lunes, 8 de diciembre de 2014

Cavilando con Cleto


Paradojas del destino, Cleto Cobos es quien junto con la conducción de la UCR PBA ya en manos de Ricardo Alfonsín el único y el último de los precandidatos radicales que va a la pelea proclamando mantener en pie las banderas históricas del centenario partido transformado en su interminable crisis de opción nacional de poder en  objeto del deseo de los frentes a derecha que se disputan sus jirones en su busqueda de armar algo competitivo a nivel nacional. Se extiende entonces por el territorio la práctica de sus dirigentes locales de fotografiarse con Macri o Massa en un juego que hiciera decir en privado al rionegrino Horacio Massacessi que "la UCR va a ser la puta barata de las próximas elecciones".

Esta sangría de referentes locales radicales hacia las opciones que quieren pegar el salto de expresiones fuertes en un solo distrito a espacios nacionales mina las posibilidades del espacio republicano de disputar el premio mayor y alienta a que sus precandidatos desistan de competir a nivel nacional y se refugien en sus provincias en donde sus chances de gobernar son en los papeles elevadas, tal es el caso de Hermes Binner que se rumorea viene considerando volver a competir por Santa Fe, en peligro de que el socialismo pierda el único distrito que gobierna y también el de Cleto Cobos ganador de las legislativas en Mendoza que a pesar de la pelea que mencionamos al principio no descarta dado el caso la opción de competir por su provincia.

Claro que a pesar de las buenas mediciones, Cleto no las tiene todas consigo en su tierra. Bajarse de la pelea nacional implica pisarle las aspiraciones a quien viene corriendo por la provincia, el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo que está dispuesto a pelearle en las PASO mendocinas la candidatura radical por la provincia al hombre del recordado voto "no positivo"Cornejo a su vez tiene un acuerdo con Mauricio Macri y viene impulsando un gran frente a nivel provincial que incluya al partido amarillo, posición que se discutirá este sábado que viene en el congreso partidario provincial en donde Cornejo tiene la mayoría para imponerla.

Esta situación hizo decir a Cobos que "Cornejo y Sanz van a poner el partido al servicio de Mauricio Macri y decidiese postergar una definición acerca de una candidatura mendocina hasta marzo a la espera que se realice la Convención Nacional de la UCR que despeje las dudas acerca de como va a actuar el partido a nivel nacional y de un improbable cambio en la situación mendocina que mejore sus chances frente a Cornejo.

Claro que mientras Cobos sigue en sus cavilaciones acerca de su destino y los dirigentes con sus roscas, el poder económico mendocino también juega y el diario UNO de los massistas Vila y Manzano le manda en tapa el siguiente titular:




Nada que no sea verdadero, pero que mete presión al candidato revelando sus planes acerca de cuando dar una definición sobre su destino. En el medio de todo esto, Cobos reacciona haciendo lo mismo que venía criticando duramente en sus correligionarios: convocó a Sergio Massa a una reunión "para charlar acerca de políticas de estado y generar acuerdos de gobernabilidad". Le reunión tendrá lugar luego del anunciado acto nacional del agonizante FAUNEN el 18  y es justificada en la sarasa cobosiana característica: 




El tigrense ya aceptó el convite pero mientras públicamente alaba las propuestas light del mendocino pone en marcha un operativo recurrente. El operador massista todoterreno Jorge Rial que parece ser el encargado de los trabajos sucios como lo hiciera con Martín Insaurralde en sus interminables vueltas alrededor de un garrochazo y Martín Redrado en su culebrón siliconado con Luli Salazar, sale a meter presión generando expectativas respecto de la anunciada reunión de Cleto y Massa en su cuenta de Twitter:




Que necesidad de apurarlo con Rial si el acuerdo viniese marchando? Si este es finalmente el caso competir en las generales con Cornejo es la mejor forma de dividir el voto y de poner en peligro una de las gobernaciones que los radicales vienen contando como segura en el 2015.

Cobos puede entonces seguir con sus eternas cavilaciones y diseñar en su mente escenarios que vienen cambiando al compás de la accion del resto de los jugadores que terminarán haciendo que él mismo juegue finalmente a lo que pueda.


ACTUALIZACION: Cleto le responde a Rial 

Increiblemente Cleto  no se bancó la presión de operadores de cuarta como Jorge Rial y sale a contestarle por Twitter con los tapones de punta.




Rial cree que así hace política, Massa y Manzano creen que así lo pueden condicionar a Cobos y Cobos entra en el juego de estos desesperados.

Buena suerte con el encuentro de "políticas de estado" eh?




6 comentarios:

Anónimo dijo...

A estas alturas solo un desesperado boludo, (mas boludo que desesperado) se puede involucrar con Massita, que esta hasta las manos con el "asuntito" este del narcotrafico.

Mas de uno lo esta esquivando como si fuera la peste, tenia que ser BOBOS dejandose manosear por la Hiena Massa.

Lo del radicalismo ya no tiene nombre. Lo vienen usaron de forro medio mundo, el circo de la Alianza, DeNarvaez, Macri, Massita, La Carrio...
Y justo con esos que lograron lo imposible, ofrecerles ese regalo impagable de poner nuevamente a uno de sus referentes en un lugar de preponderancia y futuro (vicepresidencia de la nacion nada mas ni nada menos), cometieron la peor y mas idiota de las traiciones. Otra hubiera sido la historia de Cobos y del radicalismo si hubiera sido lo suficientemente hombre para acompañar al heroico cambio politico protagonizado por el kirchnerismo. Pero resulto un rastrero cagon, inutil e idiota.

Hoy la traicion los encuentra hermanados al hambre y las ganas de comer: BOBOS y la Hiena, tal para cual.

De esto se nutre el Frente Rejuntador. La renovacion de los neoliberales, Mauricio y su mega plan de desgobierno, Carrio y su republiquita. El delirio de locura y cinismo que consume a la oposicion en estos tiempos a alcanzado extremos inenarrables. Este delirio tiene que explotar pronto, no va a quedar nada. Tanto cinismo alucinante y alienacion desmedida no puede seguir superandose a si misma ad eternum, en algun momento la realidad los tiene que alcanzar. Y la burbuja reventara.

Chelo Saavedra dijo...

tanto quilombo con Cobos?
Nadie lo sintetizo mejor que un periodista de Tn al preguntarle a Cleto:
"¿Cobos cuanto mide Ud.? ¿3, 4 puntos?"

uno dijo...

Todo el desvarío opositor se terminará con las cachetadas que recibirán en las urnas....¡Esa! y no otra será la hora en que tendrán lo que se merecen. La sopapeada de antología los dejará culo pa rriba che!.
Don garganta de lata lo tiene contra las cuerdas al zabeca de narco nor delta....a más tardar para marzo/abril si no se baja de la pretensión disparatada de creerse presidenciable, el DON Tito hará "aparecer" (creo que será mediante la Carrio) los "papers" de la financiación de Sinaloa al aflautado....Y entonces, si el nabo deja que las cosas lleguen hasta ahí, chau todo....También la provincia, porque esa comprobación de vinculación narco se hará insostenible.
Traidor Cobos puede estar tranquilo...en Mendoza entra tercero lejos.
Duermes está más para presidente de la comisión interna del geriátrico....pero lo dejará que vaya como candidato a goberna.
El resto de los radichetas se conforman con diputaciones...El problema sera la Carrio: Para intendenta de CABA la tiene que acostar a la Micheti y al guasón....¡Claro que a la gordis eso de cagarlos, le cuesta casi nada!... siendo benévolo; Pero finalmente don garganta le pega un par de gritos..¿podrá? y la mamita de republiquita se somete..Je!.
La jugada de Magnetto, el circulo rojo y la embajada...¡ES MACRI!.. Ahí van a poner todos los boletos sin dudas....Y van a perder fulero!...FPV 2015-2019.

cmfmaris dijo...

Esta oración es muy larga:

"Esta sangría de referentes locales radicales hacia las opciones que quieren pegar el salto de expresiones fuertes en un solo distrito a espacios nacionales mina las posibilidades del espacio republicano de disputar el premio mayor y alienta a que sus precandidatos desistan de competir a nivel nacional y se refugien en sus provincias en donde sus chances de gobernar son en los papeles elevadas..."

TEO dijo...

en algun momento le llegara esta opereta a massa, porque macri es el titular... ahi quiero ver como responde el tigresito.

Anónimo dijo...

En cuanto salgan las listas de los evasores del HSBC se pudre todo.Sorprenderán.No se ilusionen con oficialistas.Al contrario,leerán nombres que asustan.Tranqui.