miércoles, 3 de septiembre de 2014

Cenando con el Pato




Anoche cenamos en Palermo con los compañeros de la MAK con el Pato Urribarri de invitado, lanzado de lleno a la carrera por encabezar la fórmula kirchnerista en "el mayor desafío que tenemos desde el 2003" como se refirió a las próximas elecciones.

El Pato se emociona cuando lo recuerda a Néstor Kirchner y la 125 "La pasamos mal, pero aca estamos. entonces se me dio vuelta la Legislatura pero en el 2011 ganamos por más del 60 % de los votos".  "Néstor me pidió que hablara en el palco en el Congreso, no tenía ni idea que iba a decir.  Fui el primer orador, hablé desde las tripas".

El Pato se esperanza en que Cristina le de su aval pero sabe que tendrá que remarla en la gran interna nacional y caminar bastante:   "Largamos con todo hasta que nos dimos cuenta que teníamos que parar la pelota. Salimos estos días con unos avisos acerca de lo que hicimos en Entre Ríos todo este tiempo."  "Tengo un 60 % de desconocimiento, pero cuantos conocían a Néstor Kirchner cuando se largó a la presidencia? En el tiempo que nos queda de aca a las elecciones podemos instalar nuestra propuesta". "Tenemos gestión para mostrar, habría que ver que pueden mostrar otros que también son candidatos".

Se lo nota confiado: "tengo liderazgo, cuando ves a los que tengo enfrente, esos 3, 4 o 5  que dicen que van adelante te das cuenta que no pueden liderar nada". Habló muy bien sin embargo de Agustín Rossi, de Anibal Fernandez y de Julián Dominguez tratando en lo posible de no mencionar directamente a Daniel Scioli, aunque criticó a "esos candidatos preferidos por los medios" y declinó dar opinión sobre Florencio Randazzo a pesar de la insistencia de algunos aunque se notó que no lo estima demasiado.  A pesar de su entusiasmo por pelear la presidencia, no le cerró la puerta sin embargo a integrar una fórmula en segundo termino dado el caso cuando se lo preguntaron.

Linda cena con el Pato en la que no todo fue recordar el camino recorrido estos años y reafirmar su pertenencia a este espacio político sino también postularse como continuador genuino de este proyecto cuando deba enfrentar las urnas el año que viene.

Y como dijimos más arriba se tiene fe.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto que fue buen encuentro el de ayer. La construccion politica y la gestion como centro de todo. El Pato tambien tuvo palabras de reconocimiento con Taiana y ciertamente se diferencio de los que se tenia que diferenciar. Siente el compromiso de este proyecto autenticamente.

Lo mejor, la pasion que le puso a todos los temas.

Fraternalmente
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

Lista unica,bajarse del ergo ytragarse algún sapito, Scioli-Urribarri para la presidencial, Randazzo Gobernador, Dominguez encabezando lista de diputados y Mariotto de Senadores en Bs As... Unica forma de ganar en primera Vuelta , en balotaje fuimos, y después a discutir todo adentro...

Anónimo dijo...

¡Uribarri 2027!

Anónimo dijo...

Massa al salón oval con Obama!!!

Anónimo dijo...

"después a discutir todo adentro..."

¿Y si cuando la tengas adentro te empieza a gustar?

Monique dijo...

Ojalá dejara de inventar fotomultas en la ruta a Entre Ríos. Estoy muy enojada con este señor