viernes, 29 de agosto de 2014

El partido que se juega




Vemos aca en Infocielo una nota de Eduardo Aller que refleja la preocupación que se vive en estas horas en el FpV y tiene como centro al gobernador bonaerense y su rol dentro del dispositivo político oficialista:

"Los pases de intendentes al Frente Renovador empiezan a generar un fuerte recelo sobre la figura de Daniel Scioli, a quien el FpV ya no le pide que enfrente al Grupo Clarín o le cobre impuestos al campo, sino que se convierta en un factor de contención real ante las demandas de los Jefes Comunales."

La anunciadísmia movida del intendente de Bahía Blanca oficializada el sábado pasado saltando hacia el Frente Renovador encendió todas las alarmas, se fracasó en el intento de contener al jefe comunal del distrito más importante de la 6ta sección y con el hecho consumado vinieron las respuestas oficiales a los cuestionamientos políticos y de gestión del intendente que llegan por supuesto tarde.  

Hubo un intento público por parte del gobernador a hacerle frente a esta urgencia en la reunión que mantuvo con Martín Insaurralde en el BaPro a principios de mes con el magro resultado que hemos comentado, casi una confirmación de que el lomense seguirá su camino hacia el FR y que espera  el momento indicado para anunciarse buscando generar el mayor daño posible a la candidaura presidencial de Daniel Scioli y al armado político del FpV en la provincia, otro golpe anunciado con rumores de nuevos pases que acompañen la movida y se deberá asimilarlo.

Desde el sciolismo hemos escuchado que esperan resignados que este hecho se produzca y se alienta la esperanza de contar con la renuncia de Florencio Randazzo a la carrera presidencial y que enfoque su meta hacia la gobernación dejando la pista libre para que el ex motonauta corra sin tener obstáculos y por sobre todo tener un candidato a gobernador fuerte para las próximas elecciones. El diagnóstico es acertado: al FpV le está faltando una figura de primer nivel que aspire a gobernar la provincia, más allá de que existan varios dirigentes que se han manifestado en ese sentido. Dificil vemos sin embargo que si quien debe ser el que contenga en el territorio no consigue lograrlo venga en su auxilio quien con él compite por el premio mayor. 


Más allá del humo de las encuestas en las que se puede creer o no  pero operan sin embargo sobre las decisiones políticas a falta de mejores datos, este es el partido que se está jugando en estos días en la provincia.




14 comentarios:

Q dijo...

Ingeniero: Todos los pases de dirigentes me plantean la duda de que efecto electoral real pueden tener. Todos sabemos que en politica la suma aritmetica no tiene sentido.
Puede que mantengan el caudal electoral a nivel local, pero que pasara a nivel provincial o nacional? Creo que la mayoria de los pases son para conseguir ubicar a algun allegado en algun puesto expectante en las listas y no mucho mas.
Saludos

Santiago dijo...

Inge, una pregunta: la famosa maldición que reza que un goberna de bs as jamás será presidente de este ispa x confabulación de los provincianos ¿no se le aplica más a massa que a scioli teniendo en cuenta que es aquél el que reconstruyó el poder territorial de la pba capaz de sacudirse la "intervención" vigente desde 2005?

Anónimo dijo...

En San Nicolás se rumorea que nuestro intendente Dr. Ismael Passaglia, otrora antikirchenrista, devenido a nac&pop para las elecciones del 2011, estaría sacando los pies del plato para el 2015.

Anónimo dijo...

El éxodo desde el FPV es inexorable.

Lo sorprendente es que conociendo la historia del pejotismo lo vean como un fenómeno extraordinario. O creyeron que las adhesiones al kirchnerismo eran sinceras?

Lo difícil va a ser en este contexto de diáspora imparable que puedan mantener, a medida que se acerque la hora de las definiciones, alguna aspiración a colocar propios en las listas de legisladores.

Scioli se fortalecerá a medida que lo visualicen como el salvavidas y el manco va a hacer valer ese rol. Es decir, va a cobrar entrada.

Randazzo fue jugado para tratar de devaluarlo a mancuso y ahí termina su intervención. No tiene ni para empezar si quiere disputarle en serio a DOS. Y además, tampoco es de ustedes.

En pocas palabras: están muertos y más se verán bajo tierra a medida que avance la crisis social.

uno dijo...

15000 dolares costó el avión privado que alquiló (Carlos Saúl) Ma$$a para ir a Santiago del Estero....¿Quién financia la campaña?
Se acuerdan que los vende humo del frente Rejuntador me saltaron a la yugular cuando recordé que el narco Henry de Jesús López Londoño (alias) "mi sangre", detenido por autoridades Argentinas y actualmente encarcelado a la espera de ser extraditado, declaró en el marco de la causa 10801 que tramita en el juzgado de Lomas de Zamora; QUE APORTÓ QUINCE MILLONES DE DOLARES para la campaña del narco tigrense....¡¡Ahí está la prueba!!

El aflautado no va al congreso pero hace campaña.

Anónimo dijo...

Omix se te ve la gorra

Anónimo dijo...

Uno: Servini amenazó con allanar la Rosada si Parrilli no le entrega la información que pide. Teléfono para Cristina y Aníbal, los reyes de la efedrina. Gobierno narco?

Anónimo dijo...

cuál es el proyecto del motonauta?
Está más cerca de deladuda que del FPV
Piensa como merlu que puede llegar haciéndose el delobu?
Igual se le ve la pata de la sota, y no puede diferenciarse de +sa ni del niño Mauricio y por eso no va a ganar
Saludos

TEO dijo...

Si es asi, para mi es buena noticia, porque es ventaja para Randazzo. Lo que haga el resto no me importa. El "massaso" que significa para Scioli perder a MI es definitivo para sus aspiraciones. Por la PBA, cualquier candidato que ponga el FPV en la provincia 15 minutos antes va a estar en el 35%, y con una buena campaña puede llegar al 40%, sino miren la elección de MI, que no sabe hablar y con la cara de CFK hizo 13 diputados. En la nacional, la interna del FPV va a ser la única fuerte, y por eso va a juntar votos y Randazzo la va ganar, porque en el interior Scioli no suma. Del resto, en la gran colectora de la derecha se ninguna lista parece estar ni cerca del 25% y si la interna del FPV queda a algunos puntos del 40% se abre una puerta (o una ventana). ¿Y si no llega? ¿Voto bronca en el balotage? Yo no creo, me parece que en las presidenciales, dentro del cuarto oscuro, muchos se ponen el pañal plenitud y se olvidan lo que dicen en la puerta. Ponen el credito, la tarjeta, la cuota del auto y se olvidan de boudou, lanata y tinelli. Es mi opinion, igual falta mucho, son hipotesis porque no hay nada concreto.

Martín Lat. dijo...

Los trolls lavianos o lavienses son muy cansadores.
¿Alguna vez van a hablar de política?

Yo creo que lo que dice Q es muy acertado. La migración es típica del oportunismo político. Y si en 2015 Scioli empieza a asomar entre los dos candidatos mas fuertes, habrá que ver si no hay unos cuantos con ganas de subirse al barco, o a la lancha de Dani. De hecho, y a pesar de que quizá desilusione a los radicales acostumbrados a visitar éste blog, también es de los radicales eso del nomadismo (hay numerosos ejemplos de radicales que fueron antiK, después K, después antiK y así).

Ahora, hablando de gorilas, es como dice Pinti, ¿vio? Pasan los gobiernos, los dirigentes, los intendentes, queda el peronismo. Es difícil pensar que "los pibes" que se van con Massa se puedan llevar el bruto del caudal de votos histórico del PJ a algún lado, como si eso fuese propiedad de un intendente. El FPV tiene una combinación particular de votantes, la unión de dos conjuntos: el de (gran parte de) los peronistas y el de los efepeveistas, y en algunos casos hay intersección entre esos dos conjuntos, y en otros no. Quiero decir, ¿alguien cree que Insaurralde le sumó algún voto al 33% del 2013, o será que cualquier pelandrún representando al FPV sacaba mas o menos lo mismo? ¿Cuántos de los que votamos al FPV lo hicimos exclusivamente por MI y no por Cristina, Scioli o cualquier representante real del FPV? Y no soy partidario de rajar o correr a nadie, ni mucho menos. Si Martín y los que tienen dudas de irse o los que se fueron quieren mantener los pies en el plato, mejor.

Me parece prudente esperar un poquito. Y lo que diría, humildemente, es que no vuelvan a cometer el error de 2011, ya nos dieron por muertos demasiadas veces. No sean giles, es poco inteligente boquear antes de tiempo.

Salutes.

Anónimo dijo...

anónimo de 19.54 espero sus pruebas,la Chuchi está nerviosa..ya aclaró..

Anónimo dijo...

Omix,tu jefe está al borde de un gran quilombo por sus patrones narcos,te lo advierto..,no te sorprendas.

Anónimo dijo...

Posse dice que MI ya está adentro.Lo considera un mero vice que le traerá votos de la 3ª.Linda interna por el FR,porque no se bajan ni Giustozzi ni Felipe.Ingeniero,estuve hablando con algunos referentes de barones del far west,no les hace gracia la movida de MI,máxime aquellos que caminaron por su diputación.Los renovadores también miran de reojo.Flor puede tallar,pero quiere ir por la Libertadores.Es bostero.Hay algunos ruidos entre orgas del palo,hubo movimientos,se retiraron de la mesa de la juventud referentes del Evita.Militantes vírgenes me decían que les espanta la rosca.Para hacer política hay que tragar sapos..Si no, te quedás en casa viendo FPT.Lo que hacen los súper,cada vez que me mandan tengo comentarios y chismes..

Anónimo dijo...

ANónimo 6:37 creo que Berni ya te contestó.