domingo, 19 de octubre de 2014

El rumor del cierre





Quizás la foto que encabeza el post, de un peronismo unido en la celebración del Día de la Lealtad en Moreno dio pie para la versión que viene circulando estas horas, versión que si uno consulta otras fuentes diferentres a las que aseguran que esto se viene cerrando no lo confirman o lo niegan de plano, pero cierta verosimilitud hace que nos detengamos a considerar el tema.

Ayer comenzó a circular con fuerza la versión que habría un acuerdo en el FpV con miras a las elecciones del año que viene en donde se confluiría en la candidatura a presidente de Daniel Scioli y finalmente luego de meses de negarse a la movida, Florencio Randazzo accedería a correr por la gobernación bonaerense, todo por supuesto con el aval y la conducción de Cristina Fernandez que determinaría la linea política y sería factor clave en la conformación de las listas de candidatos.  Es decir, se habla de un acuerdo integral en donde el cierre incluye todas las categorías, o la mayoría de ellas. No solo las candidaturas principales. 

Por meses hemos escuchado por parte de gente ligada al sciolismo acerca de este acuerdo y lo tomábamos más como una expresión de deseos que una realidad. Pero esta vez el rumor nos llega desde dirigentes del kirchnerismo. Lo hemos intentado chequear con otros que lo negaron de plano, incluso uno de buena llegada "arriba" respondió: "Florencio va a las PASO, no se baja ni en pedo. Me lo dijo en Moreno". 

Hasta ahora solo se hablaba de resolver la interna en una gran competencia entre varios candidatos en las PASO del próximo agosto, un argumento que es bueno para contener a todo el mundo y que permite a todos "caminar" detrás de sus aspiraciones, pero es un esquema  que ante la multiplicidad de candidatos debe necesariamente ir convergiendo a una competencia más acotada. Incluso a un año de las elecciones generales la discusión aún se centra en las candidaturas nacionales quedando pendiente la importantísima cuestión de la PBA, territorio de uno de los principales competidores del FpV que hasta ahora al carecer de un candidato local fuerte solo confía en el arrastre de su figura nacional o en cooptarle al FpV a Martín Insaurralde.  Que una figura nacional como Randazzo "se baje" a la provincia resolvería la cuestión para el FpV claro que al costo de que aquellos que lo veían como una alternativa para continuar con el proyecto kirchnerista en la Nación la pierdan.

Charlando con compañeros acerca de este asunto todos mencionaron el análisis de hoy de Horacio Vertbisky en Página 12, un feroz crítico tradicional de Daniel Scioli que incluye este párrafo:

El Frente para la Victoria tiene estructura y votos pero carece de un candidato que sintetice líneas internas. Daniel Scioli ha redefinido su perfil en términos de mayor correspondencia con el kirchnerismo desde la designación de Jorge Telerman como su vocero y jefe de campaña. El salto de calidad es apreciable. Más allá de los sondeos con Ricardo Alfonsín (quien desmintió acuerdos a los que por supuesto aún no se había llegado) y de las fantasías disruptivas del ex senador Eduardo Duhalde, Scioli tiene claro que no puede llegar sin Cristina. Sus últimos pronunciamientos tuvieron una claridad y contundencia novedosas. Para el kirchnerismo la cuestión pasa por asegurarse de que si llega a la presidencia, Scioli no se distancie del liderazgo de Cristina. La asimétrica relación entre ellos, reflejo de la distinta envergadura, es la principal garantía política. La conformación de las listas, el cerrojo institucional.

Prácticamente lo que escuchamos de parte de los que hablan del acuerdo.  Veremos si se concreta.



26 comentarios:

Anónimo dijo...

Recemos para que Scioli no quiera jugar a Al Gore.

Nando Bonatto dijo...

Monga Pichota o Pirulo al gobierno..Cristina conducción...
ahora si que MI sapo pega el salto

Mariano T. dijo...

Bicefalía en el peronismo?

Roque dijo...

Sería una prueba de gran madurez en la dirigencia más ahora que esta claro para todos,que si gana cualquiera de la opo,es la restauración conservadora,a niveles,quizás,superiores al 90

Leo dijo...

Hablando de cefalía: A quien habría que preguntarle si eśtas cosas funcionan (fulano al gobierno y yo al poder, conducción o como quieran) es a Duhalde. Dicen que a él no le funcionó bien y que la mujer se lo recuerda todas las mañanas.

Anónimo dijo...

si Leo, pero el zabeca no te metía 100 mil tipos en tres actos, no tenía la militancia como para mantener la conducción
fernandobbca

Anónimo dijo...

Es el tema del dia Inge, apuntando en esa direccion recomiendo el dialogo entre Navarro, Larroque y Heller juntados por Aliberti en Marca de Radio este sabado pasado.
Aliberti fue al grano, futuro politico, candidatos y debate ideologico.
"Cual es el debate en el FPV? Solo pasa por de donde sacamos un candidato? Y si el candidato es Scioli?" Entre los tres aclaran, con matices, estos puntos donde la Unidad es la clave.

Fraternalmente
Rojo y Negro

OMIX dijo...

Ji ji ji

jo jo jo

Lo sabía, en un mes el 50% de los believer´s se hacen trajes con un solo brazo para alcahuetearle al nuevo Nestor.

Los dejo, me voy a escuchar un dueto de piano de Martha Argerich y Karina Rabollini

Anónimo dijo...

Y si Inge, en el Congreso Nacional, en oficinas pegadísimas a CFK se rumorea lo mismo.Ahora quien observe las fotos de homenaje al día de la Madre que subió Cristina se encontrará con una sorpresa, entre Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, Susana Trimarco, madres gays, aparece MI presidiendo un acto con mujeres, raro no?. Se le puede pasar esto a CFK, creemos que no. A lo mejor es otra de las cartas, aunque Cirio juegue de operador mediática pro Massa como aparece en Infonews...Al cholulo de Lomas no le está cerrando los tropiezos de Massa en el interior mientras el PJ se abroquela...

Anónimo dijo...

Che parece que Bojos se puso nervioso con la nota y salió a poner el cuerpo...El miedo no es zonzo

uno dijo...

A medida que avance la causa narco de todos los que el aflautado llevó a vivir a Tigre, los nervios de esos cosos massistas seguirán cargándose de tensión. Cuando se vea contra las cuerdas el candidato de la embajada....Pedirá ser el único tripulante de Arsat-2 Je!Je!.
MI jugo de doble agente...Y le descalabró lo poquito que el zabeca tenía armado. Hoy están todos contra todos en el frente rejuntador....Y en poco tiempo empezará la dispersión....va a ser como el derrumbe de un castillo de naipes....cuando se piante el primero Chau!.
En cuanto al malandra ...el marginal enyuntado con el exocet...NO vale ni una puteada!.

Cristina conduce....El peronismo Unido ¡Pobres de ellos!.

Anónimo dijo...

Omix se viene la noche,están cacaereando porque llegaron de afuera personas que traen info sobre los aportes del narco a massita..Y bueno así cayeron varios..No alcanza con el 90% de los medios..parece que habrá que buscar otro..no te rías,entre los narcodeltas ,los culatas y pais asesinos.Lo de MI es ridículo,no lo endereza ni Marcelo Hugo..La sra Cirio es como el chueco Mazzón.Una más,Sergio no sabe nada d política enegética,con sus comentarios desconoce algo que se llamó REpsol..burro

Anónimo dijo...

Bojos por qué no va a un debate en serio con gente que está en el tema o que sea reporteado por periodistas en serio y no por del Moro o Andino..vamos,no sean cagones..es muy limitado..pero va a tener que ir..si no va ni al Congreso

Anónimo dijo...

Bojos el precio de la nafta no es pòr YPF,es porque tus amigos de repsol nos dejaron en bolas,hay que importarlo con dólares, los que niegan tus cómplices.YPF tardará en nivelar,pero claro uds ya habrán regalado todo.

Anónimo dijo...

buena idea un reportaje no guionado ..por Mañeto o Mitre,fuera de Vila o Grondona

Mariano T. dijo...

Scioli no podía seguir pescando de los dos lados. Si se alinea, perderá parte de su intención de voto pero va a solidificar la otra parte. Salvo que la situación económica mejore MUCHO, su techo de 30-32% pasa a ser de hormigón en vez de yeso.

raul dijo...

Llegó el del tractorcito ¿quién quiere comprar frula?

Anónimo dijo...

Cristina sabedora de la mochila pesadísima que le cuelga al manco con su apoyo juega esa carta que cree le dará rédito a ella sola: le arma las listas que formarán su ejército de resistencia mientras DOS hará violento sapo en las presidenciales. Randazzo otro tanto. Y así mata dos pajarones de un tiro. Menem de manual.

Anónimo dijo...

Y 14.59 llegó omix disfrazado (como siempre). ¡tranqui chabón! todavía no te allanan el rancho, faltan un par de meses.

Anónimo dijo...

Estos salames no hace otra cosa que lanzar comentarios "ingeniosos". Ideas no les sacás ni pegándoles con un palo. Y paranoicos como buen kirchnerista creen que Omix los acecha detrás de cualquier comentario crítico. Qué boludos!

Anónimo dijo...

Todos saben que uno y otros anónimos son el ingeniero que se enmascara para perder la compostura

Anónimo dijo...

¡Siii! son las múltiples personalidades del Inye.
El que es un dechado de creatividad y una verdadera usina de ideas es 15.45; ¡Pero que pedazo de paparulo que sos che! y encima tratás de boludos a los demás.

Unknown dijo...

Massita dijo que si es presidente los vagos y los chorros van a tener miedo. Yo que vos pondría las barbas en remojo Omix

uno dijo...

Lo de "Los vagos" lo dice un fulano que NO va a laburar a donde debe ir ¡AL CONGRESO AFLAUTADO! que es adonde tenés obligación de ir....Más caradura no se puede ser.

Con respecto a "los chorros"....lo dice el tipo que es comprobadamente financiado por los chorros del narcotráfico.....Más caradura no se puede ser.

Anónimo dijo...

14,59 y 15.45 ,son Omix ,muy poco creativo y por demás salame,por qué con OMIX,porque en su blog no publica el cagoncillo.Tanto que manda al tractorcito evasor a protegerlo.Estos pondrán el pecho!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

pregunto si el GIL LAVEDRA quiere regalarse a massita,qué hacen con la militancia que pretende llegar a algún cargo..??Es que Gil ,con tal de prenderse, reniega del juicio de las Juntas..