jueves, 30 de octubre de 2014

Aca si que se alinean los planetas




A medida que se termina el 2014 se vienen tiempos de definiciones y el acuerdo que venía tomando forma desde el verano pasado entre Ernesto Sanz y Mauricio Macri parece haber llegado al punto de largarlo a la cancha luego de la anunciada debacle del acuerdo republicano UNEN  como vemos aca en Impulso Baires.  Leemos:

En tanto, el senador Sanz está muy cerca de precipitar un cierre con Macri. Estarían hablando de un espacio “amplio”, y no descartaría la posibilidad de dar pelea como precandidato presidencial en ese nuevo proyecto.

Los radicales ya dan a UNEN como fuera de carrera, y están buscando alternativas para su reemplazo, aunque seguramente no habrá una posición orgánica al respecto.
Lo más probable, estiman varios dirigentes radicales, es que la Convención Nacional termine dando libertad de acción a los distritos y así bajarían orgánicamente las precandidaturas presidenciales.


La idea sería armar un espacio en donde en principio dirán que Macri y Sanz serían competidores en las PASO, creando una mínima expectativa, pero luego unifican las candidaturas en una fórmula. Se cae de obvio pero hay que tener en cuenta quienes son los protagonistas y como suelen dirigirse a sus eventuales votantes. 

El anuncio de Cleto Cobos de estar dispuesto a bajar su candidatura si no le dan los números en las encuestas tiene que ver con esta movida ya que una fórmula Macri-Sanz lo dejaría sin juego en las próximas presidenciales.  Ya se habla de Cobos candidato a gobernador en Mendoza como se especulaba cuando este acuerdo entre el presidente de la UCR y Macri comenzaba a tomar forma.


Solo es cuestión de esperar el anuncio entonces. Se le dio al Coti nomás, arquitecto de esta ingeniería electoral.





20 comentarios:

uno dijo...

Está claro que Sanz es uno de los martilleros que venden el loteo en que quedó reducida la Unión Cívica Radical.....Macri es uno de los que comanda la interna del partido centenario (el otro es el narco Sinaloa Ma$$a).
El traidor Cobos que no necesita refrendar ese titulo, los va a volver a traicionar; y si no lo hace es porque convertido en cadáver político ya no es utilizado por nadie.....¿Es posible tanta humillación para los afiliados y adherentes radicales? ¿Los seguirán acompañando a estos "loteadores"?.....¡Ojalá que no! La democracia necesita una UCR que no traicione sus principios ideológicos.

Anónimo dijo...

Antogonismo regional: PMDB vs. UCR (o lo que queda de la lista 3).

Pretendida analogia patetica: PSDB - PRO

Salutte
Rojo y Negro

Nando Bonatto dijo...

que manera de hacer puré lo queda de la UCR...estaría bueno salir con ambulancia a recoger restos..

El 4161 dijo...

¿Por qué decís que Macri y Sanz serían competidores en una interna y luego unificarían fórmula?
Entiendo que en las PASO ambos serían precandidatos a Presidente, pero en las PASO se enfrentan fórmulas presidenciales completas. Es decir Presidente y Vice.
Luego la fórmula que gana no se puede modificar. Entiendo que legalmente es así.
Corregime si me equivoco.
Saludos

Anónimo dijo...

Yo tambien pense lo mismo, estimado El 4161. Imagine que talvez la opcion que estan pensando, y tal vez deberia ser verificado, presentar formulas simetricas, es decir: lista 1 xx presi/ yy vice y lista 2 yy presi / xx vice. El que sale primero ordena la formula. Pero no se si la ley de las Paso lo permite.

De otra forma no lo entiendo.

Salutte
Rojo y Negro

Néstor Sbariggi dijo...

El 4161 y Rojo y Negro: Volví a leer el párrafo y no está muy claro.

El asunto es que en un principio dirán que compiten pero luego arman la fórmula Macri-Sanz. Nunca se van a enfrentar, sería para la gilada eso. Eso es lo que me contaron, voy a ver si lo pongo un poc más claro.


Saludos

Anónimo dijo...

Es eso Inge, clarisimo, ni competencia ni nada... fulbito para la tribuna...

Lo vi al Colo, devolviendo paredes de Fantino (el enfatizador de banalidades), pidiendo la gran union nacional, entendina como Massita - Mauri o viceversa...Sera?

Gracias como siempre.

Fraternalmente
Rojo y Negro

Jorge dijo...

Que pasa si hacen Sanz Macri versus Macri Sanz?

uno dijo...

Lo que pide el colo De Narvaez no es ni más ni menos que reeditar la "Unión Democrática", que conocemos bien. La embassy siempre apuntó a eso....es su plan "B", como manda a decir Magnetto a todos sus lenguaraces...La unión de la oposición....Ahí, van a vender aquello de "el sacrificio personal" y armar una sola formula; Depende de lo que le marquen las encuestas.

Néstor Sbariggi dijo...

Uno: Ayer un amigo me decía "el Colo habla como si tuviera el PJ PBA atrás y no tiene nada de nada". No puede convocar a nada.

Saludos

Anónimo dijo...

Catastrófico Manolo,ya no pierde tiempo en esconder su espíritu massisto..Qué pena,era tan simpático,ahora huele a liberal, mostrando los tw golpistas de Luciano.No se puede jugar al caudillo en la embajada,se cagan más de risa.

Anónimo dijo...

Es lógico,ése es el verdadero peronismo,el peronismo salvaje y montaraz de las rías de nordelta.

Anónimo dijo...

Ya declaró el intendente ,presunto violador ,del FR de Santiago del Estero..?Porque mirá que se floreó con el imputado.

Anónimo dijo...

Sr NS,piensa ud que la sra Hotton tiene algún valor,no para ser diputada,sino para cebar mate,o es un esfuerzo lejano a sus posibilidades y sapiencia?Porque suena como 1ª candidata a la diputación en la CABA..

Anónimo dijo...

Este hdp hablando como si no fuera su culpa,para que zafe Nordelta el agua se desvió y jodió a los de abajo!!!!!!!!!!!!

Omar dijo...

che y el radical lava? que paso con lavaaaaaaa

cri cri cri

Anónimo dijo...

Lava está contando a los que todavía creen serlo,uno,dos ,tres..

Anónimo dijo...

Si un precandidato pierde las PASO NO PUEDE INTEGRAR UNA FORMULA PRESIDENCIAL.
SI COMPITEN MACRI Y MONGO AURELIO, EL PERDEDOR QUEDA AFUERA
Pdro

Anónimo dijo...

Ay massita,no llores por tn,si en tu pueblo hay agua para los de abajo.Lo que viene de Luján son aguas sojeras,en San Fernando igual y en San Miguel lo que sobra es desidia.Creo que DOS habrá advertido que el consenso no camina cuando atacan sin fundamentos.Notables preguntas de noteros ,debían enchastrar a los barones,pero desconocían a los intendentes,entonces le tiraron a cualquiera.Hay más para este boletín...

Anónimo dijo...

"Otros se tienen que drogar o tomar alcohol o pastillas"

??????

que quizo decir?, que el novio del ñoqui omix es dogradipto????