miércoles, 10 de septiembre de 2014

Postergando la definición




En el medio del culebrón como calificara el Cholito Posse a la campaña alrededor de su demorado salto al FR, hoy todas las miradas estarán posadas sobre Martín Insaurralde en el debate en Diputados por la Ley de Pago Soberano enviada por el PEN, un tema en el que todo el arco opositor, incluído el massismo votará en contra del oficialismo.

La ocasión era esperada  por el kirchenrismo como una deadline en donde el lomense tendría que definirse respecto de su permanencia o no en el oficialsimo terminando con el histeriqueo político que ya viene fastidiando a los mismos referentes renovadores como el mencionado Posse que en donde puede no deja de repetir que el salto de Insaurralde ya se produjo y solo falta oficializarlo.

Pero los planes del lomense parecen ser otros y se resiste a que lo emplacen por lo que se espera que vote junto con el que aun es su bloque demorando la esperada definición hasta el momento que considere preciso.  En el FpV se esperan 134 votos a favor entre propios y aliados y uno de ellos es el de este hombre.

Formalidades aparte, ya no hay nadie ni siquiera el sciolismo que esperaba retenerlo que piense que Insaurralde desistirá de cambiar de camiseta y se rumorea que está armando masa crítica en sus recorridas por la provincia juntando un puñado de intendentes que lo acompañaría en el garrochazo aterrizando en el campo renovador con una base territorial que apoye su candidatura en una dura interna por la candidatura al sillón de Dardo Rocha.  Se habla incluso que uno de los que se irían con él es el intendente de Bolivar, Bali Bucca referente territorial del tinellismo que incluso formaría parte de una fórmula renovadora apadrinada por el conductor televisivo, algo que naturalmente en las filas massistas no es visto con mucha simpatía- Esto significaría el salto del conductor de operar sobre la política dandole manija a candidatos desde su programa a jugar directamente en política.

Especulaciones aparte, la semana que viene tendremos el debate por las  leyes de Defensa de la Competencia  y de Abastecimiento ambos proyectos ampliamente resistidos por el massismo por lo que la expectativa de hoy se repetirá.

Aunque parece que el lomense tiene pensado jugar sus fichas de acuerdo a como se vaya acomodando el panorama en su nuevo destino.



13 comentarios:

Anónimo dijo...

Miserable..

Anónimo dijo...

Un nuevo amigo para Olmedo.

Q dijo...

A Insaurralde lo estan esperando Beliz, Albamonte, Varela Cid y tantos otros en el tacho de basura de la historia.

Nando Bonatto dijo...

antes de tomar una decisión consulta a Paparazzi.Maldita sea la hora que fue elegido candidato

Anónimo dijo...

Es cierto que Massita le exigió votar contra la ley de abastecimiento??hoy puede sellar su traición en la votación por el pago soberano.Cómo se complicó este muchacho.Hay bronca en los barones.

Anónimo dijo...

Encima hincha de Banfield como el "zabeca". Arreglá la peatonal de Lomas antes de garrochear. Seguirá pidiendo contribuciones a los súper chinos?

anónimo opositor dijo...

La "turrez" o bondad de un boludo como Insaurraolde es mágica. Cuando el impresentable era de Uds , era bueno. Ahora es un miserable. Pero la realidad (esa, la única) es que Insaurralde es el mismo.

Como antes con Moyano, por ejemplo

Más vale que el "tacho de basura de la historia", sea una pileta olímpica. Y van a caber varios de vuestros más prominentes "héroes"...

Anónimo dijo...

eh ,Sergio,Olmedo está cerca del Proceso por esclavista,alguien que le diga,Pibe no agarrés lo que venga..Hacele caso a Adrián,que tiene cara de gil,pero no lo es.Tus amigos de los medios bancan a mafiosos que te acompañan,pero ésto sólo lo respalda Niembro en Mar del Plata..

uno dijo...

El tipo o tipa después se hace el enojado y muestra todo un brote..¡Pobrecito! no dá ni lástima..Asquito si!
Me refiero al "anónimo opositor" que más parece ser el futuro director de la "academia de coimeros" que otra cosa.
Lo realmente cómico de este nabo, es que acusa a los demás de no escribir sobre ideas políticas ni sobre "intelectualidades"...Zapallo! relee las ultimas estupideces "tan profundas" que escribiste...Como te dije ni lástima das.

anónimo opositor dijo...

y como decia antes, El Ñoqui Omix está en el inodoro de la historia

Anónimo dijo...

Lo que deberían preguntarse si fueran honestos es qué pasa que todas las especulaciones sobre candidaturas giran alrededor de estos personajes. No hay otros? QUé pasa con los cumpas Mariotto, el chino Navarro, los muchachos de la cámpora bonaerense, el propio Randazzo?

claudio maxl dijo...

El bataclano va a convertirse en caso d
estudio, je: una rata q se sube a un barco q lentamente se hunde, en lugar d bajarse, je. El 33% q cosecho en 2013
fueron votos d Cristina y ahora salta
al FReno d un Masita q triunfo el año pasado con el aporte d un buen volumen d votos del PRO_cesado del PRO q estan retornando al reo. Enfrente tendra a un Berni q sintoniza con su accionar y discurso con la principal preocupacion d los bonaerenses: la inseguridad y no seria raro q su vice fuera Espinoza con el millon d votos matanceros detras. Muy complicada la tiene el bataclano, je.

Martín Lat. dijo...

Anónimo opositor: ¿Qué se supone que debería hacer alguien que apoya al gobierno? ¿intuir que alguien es un traidor y votar al partido contrario?

Lo de Insaurralde o Moyano es pura responsabilidad de ellos, que traicionaron. Mientras estuvieron con el gobierno dijeron lo mismo que pensamos nosotros, y los apoyamos porque justamente decían eso. Yo no puedo estar en la mente de Insaurralde o de Moyano.

Y, pregunto: ¿Dónde no hay traidores? Cobos, Adrián Pérez, Borocotó... nombrame un partido o agrupación donde no haya habido saltimbanquis.

Salutes.