sábado, 22 de noviembre de 2014

Acordemos antes que sea tarde




Hace unos días reporducíamos las declaraciones del intendente de Pilar, Humberto Zuccaro pidiendo unas PASO entre Sergio Massa y Daniel Scioli para dirimir la candidatura presidencial.  El pedido sorprendió bastante y se dispararon especulaciones acerca de la salud electoral del FR en el norte del GB frente a lo que se está percibiendo como una recuperación del oficialismo de cara a las elecciones del año que viene y el crecimiento de la figura de Mauricio Macri en las encuestas.

Ahora el que pide otra fusión es el intendente de San Isidro, Gustavo Posse en declaraciones efectuadas en su visita a Mar del Plata que basandose en el remanido argumento de "la gente pide" dice que Sergio Massa y Mauricio Macri deberían "hacer el esfuerzo de ir juntos".  El diario El Día reproduce aca las declaraciones de Posse y al final recuerda el pedido de Zuccaro para titular "Intendentes massistas le dan aire a un acuerdo con Macri".

En primer lugar podemos decir que estas declaraciones del nucleo primaro del massismo no ayudan mucho a la estrategia de seducción a la que se halla abocado el massismo recorriendo el interior para sumar los fragmentos de la UCR que puedan para su proyecto presidencial.  Si los referentes de lo que constituye tu base territorial en tu distrito desconfían de tu potencial electoral se complica la tarea de vender una candidatura ganadora en otros.

No volveremos sobre el enfrentamiento que el Cholito tiene con la familia Galmarini en San Isidro o con un probable juego a dos puntas del intendente que no ha cortado del todo sus vínculos con el macrismo. Si nos han contado que Posse maneja encuestas de su distrito que lo dan  a Macri pisandole los talones a Massa en intención de voto y Posse aspira a representar a todos, aunque su decisión final acerca de como jugará el año que viene dependerá justamente de como mida cada uno en las encuestas de en su distrito. 

No hay que olvidar tampoco que la idea de un merging de las listas de derecha viene creciendo en el establishment e irá en aumento a medida que se defina el tablero electoral 2015. No sería de su agrado una repetición del escenario 2011 con la oposición fragmentada y el oficialismo sacando partido de esa fragmentación.  Los últimos movimientos en el campo opositor han ido en sentido de profundizar la atomización opositora.

Crecerá el clamor de los jefes cominales massistas?   Se agregarán otras voces?  Seguramente al tigrense esto no le cae muy simpático.



16 comentarios:

Anónimo dijo...

Terminar frenteando con Macri es un gran paso atrás,aunque ganen,la gorda y Magnetto les marcan el camino.Se me ocurre que las deben tener jodidas en sus territorios..

Anónimo dijo...

el círculo rojo en acción, se dieron cuenta que pierden en primera vuelta y juntan todo como pueden, que es lo más lógico desde su punto de vista. Nosotros contribuimos afirmando que Lanata tiene razón y son apenas un balde de bosta, nos tendríamos que haber hecho los dolobus y que piensen que son fantásticos, que sigan así.
fernandobbca

Anónimo dijo...

Maravilloso el service de Bonadío,un verdadero hampón,ojo que éste es una lacra en serio,un juez inventado por Corach.No sea que aparezca alguno diciendo que es un gran jurista.Es un empleado que llegó a juez por su amistad con el menemismo.Tiene decenas de denuncias ,silenciadas por los medios.No fue separado ,ni lo será, tras estas jugadas contra Amado y CFK.

Anónimo dijo...

Tal vez sea un anticipo de lo que depara el destino a toda la runfla K. Imaginen el futuro con un triunfo de Macri, Massa o Scioli: les van a pasar la garlopa sin anestesia. Por algo Wado no se le despega al manco. CFK lo mandó pagársele como estampilla. Es el delegado camporista en la ola naranja. El resto espera ver como evolucionan los acontecimientos antes de pegar el salto. De a poco DOS va recortándose como la tabla salvadora. Las payasescas candidaturas de Dominguez, urribarri o rossi ya no engañan a nadie (cuánto miden esos boludos juntos: ni 0,5%). Randi va a ir a la pba y los va a dejar de garpe cuando llegue el momento.

Inge: vaya probándose la remera naranja. Hágame caso...

saludos

bojos

Capitán Yáñez dijo...

"La familia Galmarini"... ay ay ay... qué mal suena, Néstor.

Anónimo dijo...

no, por favor ,el que asume el nombre de Bojos es un dolobu que no entiende la trama de la broma al compañero Bojos.Un militante de lo que venga,siempre que no haya que laburar.

uno dijo...

Señor Sbariggi hágase cargo de lo que le escribe su "amigo" el marginal Bojos.....¡Caramba, el tipo percibe que finalmente el zabeca de narco nor delta se desinfla como garganta de lata dice que tiene que desinflarse y de despacha con varios disparates.....le está cayendo la ficha de que no va a tener ,como pago, el kiosquito para vender frula y se desespera el tipejo.
Cuando allá por Abril/Mayo, don tito Magnetto se anoticie que habiendo hecho todo lo posible con todos sus mercenarios...incluidos los mercenarios judiciales EH!, cuando se de cuenta que PIERDE ....Se tendría que presentar EL como candidato...Me parece.

El Sapo Pepe dijo...

Solo falta mi colega Sapo Nauta ..Jajaja.
http://www.lanacion.com.ar/518082-se-ahondan-las-diferencias-entre-kirchner-y-scioli
A triunfaaaar!!!!

Anónimo dijo...

Gilastro de 9:28 de todas maneras me vas a adjudicar ese apellido. Te ahorro el laburo

Anónimo dijo...

gilastro??no te insulté,sólo a Bojos,a vos no..

Anónimo dijo...

Posse, ya se decidió, va con Macri y se hace el interesante. Yo se lo que le digo, Inge. En un tiempito se sabrá...Desactivó por un lado al massiamo en S.I. y ahora coquetea con el Macrismo, como antes...Maneras de preservar un distrito cada dia más neoliberal conservador, como la CABA para su sector que está cercado por dos lados por massismo, San Fernando y San Isidro y el por Vte. López macrista. Pura táctica conservasionista saltimbanqui.

Guillermo Vacca dijo...

No hay forma que haya un acuerdo Inge ya que las ansias de poder de Macri y Massa son tan grandes que no van a renunciar ni a un pedazito pequeño de esas con tal de sentarse en el sillón de Balcarce 50.

Anónimo dijo...

Sn Martín, quise decir....Inge no San Isidro.

Anónimo dijo...

Ya salió Massa a despegarse de una gran interna opositora...Y los macristas empezaron a retroceder en chancletas con el "entusiasmo" fingido por la posible llegada de Carrió.A Larreta el tema no le gusta nada. Todo sigue igual, Magnetto se debe estar retorciendo.

jubilado dijo...

Este fin de semana estuve en Mar del Plata ¡Mucha gente! y no pude encontrar las mesitas que Massa puso en la calle para juntar los cinco millones de firmas; ¿las retiró debido a que llegó a esa cifra?.

Anónimo dijo...

El paro del massito Roberti es un tiro en los pies,como el del massito Maturano y el pro Moyano..Muchachos,ni Bonadío los salva de las puteadas.