miércoles, 22 de octubre de 2014

La alianza republicana no corta el pan dulce





Los acontecimientos se precipitan en el espacio republicano fruto de la presión externa de los operadores massistas y macristas que se reunen con dirigentes radicales locales y de estos mismos dirigentes que se rinden ante las generosas ofertas de estos emisarios y esperan un aval de la conducción nacional (el término parecería ser solo una licencia poética) para cerrar a derecha con la ambulancia que mejor ler pinte.

Esa conducción ya ha decidido que el espacio republicano FAUNEN no existe más en el plano real y solo queda anunciarlo formalmente, claro que están buscando la forma "elegante" de hacer el anuncio. Si la columna vertebral del frente ya se considera afuera se puede considerar al acuerdo muerto. Ayer ya anunciábamos que Gerardo Morales se encuentra operando activamente entre los dirigentes radicales bonaerenses para Sergio Massa posicionandose para los nuevos tiempos que se vienen.

Entre sus socios menores cunde la resignación. Ayer ya escuchábamos a Pino Solanas avalando los acuerdos "locales" de dirigentes radicales cuando hacen solo días que se había pronunciado absolutamente en contra dando idea de la gravedad de la situación.

Acerca de como viene la mano en la PBA respecto de los frentes que acogerían a los radicales en fuga podemos leer aca en Impulso Baires:

El derrumbe apresurado de la coalición UNEN está haciendo modificar algunas estrategias tanto en el Frente Renovador que lidera el diputado Sergio Massa, como también en el Pro del alcalde Mauricio Macri.
Tanto massistas como macristas protagonizan una pelea “metro a metro” por hacerse de dirigentes radicales de cierto reconocimiento público.


Así es que en el Frente Renovador, en caso de provincia de Buenos Aires, presentarán la  siguiente estrategia: en los municipios que tienen al intendente se garantizará una sola lista, y en los que no se van a habilitar entre dos o tres. La tercera lista, en rigor, tiene que ver con la posible llegada de un muy importante sector de la UCR bonaerense (mismo espacio radical que está también en diálogo con el Pro). También tendrían resuelto que las nóminas de las ocho secciones electorales, para legisladores provinciales, sea única.


Por el lado del Pro la decisión es de una sola lista por municipio, y también en la fórmula para la Gobernación. Ese es uno de los requerimientos que tanto radicales como potenciales aliados sugieren y que el propio Macri dio el visto bueno.


Todo está listo entonces para el desguace, cuando falta aún tanto para el cierre de las listas y el capítulo que se viene es la negociación a dos puntas por parte de los referentes radicales con el PRO y el FR (y quien te dice, podría ser a tres puntas; algunos podrían cerrar con el FpV si la oferta es tentadora) escenario que ilusiona a los dirigentes radicales que sueñan con que esto les suba el precio.

Aunque del otro lado del mostrador, tanta desesperación por tomarse la ambulancia puede hacer que los vean bastante baratos.

Como la ves Manolo?


ACTUALIZACION: "En el Frente Renovador podrían habilitar la candidatura a vicepresidente para un radical, si es que van varios, pero vetarían a Sanz porque lo consideran muy “gorila”."  

Nueva nota de Impulso Baires relatando la crisis republicana aca 






31 comentarios:

uno dijo...

¿Y?...muchachada radicheta ¿porque no me siguen carajeando cuando les comento respecto a que se consigan un resucitador?....son de terror los dirigentes que supieron conseguir para el partido...¡Uds. los eligieron y los siguen tolerando!
Sería oportuno que NO los acompañen con el voto y que les muestren que no es bueno para la Argentina que esos crápulas destrocen la Unión Cívica Radical.

uno dijo...

Inye...si me permite la cita; En su blog, Aldo Jarma describe a esto que hacen estos tipos como "política swinger"...bien descriptivo.

rib dijo...

a mi me parece que los acuerdos con massa-lavagna en el noa
como los acuerdos con macri-puerta en el nea
son perfectamente marginales

no es allí donde está el voto del radical-socialismo
sino en las grandes capitales de provincias
san-cor, cuyo y alto valle


OMIX dijo...

A Uno

+a es el resucitador (así decís vos), Mauricio no.

El FPV ha sido la muerte del peronismo, para buena parte de la dirigencia peruca el resucitador será massita.

En definitiva lo que ofrece el tigrense no es mas que el reaguroamiento bajo otros ejes despues de un periodo de transicion.

Sin formula presidencial de arrastre los radicales se quedan fuera de juego en muchas jurisdicciones q votan simultáneamente con las presidenciales (calculo q serán + o - la mitad, unas 12. Donde desdoblan hay que ver a cuanto tiempo una de otra y si hay efecto arrastre de los candidatos nacionales a los locales.

Mauricio quiere tercerizar la mano dde obra de la UCR asi como el FPV ha tercerizado a barones y feudales. Nos guste o no es la cruda verdad. De un lado no hay otro proyecto mas que Macri y del otro no hay otro proyecto mas allá de la familia kirchner.

El asunto, creo, pasa por "al bipartidismo por otros medios".

Hablar en término de kirchnerismo-antikirchnerismo, o peronismo-antiperonismo es como hablar de azules contra colorados, federales vs unitarios, una anacronía.

Si Macri logra desplazar a Scioli del segundo lugar, la pelea va a ser entre proyecto político vs la no politica.


Si, ya se, me las se todas, y que voy a hacer si soy así, nací buen mozo y embalao pa' querer.

Gracias, no me deben nada, gracias.

OMIX dijo...

A rib
Corrección
A "no es allí donde está" cambiá por "estaba".

Los acuerdos de Massa pueden ser en algunos casos 2dos lugares y en otros primeros, la diferencia a favor del tigrense la hace el 16% nacional que ya tiene en la PBA.

Si hay ballotaje en veintenas mas o menos parejas a massa le hacen falta para la segunda vuelta un 4% nacional.

En el lejano 88, Menem en la PBA negoció con los intendentes cafieristas, solo que no le caguen los votos, que cuenten bien. Por ahí andan los acuerdos, ademas del arrastre de +a que los candidatos del FaUnen no tienen.

OMIX dijo...

Uno
"Política swinger" hacia nestor y cristina en Morón, que tenian de candidato a Zabaleta (hoy con Boudou) y decían en Morón en acto armado por zabaleta que teniamos el mejor intendente del conurbano (por Sabbatella).

Anónimo dijo...

azorado escucho que los renovadores cierran en Tucumán con los asesinos de Bussi..Omix hace silencio,esto es repugnante,no nombres ni a Budú ni a Sabatella.Con los que ensangrentaron a la provincia una alianza denigra.

uno dijo...

Caradura ñoqui...lo único que tu patrón aflautado puede ofrecer es el paraguas de los narcos que son los que lo financian, lo que puede ofrecer es hacer del país entero lo mismo que hizo en Tigre.... El zabeca de narco nor delta solo puede ofrecer más narcos.

Pero el pueblo no es suicida ni estúpido como uds. creen.

manolo dijo...

Inge

“…el debate ideológico ya ha sido dado y los que detentan el poder saben claramente lo que quieren.

La única alternativa viable para un cambio es hacerlo políticamente en las urnas.

Para ello hace falta que las fuerzas de la Civilización, hoy dispersas, se unan en una propuesta superadora y moderna”.

Civilización y Barbarie (al revés)

http://deshonestidadintelectual.blogspot.com.ar/2014/10/bonaerizacion-de-la-republica-sui.html

Un abrazo

rib dijo...

ah bueno omix

ahora massa viene a ser el hombre nuevo
del conservadurismo popular
realmete existente

no votamos a lavagna
menos a massa
claro

saludos

pd:
la contradicción fundamental de la ucr de hoy
es quien la pone para la campaña
techint o socma ???

Anónimo dijo...

Cristina es hoy la Gran Electora, pero al revés. Es decir, al que pone en el lugar de enemigo principal, ese es el que crece en las encuestas. Así pasó con Macri hasta que se empezó a olfatear que era el jueguito de Cristina ponerlo en el centro del ring.

Inversamente, al que le da su apoyo se hunde. Scioli quiere dinero para que no se le incendie la provincia pero teme aparecer como el candidato de CFK. Difícil equilibrio.

Mauricio que se la cree y mucho, fue de atropellada a imponerle condiciones a los radicales que se lo comieron entre dos pancitos. El único partido sin amparo del dinero del Estado que tiene extensión nacional es la UCR. Este gil creyó que podría cambiarles estructura por prescindencia en las provincias. Ahí está el resultado. Más astuto, massita prueba algo más acorde a su estatura: apoya para desbancar al kirchnerismo donde se pueda y espera alguna recompensa en caso de segunda vuelta. El cree que UCR-FAUNEN no va a tener candidato competitivo. Tal vez se equivoque. Habrá que ver que alumbran las PASO. Me parece que massita no tiene en cuenta el factor "los-peronistas-me-tienen-las-pelotas-llenas" y vos venís de esa cueva. Le tengo fe al partido centenario, que por otra parte, ya le rompió el culo al peronismo varias veces.

saludos

Anónimo dijo...

Omix, como siempre, habla desde los kiosquitos dirigenciales, no de los lineamientos políticos para gobernar.El gobierno k matá al peronismo para él. Omix es peronismo estaba muerto por el neoliberalismo que abrazó Menem y ud.Lo que hizo el gobierno K es volver a la Soberania Politica, Independencia Económica y la Justicia Social. Nada menos. Resucitó las banderas, el que lo entendio se pegó al gobierno el otro se quedó como ud. soñando la venganza. Pero sabe? Van a pasar 12 años y medio para ud. deshojando margaritas, mientras tanto el país creció en cantidad y calidad y salió del infierno en el que neoliberalismo nos sumergio.Dificil ponerse de acuerdo con alguien que hace política con una listita de punteros candottieris que se ofertan al mejor postor.Mientras usted se regocija por la posible llegada del Ma$$ismo, en la Embajada descorchan.Claro, ya se, no le interesa un pito eso. La realpolitik suya se limita a contar tropa para un proyecto que será nefasto para el pueblo argentino. Y eso le pasa por haberse pegado a un "bruto con vista al mar" que no duda en convertirse en el mascarón de proa de las corporaciones. Ud. y los "dirigentes palo y a la bolsa". chochos. Cuando la política es un ajedrez plim caja la cosa es asi. Mientras tanto no hable de peronismo -como su jefe- que es tan gorila que le molestan los bombos....

El 4161 dijo...

OMIX: decretó la muerte del peronismo. Ja!!!! Ojalá que lo haga su jefecito.
Cuantas veces me mataron, cuantas vecés me morí, sin embaro estoy aquí, resucitando....

OMIX, recordá este nombre: Francisco De Narvaez

Anónimo dijo...

El peronismo no ha muerto, quizás el kirchnerismo...
http://www.lapoliticaonline.com/nota/84393-el-cierre-de-wado-y-julian-con-scioli-sugiere-una-interna-en-la-campora/

uno dijo...

La diputada Carrio dice que Ma$$a es del cartel de Sinaloa....El papa Francisco no quiere saber nada con Ma$$a porque le declaró la guerra a los narcos y el aflautado es de "ese" palo.
Henry de Jesús López Londoño alias "mi sangre" declara en sede judicial y en el expediente que: Aportó 15 millones de dolares para la campaña de Sergio Massa y que a cambio recibió promesas de protección.
La DEA deja trascender que ve con preocupación que la zona de nor delta haya sido habitada por tantos narcos, cuando el aflautado era intendente, y que sigan ahí.
¿Se cierra el circulo?

Anónimo dijo...

si no lo quieren a Sanz por gorila, que prueben con Cobos, ese muchacho es re-confiable, nunca te deja a pata, nunca un doblez ni una traición. Se animan?
Omix, además de decretar la defunción del peronismo, le parecen anacrónicas las dicotomías, probá con esta: política-corporaciones y fijate de que lado se pone Sergio Saúl +sa
fernandobbca

Anónimo dijo...

La sra Carrió se adelantó a lo que venimos diciendo en el blog,el cártel de Sinaloa es el financista del FR,la cosa está por estallar,no se lo tomen a joda.En cuanto la dra consiga un Campagnoli se pudre todo.Y hay tiempo...

OMIX dijo...

rib
no sea cosa que los republicos un dia vuelvan a encontrarse frente a un gobierno y se comporten como gerentes de las privadas (otra vez)

http://edant.clarin.com/diario/1998/09/10/o-02701d.htm

Guillermo Moreno solía recordar que Fernandez Meijide alguna vez dijo: El modelo económico está bien, hay que disminuir la corrupción estructural y la Argentina despega.”

Es decir que el neoliberalismoe era bueno, lo malo era el corrupto Menem. je

A los anónimos
No creo q decir que los parteaguas kirchnerismo/antiperonismo y peronismo/antiP ya no dividen a las mayorías y de a poco se van convirtiendo en objeto de culto sea decir que el peronismo o el radicalismo han muerto.

Es justamente lo contrario de lo que afirmo.

Al peronismo lo está matando el ladriprogresismo que conduce al kirchnerismo y al radicalismo su conducción nacional. Massita solo les da a los territoriales exitosos el pasaporte (la oportunidad) para cruzar el Rubicon.

Anónimo dijo...

Ayer el rejuntado votó contra las Madres ,con discursos policíacos como el de Pérez el ex lilito.Realmente asusta el futuro de los DDHH en manos de estos empleaditos del imperio,los cárteles y las corporaciones.Imagino que saldrán cantando de Marcos Paz los genocidas ,si llega esta runfla en 2015..Una línea para Insaurralde,se abstuvo ;en 2013 representó al partido que más hizo por los DDHH en la historia,es algo más que una traición.

el negro que te conoce de antes. dijo...

Hacé silencio ñoqui, cerrá esa asquerosa trompa empleado de Sinaloa.
Los que te conocemos sabemos muy bien a que te dedicaste ¡Rastrero!

rib dijo...

me parece que le está hablando al espejo omix

http://rib-moregeometrico.blogspot.com.ar/2013/05/city-of-aventura.html

stolbizer+binner+juez son el 47%
del voto potencial de fau

junto a cobos+solanas
esán hechos
.

Anónimo dijo...

Bojos cierra el kiosco y atiende acá.

Anónimo dijo...

el Rubicón ,sabés qué es eso.El pasaporte???o la impunidad.???qué buenos son uds,sacan a los radicales de la marginalidad.

Anónimo dijo...

che, nunca explicaste el cartel de CFK decapitada por la juventud renovadora..Eso es violencia??o sólo las discusiones de dos pobres enfermos..y la victimización del jefe de campaña del monopolio

Anónimo dijo...

Rubicón.No se lo digas a Barrionuevo ,creerá que es un rubio maricón,militante k,como dice Tinelli.

Anónimo dijo...

Votar contra las Madres? que simplificación....por qué el Estado debe hacerse cargo de una deuda sin ningún tipo de control? Por que las Madres (algunas) avalan esto? que tiene que ver este choreo con los DDHH? Recuerdo que también defendían a Shocklender....o ya se olvidaron?

Claudia

Anónimo dijo...

Inge:
Me conto un pajarito que el PRO ya tiene candidato a gobernador en Prov. de Buenos Aires.
Le digo solo las iniciales M. T.
Ud. lo conoce?

Mordisquito dijo...

OMIX viene a comentar a otros blogs para que alguien lo lea, porque el suyo ya no lo lee nadie.

Además, cuando hacés comentarios que no le gustan, no los publica.

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo 15:32 Si es el MT que me imagino me encantaría que baje al barro y dispute ahi pero no creo. MT tiene candidato a goberna y es MI por el FR.

Saludos

Anónimo dijo...

Massa es el candidato de Sinaloa.

Anónimo dijo...

Uribe de qué juega??Massita pondrá bases,paramilitares y manejará el narcotráfico sur???