jueves, 13 de noviembre de 2014

Cerrando el paquetón



Después de muchas idas y venidas, nos cuentan que anoche hubo una importante reunión de dirigentes radicales, entre los que se cuentan varios intendentes y legisladores de la PBA con Mauricio Macri en la Jefatura de Gobierno porteña para comenzar a cerrar un acuerdo con vistas a sumarse al frente que llevará a Mauricio al tope de la boleta en las próximas elecciones.

No hubo foto ni la habrá hasta el mes que viene porque en el medio se van a celebrar las internas complementarias en la UCR el 30/11 y quieren cumplir primero con esa formalidad antes de lanzar el acuerdo a la cancha.

No fue fácil llegar a esta instancia, incluso hace pocos días el intendente de Vicente López, Jorge Macri vino a La Plata con la intención de voltear el acuerdo que el dirigente radical Sergio Panella venía hilvanando con el PRO, acuerdo que fue el prólogo de este encuentro porteño que contamos más arriba siendo Panella uno de sus operadores en la UCR.  Finalmente, Jorge no tuvo éxito (hasta fue acusado de actuar en connivencia con el massismo) y tuvo que ser Macri en persona el que cierre con esta incipiente "pata radical" que le de volumen al macrismo en la provincia. Esto parece que será una constante en el armado macrista: quien selle los acuerdos deberá ser el propio Mauricio en persona, una tarea de armador nacional a la que no creemos que sea muy afecto pero la necesidad lo obligaría a ejercerla.  Otro tema era que de parte del PRO se preferían los acuerdos individuales con dirigentes porque un acuerdo en bloque habilitaría discutir candidaturas distritales y nacionales, pero parece que ahora hay buena onda en discutir todo en pos de obtener respaldo para la candidatura nacional de Macri

Los detalles del acuerdo y quienes son los que se suman se irán conociendo con el correr de los días y falta avanzar muchísimo en la parte fina como es lógico a tanta distancia todavía de las elecciones pero este es un primer paso en ese sentido y se amunciará formalmente como dijimos recién en el mes de diciembre.

Se empieza a cerrar entonces el anunciado paquetón UCR para acordar con el PRO en la provincia.




10 comentarios:

manolo dijo...

Néstor
Cerrar o morir; sin el 20% en la PBA, que es un 8% NACIONAL, es casi imposible llegar al balotaje.

Este dato, sumado al coqueteo con FdN para Gobernador; es la pistola humeante que demuestra que MM y el PRO les cuesta superar el 10% de voto en la PBA incluyendo el Interior de la provincia.

Abrazo

rib dijo...

extra extra

"Pero esa elección, con muy baja participación,
es la que no lo permitirá a Panella
ser el candidato de la UCR."

http://www.clarin.com/politica/diputado-radical-candidato-Macri-Plata_0_1228077284.html

noticias de ... octubre !!!

teo dijo...

Hay esta el problema de Sanz. Sanz le quiere hacer creer que el tiene la llave de la UCR. Sanz esta desesperado por cerrar el acuerdo "personal" extrapartidario con Macri, porque el tiempo es su enemigo. Macri le pega, lo consuela y le pega de vuelta, porque sabe que negociara con cada UCR local acuerdos por "fuera" del partido y por fuera de Sanz. Se comera a la UCR por dentro, mientras Sanz intenta que no se olviden de el. Macri no necesita de Sanz, necesita a las UCR locales de cada provincia donde no hace pie.

El acuerdo PRO-UNEN "oficialmente" nunca se va a dar. O sera bastante mas tarde que temprano, con poco o nada que negociar.

Nando Bonatto dijo...

Ingeniero.Estos son de terror,tengo parientes por el lado de mi señora ,buenos pibes ellos,militantes radicales.Uno de ellos , me dijo ,,,Tio, creo que si estos tipos acuerdan con Macri,de acuerdo a quien lleven Uds...los voto

Ricardo dijo...

Claro que Macri necesita algo en la PBA, o no llega, pero para la UCR PBA se trata de una cuestión de supervivencia. Pido disculpas por la autocita, pero a principios de año decía:

“Evitar que el FR se lo devore es, entonces, ineludible para la UCR-PBA. Por si hiciera falta demostración sólo basta recordar la alianza con De Narváez en 2011, que puede ser mirada como antecedente y modelo de cara al probable arreglo con el PRO de Macri. Para ponerlo en términos de Alessandra Rampolla: la pasividad coital es una fatalidad para los boinas blancas bonaerenses. Las posibilidades pasan por negociar las condiciones de un encuentro sexual consentido con Macri o, de otro modo, ser violentados en su intimidad por el FR de Massa"

http://loshuevosylasideas.blogspot.com.ar/2014/04/el-fa-unen-y-macri-los-une-el-espanto-y.html

Anónimo dijo...

Todo esto es papel picado. Lo que define la cosa es saber si quienes votaban al FPV y en 2013 votaron a Massa en Provincia de Bs As, el año que viene vuelven al Kirchnerismo o se inclinan por los candidatos del tigrense.
En sintesis: si los votos a Massa candidato se transfieren automáticamente a un Giustozzi , Solá , Posse o Insaurralde. Intuyo que no y ahi será importante saber quien será el candidato del FPV en Provincia.

Néstor Sbariggi dijo...

Manolo: El PRO viene bastante en bolas y un acuerdo como este le viene muy bien, además de que evita que los boinas se le pianten con Massa.

Macri se reunió con Insaurralde para ver que onda, les falta candidato y luego de que fallara el acuerdo de MI con Massa quiso ver si podía arrimarlo. Por ahora no, MI se replegó hacia Scioli y es probable que no mueva ficha por un tiempo.

rib: Es cierto, Panella perdió la interna y ya no tiene juego en la UCR. Los que le ganaron la interna en las generales harían sapo absoluto.

Teo: En este acuerdo que cuento Sanz no tiene nada que ver, fijate que ni lo nombro.

Ricardo: La UCR está en plena disolución. Algunos arreglarán con Macri como estos y otros con Massa y si pinta algunos con el FpV.

Anónimo: Coincido, ahi está la clave de las elecciones. No tengo la respuesta a eso y mientras tanto contamos estas cosas que pasan.

Ni idea que candidato llevará el FpV. La última encuesta que vi, de las buenas, de esas que no se publican lo dan a MI al tope con alrededor de 30%. El resto, de todos los espacios, miden mucho menos que él.

Saludos






rib dijo...

ricardo:

macri está afuera del fau
en tanto usted a scioli
ya lo tiene adentro

http://rib-moregeometrico.blogspot.com.ar/2014/11/el-circulo-rojo-postperonista_13.html

saludos

mumi dijo...

ojala nunca caigamos en estas manos porque son de terror y p eligrosos ,qe pena el radicalismo,como desaparecio no? un partido tan importante alguna vez y ahora van a la cola de cuaquier infeliz,menos mal que soy peronista.

Anónimo dijo...

El huracán Lilita, los revoleó por el aire... o los desnudó, les sacó la careta hipócrita. Van a cómo sea con cualquiera. El alfonsiniso? ni residual, nada de vestigios de sus posiciones históricas. Su hijó ya había rifado la credibilidad con De Narváez, ahora sólo le queda refunfuñar resignado y ver cómo se disuelve el partido centenario donde cada kiosquito aspira a sobrevivir. Y bueh, nada es para siempre.