domingo, 9 de noviembre de 2014

Y Sanz finalmente lo dijo




El diario El Día en su edición de hoy publica esta entrevista exclusiva al presidente del CN de la UCR y precandidato presidencial Ernesto Sanz en donde por primera vez revela que su intención es confluir con el PRO en un gran frente pata pelear las presidenciales el año que viene.  Esta posición del presidente del partido principal de la alianza republicana la lleva a una crisis terminal en donde la mayoría de sus socios menores se han pronunciado en contra de un acuerdo a derecha y sincera la posición de este dirigente que ya existía desde antes de firmar el acuerdo republicano y era conocida por todos pero se hacía como que se iba para adelante en una unidad ficticia.

No es ninguna novedad para nosotros que habíamos adelantado en esta entrada que esta movida llegaría de un momento a otro, solo que el plan original era hacerla más cerca de fin de año. Quizás el pronunciamiento de la semana pasada de una mínima parte de la mesa de la Convención Nacional de la UCR en contra de un acuerdo con el PRO, una declaración que no tenía fuerza efectiva alguna porque quien decide acerca de las alianzas es el plenario de la CN y no solo 5 miembros den cuerpo de conducción que posee más de 20, aceleraron la definicion del dirigente radical.

Como dijimos que se iba a proponer en un principio, Sanz plantea incluir a Macri en la interna republicana: "quiero ganarle a Macri en una interna, me gustaría ir a una interna con él", cierra la nota.  Pero la idea es confluir en una fórmula Macri-Sanz. Lejísimo está en el ánimo del porteño terminar compitiendole a la UCR en las PASO y en un escenario dominado por los números de las encuestas las expectativas acerca de las posibilidades electorales del mendocino son nulas.

Bien, se va aclarando el panorama a derecha.





8 comentarios:

uno dijo...

Se hará solo y únicamente lo que el que manda en el partido de la oposición disponga....O sea lo que determine Don tito Magnetto....¡Que bien se deben sentir los afiliados y adherentes del centenario partido!.
¿Como era aquello de "que se rompa pero.....".....O aquello de la "ideología"!.

rib dijo...

estimado:

la ucr ya perdió las paso de 2015
en las presidenciales de 2007 y 2011

1.
la mesa ejecutiva
de convención nacional de la ucr
decidió por seis firmas de siete seguir con
el armado del acta fundacional de frente amplio unen
no firmó cristina guevara de la caba

2.
la comisión consultora es solo eso
http://www.ucr.org.ar/convencion/autoridades

3.
que la política de alianzas nacionales de la UCR
es la misma desde 2007 significa que irán
con un candidato extrapartidario
que puede ser binner

4.
en la mesa ejecutiva del frente unen
ya se pronunciaron en contra de ampliar el frente
el gen, el socialismo, el socialismo auténtico
proyecto sur y libres del sur
son cinco de ocho

Se pueden bajar Uribarri que no mide ni inflado a fuerza de mate

5.
nadie se opone a sumar al conservadurismo popular
como hicieronperón con solano lima o alfonsín con martinez
en tanto ello se limite a las provincias claro

6.
es cierto que la gobernabilidad del próximo gobierno
estará en el senado como dice sanz
el quiere ser vice !!!

saludos

p.d. : moreau (impulsobaires)en ésta es de palo eh

Anónimo dijo...

entonces porqué no se desafilia de la UCR y se afialia al PRO? a mi Macri me parece medio pelotudo, pero no lo es al punto de volver a hacer la gran Chacho,darle una interna abierta a la UCR y que esta te morfe con su estructura
fernandobbca

Anónimo dijo...

Inge,

Que dice el verdadero mandante de Sanz, que no es otro que Paolo Rocca. ¿Mando cerrar la alianza y formula contra financiacion de campaña, as usual?

Recuerdo que en 2011 hubo un intento fallido Sanz Michetti. Recuerda? Ahora hay "room", como dicen los muchachos de Luicito Betnaza en el Piso 18 de Della Paolera 299..

Fraternalmente
Rojo y Negro

uno dijo...

Ya te lo dije hace poco rib....cuando pretendes usar el sarcasmo pareces un disfrazado sin carnaval ¡no te da el piné che!....evita el papelón ...Va de onda.

Anónimo dijo...

¿cómo que se aclara a derecha?

Si el FPV no definió candidato que continue con el modelo de ajuste

Anónimo dijo...

8,21 si fueras trosco te entendería,los que lloran ajuste y van a jugar al 13,pero no,sos OMix jugando al PO,andá hombre,si esto es ajuste lo que preparan uds ..qué es ??Derecha???los que los bancan a uds qué son??vamos gente,desde los que eran claque de la gorda hasta la SRA o los de AEA..qué son??Ajuste????

Anónimo dijo...

Según Uno el carnaval son los otros. Es gracioso ver a estos tiernos criticar las internas ajenas cuando a ellos no los queda otra que colgarse del saco del manco. Uno: el ombligo sólo sirve para coleccionar pelusa. Dejá de mirarlo!