli y Massa le sacan varios cuerpos en experiencia y discurso. Y el tiempo es muy corto para que aprenda algo. Le falta calle y picardía, como a Boudou. En cuanto empiece a abrir la boca comenzará su descenso en las encuestas.

Anónimo dijo...

Uno: el gladiador épico del peronismo ¡ese es tu público Corona! Y te digo craño o geño, porque cráneo dificulto tengas...

Che ¿no sería la peor intencion de voto de la historia del peronismo en la PBA el 37%?

Claro cuando el candidato sea Randazzo, capaz que arrastra un 54% mínimo!!!


Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

uno dijo...

Pobre ano....Mejor andá a contestarle a Carrio..NABO!!

Ya te dije, Randazzo les va a agrandar el que tienen roto desde el 54%.
2015-2019= Gobierno del FPV.

Anónimo dijo...

Silletta sienpre tiene la posta, así que espero que MI no se pase.
Pero si MI llega a ir al FR y Giustozzi al PRO, tiembla la Bullrich!!!
Piba hay una sola!!!

Anónimo dijo...

Ahora lo defenestran,pero entonces¿a quien nos pusieron de candidato?¿cuantos mas hay como este , que son buenos hasta que garrochean, despues son lo peor?

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Si te fijás en el archivo del blog verás que he sido bastante crítico de Insaurralde durante la campaña.

Aun no hay garrocha, tal vez no la haya quizás, o tal vez si, estamos debatiendo alrededor de esta cuestión que fue el tema en la reunión sciolista de ayer.

Saludos

Anónimo dijo...

Estimado Compagno Uno, puedo coincidir con todas sus calificaciones de MI y de DS, pero esto es politica, bonaerense para mas dato. Que es decir no regalar nada a nadie. Mientras lo concreto que se debe hacer, para dar continuidad al proyecto nacional, es la gestion, y si esto no funciona no va a funcionar nada. Hacerse cargo de los problemas y resolver para atender a las mayorias populares. El resto, muñeca mediante, con habilidad y astucia se acomoda. Las PASO seran el instrumento de definicion politica, y el objetivo es llegar a esa instancia todos adentro del FPV. Por lo menos asi lo veo.

Fraternalmente
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

Silleta opina lo mismo que opine yo en el post anterior: ¿para que saltar si estas ganando cómodo? la opereta garrocha es solo por la necesidad de massa de mostrarse ganador y mover el avispero, a ver que pasa. Con Giustozzi sabe que va a pelear con Pitrola.

Saludos, Teo

uno dijo...

Sbariggi..¿Todo bien?

uno dijo...

Compañero Rojo y negro, le comente al rato de leer su mensaje....seguramente se perdió lo escrito, debo haber hecho algo mal (cosas de veterano con la compu,Je!).
Lo que expresé se refiere a que sin duda cuando los Peronistas hacemos ruido no es que nos estemos peleando.......etc etc. Soy un veterano militante de base y opino que como decía el general "la única verdad es la realidad" y a mi y a los de mi grupo, las actitudes de MI no nos gustan ni nos conforman para nada....Lo que le pedimos a nuestros dirigentes es LEALTAD y GESTIÓN....claro que a los adversarios no les tenemos que regalar nada, pero Martín nos está "regalando" el....Por eso la bronca!.
Un abrazo Peronista.

profemarcos dijo...

Gran pérdida la de Insaurralde JeJeJe