viernes, 19 de septiembre de 2014

Fin de la novela



Nada es como se dice que es en el final de la novela del pase de Martín Insaurralde al Frente Renovador, operación que una vez frustrada obliga a los renovadores desde Sergio Massa para abajo a hacer ahora control de daños en los medios y poner toda la responsabilidad en el lomense. El voto del diputado del FpV más que la causa de la ruptura de negociaciones es la consecuencia lógica de alguien que comienza a recalcular su futuro y lo lógico es replegarse a sus orígenes, al menos en este momento.

La persepectiva de un garochazo de quien fuera el abanderado del FpV en las últimas elecciones era más que atractiva para el massismo que simultaneamente dejaba sin un candidato instalado a su principal competidor y en las filas renovadoras se esperaba que abriese las puertas para el desbande de referentes  y dirigentes hacia el FR dejando al kirchnerismo inerme ante el próximo turno electoral. El daño a la carrera de Daniel Scioli sería mortal, cuya amenaza logró que el gobernador saliera de su habitual estilo para emplazar públicamente al lomense con el recordado cafè en el BaPro de nulos resultados.

Esta importancia no era desconocida por el diputado ni por su mentor mediático Marcelo Tinelli que para cerrar trato ponían condiciones políticas inaceptables para la conducción del FR. El combo sin embargo era más que tentador para el massismo. lograr arrancarle el virtual candidato en la PBA al FpV más el poder mediático de Tinelli en el mismo paquete es un bocado apetecible siempre y cuando el precio no sea ceder liderazgo y poder de decisión.


No faltaron en este culebrón operaciones por los medios como lanzar por Clarín el armado de un partido propio para negociar los porotos desde una posición de fuerza, ni esta nota de Rosario Ayerdi en Perfil con selfie incluída con un grupo de intendentes de Los Oktubres como el germen del armado del tinellismo territorial que llevaría el diputado al massismo coronando su pase.

El mismo jueguito histérico venía erosionando a Sergio Massa por lo que el precio de la incorporación ya se venía pagando antes de que se concrete. Todo esto llevó al massismo a cortar las negociaciones y a mandar emisarios a los medios a despegarse de la figura de Insaurralde.


Termina así el culebrón del garrochazo, al menos en esta etapa. Insaurralde parece querer volver sobre sus pasos aunque creemos que no le será gratis este juego de meses que comenzó en el mismo momento post electoral con el envío de senales por medio de fotos con el tigrense que anticipaban lo que iba a ser su próximo destino.

Pero fallo. 




28 comentarios:

Daniel dijo...

Es que Massita está muy bravucón, prometiendo que derogará leyes que se acaban de votar cuando llegue... adónde se piensa que va a llegar semejante cachivache.
Este Insaurralde reflexionó. Será pelotudo, pero no tanto.

uno dijo...

¡Que bolonqui que tiene el aflautado adentro de esa bolsa de gatos rejuntados!....Se serruchan como locos, todos contra todos...Y ojo que son flores de garcas, Eh!
El "informe de daños" ¿a quién se lo va a pedir el zabeca de tigre? Acaso hay alguno que sea capaz, sincero y leal en esa bolsa?. De lo que SÍ puede estar seguro el aflautado, es que esto no lo arregla solo con chamuyo.

Polito dijo...

Inge, vos que tenès mucha informaciòn de provincia, ¿que pasa entonces con el tinelista intendente de Bolivar, se queda en el FPV o lo acepta la masita?

Anónimo dijo...

Por lo pronto, Ma$$a, se hace el distraído y ya comienza a delinear su gobierno "trabajo, producción y ORDEN" en TN. Con las dos primeras premisas no dice nada, bajo las leyes del mercado? Con un Estado mínimo? Pero con la tercera, ORDEN, el adorador del mate-party (adaptación a nuestra tierra), muestra la hilacha dura.El rictus gorila se le ve hasta en las fotos.

Anónimo dijo...

el informante de la inteligencia yanqui se carga personajes de la más rancia reacción nacional.Una pena que haya muerto Bussi ,en Tucumán ,pero está su cría agrandando la "renovación".

Anónimo dijo...

trabajo y producción?'si el plan de los liberales es desocupación de dos dígitos,un peón cada 300 ha,exportación de granos,sin valor agregado,le falta exportar ganado en pie.para cuándo un debate con políticos en serio??nunca ,no puede,sólo en tn y su canal cabeceando centros de los periodistas "independientes".El sr diputado no pondrá nada de sí,sólo cumplirá órdenes..

Anónimo dijo...

hará cosa de dos meses me encontré en una pizzería con un grupo de conocidos de cierta ub de la matanza, zona ramos norte y aledaños. nos saludamos y accedí la gentil invitación de sentarme un ratito en la mesa. En que andás, que esto y que el otro...bueh ellos andaban haciendo campaña para MI (yo ya lo sabía, por eso me senté a ver que onda) me ofrecen prenderme. Les pregunto para quién juega, y bueno bien no sabemos (de 40 a 50 pirulos promedio la gente)pero parece que lo de massa, etc,etc...y yo dije: para empezar que planes tiene con su banca del FPV para la cual le militamos bassstantee hace un pedo???? ah, bueno balbuceos varios. total que ahí me calenté yo, que no era la intención, pero tampoco podía creer el grado de caradurismo light de estos militantes....terminaron apelando CREANLO a que tuvo cáncer, está con tinelli....bueno chaucito gente dije, nos vemos cumpas. En fin todos tragamos saliva, no creo que me inviten otra vez a su mesa.....jeje mamita querida con nuestros candidatos

raul dijo...

Mirá anónimo 19.34, a tu comentario hay que tomarlo con pinzas y no con una sola, mejor con varias. No se entiende si tu intención es de mala leche o no; Porque te podés imaginar que cualquiera puede inventar una historia de una reunión casual y etc etc. El "mamita querida" es un giro muy utilizado por un gorila que frecuenta los blogs y dice ser Acevedo.

Anónimo dijo...

Sr Sbariggi,sabe ud si a Máximo K lo están midiendo??? Me llamaron para dar opinión sobre el joven ,con un dejo de mala leche.

Anónimo dijo...

Encanaron a un narco que iba a Uruguay con 65 kilos de cocaína ¿Adonde creen que vive este muchacho? SI SI ¡acertaron!
VIVE EN TIGRE, EN NORDELTA CHE!

Anónimo dijo...

En cualquier momento explota una bomba cerca del buche de la embassy.¿Tienen plan B?

Anónimo dijo...

Leo que lo ponen a Máximo porque si intentan con CFk pierden,aún tras la reforma IMPOSIBLE.Bueno ,la estupidez no tiene límites,alguna prensa de derechas ha agotado su bagaje. La otra es leer que CFK se aferra desesperadamente a Francisco(Clarín).Menos mal que sus lectores creen en dinosaurios vivos,si no, el desatino sería monumental..

Anónimo dijo...

Cerrá y vamolón!!omix elogia a Verbitzky..el de éstos días ,caliente, por la visita de la jefa a Panchito,mientras el líder(???) exhibe el peso de sus vacuidades..

Anónimo dijo...

Nordelta será la tumba del Frente Renovador,anónimo de 13,19...

Anónimo dijo...

Merluza insistió hoy con que en 2015 compite adentro del FR con MI..qué tul??

Anónimo dijo...

Cuando se pudra todo con el FR van a terminar golpeando la puerta del PRO. Si les abren, es para barrido y limpieza.

Anónimo dijo...

Otros datitos del narco que fue detenido cuando abordaba el buquebus hacia Uruguay con 65 kilos de cocaína escondida en su auto de alta gama, y que vive en el Barrio cerrado "San Isidro Labrador" de Tigre.
Se llama Vladimir Facundo Bezic, abogado egresado en la UCA. Master en RRHH de la Universidad del Salvador.
Actualmente es Jefe de RRHH en operación litoral en CableVisión Fibertel SA.

Anónimo dijo...

Si habla se cae la estantería...

Anónimo dijo...

EPA! EPA! Egresado de la UCA, Universidad Católica Argentina ¡Que cosa!
Trabaja para Magnetto en cablevisión y fibertel ¡Mira vos!
Vive en Narcolandia del Tigre ¡que cosa NO!

Anónimo dijo...

Por supuesto que de este operativo que fue realizado por la DEA yanki y la Federal Argentina, en el multimedios de Magnetto ¡NI NOTICIA!
¿Así que el narco trabaja para el DON Magnetto?

Anónimo dijo...

epa,qué jodido,el perro ya había dicho que había desconfianza de la DEA por los patrones de la zona norte.Ellos bancan narcos amigos en los países periféricos,pero cuando son tan ostensibles .....

Anónimo dijo...

La tarjeta empresarial que ostenta el caballero encanado con muuucha merca en el puerto (65Kg. cocaína) dice así:

Dr Vladimir Facundo Bezic
Analista Sr. relaciones laborales
Área corporate Cablevisión/fibertel Argentina.
Grupo Clarín.

Anónimo dijo...

Fijate si no es amigo de Zacarías

Anónimo dijo...

no, eso lo sabe la jueza,tiene el teléfono de Alberto y de Sergio; amigo Omix,tranqui ,ya llegarán al buche.

Anónimo dijo...

El del auto de alta gama, con merca, tendría el tubo de SM..y lo habría batido..

Anónimo dijo...

La NARCOLANDIA que Sergio Ma$$a armó en Tigre, es la causa por la que el Papa no quiere saber nada con el.
Francisco está en franca lucha con los narcos sus protectores y secuaces. ¡ESA es la causa y ninguna otra!

Anónimo dijo...

hay ,según el perro,una parte de la DEA que mira mal a los spónsors del sr diputado...

Anónimo dijo...

Che ,FR,el afano a Graña es muy trucho,armado para la fecha en el canal de massita,para ocultar el gran día del país en EEUU.Siniestros.El miércoles durante el discurso ,¿chocan trenes???