martes, 30 de septiembre de 2014

Reflotando historia antigua



La noticia saltó ayer a los medios pero era de esperarse que de un momento a otro apareciera dadas las implicancias políticas del tema. La Cámara autorizó a Fiscalía de Investigaciones Administrativas a acceder a la parte reservada de la declaración jurada de Florencio Randazzo con relación a una investigación por enriquecimiento ilícito por la supuesta compra de una estancia, operación que la Justicia ya determinó que no existió.

El principio de la historia se remonta al conflicto con las patronales agrarias en donde el titular de la SR de Vedia, PBA, Adrián Duhalde denunció que Randazzo se había comprado una estancia con fondos vinculados a maniobras de corrupción y a la manera suelen fundamentar sus denuncias los referentes de la oposición se tomó como fuente un artículo periodístico como leemos en La Nación:

"La historia es de diciembre de 2009, cuando la Fiscalía de Investigaciones Administrativas recogió un informe periodístico del sitio web lapolíticaonline que mencionaba que Randazzo había adquirido la estancia Las Acacias, de 1470 hectáreas, en Vedia."

"En el proceso judicial quedó acreditado que se trató de una acusación falsa y maliciosa en plena discusión con el sector agropecuario", dijo Randazzo, que percibió una indemnización de 113.022 pesos. El ministro dijo que la plata está disponible en una cuenta desde hace cinco días y que la donará al Patronato de la Infancia de Chivilcoy,"

Todo sería cosa juzgada pero como al principio de la historia, la vuelta de este tema en los medios tiene un fuerte componente político dadas las aspiraciones de Randazzo de competir en las PASO del FpV por la candidatura presidencial con buenas perspectivas de pelearla.

"Estamos muy tranquilos con esto, Florencio ganó un juicio en contra del tipo que hizo la denuncia, reflotan historia antigua" me dicen fuentes randazzistas cuando los consulto acerca del asunto y el ministerio del Interior respondió en los mismos términos mediante un cominucado de 8 puntos que puede leerse aca.


Con todo esto, no podemos dejar de preguntarnos si no habrá interesados en que un ministro que hace de la gestión su mejor campaña tenga que ponerse a la defensiva con un tema que ya estaba liquidado en la Justicia pero se reaviva ante el fallo a favor de la FIA a falta de otro argumento.


Lo seguiremos.




34 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Si un tipo les jode le van a inventar cuestiones o sacar a luz que cuando era pibe se afanaba medialunas en la panaderia del barrio....

Anónimo dijo...

Magnetto está asustado de lo que mide en las encuestas el Ministro Randazzo.
Sabe el "DON" y el circulo rojo también, que le gana al aflautado zabeca de narco nor delta.

2015 FPV Randazzo Presidente!!

GrouchoMarx dijo...

El anexo reservado tiene información sobre, por ejemplo, los números de las tarjetas de crédito del declarante. Se trata de información sensible que no puede tomar estado publicó salvo en situaciones de alguna denuncia judicial.
No es saludable que cualquier tercero pueda tener acceso a tu número de tarjeta de crédito por ejemplo.
Es decir que el pedido de la Cámara suena a una maniobra mediática porque es ridículo pensar que si Randazzo tiene algo en negro lo va a declarar en su declaración anual ante la Oficina Anticorrupción. Y si no está en su declaración pública tampoco va a figurar en el anexo reservado. Lo sabe cualquiera que declare habitualmente.
Si la honorable Cámara tuviera alguna idea de cómo son las presentaciones de documentación de este tipo podrían dejarse de hacer este fulbito para la gilada.

Anónimo dijo...

Don Groucho, la "tan" honorable Cámara sabe muy bien lo que hace, y lo que hace no es otra cosa que cumplir con el mandato de quienes la "comandan" y marcan sus accionares (leer: Magnetto/circulo rojo). La finalidad es la de costumbre, esmerilar y echar manto de sospecha; Hay que alimentar el odio de los odiadores y buscar nuevos ejemplares.

Anónimo dijo...

Un gobierno que mantiene en su seno a tipos como Boudou se hace sospechoso de todo. Un gobierno que tiene funcionarios multimillonarios con cuentas en paraisos se hace sospechoso de todo. Un funcionario sobreseído por Oyarbide se hace sospechoso de todo.

Si Randazzo es inocente lo tendrá que demostrar.

Es corta la bocha...

Anónimo dijo...

17.02 es claro ejemplo de odiador.

Anónimo dijo...

sr Omix ud está enfermo de odio ,mientras su jefe se abastece de los narcos más siniestros,miserable.En pocos días saltará todo

Anónimo dijo...

hijo de puta el de 17,02

Anónimo dijo...

oh, me parece que acá tb ronda el tractorcito ,por la falta de huevos

El Observador Comprometido dijo...

Posiblemente se trate de una opereta, no?
Y posiblemente sea algún competidor celoso, lo cual incluye a sus potenciales rivales de la interna del FPV.
Pero es mas divertido echarle la culpa a Magnetto, con ese don de la imaginación que tienen los K-istas.

Anónimo dijo...

Omix es el que esta vendiendo data sobre algunos habitantes de Nordelta
un poco por guita y otro poco lo hacen porque lo tienen agarrado de las bolas por el tema sustancias
hoy por hoy le salen todos rajando, segun me dijo Luciano, y cito: "Omix esta condenado a convertirse en mujer de un preso y a desfilar en tanga por Ezeiza"

Es corta la bocha...

Anónimo dijo...

Denuncia de "la politica on line"...una cloaca del turro de Fidanza. Impresentable el tipejo, que ahora se esta victimizando, un miserable mas de los tantos. Cualquier cosa les sirve o les servira a todos estos turros.

Salutte
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

La movida contra Florencio estaba al caer.Mide bien ,muy bien ,yo no lo votaría en PASO,pero anda bien,en la flía se lleva el 65%¿qué tal?Si no le chocan un tren de acá a fin de año se corta...

el negro que te conoce de antes dijo...

Los que conocemos al delincuente que es Omar bojos (alias Omix) no nos extraña su accionar. Ahora si alguien cree que lo que hace lo hace por odio, ideología u algún otro motivo que no sea por PLATA, sepa que se equivoca. Este sujeto TODO lo hace por GUITA ¡No hay otra cosa que lo motive ¡Un verdadero prostituto! eso es lo que es y no otra cosa.

el negro que te conoce de antes dijo...

Siempre es respetable alguien con ideología, aunque sean ideas totalmente diferentes a las nuestras; Pero en el caso del delincuenton de poca monta alias Omix se dá que lo único, la única ideología que tiene ese marginal es ¡Desesperación por la plata!, es capaz de matar a su madre si hay plata de ganancia.

Anónimo dijo...

esta mina tiene los huevos que les faltan a uds Bojos..

Anónimo dijo...

les faltaba Nielsen y someterse a la gorda.

Anónimo dijo...

dígame Inge,qué diferencia hay entre votar al FR,el PRo o el radicalismo alvearizado,desde todo punto de vista son lo mismo.Ninguno huele a peronismo, ni el del 45,70 o el que nos guía.Ver a Giustozzi en caravana tras la diputada circense invalida toda teorización doctrinaria renovadora.Además cada definición ,son pocas ,de la primer figurita revela máyores principios reaccionarios.

Pablo Pehrsson dijo...

Pregunto, porque soy del interior de Córdoba: ¿es cierto que el fin de semana pasado se cayó el techo del Casino de Tigre?
Si es mentira, pido disculpas por hacerme eco de "verdura podrida". Pero si es cierto, daría mucha vergüenza el blindaje que tiene el zabecadeNarcodelta.-

Néstor Sbariggi dijo...

Pablo: Ni idea, no había escuchado nada sobre eso.

Saludos

Anónimo dijo...

NO se enojen renovadores,pero no tienen un boga que le explique'porque hoy con lo de la despenalización se mandó otro moco..que le pregunte a Gianola..

Anónimo dijo...

soy abogado,no laburé nunca en la profesión,me faltó fuego sagrado..

Anónimo dijo...

MASSA..con banqueros golpìstas en un hotel,órdenes buitres para apurar el golpe..

tio pepe dijo...

Sbariggi, se le cayo el techo y se inundó tercer piso y parte del segundo. Llovió y cayó piedra. Lo evacuaron totalmente; La prensa canalla hizo silencio "por las dudas".

Anónimo dijo...

Inge, dicen que renuncio Fabrega. Alguna data? Lo de ayer fue duro y necesario, de eso estoy seguro. Pense que Fabrega tenia cobertura, pero lo percutieron nomas. Tendremos combustibles para ir a fondo? Sera posible? Momento de gran tension, nos jugamos todo.

Fraternalmente
Rojo y Negro

Néstor Sbariggi dijo...

Rojo y Negro: Lo de Fábrega es una lástima, era un tipo que conocía bien los vericuetos de la City y el tema bancos como muy pocos. Dicen que viene Vanoli, el de la Bolsa de Valores.

Saludos

Anónimo dijo...

Una nueva cara en tn...la derecha lo quiere,entonces no pudo haber sido útil al proyecto

Anónimo dijo...

Pobre Fabregas se lo comieron las cuevas y sus allegados.Si se va con el FR es confesión de parte.La bolsa salió a pegar ,para abajo,claro si de ahí se movía el primer paso del contado con liqui..Por acá las cuevas,barrio,cerraron hasta que aclare.Los banqueros que estuvieron con SM quieren agilizar el cambio.

Anónimo dijo...

massitos burros,no necesita el ok del senado,se lo puede nombrar en comisión hasta que sea oportuna la aprobación.No hay caso,con semejante asno ,que desconoce la CN y los códigos ,no podemos confiar en su probable gestión.Menos si los medios pretenden suplir tanta ignorancia.

uno dijo...

Me parece que Fábrega no es ningún pobre tipo. Me parece que no supo/no pudo/no quiso controlar a esa segunda linea de funcionarios del Bco. Central que juegan para el poder financiero y también para ellos mismos....esa segunda linea es la que pasó y pasa información reservada y sensible a esos grupos económicos financieros que se atreven a desafiar y jaquear a todo poder electo por el voto ciudadano...¡y seguramente no lo hacen por "ideología"...¡Es por guita!.
Algo parecido....Digo parecido ¡NO igual! le pasó a Del Pont.
Fábrega ya había tenido advertencias...o no le importó o estaba jugado, tal vez.
Interesante ver que hace el ex...si garrochea es clarísimo a que jugó siempre. Otra cosa MUY interesante es la "cola de paja" del Zabeca de Banfield

Anónimo dijo...

Ayer en la reunión del Hotel con banqueros el sr del FR convino apretar para crear caos;pese a las movidas de la sra presidenta,quieren seguir con el ilegal aunque hayan perdido a Fabregas,la primera medida es el derrumbe de la bolsa.Mañana empieza corrida a gran escala..Y en la PBA.Lean noticias de policía.Ahí opera el bañero,no se reían.Teman.

Anónimo dijo...

INGE!!leyó la indignación de Macri por lo que le hicieron a Frávega???

Anónimo dijo...

"A Massita lo criamos nosotros acá en San Martin" "Mi mujer (la pegadora) lo afilió al Peronismo porque el era de la UCEDE"

¡FA! ¡Que criadores tenés aflautado!

Anónimo dijo...

Barrionuevo le puso la primera unidad básica..