jueves, 18 de diciembre de 2014

La movida de Ricardito



Ricardito acaba de asumir la conducción de la UCR PBA luego de un proceso electoral cuestionado que hiciera que el 30 de noviembre se realizaran elecciones complementarias salvando así el último abstaculo para su demorada asunción como conductor del centeraio partido en el principal distrito argentino..

En tiempos en que la prolongada crisis de la UCR adquiere ahora la forma de un desmembramiento en los distritos con referentes locales acordando a derecha con Sergio Massa o Mauricio Macri, Ricardito y su eterno ladero Miguel Bazze aliados a nivel nacional con Julio Cleto Cobos hacían bandera de la preservación de la identidad partidaria fustigando duramente a quienes se vienen subiendo a alguno de los carros que ofician de ambulancia con el argumento de reforzar las candidaturas radicales locales como si esos acuerdos no los comprometiesen en apoyar a los referentes nacionales con los que los celebran.

Publicamente el ricardismo venía mostrando intransigencia frente a estos acuerdos pero en privado Alfonsín admite que no tendría problemas en acordar con Macri o con Massa, aunque de los dos lo prefiere al tigrense y la clave para el cierre sería la candidatura a gobernador de un recurrente aliado del hombre de Chascomús: el Cholito PosseBazze ya se reunió con Massa y con Macri y esta fue la condición para un eventual acuerdo.  Posse a pesar de los rumores de ruptura sigue en el Frente Renovador y pelea para ser su candidato a gobernador el próximo año aunque no ha cortado del todo sus vínculos con el porteño y en su entorno no descartan un eventual salto al PRO dado el caso.

Veremos entonces al ricardismo operando abiertamente en favor de la candidatura del Cholito? Hoy es tendrá lugar la primera reunión del Comité Provincia de la UCR con Alfonsín presidiendola y no se descarta que alguno plantee en el encuentro el apoyo a una candidatura de Posse.

 No nos extraña para nada, veremos como lo explican.

ACTUALIZACION:  Ya lo empiezan a instalar 


Vemos aca en Impulso Baires las declaraciones del ex senador provincial Santiago Nino:


Nino, al ser consultado sobre los motivos por los que busca que la UCR apoye a Posse, aún cuando el alcalde sanisidrense milita en el Frente Renovador de Sergio Massa, dijo que “tiene que ver con que está cerca de la UCR, es un hombre joven, con experiencia de gestión, honesto y capaz de enfrentar a las mafias y al narcotráfico que son los que fomentan la inseguridad en la Provincia”.

Luego, cuando se le preguntó si el resto de la UCR provincial acompañaría su posición, dijo: “yo creo que el radicalismo, que es un partido de poder, no puede estar viendo si se mete algún concejal en el conurbano, hay que ser parte de un proyecto que llegue al gobierno, y ser parte del gobierno para transformar y cambiar la realidad”.

Nino es miembro del Comité Provincia de la UCR, seguramente llevará su posición a la reunión de hoy.











2 comentarios:

Capitán Yáñez dijo...

Reunión cumbre del +ismo en construcción (según Manolo) el pasado sábado a la tarde, Néstor. ¿Lo sabía?. Tema: candidato a gobernador. Muchos caciques (Insaurralde incluido) y ningún indio.
Le aclaro que mis fuentes massistas aún no me han pasado los resultados del... ejem... cónclave.
No sólo hay barullo de este lado.
Como debe ser.

Anónimo dijo...

Manolo desborda massismo...