jueves, 4 de septiembre de 2014

Podría ser este?



El martes a la noche en la cena de la MAK se generó un intenso debate alrededor de la figura del secretario de Seguridad, Sergio Berni,  su política al frente de la secretaría que encabeza.y sus polémicos dichos en los medios que a diario lanza. No es para menos, es una de las figuras del kirchnerismo que mayor perfil tiene en este momento y su actuación e ideas entran en contradicción con las convicciones de una parte considerable de quienes apoyan a este gobierno que sin embargo banca al funcionario nacional.

Tanta controversia me hizo preguntarle a un amigo que tiene una consultora de que datos tiene acerca de la opinión pública de la imagen de Berni de quien se rumorea en los medios que "mide" en la consideración popular. "Berni y Massa son ídolos en los focus groups de la tercera edad" me responde.

No es un secreto que en el oficialismo de la PBA lo están midiendo como una opción para las elecciones del año que viene. Hasta el ministro de Justicia, Ricardo Casal dijo que no descarta que el candidato a gobernador del peronismo surja de unas PASO entre Martín Insaurralde, prolongando la ilusión de que el lomense no pegue el anunciado salto hacia el FR y Sergio Berni como un indicio de la repuesta que obtienen al ponderar su figura.

El propio Berni ante los rumores en los medios ha salido a decir que "no es candidato a nada" y que "mi único proyecto de vida es ser padre", pero su larga trayectoria kirchnerista desde sus inicios en Santa Cruz hacen que dudemos que llegue a negarse si la ocasión lo requiere.

Es inevitable que ante la ausencia de un candidato medidor en la provincia, con el último candidato lanzado en plena fuga hacia el massismo y quienes podrían ser los principales referentes en campaña por la Nación, los ojos se posen en una figura nacional como Berni que se encuentra instalado en la opinión pública no sin que su figura genere controversias.

Si se llega a dar, se lo bancará el kirchnerismo?




41 comentarios:

Anónimo dijo...

los progres, partidarios de las derrotas seriales, lo niegan;en mi familia tiene el 60 % de votos.De los candidatos del frente R no conocen a nadie.Cuando digo familia me refiero a los veteranos.Los más jóvenes son K y troscolines.

Anónimo dijo...

Berni ya supera a Insaurralde en las encuestas...
Una digresión: A los radicales habría que explicarles que Boudou no es Senador, sino el representante del Poder Ejecutivo en el Parlamento... A lo mejor por eso Judas Cobos se "confundió" y votó en contra de Cristina...no?

Nando Bonatto dijo...

y...si le meten un corcho en la garganta que censure exabruptos ...que se yo.
¿Bossio nada de nada? medio nerd el muchacho ...pero quizas para acompañar...

rib dijo...

berni y los kumpas
de la maldita gendarmería ...

http://www.lanacion.com.ar/1724331-gendarme-carancho-el-video-que-muestra-la-peor-cara-de-la-fuerza-de-seguridad

para que lanación te corra por zurda
hay que ser muy muy facho

habitante del conurbano dijo...

Lo escribí en el posteo anterior y lo reitero: HOY Berni les saca ventaja a todos, Magnetto va a tener que mandar a Lanata a encontrarle alguna cuenta en Seychelles si lo quieren voltear.

Lic. Baleno dijo...

Lo banco. A Bossio tambien. Bah... yo banco a todos, falta mucho.

Ariel Mayo dijo...

Puede ser un buen candidato, sobre todo si corre en paralelo con Randazzo, que lo ve con buenos ojos.

guido dijo...

Yo creo que sería un error similar al de haber puesto a Insaurralde a encabezar la lista de diputados. El oficialismo ya tiene "su" lugar en los estantes donde cada votante ordena muy a su modo la ubicación política e ideológica de cada espacio político. Ponés a uno que está demasiado corrido de ahí y su imagen positiva crece mientras muerde por afuera del "núcleo duro" pero los votos van para el original, no a la copia. Es para pérdida. Más de un millón de extranjeros votan en la provincia de Buenos Aires.

Todavía hay tiempo de instalar candidatos para la provincia. Entre ellos, algunos que quieren jugar para presidentes. De hecho, hay una evidente saturación de bonaerenses entre "presidenciables" del FPV.

Anónimo dijo...

lo dije hace 4 meses

ayj

Anónimo dijo...

Inge, para muchos su post es meter el dedo en la llaga. Pero es necesario ponerlo sobre la mesa. La diversidad de personajes y actitudes en el tema seguridad en el mundo FPV,causo siempre desconcierto, por no decir contradicciones.

Es un tema muy pero muy complejo, y sino recuerden (porque se acerca fin de año) lo que sucedio en diciembre pasado con las policias provinciales y antes con gendarmeria. Berni, tiene dichos y hechos que como minimo son cuestionables pero esta lejos de ser un Casal. Por otro lado pone el cuerpo y eso vale.

En fin que suscribo los dichos del Lic. Baleno.

Fraternalmente
Rojo y Negro

anónimo opositor dijo...

Ingeniero

Uds. no pueden ignorar el dato que emerge de esta confusión de nombres. Que hoy tengan dando vuelta para distintas candidaturas tipos en mente de tan dispares signos ideológicos como Berni , kicilof o Uribarri, demuestra que no tienen candidato potable e instalado para PBA y Nacion

La ventaja es que la oposición tampoco lo tiene: Massa y Macri son muy parecidos, y FAUnen es un caleidoscopio.

Las elecciones del año que viene prometen ser un Loto. Por lo menos las PASO

anónimo opositor dijo...

Las Seychelles de Berni, son su propia lengua....

Anónimo dijo...

Es una especie de Ruckauf, promotor de la mano dura y el cierre de fronteras a la inmigración morocha. Va a ser interesante asistir a la confrontación entre el discurso progre que sostenían hasta ahora con el perro Verbitsky a la cabeza y estas posturas cavernarias. Ya es lindo ver a algunos que en la desesperación por desgastar a Scioli aceptan cualquiier cosa, incluso tipos más de derecha que el manco.

Anónimo dijo...

no, no es ruckauf, tampoco la boludez,
Massa SI es una especie de rucucu
yo, hasta que le pintó la xenofobia tribunera realmente no le preprochaba nada, pero eso ultimo me resulto muy irresponsable y bueh, da para mucha discusion
despues, en estos dias me dio la impresion que ese tipo de discurso es muy bien recbido en PBA y no tanto en CABA,
por ahi va la cosa,


Chelo Saavedra dijo...

Un Randazzo-Berni sería una fórmula muy competitiva contra un Insaurralde-Mónica López o un Felipe Solá-Gustavo Posse.

Anónimo dijo...

Para mi la formula ganadora es Ricardito Alfonsin - De Narvaez

saludos

lava

Anónimo dijo...

Para mi la formula ganadora es Rousselott- Das Neves


Omix, mientras muerde una almohada

ram dijo...

Berni, como los milicos en su conjunto, son parte de cuestiones, Seguridad y Defensa, nada menos que NO SON aptas para las miradas y sensibilidades progres.
Ahí se juega, todos los santos sías y todas las horas con cosas - vidas - que no tienen repuesto. Y todos los días pasan cosas con las que el bienpensantismo progre, sencillamente, se va a la mierda. Se juega con personajes complicados y, básicamente, pesados, no hay lugar para las madrecitas Teresa ni debates de café a tardecita.
Antes de darle la extremaunción o alguna candidatuta a Bermi, tal vez fuera más prudente que lo alejaran de los micrófonos, juntar las "inocentes" preguntas de un coimobardi con un tipo y un lenguaje en caliente, es una mezcla peligrosa y, al final, básicamente pelotuda o, ¿me equivoco mucho si supongo que buscan la cabeza de Berni para rebanársela?. Verbitzky incluído.

uno dijo...

El cobarde ex ñoqui de Rousselot hoy ñoqui en el congreso, se disfraza de anónimo, y de ano opositor....¿porque no escribís como "mi sangre"? Sin duda que es más cercano a vos y a tu patrón.

Anónimo dijo...

para un poquito che, no te permito

omix no fue ningun cobarde a la hora de pedir becas y contratitos para toda su familia en el congreso

que tanto


saludos

lava

Anónimo dijo...

Lo de Sangre ya lo lei en otros lares,creí que era meramente un bardeo al amigo Omix,pero no,se difunde.Lo que aparece en FB hoy es que los números que casa de gobierno entregó a la enojada Chuchi fueron ,entre 2004-2009, correspondientes a los jefes Fernández y Massa..¿¿qué saben uds???..Y... carpetazos y operetas no tardarán,no sólo las pergeña Clarín para todo el arco K y aliados..

Anónimo dijo...

Mide!!parece mentira¿Lo bancará la jefa??o se mantendrá al margen y que decida la interna de agosto??Altamira adelantó que no lo vota.Vota en la CABA.

Anónimo dijo...

A mí me gusta Ishii.Si habrá empapelado el acceso oeste .Eh ,No!no estoy loco ,sólo un poco fumado.

Martín Lat. dijo...

Rib: Para que LN te corra por zurda es porque no tienen otro lado por donde correrte. Es decir, es claro que el mensaje de Berni es un mensaje facho. También lo es que LN no tiene interés real en oponerse a los dichos de Berni, la única preocupación de LN es eliminar el último rastro de oficialismo que quede en el planeta. Y si tienen que publicar una nota de Pitrola para eso, lo van a hacer. Y si mañana Capitanich dice que todo delincuente extranjero es una persona con derechos, algún cagatintas de LN va a titular "Los derechos también son de la gente" y listo. Eso es hacer oposición hoy en Argentina.

Salutes.

Anónimo dijo...

Simpática el ala progre kirchnerista que se fuma a Milani pero se rasga las vestiduras con Berni...
Me parece que no entendieron a Néstor..

Anónimo dijo...

Ta cagao el narco de nor delta che!
Ta cagao porque Stgo. del Estero le marca que en realidad es NADA. Que ya puede proyectar que NADA cosechará en el interior del país, que cuanto más profundo sea ese interior que hablamos, menos votos va a conseguir. Ya empieza a darse cuenta que en la Prov. de BS AS los payasos que tiene de candidatos no arriman el bochin.
Ta cagao el aflautado!

Anónimo dijo...

En realidad Berni es la lógica conclusión de Milani.

Anónimo dijo...

Ojito que en politica todo es posible, ojito que a lo mejor hay que votarlo, yo no porque no soy de buenos aires. La provincia de buenos aires no necesita una carmelita desclaza, Berni podra ser facho, pero tiene unos huevos que muchos envidiarian, nos guste o no, patea calle, patea barro, y con algunas basuras no se puede tener contemplación, son ellos o nosotros, y cuando digo nosotros me refiero a la gente laburante, pobre que vive en villas y barrios humildes y que son reventados por una banda de miserables. Ellos no revientan para arriba, revientan a sus vecinos, a sus iguales.
No se, falta mucho, en politica año y pico es un siglo. No escupamos al cielo
Abrazo
Pedro

Anónimo dijo...

Me juego con Berni

Anónimo dijo...

Y a los peronistas los huevos de los machos nos encantan. Aunque también nos sometemos a una buena cotorra mandona.

Anónimo dijo...

Sergio,no me llame todos los días,por favor.

Anónimo dijo...

Massa es la lógica conclusión del menemismo wikileak...

Martín Lat. dijo...

Lo que pasa Pedro es que nosotros no podemos ir contra la corriente.

Yo hace tiempo que vengo diciendo que tenemos que admitir que Scioli es nuestro candidato natural. Y lo digo en el marco de que deseo profundamente una interna, porque no creo que la lista única sea buena para el FPV, la gente QUIERE participar en internas abiertas, se vió claramente con UNEN en CABA. Pero estoy absolutamente convencido de que el que va a surgir como candidato a presidente de esas internas va a ser Scioli.
Por supuesto que si es Urribarri, Randazzo o cualquier otro del FPV, buenísimo, van a contar con mi apoyo, pero no los veo ganando la interna.

A lo que voy es: la sociedad quiere candidatos con perfil derechoso, que hagan énfasis en la seguridad y toda esa gilada. Yo no creo en eso, tengo motivos fuertes para pensar que la magnificación de la "inseguridad", que siempre exisitió e incluso fué peor que ahora (2001-2003), es un invento de la sociedad por conveniencia "medios-oposición" para paranoiquear a la gente, pero ya está instalado.
Ahora, ¿que queremos? ¿un presidente como Massa, Cobos o Macri, que van a hacer un quilombo en todas las áreas para deshacer todo lo bueno del oficialismo? ¿O un presidente "de derecha" oficialista, que va a tener que comprometerse a no tocar lo que no hay que tocar, además de no necesitarlo, de hecho, ¿o Scioli o cualquier candidato del FPV tendría alguna necesidad de, por ejemplo, eliminar la AUH, el FxT o el canal Encuentro, o cerrar Atucha II para contentar a los eco-boludos? Eso es para la oposición, que su plataforma política se basa en "El kirchnerismo es el eje del mal, viene Hitler, Mussolini y después Néstor". Ningún candidato del FPV, aún Scioli, o Urtubey, por nombrar el ala mas derechosa, va a hacer semejante burrada.

Exactamente lo mismo se aplica a Berni. ¿Que alternativa "progre" hay? Por ahora, ninguna. Si el que queda en la lista es Berni, será Berni. Eso hay que decidirlo en las internas y si es candidato o no, con los números en la mano que digan si mide mas o mide menos.

Salutes.

rib dijo...

scioli no los va a defraudar
es palabra de dios

claudio maxl dijo...

D donde sacaron q Berni ataco verbalmente a los extranjeros?. Se refirio a DELINCUENTES extranjeros (q conforme a las estadisticas representan el 20% d autores d delitos) y q segun la ley argentina (q no es aplicada x los jueces) DEBEN ser deportados. Respecto a la actitud d los extranjeros honestos frente a Berni, ellos detestan a sus compatriotas delincuentes xq exacerban la xenofobia argentina. Como afirmo en el posteo anterior la formula Berni-Espinoza tiene muchas chances d llevarse la gobernacion.

TEO dijo...

coincido con martin lat.
hay muchas cosas de berni que son para la tribuna, pero hay que pensar que es la tribuna la que después te vota y gana las elecciones. A veces no importa si Scioli no dice lo que queremos que diga, o que Berni diga lo que no queremos que diga, sino para que equipo juegan... ¿Nestor no dijo que Men*m era el mejor presidente y después hizo todo lo contrario?Prefiero a Berni de gobernador y Scioli de presidente, dentro del FPV, que a cualquier otro...

Anónimo dijo...

Con berni de candidato a goberna ta cagao el aflautado,
¿Que opereta va a organizar Magnetto para voltearlo?

anónimo opositor dijo...

Cuando te pones un nick, aclaras que estas del otro lado, y haces un comentario respetuoso, viene el pelotudo obsesivo de "uno" a tratarte de "omix"

Escuchame mononeuronal: en 2011 tratabas de Joaco y Tachuela a todo el mundo. Ahora repetis el estribillo Omix hasta el cansancio. Si estás caliente con Omix, encuentrense en Moron, vayan a un telo y sáquense las ganas. Mientras tanto dejate de joder. Despues los oficialistas del blog reclaman "seriedad política"

Me gustaría saber que tipo de descerebrado podría atar mi comentario de ayer al FR.... Ya se: solo "uno"....

uno dijo...

Relájate ano opositor....Das risa
¿vos entendés algo de política?...déjate de joder cómico.

Anónimo dijo...

volvé a tu personaje de CAPS LOCK, el inigualable pibe mayúscula.... Dale, uno.

Hacele honor a tu nombre y pone un (uno) comentario serio. Dale

Martín Lat. dijo...

Anonimo opositor: lo que algunos pedimos es un debate interesante sobre política. Yo nunca dije que esté de acuerdo con "uno" o los anónimos oficialistas, de hecho lo único que generan es exacerbar a los anónimos opositores y se pierde toda posibilidad de intercambio.

Saludos cordiales.