martes, 21 de octubre de 2014

Lo local tiene límites muy elásticos





En la foto vemos al jujeño radical Morales en la cena que compartió con su aliado Sergio Massa y dirigentes del Frente Renovador como Juanjo Alvarez y Roberto Lavagna en el segundo encuentro público desde que sellaran la unidad radical-renovadora en este pac man por el territorio con el que Massa intenta construir una estructura nacional a expensas de lo que queda de la UCR.

Tanto Morales la semana pasada como José Cano hoy juran y perjuran que el acuerdo se ciñe estrictamente a lo local y que su opción nacional es el senador Ernesto Sanz, que a esta altura parece acostumbrado al papel de cornudo político y se lo ve hasta contento diciendo sarasa acerca del fortalecimiento del frente UNEN y demás gaseosidades.

Pues bien, la verdad es muy distinta ya que el jujeño Morales ha pasado a trabajar activamente de operador massista con los radicales de la PBA, un territorio algo alejado de los límites de su acuerdo jujeño ofreciendo cargos y prioridades en las listas a radicales que como en todo el país buscan afanosamente una ambulancia que se los lleve lejos del acuerdo republicano y formar parte de algo más competitivo. Morales recorre la provincia llevando el aval explícito del tigrense en sus ofertas.

Hoy mismo, hace un rato, Morales acaba de ofrecerle la candidatura a intendente a un radical bonaerense que tiene un acuerdo prácticamente cerrado con el PRO. "Todavía no cierres con Macri, hay que explorar lo de Massa" fueron las palabras del jujeño y en el ofrecimiento figuran correr con la candidatura del FR y poner el primer candidato a senador provincial todo sin pasar por la molestia de las PASO en un distrito en el que lo que sobran son espacios y candidatos masistas en una dura interna entre si y tal vez no sepan de estos generosos ofrecimientos, quien sabe.  Esta misma situación hace que el dirigiente bonaerense al que Morales está tentando esté más inclinado a cerrar con el PRO que le da carta blanca para hacer y deshacer como quiera en las listas locales. 

No sabemos como habrá terminado la negociación mencionada más arriba y tampoco sabemos por cuanto tiempo más se podrá mantener la piadosa mentira compartida entre traidores y traicionados de fidelidad al espacio republicano, a la UCR y a Ernesto Sanz que si bien se sabía que eran declaraciones de circunstancia hoy pudimos comprobar su falseadad absoluta.




10 comentarios:

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Lo que hace Massa es algo que desarrollamos hace un tiempo y la denominamos como la terciarización de la política. No sale a hacer construcción político/programática, sale a compra territorio.

El tipo va de Shopping, maletín en mano y trata de absorber a quien sea aún pasando por encima de la propia estructura del FR local.
Aquí en Dorrego y luego de un pobre 6 puesto logrado en los comicios con su gente salió a buscar al vecinalismo que obtuvo el segundo puesto. Una buena maleta hace milagros y el vecinalismo se dejó absorber seducido por los avales monetarios que va a tener para la campaña.

Se me dirá, ¿alguna vez fue distinto? Yo creo que no, pero no era tan escandaloso

El Observador Comprometido dijo...

No se me indigne, Inye.
Volvió la política.

Anónimo dijo...

Ha rodao como bolita de purrete arrabalero;lo que queda del radicalismo,un grupo de menesterosos pidiendo limosnas en los semáforos,cómo decía Panzeri del futbol argentino de los 60,detrás de nadie, sino de sí mismo.Ni al más gorila balbinismo se le hubiera ocurrido vender la poca honra a un político de dos pesos con los principios de Groucho Marx mezclados con los garrochazos de Pato Bullrich .

uno dijo...

Veamos Inye...En las elecciones para goberna del 2011 este señor Cano fue en yunta con el PRO, y el acuerdo cívico y social que es el UNEN de Tucumán....y lo votaron el 14.78% de los electores...¡NO llegó al 15%! y juntando todo el gorilismo.
Ahora este muchacho TAN fiel a sus convicciones ideológicas...se enyunta con el aflautado ¿Y?...¿son de temer? Claramente me parece que NO.
Cabe recordar que en esa elección el FPV fue votado por el ¡69.89%! del electorado.
En su desesperación de verse para atrás, el zabeca de narco nor delta hace cualquiera y con cualquiera.

Anónimo dijo...

Es ridículo lo que hace Ma$$a, cree que armado nacional es abrir kiosquitos en el interior.

Anónimo dijo...

No se me indigne, Inye.
Volvió Mogolico Comprometido.

Anónimo dijo...

Estas son las pruebas de la densa crisis terminal de la famosa y añorada Lista 3. Crisis de senilidad que puede durar lustros, pero de la cual no se vuelve. Para massita: se puede construir un proyecto de poder de esta forma? Sin proyecto (mas alla del de las corporaciones), comprando y alquilando pretendidas estructuras que en realidad son de carton pintado? Ojala lo siga intentando de esa forma. Al final la tercera via del niño mauri tiene mas consistencia politica e ideologica, que es decir mucho...De este lado del mostrador lo fundamental es no hacer la plancha, seguir construyendo en el territorio, en el movimiento obrero y en la gestion. Es decir mejorar en todos los deficit que ya sabemos.

Fraternalmente
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

sobrevivirá la UCR a esto?
fernandobbca

Anónimo dijo...

Lo gracioso de todo esto es el electorado, que puede votar en segunda vuelta, mitad a uno y mitad al otro, Massa a Scioli y Macri, Macri a Massa o Scioli, y así sucesivamente. Mientras tanto un 32 por ciento espera el candidato de CFK. Falta mucho, Cristina sigue a Dios ronbgando y con el mazo dando.La agenda la marca ella. Mientras tanto Tinelli opera como lo hizo siempre. Falta mucho, pero está entretenido. La ucr hace rato que no vuelve del ridículo, pero ahi está, sobreviviendo.

Anónimo dijo...

con razón,Tinelli se puso loco porque los clubes no le regalaron la AFA..