miércoles, 23 de julio de 2014

Ya habría fecha para el garrochazo




Luego de la difusión de la encuesta de Poliarquía de la que hablamos en la entrada pasada que muestra a Martín Insaurralde como una topadora electoral, los rumores de su pase al massismo en los medios se intesificaron.

Aca en Ambito nuestro amigo Pablo Ibañez habla del tema citando a fuentes massistas que dicen que el salto ya tiene fecha. El 25 de diciembre cual regalo navideño el lomense anunciaría que se pasa a la ancha avenida del medio para ser su candidato a gobernador quedandole a Sergio la tarea de convencer al resto, que está que trina con esta movida,  que deponga sus ambiciones, o dado el caso, que MI compita solo con uno de los aspirantes renovadores al sillón de Dardo Rocha.

Y aca en Infocielo encontramos como se llevaría adelante la jugada. El lomense haría la lógica: pediría licencia en la Cámara de Diputados y volvería a la intendencia de Lomas, a la que estratégicamente no renunció cuando asumió su banca y desde la gestión encararía su plan para ser el nuevo habitante de la calle 6 de La Plata en el 2015.  Y además adelanta la fecha de la presentación en sociedad de su nueva identidad política. Leemos:

A los cálculos que hacen propios y extraños se suma la aparición de una campaña que de mínima alentaría esa fuga. La idea, según pudo saber INFOCIELO, es avanzar con una campaña pública con texto sugestivo, de inevitable referencia a la figura del ex intendente de Lomas de Zamora, todavía en el FpV, ligado a la candidatura presidencial de Sergio Massa.

No hay, aún, fecha cierta. Pero calculan los creativos de la campaña que promete anunciar el pase del año, que la semana próxima se presentaría en sociedad: grandes afiches con la inscripción: “Massa, es MI Provincia”, con remate contundente: “Massa Presidente”.

Que tal?


9 comentarios:

Anónimo dijo...

hmmmmm!!!

La gente tarda en reaccionar, pero al final hace sinapsis. No se cuantos de los que votaron a Massa en octubre 2013, no van a salir rajando cuando vean que el tipo que estaba supuestamente en la vereda opuesta cruza. Mas de uno se va a preguntar "¿al final son todos k?"

Y no es un dato menor. Massa es Massa por puro espíritu anti k de sus votantes. Hay que ver si esto le termina sirviendo

AAAAAAAAA dijo...

Puede que no entienda nada. Pero cual es el beneficio de publicitarlo tanto y ponerle una fecha tan lejana?
A menos que tenga sentido pensando en 2015, parece una opereta.
Sin embargo no suena creíble toda esa parte. Pero se sabe, a mi no me eligió nadie a ellos (todos los políticos) los elegimos nosotros. Algo sabrán de su oficio, no? Igual prefiero que no se pase.

Anónimo dijo...

Mitosis peronista. Con el mismo adn se generan todas las combinaciones posibles. La ideología es un accidente y de última: a quién le importa? Lo más interesante va ser ver cuando Larroque, Cabandié y otros camporistas peguen ellos también el garrochazo.

Anónimo dijo...

No creo que MI llegue a goberna, ni dentro del FPV y menos con el FR.
Dentro tiene espacio para perder, por fuera se queda en puerto madero a metros de la casa rosada ;)

Anónimo dijo...

Entonces el dormilón es Scioli, porque era su pollo. igual creo que es una opereta. ¿por? si los numeros que esta maneja MI son ciertos, evidentemente NO tiene que saltar, ya que gana caminando en donde esta AHORA. Y entonces la opereta la hace el massismo por lógica, para ver si captura a otros y genera una reacción. Si es verdad, entonces Scioli ya puede darse fuera de carrera. su candidatura presidencial se sostiene en la provincia, no creo que le pase semejante cosa.

Saludos, Teo

Anónimo dijo...

Es la que faltaba. El oficialismo solo tiene que aprovechar esto: el voto Massista es el voto "progre"... Por lo que se entiende progre por estas tierras, fallutos veleta que no se casan con nadie: Un cacho de gorilismo, otro cacho de aguante Lanata, otro cacho de "queremos un cambio", AntiK-ismo y AntiPeronismo a gusto, otro cacho de "Cristina chorra", y asi. Ese electorado solo necesita caer en la cuenta de que va a votar a un RECICLADO K de quinta, ni de cuarta. Massa, Redrado, Alberto Fernandez, Lavagna, DeMendiguren, Duhalde, Felipe Sola, Moyano, Facundo, dejate de joder, quien mas falta? Insa ahora? Patetico. Una cosa de locos, una risa votar eso pretendiendo expresar una proclama AntiK.

OMIX dijo...

Falta mucho aún y nadie sabe a ciencia cierta quien quedará estático o quien se mostrará más dinámico.

El pan-peronismo ampliado a dirigentes de otras extracciones no tuvo nunca limites de sellos, por mas que nos neguemos a creer, esto es así.

Tendremos que hablar metaforicamente y decir que lo que ayer eran presentados como proyectos hoy presentan el rostro del "sello". Con la ventaja para el fR que no devaluó, que no bajo poder adquisito del salario, que no subió tasas de interés, es decir todas políticas que se endilgan al neoliberalismo sino fuera porque las hace el gobierno nac&pop.

Lo que es en el FR hay internas PASO, uno no es ciego y sabe bien que MI hoy desbalancea, pero los demás también tienen posibilidades si juegan sus fichas a la perfección. No creo que muchos se bajen y creo que menos aún viajarán al FPV porque es una fuerza que se muestra refractaría a los regresos("ahora q se acomode último en la fila, psst" y sandeces por el estilo).

Aquello que hacía creíble el maniqueísmo, digo la vereda de la liberación, de la revolución (FPV) vs el campo antinacional y antipopular (FR) desapareció hace rato y nunca fue cierto.

Scioli hace rato q sacó cuentas de ser el recambio de CFK una vez agotada su reelección, juega así.

MI es un buen candidato y le sirvió al FPV para no perder por paliza en 2013

Sin Giustozzi en 2013 no teníamos tercera sección elecctoral, el beneficio para el es que está instalado para 2015 , cosa que siendo tan buen gestor no tenía si no se jugaba.

Todos juegan y no habrá traiciones por cambiar la sigla bajo la cual se milita.

Ikal Samoa dijo...

Hace rato algunos "cráneos" lo vienen invitando a salir del FpV a MI. De confirmarse todo esto, y a sabiendas que Ibañez no suele vender humo, le habrán entregado a Massa la mejor arma para la provincia en este escenario y mal que les pese - recuérdese el peso electoral que tienen las figuras por sobre los sellos y los proyectos, históricamente-.

Danny de UPCN dijo...

¿Una encuesta de poliarquía operando para el massismo?

Dificil de creer, conociendo los compromisos asumidos por la consultora con "la ola naranja".

Creo que lo que está más "operado" en esta encuesta es el porcentaje de De Narvaez en detrimento de lo que traccionaría cualquier candidato del FR, que va a ser
bastante más que ese 5% de Giustozzi.