viernes, 28 de noviembre de 2014

Que cara está la cebolla!





La fotopolítica nos brinda esta última imagen posteada por Mauricio Macri en su cuenta de Twitter que lo muestra en Catamarca cenando con los dirigentes radicales Brizuela del Moral y Oscar Castillo en ese pacman que anda jugando por el interior con Sergio Massa por conquistar la voluntad de las UCR locales y lograr acuerdos que le permitan armar algo competitivo a nivel nacional en las elecciones del 2015.

La foto se tomó en el entretiempo del River-Boca de anoche y refleja el ánimo que reinaba no solo porqiue la noche venía complicada en lo deportivo, como vemos aca en este análisis de Impulso Baires:

La preocupación de Macri por la falta de capacidad para sumar radicales es notoria. Trató anoche, en pleno partido, de mostrar que él también acercaba algún “boina blanca” a sus filas, y replicar así el bombardeo incesante que viene haciendo su principal adversario en el terreno opositor, Sergio Massa.

Mientras que el presidencial del Frente Renovador logró lo imposible: sumar al senador radical Nito Artaza y al gobernador de Corrientes Ricardo Colombi en la misma foto; y también selló acuerdo con el senador por Formosa, Luis Naidenoff, su par jujeño Gerardo Morales, o el diputado tucumano José Cano; además del trabajo para sumar radicales bonaerenses que con paciencia hace uno de sus principales operadores, el intendente de Olavarría, José Eseverri; Macri no sale de la decepción que le causó que su hombre fuerte en el centenario partido, el mendocino Ernesto Sanz, no pudo, no supo o no quiso llevarle agua a su molino. Además, Mauricio se esperanzaba con que la oposición al diputado Ricardo Alfonsín en territorio bonaerense se sumara a su fuerza, pero hoy está muy lejos de conseguirlo, y por el contrario, quien tiene todas las de ganar es Massa.
El motivo por el que los referentes radicales prefieren a Massa antes que a Macri a la hora de cerrar es, entre otras cosas, que “termina siendo más práctico, y tiene mayor armado electoral”.
Otras cuestiones que influyen son el carácter más “centrista” del ex intendente de Tigre, cierta solidez comparada con Macri en cuanto a su equipo económico y mejor nivel de interlocutores.
Pero, un elemento casi decisivo, es el pasado de Macri, en donde su discurso apegado a la década menemista es sustancia difícil de digerir para varios dirigentes del partido de Leandro Alem.

Coincidimos en el análisis. En este último tiempo Macri no ha sumado prácticamente nada en la UCR más allá de sus tradicionales acuerdos como por ejemplo el de Córdoba con Oscar Aguad.  Mucha foto con intendentes para suscribir acuerdos "de gestión" y bombo en los medios pero nulos pactos concretos. En muchos casos, la foto y las notas en los medios son una llamada para que Sergio Massa via sus operadores fuera a dinamitar la posibilidad de ese acuerdo anunciado.  Y además lo decíamos en entradas anteriores: Macri tendrá que ser muy a su pesar el armador de su espacio pues en su partido no hay nadie con su autoridad para  sellar acuerdos sin que desde el mismo PRO los boicoteen. En esto su falta de experiencia y suponemos su desprecio por la rosca le juega bastante en contra.

Diciembre es una fecha clave en donde luego de que se resuelva la cuestión interna de la UCR en la PBA  comenzarán a mostrarse en sociedad los acuerdos alcanzados por unos y otros con los boinas blancas, entre ellos aquel paquetón del que hablamos en esta entrada y hoy a la hora de los bifes parece comenzar a desinflarse por las razones citadas más arriba.

Aprenderá o desarrollará nuevas habilidades e iniciativa Mauricio de aca a junio?




16 comentarios:

Daniel dijo...

Muy duro para Magnetto, ya no sabe como acomodar la fichas.

rib dijo...

usted que toma
estimado

http://rib-moregeometrico.blogspot.com.ar/2014/11/naranja-o-limon.html

naranja ... o limón ???

uno dijo...

Si sigue chingando con todos los cosos estos que no juntan un balde de bosta y no sirven para una mierda......Don garganta de lata va a tener que presentarse el como candidato que represente a toda la runfla opositora.
Braden o Peron

Magnetto o Cristina

Anónimo dijo...

ya renunció Prat Gay???

Anónimo dijo...

Hay que avisarle a Paolo Rocca que Sanz, en yunta con Luisito Bentnaza, lo estan bolsillando de lo lindo.

Paolo estas pagando caro por un mal servicio. Me parece que es el unico lenguaje que entiende el "colorado" Paolo.

¿Saben el porque del apelativo "colorado"?

Fraternalmente
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

No ¿porque es?

Anónimo dijo...

No le dicen "colorado" necesariamente por su ex melena rubio profundo casi rojizo al ahora pelado Paolo.

El mito urbano cuenta que, don Paolo es Licenciado en Ciencias Politicas recibido en la Italia de los '70s. En aquellas universidades del Norte de Italia (Milan sobre todo o Bolgna tambien, por ejemplo), primava en la estudiantina un marxismo critico de nueva izquierda donde tipo como Tony Negri tenian su predica. Dicen memoriosos que, en esas epocas formativas, nuestro entrañable Paolo habria rondado (o bastante mas que eso) circulos cercanos a la izquierda extraparlamentaria fuertemente critica al masivo PCI, a los que chicaneaba de reformistas desde posturas "revolucionarias". Cosas veredes Sancho. Los intereses familiares y su paso por Harvard, previo al aterrizar en Argentina como "analista" de costos en 1981/2 en Campana lo habrian terminado de curar. Sin embargo lo aprendido en aquellas epocas estudiantiles, sobre las entrañas del sistema lo aplica a la perfeccion en la conduccion de su emporio. Sino preguntale a algunos de los que lo sufren, el tipo conoce como nadie las debilidades pequebu de sus managers. Asi los trata.

Ahora bien, eso no obsta que para la rosca politica y el barro argento se aplican esos estilos en forma automatica. Pero el "colorado" tampoco es ningun manco.

Capice caro compagno?

Fraternalmente
Rojo y Negro

teo dijo...

el problema de macri es que es vago no le gusta trabajar. siempre tuvo alguien que haga el laburo por el. pero por otro lado, no me imagino muchos radicales votando a massa, y si los veo mas cercanos a macri, al menos en las PASO, que seran las que terminen de ordenar a la oposicion, mas allá de los acuerdos y las fotos. y aparte de todo esto, el que termina ordenando la grilla va a ser clarin, o no?

Anónimo dijo...

Manolo pese a su lenguaje críptico cada vez es más massito, la juega de redactor de un dogma sui generis..Porque hay cosas que cuesta justificar,la reunión de hoy con los corporativos golpistas es ,por lo menos,imperdonable..

Anónimo dijo...

Ahora, Inge, Macri convoca a los espíritus de los 90....Y Massa a quién,,,,En todo caso es un menemista de raíz y no por adherencia como Mauricio. El problema es que la centro derecha tiene dos candidatos a los que se sumarian Cobos o Sanz, mas Dos. En fin complejo problema, las cuentas no dan para tanto representante.

Anónimo dijo...

diga ud ,don Bojos,cómo pueden admitirse esas fotos junto a los peores enemigos de la nación????esos miserables de AGEA y otras lacras.Porque ud se dijo alguna vez peruca.Hoy es un pobre empleadito,como Manolo o su jefe.Aunque el miserable muerde más.Una pena,.

Anónimo dijo...

mañana en el banco le informaré a los veteranos que si no tuviéramos décadas de evasión.Ellos cobrarían el doble o más.Es así,lamentablemente.

Anónimo dijo...

Que le armaron la historia del juez pistolas para desorientar.

uno dijo...

En la morfada paqueta de Legrand, la Carrio volvió a atender al zabeca de narco nor delta con el tema de que es un narco...financiado por Sinaloa. Carrio dice lo que ordena garganta de lata.....prueba absoluta que lo mandaron al muere al aflautado.....Le queda el "renunciamiento patriótico" y aceptar candidatura para goberna.

Anónimo dijo...

el mercado vencerá al estado,qué tal??esto dijo un sr en la reunión de las corporaciones con los súbditos políticos.Massa les prometió acabar con la ley de medios públicamente¿Eso es peronismo??

Anónimo dijo...

Massita ,hace algo de peronismo.Por el camino de lacayo de Mañeto,no va, ,falta.