lunes, 6 de octubre de 2014

Y Massa cerró en Jujuy




Nuestro amigo el operador massista Raúl Pérez, manda por Twitter la foto que ilustra el post y que marca un hito en el camino al 2015 por el que se irán definiendo las alianzas y frentes que competirán en las elecciones y que abre un interrogante sobre el futuro de la alianza republicana UNEN rompiendo con la dicotomía abierta en su seno acerca de dirimir las candidaturas entre los "presidenciables" originales del frente o cerrar con Mauricio Macri. Sergio Massa también disputa sumar espacios radicales en las provincias y allí lo vemos presentando su acuerdo en Jujuy con el senador Gerardo Morales. 

A solo tres días del lanzamiento de Ernesto Sanz en el Luna Park la foto confirma una vez más la orfandad de un liderazgo claro en la UCR que la lleve en alguna dirección y hoy el partido es el campo de disputa entre dos de los tres presidenciables que los medios mencionan como excluyentes que necesitan desplegarse en el territorio. La legendaria estructura nacional de la UCR era la que iba a proveer de articulación territorial al acuerdo republicano o bien se negociaba con Mauricio Macri que ya venía cerrando en Córdoba con Oscar Aguad y avanzando en conversaciones en otras provincias con la mira de un acuerdo nacional.  Hoy es claro que esa estructura se encuentra desarticulada y en cada distrito se tejen acuerdos según las conveniencias locales y cuesta pensar que el partido tal cual se lo conoce pueda cerrar cualquier acuerdo nacional.  Hay antecedentes como la Concertación Plural del 2007 que demuestran que traicionar al radicalismo sale gratis. Justamente, el Sheriff Morales que se cansó de expulsar de por vida a los radicales que fueron con el FpV en las elecciones es quien hoy levanta la candidatura nacional de Sergio Massa.


Massa con este cierre puede mostrar un acuerdo en el interior profundo y sus operadores nos hablan de conversaciones avanzadas con referentes radicales en otras provincias como leemos aca en Clarín:

Cerca de Massa, apuntan que tras la foto con Morales, el tigrense tratará de cerrar su acercamiento con otros dirigentes radicales bien posicionados en las provincias: los diputados José Cano (Tucumán) , Julio Martínez (La Rioja), Ricardo Buryaile (Formosa), Eduardo Costa (Santa Cruz) y la intendenta de Resistencia Aída Ayala (Chaco). Meses atrás, Massa ya se había asegurado el apoyo del intendente de Neuquén Horacio "Pechi" Quiroga, un ex radical que luego de tres mandatos al frente del municipio busca tomar impulso para ser gobernador.

Se verá se se concretan, lo dificil es que la UCR tal cual se la conoce termine cerrando un acuerdo nacional.


* Fotos Raúl Pérez



17 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

de la mano de esta dirigencia la UCR camina hacia su dispersión e intrascendencia

Anónimo dijo...

Qué peronismo es el de massita y Omix??

Anónimo dijo...

una pena,la UCR será un triste recuerdo en un plazo breve.Las derechas más sujetas a la voluntad del imperio le marcarán el camino.

Anónimo dijo...

Soy hijo y nieto de radicales,y no de los progresistas,dicho en términos noventistas,pero mi viejo era de los que no admitían alianzas ni con los conservadores antiperonistas,más, la palabra conservador lo aterraba.Si este rejunte se difunde ,lo bancarán los militantes de los pueblos de la PBA con tradición radical?Porque un par para conservar una concejalía se prende.Pero los que no se quieren doblar...Porque tras ganarle a los K,los dejarán festejar ,pero gobernar...

uno dijo...

Hace mucho tiempo que de vez en cuando les recuerdo a la muchachada radicheta...La necesidad de conseguir un Resucitador; Eso me a costado varias carajeadas, pero finalmente veo que no me equivoco para nada, no solo no les da el marulo para pensar en hacer lo conveniente, si no que van y entregan un partido centenario a los chanchos...Muchachos! que desastrosos que son. Ahora respecto a eso de "tras ganarle a los K" es peor error que el anterior....Lo seguro es que si ganan alguna intendencia....tanto que los macristas como los masistas los van a cagar ¿NO hay ninguna duda, que por otra parte es lo que se merecen.

Anónimo dijo...

en Morón a la larga entregarán el antro..

Anónimo dijo...

cómo se dice? libanización? cuando algo se rompe en tantos pedazos que ya no hay vuelta atrás, eso me parece que va a suceder con la UCR, tironeada por un lado por el PRO, por el otro por el FR, como dijo un comentarista más arriba, es el fin de los radicales tal como los conocimos. Lo increíble es escucharlos hablando de fin de ciclo K y echandonos en cara que en diez años no se pudo construir un liderazgo continuador, y boston?
fernandobbca

Néstor Sbariggi dijo...

Fernando: Y se vienen más novedades radicales y no precisamente con Massita o el PRO.

Ampliaremos

Saludos

Anónimo dijo...

en la mano invisible del market se habla de radicales que aterrizan junto a CFK como en Roma.Frente a Francisco..

Anónimo dijo...

Lo que he escuchado es un retorno son gloria..

Anónimo dijo...

inge, espero ansioso las novedades que nos trae, su data siempre es buena, gracias
fernandobbca

Anónimo dijo...

hay un puterío en todas las filas,desconfianzas,titubeos,es evidente que firmeza ideológica no es una virtud dirigencial,pueden migrar hacia cualquier punto cardinal.Lo de BUZZI suena a pase de Boca a Ríver.SABE ALGUIEN QUE LE OFRECERÁ KICI A LOS SEIS????Porque para un café pedorro y un par de puteadas no se sientan,como hace la SRA,quien quiere hablar con otro gobierno,la semana que viene..

Anónimo dijo...

leo el proceso por el 08 ..y me convenzo del grado de miserabilidad del poder judicial y los que responden a las corporaciones.Cavallo de gira por los medios explicando su inmaculada hijoputez..

Anónimo dijo...

¿Con qué cara seguirán chapeando los militantes del radicalismo y demás "faunen" que decían que eran "verdaderamente progresistas" y que el kirchnerismo en realidad no es muy diferente al menemismo? Ya le alquilaron el partido a Lavagna, a De Narváez, ahora arreglan con Massa en Jujuy.....obviamente es el final anunciado de FAUNEN, Por más que los conversos digan que "no existen derechas e izquierdas", no se puese sotener una alianza con sectores tan disímiles, aunque sea desde lo verbal. ¿Qué hace Tumini y Donda ahí, corriendo por izquierda al kirchnerismo, para aliarse con Hermes "Mano invisible del mercado" Binner y ahora fumándose que los radicales de asocien con Massa?

Anónimo dijo...

Y de dónde vienen Massa y Scioli? Dónde hizo su carrera Boudou?. La derecha confluye en el FPV que la acepta sin demasiado asco. NK lo abrazó a Cobos contento de morderle un cacho a la UCR. Lavagna fue su ministro y Rico llegó a intercambiar fluidos con Kunkel.

Uds siempre buscando la paja en el ojo ajeno.

Anónimo dijo...

ay OMix lo cagón que sos en tu blog, acá la vas de ignorante .Un dsparate,Rico nunca estuvo en el FPV..como sí con uDs..Massa viene de la UCEDE ..aunque uds dicen que no lo trajo el burro de luis,Cobos vino solito,Lavagna viene del peronismo..no era radical..Tranqui si el rejunte sin escrúpulos lo hacen uds y el UNEN..vamos ,si ganan igual,ya lo decidieron los que los dirigen..ah,cuando lo reportean en serio al incapaz??

Anónimo dijo...

un par de nadas