martes, 11 de noviembre de 2014

Amarga realidad



El presidente de la UCR, Ernesto Sanz está que trina luego del último episodio de lo que ya empieza a convertirse en la novela del anunciado acuerdo de parte de la alianza cívica UNEN con Mauricio Macri fogoneado por él mismo y Elisa Carrió con el Coti Nosiglia operando en las sombras del que hemos hablado en varias entradas.

Luego del reportaje publicado el  domingo por El Día en donde expresa su deseo de competir en las PASO con Mauricio Macri, una forma elegante de confluir a derecha siendo todavía precandidato presidencial cuando la verdadera intención es bajar más adelante la candidatura para ser su compañero de fórmula, recibe esta respuesta por parte del porteño:

“Nunca le he tenido miedo a las internas, si no ganás la interna menos vas a ganar la externa pero él está en carril de Unen , nosotros estamos en la tercera vía”. 

“Estamos hablando de uno de los dirigentes que yo más respeto en la República Argentina, pero creo que hoy estamos en andaniveles distintos”.

Lo tiró abajo de un tren. Este rechazo de plano, por más que vaya acompañado de elogios, lo puso a Sanz en ebullición y se le escuchó decir:

"Mauricio hace dos semanas me pidió un gesto, lo hago y mirá lo que me hace" 

Encima recibió un llamado de Gerardo Morales que no se la iba a perder y este le dijo:

"Viste? .A mi me maltrató hace dos meses, yo te dije que es un garca."

Desde los deseos y las mesas de arena en las que también y principalmente mueven las fichas destacadas figuras del establishment las cosas pueden ser sencillas  pero tarde o temprano esos esquemas chocan con la dura realidad política. Sanz hace "su gesto" a través e los medios, planteando unas PASO como si invitase a un asado y lo hace desde la más absoluta irrelevancia electoral, sin conducir efectivamente a la UCR y esperando cobrar la vicepresidencia. Su 1% en las encuestas no le puede marcar la cancha a quien se dice que mide un poco más de 20 y además es imposible que pueda convocar a la CN de la UCR para avalar este acuerdo.  Probablemente se siga conversando este acuerdo porque grandes jugadores venían apostando a él pero no será él quien imponga  los tiempos y las condiciones. 

Mientras tanto, se empieza a hablar de la posibilidad de otro acuerdo: 





Ayer en su columna política, Alfredo Silletta dijo que se empezaban a motorizar negociaciones para tratar de que ambos dirigentes converjan en un mismo frente. Consultado Sergio Massa al respecto en su visita a Córdoba, si bien no admitió que esto exista tampoco negó de plano la posiblidad de que se de. Leemos aca en La Nación:

Consultado sobre la posibilidad de sellar un acuerdo electoral con otra fuerza como el PRO, Massa respondió: "Tengo la capacidad de formar equipos. Lo más importante es que tengamos una alianza con el futuro, no cómo se amontonen los dirigentes".

En declaraciones a radios de Córdoba agregó: "La Argentina debe convocar a los mejores, sin importar de dónde vienen. Y construir equipos de gobierno, para volver a ser potencia".

Sale acuerdo Sanz-Macri y entra acuerdo Massa-Macri? Es el Circulo Rojo  operando?

Seguiremos el nuevo culebrón. 

ACTUALIZACION: Ahora Macri dice esto







O hizo un focus group y le dio que tenía que rectificar las declaraciones de ayer o sus asesores le aconsejaron que había estado demasiado duro con Sanz, o los sponsors del acuerdo a derecha le aconsejaron que diga esto. Lo cierto es que ahora Mauricio Macri vuelve sobre el tema y dice en su cuenta de Facebook:

ENCONTRAR LO QUE NOS UNE SIN DEJAR DE SER QUIENES SOMOS

Las PASO pueden ser la herramienta que necesitamos, no lo descarto. Quizá en ellas tengamos la oportunidad para ver claramente todas las cosas que tenemos en común con otras fuerzas, sin necesidad de que cada uno deje de ser quien es.

Estoy seguro de que el camino que nos llevará a cambiar la Argentina necesita ser lo más ancho que podamos construir.

Somos muchísimos los que queremos un cambio verdadero y que no estamos dispuestos a renunciar a esa oportunidad. Veo esa vocación en Ernesto Sanz, la veo en Lilita Carrió, y en otros dirigentes de todo el país.

Ojalá muchos argentinos más traten de unirse buscando las cosas en las que se parecen.

No aclara mucho  pero bueh, suaviza un poco las cosas.





18 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

el llanto de las amantes despechadas

Anónimo dijo...

y la conferencia de prensa trucha??es una vergüenza,una más de este pobre tipo..

rib dijo...

tigres de papel

Anónimo dijo...

les empezó a entrar el pánico por los resultados de las encuestas, que dejan vislumbrar que el fin de ciclo está lejos y en 2015 continúa el FPV en el gobierno
fernandobbca

Politico Aficionado dijo...

Llora llora, urutaú.

Q dijo...

Que Morales se haya dado cuanta que Macri es un garca habla muy bien de el, para 2035 declarara que Videla era un hijo de puta.

Anónimo dijo...

Inge, mencionamos el ptretendido y milagroso "Ordenamiento Corporativo" de candidatos, el famoso "sale o sale". El niño Mauri ya se prueba la banda y, as usual, pretende que todos vayan al pie. Un pie que se pretende garantia de segunda vuelta. ¿Sera?

Muy bueno lo de la mesa de arena del circulo rojo versus el barro de la politica, es tal cual. Que sigan asi...a no distraerlos.

Fraternalmente
Rojo y Negro

Carlos G. dijo...

"...Y construir equipos de gobierno, para volver a ser potencia".
¿Otra vez la Argentina Potencia?
"Nueva política" con malos recuerdos y peores olores.

Mariano T. dijo...

El 25% que es votante potencial de UNEN se va a desgranar entre Macri y Massa.
No necesitan alianzas a nivel de cúpula central, solo trabajar con dirigentes locales y esperar que el armado se desmorone para recoger los frutos.
Con esto es inevitable que o Massa o Macri, tal vez los dos, bandee cómodo el 30% y fuerce el ballotage.

Anónimo dijo...

al tractorcito no lo leo,está nervioso,tiene la urgencia de todos los que creyeron que a esta altura ya eran gobierno..El boludón de SM ..por qué inventó la conferencia de prensa???porque ahora pueden decir lo que deseen ,pero la gente se avivó..Por qué mandan al paro a docentes y bancarios que la levantan en pala ..Ah,lo de la Corte y los jubilados no está mal,la cobrarán el día del arquero,pero mal no está..

Anónimo dijo...

el post de Manolo de hoy lo escribió Bojos,muy pobre y massito..

Anónimo dijo...

elcolo De Narvaez sincerando esto con el zombie sedado (por eso no pide cerebros) de Grondona este domingo es para cagarse de la risa. El muerto que todavía no se dio cuenta pregunta; falló la democracia? carcajada
fernandobbca

Anónimo dijo...

Estan nerviosos y se nota demasiado la manito de las corporaciones solicitando Unidad de Acción, la Unidad de {Concepción, no importa, amontonar es la tarea....Massa se empieza a sentir perdido?....Ya Massa ni se preocupa por tener aroma peronista, la nueva derecha se quita la careta y mientras tanto sarasea.

Capitán Yáñez dijo...

"Caminos anchos", "la vía del medio"...
¿Hablan de política o de transportes todos estos muchachos?

Anónimo dijo...

Andan a "contramano del pueblo" y tienen luz verde de las corporaciones, es el sueño de la Libertadora, hasta con un presidenciable de ojos celestes, mire usted. Suficiente para ellos que el Director de Transito sea Magnetto ni coimas van a pedir los "zorros grises", se limitaran a cumplir órdenes.

Anónimo dijo...

Jejeje.... cuanta palabra al pedo. Van a salir terceros. Y a la gente poco le importa quien es la oposicion. Porque el problema esta en el oficialismo

Muero por ver quien de Uds. aparece a comentar algo el 1 de noviembre de 2015

Al de 18.03 de ayer: ¿de que laburas? ¿levantar 10 lucas de bolsillo es levantarla en pala? ¡resentido!

Anónimo dijo...

ay Bojos estás loca!!tranqui hombre,que ganar con lo justo puede ser ..palizas no..10 lucas es mucha guita..limpios es mucha..tranqui Omix..yo estoy siempre.porque además para las leyes de derogación hacen falta votos..y a uds no les sobran ..eh Bojos...?

Anónimo dijo...

una pregunta,después de ver lo que se cuelga encima el sr de Tigre ,qué le queda de peronista al rejunte??porque se puede crear una fuerza multilateral,pero sumar a Hotton o Fernández Lozano..y tener aliados como Cano o el boludo peligroso de Morales..No es muy peronista que digamos..Máxime cuando uno se lo pasa acusando de chavista o castrista,qué queda de la unión latinoamericana ??qué queda de Mar del Plata y el anti ALCA..????otra más no hablen de corrupción,mientras tengan a Acuña..shhhhhh....