jueves, 6 de noviembre de 2014

El Flaco y el número



Nuestro amigo Alfredo Silletta nos manda el link de su última nota en Diagonales que reproducen las declaraciones del Flaco Kunkel respecto de como el FpV y sus candidatos irán a las PASO del año que viene. Leemos:


Hace pocas horas (Kunkel) anunció que en diciembre quedarán solo tres precandidatos presidenciales del FpV sobre los ocho que están. 

Por ahora son candidatos Daniel Scioli, Sergio Urribarri, Florencio Randazzo, Julián Domínguez, Agustín Rossi, Jorge Taiana, Aníbal Fernández y Juan Manuel Urtubey.
Una vez más, el flaco Kunkel se convierte en el profeta, en el anunciador de noticias. 

Por ahora dijo tres, seguramente en el verano anunciará el nombre definitivo y habrá que creerle.

Leamoslo en el contexto actual. Más allá de la consideración final de Alfredo (que podría ser que se de, como no), nos parece que el Flaco en este momento en donde hay un fuerte debate en el peronismo acerca de este tema y la necesidad o conveniencia de confluir en la candidatura única de Daniel Scioli o a lo sumo en otra versión del cierre que dispute la candidatura con Florencio Randazzo, lo que hace es abrir el juego y no pretender cerrarlo. Aderede habla de 3 candidatos y no de 2 los que para todo el mundo serían Scioli y Randazzo.  Se reconoce si la necesidad de ir confluyendo pero no sería sin disputa entre los mejor posicionados.
 
Por más de que encontremos versiones y "postas" publicadas en los medios y portales, Kunkel viene a decir que aun no hay nada definitivo ni cerrado respecto a las candidaturas FpV del año próximo.





10 comentarios:

rib dijo...

terminada la novela radical
empieza la efepeveísta

http://www.noticiasurbanas.com.ar/noticias/no-quieren-al-pro/

el medio es el entretenimiento !!!

Néstor Sbariggi dijo...

Rib: Iba a escribir sobre eso, no tiene validez alguna. Para que sirva de algo tendria que establecerlo el plenario de la CN y como están las cosas no lo va a convocar nadie. Fijate que la mesa de la CN son más de 20 y solo lo firman 5.

Esto surge como dice la nota de las presiones de Cobos, Stolbizer y cia.

La UCR seguirá rematando sus pedazos al mejor postor y FAUNEN no existe más.

Saludos

Daniel dijo...

Néstor;
no seas tan cruel con el amigo Rib que está esperanzado en la pureza del "se rompe pero...", cómo era? Jaja.

Nando Bonatto dijo...

Se pueden bajar Uribarri que no mide ni inflado a fuerza de mate y termo,Anibal que es gauchito ,Dominguez,Rossi,y Taiana no se...

Anónimo dijo...

El Flaco Kunkel cumple ese rol imprescindible en la politica. Es, csalvando historias y continuidades, nuestro Chacho Jaroslavsky. Por lealtades y contundencia.

Fraternalmente
Rojo y Negro

rib dijo...

estimados

http://webiigg.sociales.uba.ar/iigg/jovenes_investigadores/5jornadasjovenes/EJE5/Teoria%20y%20politica/Murrone.pdf

su "desconocimiento" de la política radical-socialista
me hace pensar en un tal sabsay

saludos

uno dijo...

Che rib...no te dá el Piné para el sarcasmo, cuando lo intentas pareces un disfrazado sin carnaval....¡De onda te lo bato!. No hagas papelones che!.

Comandante Cansado dijo...

¡Yo le decía lo mismo a Gerardo: Scioli, Randazzo y el resultante de un acuerdo entre el resto (Taiana, Domínguez, Uribarri, A. Fernández)! Kunkel me copia :)

Comandante Cansado dijo...

Pero lo ideal es llegar con dos (¡pero no menos!).

Martín L. dijo...

Si mantienen a Urtubey, le podría mordisquear algunos votos a DOS en la PASO del FpV.