martes, 26 de agosto de 2014

La excusa perfecta



A falta de mejor argumento para negarse a votar la Ley de Pago Soberano, la oposición metió a Boudou en el medio cuestionando el segundo canje de bonos del 2010 en tiempos en que  el vicepresidente era ministo de Economía como vemos aca en Clarín:


"Ya habían adelantado que no acompañarían el proyecto del Poder Ejecutivo para reabrir el canje de deuda y pagar a los bonistas con títulos argentinos en Buenos Aires, y ayer lo ratificaron con un argumento extra: la sanción de la ley incluiría protección para Amado Boudou sobre las maniobras con presunto tráfico de influencias en el canje de 2010. Claudio Lozano (diputado de Unidad Popular) aseguró que entre los titulares de bonos “pueden aparecer grupos empresarios cercanos al Gobierno ”. Su colega massista Graciela Camaño comparó esta iniciativa con la estatización de la ex Ciccone Calcográfica. Otro diputado, Fernando Sánchez (Coalición Cívica), lanzó la sospecha de que en el 7% que no adhirió y no inició juicios “hay muchos kirchneristas”. Y el senador radical Gerardo Morales cuestionó que el texto “intenta legitimar toda la gestión” de los canjes."

Lozano desempolvò su vieja denuncia  de tráfico de influencias y todos se le suman encantados de haber encontrado un argumento para no sumarse a la inciativa del oficialismo para ofrecer un camino de cobro alternativo a los bonistas impedidos de hacerse de sus dolares por el juez Griesa, con el beneficio extra de que la figura de Boudou unifica la posiciones opositoras sin tener que discutir el tema central que los complica.

Todo indica que el oficialismo contará en Diputados con los votos necesarios para aprobar esta ley como la reforma a la Ley de Abastecimiento. Se venía especulando desde el salto al vacío del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilnek que los dos diputados rionegrinos del Frente Grande, Avoscan y Bardeggia abandonarìan el FpV  siguiendo al gobernador hacia el massismo y complicando la obtenciòn del quorum,  pero ayer ambos ratificaron su pertenencia al bloque oficialista criticando la movida del gobernador.  Además se están negociando otros apoyos al proyecto en el delasotismo y en la gente de los Rodriguez Saa por lo que la aprobación estaría asegurada.

Mientras tanto, la oposición no macrista ya encontró su argumento para el rechazo.




36 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero...qué pasa, hay algo malo con Boudou?

Lic. Alejandro Wald dijo...

Sí, anónimo, claro que hay algo malo con Boudou. ¡les sacó el negocio de las AFJP, el negocio más grande de la historia mundial!

Anónimo dijo...

la oposición argentina está a la derecha de Singer
fernandobbca

Leandro dijo...

Naaaa no pueden ser tan pero tan pero tan mediocres!
Me niego a creer que haya un solo simpatizante de esos partidos que carezca absolutamente de cerebro y se coma semejante bolazo.

Anónimo dijo...

Una muy buena teoría de la desquiciada es que Capitanich y otros tienen bonos que no entraron en la restructuración. Si fuera así, no les convendría pagar a los buitres lo que piden? Realmente interpelan a gente que no tiene la más mínima idea de nada, que lamentablemente no son pocos.

uno dijo...

Toda la opo ¡Da lástima! y no descubro nada.

Lástima también dió el "guapo" con culatas de Solá, anoche en lo de Sylvestre polemizando con Mariotto....¡Que pobreza argumental!...cuando ya no podía evitar la revolcada que le estaba dando el vice gobernador....El "guapo" acudió al argumentito del tema Boudou...que parece que ahora es el que mató a Kennedy.

Sagardúa dijo...

Lozano es muy astuto, votando en contra ayuda a que ganen los buitres, si eso pasa la deuda no se puede pagar y entonces queda todo defolteado. Luego de eso se puede encarcelar a Budu como pide clarin y como los bonistas son todos k, no pagamos nada.
Queda todo en cero y se acaban las tensiones cambiarias.
Es un plan perfeto.

Anónimo dijo...

Otra bòveda que abre para adentro y van....

NO SERA 2001 PEROO .. dijo...

BILLETITO BUDU Y ME QUIERO IR LORENZINO EN
DOS ARGENTINOS EN NUEVA YORK

Lorenzino-Boudou-Nueva-ADRIANA-GROISMAN_CLAIMA20130301_0047_14.jpg

DE LOS AUTORES DE ..

http://www.recpelis.com/files/uploads/6344.jpg

ESTRENO EXPLOSIVO EN DICIEMBRE 2014
NO SE LA PIERDA !!!





Anónimo dijo...

Este aluvión zoológico al revés,no tiene remedio. Seguro que los Fondos Buitres sacan un comunicado apoyándolos, ya lo hicieron con la dupla Moyano-Barrionuevo. Hartos de estar hartos, esta oposición batio todos los records.

Anónimo dijo...

debe ser la excusa mas estupida que usaron

Anónimo dijo...

En el barro del debate politico, no hay nada mas efectivo que el adjetivo calificativo. Pobre es la sola argumentacion en esta linea; lo que no obsta que definir a Lozano, ex candidato de Artemio en el 2009, como un miserable, es pertinente.

En cambio en lo politico mas amplio, Lozano como el tano De Genaro tienen intereses politicos concretos, que les guste o no, ellos son conducidos (curiosamente) por Gracielita "mano de piedra" Camaño o bien Barrionuevo en lo sindical.

Algunos estuvieron pagando por decadas los errores politicos del '45. Estos muchahos, Lozanito y el tenito que se las sabe todas, ahora se piensan diferentes y estan muy equivocados. Tendran capacidad alguna vez de enmendar tanto error? Parece que no.

Fraternalmente
Rojo y Negro

Carlos G. dijo...

Yo creo que el título del post debería ser:
"La excusa ferpecta"...no?

Anónimo dijo...

Jajaaaaaaaaaa. Es cierto que es una excusa estúpida: Cristina no tiene como tapar los chanchuyos de su vice.

Anónimo dijo...

Nunca creí que podían ser tan hijos de puta

Anónimo dijo...

Anónimo: Boudou pude ser tan hijo de puta y más...Y el precio de bancarlo va a ser muy alto. No sé de qué se van a disfrazar para huir por las fronteras cuando llegue el momento de rendir cuentas. Le arrimo una idea: aprovechen la posibilidad que les brinda la ley argentina de cambiar de género y registrarse como hombre/mujer.

Anónimo dijo...

pensar que Barrionuevo da clases de transparencia.En mi empresa le llevaban el diego mensual al PAMi.Lo recibía un segundón,porque ellos ni van ni tocan guita.Recibos tampoco.Esto es normal.No es el único.Pero hoy rebuzna fuerte..

el negro que te conoce de antes dijo...

Yo que lo conozco bien de antes, me doy cuenta que ahora Omix de Ma$$a escribe como "anónimo" ¡Que cagón! ¡Como siempre!

Santiago dijo...

Hola Inge, me sumás a tu blogroll? Saludos p/v http://conducirespersuadir.blogspot.com.ar/

Anónimo dijo...

Inyeñé: con el verde a $14,35 cuánto falta para que explote todo?

Cristina y su ministro de bolsillo nos llevan a una violenta colisión, donde los más perjudicados como siempre serán los pobres.

Después habrá que cavar trincheras para esconder a la familia. Los kirtzneriztas dónde van a esconderse?

Igual sepa que a ud lo banco

saludos

lava

Martín Lat. dijo...

Leandro: lamento decirte que tu negación es injustificada.

Hay muchas puntas para poner a un gil de rodillas en la arena política, y una de ellas es el argumento de la "corrupción". Como si no hubiese corrupción en otros ámbitos: en las empresas, las fuerzas armadas, el periodismo, la iglesia, en otros partidos políticos... etc. Y como si la corrupción definiera que tan buenas o malas son las políticas de un gobierno, o si modificara sustancialmente las variables macroeconómicas (aunque hay mas de un genio, con matemática de primer año a marzo, que cree que con la guita del FxT pagás el 82% móvil).

El argumento de la corrupción es muy efectivo en el público "bienpensante" de las grandes urbes dónde la cultivada clase media debate sobre el destino de la Nación de acá a 20 años en la mesa de un café de mala muerte.
No por nada existen Carrió o Pino Solanas, que han sabido juntar muchos votos en la CABA y Rosario.

Lo que, parece, no sabe el público cultivado al que me refiero es que ésto no termina. Siempre va a haber un corrupto para joder al gobierno de turno, porque el problema no es el corrupto, ni la corrupción. Y mañana va a ser Massa, Macri o el que sea si ya no les es útil. Ya pasó, ni con los neoliberales tuvieron piedad, y eso que les dieron una mano enorme. Hasta a Cavallo le sueltan la mano ahora, y mirá que les dió una mano enorme.

Budú es el eje del mal y lo van a explotar a mas no poder. Y hasta Barrionuevo puede ser un paladín de la honestidad y Massa negar que alguna vez fué parte del FPV. Total, a nadie le importa, el receptor recibe lo que tiene ganas de recibir (parece como si fuese un trabalenguas).

Yo igual tengo la obligación de tener la esperanza de que el año que viene en la mayoría de la gente prime la cordura, pero...

Salutes.


PD: Lava, ¿desde cuándo a vos te importan los pobres?.

Santiago dijo...

Lava es como un tiburón con hemorroides, detecta sangre y se enloquece hasta que se da cuenta, siempre tarde, de qué herida sale.
Pobrecito...

Daniel dijo...

Que gente de mierda es esta oposición.

Anónimo dijo...

Martín: la lista de corruptos del peronismo (esto incluye al menemismo y al duhaldismo) es interminable. Vienen pudriendo el estado desde hace 70 años. No son casos aislados. La clase media bienpensante y urbana como vos decís, también integra el cuadro del peronismo. O vos sos un proletario fabril? O de dónde vienen CFK y NK. Por más vueltas que le dés no podés justificar el saqueo del estado practicado en nombre de Perón. Váyanse a la puta que los parió

Q dijo...

Anonimo de las 11:06 ademas de ser una persona muy mal educada, no tiene ni un poco de memoria.Acaso en el radicalismo no hay corruptos? O el socialismo santafesicno es pristino y transparente? Acaso piensa que los jueces no cobran peajes para que las causas circulen segun el interes del pagador? Seguramente Macri es el ejemplo del empresario honesto, preguntale a Omix que la sabe lunga en ese tema?
O acaso no sabes que muchos periodistas han hecho su fortuna chantajeando a comercios e industrias??
Realmente te crees que Lijo no recibira algun premio por lo de Boudou de parte de Clarin ???
Anonimo de las 11:06, te cuento que los bebes no vienen en un repollo que trae una cigueña de Paris ( Les Luthiers dixit), para que sepas nomas.
Saludos

Martín Lat. dijo...

La lista de corruptos del menemismo, del duhaldismo, del peronismo y de lo que sea, es tan grande como la de los empresarios (incluído el presidenciable Macri, que aunque parezca mentira fué procesado dos veces y al que, a su familia, le estatizaron la deuda pública que tenemos que garpar todos, pero se opone firmemente a cualquier iniciativa del Estado para pagar). Y también como la de los radicales, ¿o el gobierno de De La Rúa estaba lleno de nenes de teta? ¿o no fueron los radicales los que convalidaron la fiestita de los '90 dándole la reelección a Menem? Ahí parece que no estaban tan indignados, ni eran tan republicanos.

Hace años que vienen mintiendo con esa pendejada de que el peronismo es la causa de los males del país, cuando, en todo caso y si hay alguna, la causa de los males del país es que todo lo bueno que hace un gobierno (cualquiera, no sólo éste) se echa por la borda porque a algunos les conviene y hay mucho boludo dispuesto a convalidar cualquier cosa, como por ejemplo en 2008 miles de boludos útiles en la calle diciendo que el campo es la patria y que cada uno debe cobrar lo que se le antoja, producir lo que se le antoja y el Estado no cobrarle impuestos y un poco mas ponerse en cuatro patas.
Aunque después ponen de ejemplo a EEUU o China, donde no creo que te vaya bien si pretendes evadir impuestos o hacer lo que se te cantan las pelotas.

El peronismo es la causa de los males del país, ponele, pero la dictadura del '76, que hasta donde recuerdo volteó a un gobierno peronista, es la que llevó a cifras astronómicas todas las variables macroeconómicas (como el desempleo, la pobreza, la deuda externa) que el peronismo había normalizado. Y muchos radicales y "republicanos" aplaudieron y hoy recuerdan con añoranza a esa dictadura, o dicen que éste gobierno es peor que aquella.

El saqueo es en nombre de cualquiera y apenas es por la clase política, no hay nadie que saquee mas al Estado que un empresario evasor y negrero, dejen de meter a Perón como excusa, porque el problema de ustedes no es ni siquiera Perón, el problema es la redistribución de la riqueza, es el miedo al pobre. No por nada paran por ganancias y no por el IVA, ni por casualidad saltaron en 2001 cuando les tocaron los ahorros cuando hacía meses, sino años, que la pobreza y la indigencia estaban por las nubes. No es casualidad que se caguen en las patas por la "inseguridad", pero no les preocupe que haya varias veces mas muertos por accidentes de tránsito que por arma de fuego. Y hay mucho vivo que sabe dónde tienen la fibra sensible, y está bien porque si hay un boludo hay que aprovecharlo y sacarle jugo, o hacer dulce.

Está todo muy claro, justamente porque soy parte de esa clase media, los conozco bien de adentro y se me cantan las bolas de criticarlos. Aunque agradezco tu intención de convencerme de lo contrario mandándome a la puta que me parió.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Argentina en la encrucijada: frente al colapso de la economía (sólo de la economía?) y el modelo, no hay salidas. Las elecciones están lejos, el paro y la protesta como herramientas para forzar el cambio y llamar la atención de los gobernantes ha sido desgastada por el descrédito de sus impulsores (la burocracia sindical y la izquierda pueril y sin propuestas), el gobierno no tiene capacidad de reacción y lo único a lo que atina es a enterrarse más en la ciénaga, el viejo partido de la República está inherme y desarticulado, la derecha es una colección de ambiciones de bajísimo vuelo. Las alternativas disponibles en otros tiempos están agotadas. La Argentina marcha hacia el desastre sin piloto. De acá a 12/2015 veremos ocurrir el colapso del sistema político como lo conocemos hasta ahora, del que emergerán enormes peligros por la posibilidad de liderazgos poco democráticos basados en la exaltación de instintos sociales primarios: el Orden a cualquier precio. En suma, la restauración conservadora se dará en su peor versión, mostrando el rostro selvático y violento.

Anónimo dijo...

Disculpá Martín, no me había dado cuenta de que sos un "clase media" esclarecido. De que formás parte de una especie de vanguardia crítica que es capaz de identificar los errores de clase y corregirlos en su propia conciencia. Un Lenin, diríamos. Dejate de joder! Sé un poco humilde. Te va a hacer falta.
Y haceme una lista con los radicales corruptos, por favor. Tenés 24 horas o el tiempo que desees. Despúes yo te hago la de los peronistas. Ojo, peronistas: incluye a todos aquellos a los que vos negás. Todos peronistas, sin retaceos.
Ya que hablás del IVA contame además qué hizo el gobierno en estos casi 12 años para bajarlo. Aunque más no sea en la canasta de alimentos.

El día que despiertes te vas a querer hacer monja de clausura.

Martín Lat. dijo...

Es notable que me pidas humildad a mi, cuando ustedes son los esclarecidos hace rato, que le dicen al gobierno desde un sillón en su casa que es lo mejor para el país. Si dejamos de lado puteadas y obscenidades hacia el gobierno y a los que somos partidarios de él.

Te invito a leer comentarios de este mismo posteo, porque tenés a unos cuantos anti K para pedirles humildad y respeto hacia el otro. Y que al menos quieran un poquito al país, aunque ya es demasiado pedir de mi parte.

Yo expreso mi punto de vista y describo a la sociedad en la que vivo, que es hipócrita y egoista. Lo que pasa es que eso no garpa, lo mejor es decirle a todos que son víctimas porque todo el mundo quiere que le doren la píldora.

La lista de radicales corruptos es tan larga como la de los peronistas, o la de los empresarios, pero ya te dije claramente: eso es para los giles, yo evalúo a los gobiernos por los resultados, no por la lista de corruptos. Seguro que la lista de corruptos de Libres del Sur es chiquita, pero son muy pocos y nunca gobernaron.
Los radicales en los pocos añitos que estuvieron hicieron un desastre tras otro y no tienen un dirigente decente desde Hipólito Yrigoyen. El peronismo también tiene garcas y corruptos, no lo negué ni necesito hacerlo. Pero tuvo que deshacer cada cagada de los radicales, de Perón para acá.

Respecto al IVA, repito: ¿por que piden tan insistentemente por bajar el MNI y no modificar el IVA al menos en algunos productos de necesidad básica? No me contestes con una pregunta, primero respondeme.

"El día que despiertes te vas a querer hacer monja de clausura." Je, menos mal que vos sos todo humildad.

Abrazo fraterno.

Anónimo dijo...

Martín: declamaciones al margen, hacé la lista de los radicales corruptos. Te lo pido humildemente.

Anónimo dijo...

Eduardo Angeloz

Anónimo dijo...

No soy peronista. Pero si hay algo repulsivo es el gorilismo a ultranza de buena parte de la clase media urbana (y de los que quieren pertenecer a ella). Agitan a Perón, el peronismo, Eva, Montoneros, Menem, lo que sea, como talismanes para explicar lo mal que está el país desde 1945. Y encima, como buenos UCR no asumidos (o que les da vergüenza decirlo), tratan de buscarle alguna contrapartida buena a los radicales. Ahora resulta que los radicales...¡¡¡¡son honestos!!!! Si ese fuera el punto clave para definir el apoyo a una fuerza, los radicales son tan o más inimputables que el peronismo, con el agravante de venderse como "honestos" y "republicanos", en paralelo con su larga lista de chorros (verbigracia, uno entre miles, Shuberoff y toda su banda en la UBA) y de tolerancia o apoyo a dictaduras.

Pablo Pehrsson dijo...

Coincido en 1000 (mil) por ciento con las tres respuestas de Martin Lat (13:41, 17:32 y 22;35). Muchas gracias por ello.
El Amor vence al odio

Anónimo dijo...

Martín: los "resultados" de este gobierno y la lista de los hechos de corrupción son inseparables. La corrupción es parte de "los resultados". La corrupción estructural (de arriba abajo y horizontal), sistemática (no marginal) y organizada (asociativa) es uno de los legados de este gobierno a la sociedad argentina. Menem robó y Duhalde también: hubo gran cantidad de ilícitos organizados desde sus gobiernos con ese propósito, incluso se llegaron a cometer enormes estragos para tapar delitos (la explosión del arsenal de Rio Tercero), pero fueron hechos sin planificación, sin sistematicidad. En aquélla época también pedían pruebas y acusaban a los otros de ser lo mismo de corruptos.

Los Kirchner montaron una industria del robo a través de personas interpuestas. No se trató de cobrar coimas por la entrega de empresas y servicios públicos. Los K direccionaron la obra pública hacia empresas propias y además cobraron las coimas.

Báez es el epítome de esa maniobra.

Cristóbal, Brito, Electroingeniería, Eskenazi, Jaime, Boudou, De Vido, eslabones de una larga cadena que termina el matrimonio político más rico de la historia.

Por eso Martín quiero que me dés la lista de la corrupción radical desde Yrigoyen a la fecha pasando por Alvear, Illia, Alfonsín y De la Rúa.

PD.:
Este comentario fue anviado ayer y el Ingeniero se negó a publicarlo, parecerá desactualizado con respecto a las respuestas de Martín que sí se publican sin problemas, pero en lo escencial contesta sus afirmaciones falaces.

Martín no puede dar una lista de radicales involucrados en hechos de corrupción, sencillamente porque esa lista no existe.

Anónimo dijo...

anónimo de las 14:59, si este gobierno fuera tan corrupto, porqué en vez de inventar corruptelas inexistentes como el caso Boudou, que solo boludos a pila como vos se lo creen, o las falsas bóvedas del dúo Carrio-Lanada, no publican algo de corrupción en serio, no? Hasta ahora uno de los actos de corrupción más redituables fue la negociación de la deuda, las comisiones que se pagaron por canjes, megacanjes y blindajes fueron escandalosas. Sabés la plata que hubiesen hecho firmando algo con los buitres y tirarnos 250 mil mill de verdes encima?
fernandobbca

Martín Lat. dijo...

La verdad, no tengo real interés en seguir con esta presunta discusión.

Es muy difícil discutir de algo cuando el de enfrente no tiene nada, no es que yo tenga 33 de mano, pero me cantás envido con 4.

Tu presunta lista es una risa, esperaba algo mas elaborado, porque ha habido muchos peronistas corruptos y yo no lo negué. Si querés te puedo ayudar. Es mas, si querés te doy un par de kirchneristas envueltos en casos de corrupción: Porreti y Felisa Miceli, te los olvidaste. ¿Y? ¿De política cuándo hablamos?

A fines prácticos, a mi en 2001 me fué como el orto, y a muchos otros argentinos también, de hecho mas del 50% estaba peor que yo porque estaba cruzando la línea de pobreza. ¿Vos te crees que con el versito de la corrupción vas a forzar a la gente a votar a los radicales? ¿Crees que no pueden pasar el 20% hace años por casualidad?

No hay punto de comparación, los radicales son chorros e ineptos, es demasiado.

Saludos.

PD: El matrimonio político mas rico de la historia quizá sea el matrimonio Bush (no sé si el de Bush padre o el del hijo, para el caso es lo mismo), o los Obama, pero esos matrimonios ricos no joden tanto. En esos casos la riqueza está justificada.
Y el matrimonio multimillonario de Macri-Awada seguro no te jode, aunque haya contrabandeado autos y esté procesado. O mejor: decime que es peronista.