martes, 2 de diciembre de 2014

Largando con buen pie




Florencio Randazzo salió ayer decidido a iniciar su campaña para pelear las PASO del FpV con un afiche bien cristinista que vemos en la imagen cuando aún no se apagan los ecos de la polémica acerca del controvertido acto del PJ PBA en el Pasaje Dardo Rocha del sábado pasado y que tuvo a Daniel Scioli y Fernando Espinoza como protagonistas.  El Flaco se lanza a tratar de representar a la masa de electores kirchneristas que votan al FpV y si lo logra, en medio de otros candidatos que también aspiran a hacerlo y esto también incluye a Daniel Scioli que lo intenta pero desde otra perspectiva, sus chances para llevarse la candidatura presidencial son buenas.

Despunta la campaña como decíamos en el post anterior y entonces la instalacíón desde los medios durante toda la previa de un candidato FpV excluyente naturalmente va a ser cuestionada. Ya está prácticamente descartado un megacierre en donde tods los precandidatos y sobre todo Florencio, se bajaban dejando a uno solo en carrera convirtiendo a las PASO en la previa de la competencia de las generales entre los candidatos que encabezarán las listas de los distintos espacios, sobre todo de los tres instalados como excluyentes del resto. La consolidación de una candidatura alternativa en el FpV rompería ese esquema modificando el escenario preelectoral de diseño y le daría representación a una considerable masa de voto peronista que no se siente identificada con la candidatura de Daniel Scioli.

Anoche veíamos anunciado en Twitter la presencia de nuestro amigo consultor Gustavo Córdoba en un prograna periodístico con este título:


 Así que le preguntamos a Gustavo cuales eran esos numeros y gentilmente nos pasó la siguiente data:

En una encuesta telefónica. 800 casos, solo en la PBA

Cerrada (solo entre FR y DOS):  Scioli 52 %Randazzo 46 %

Abierta: Scioli 18,5 % ; Randazzo 16 %

Seguramente no faltará quien cuestione la metodología o el numero de casos de la muestra. Lo que queremos resaltar es el síntoma que se observa en esos números y ponerlos en el contexto del que venimos en donde en los análisis, mediciones y operaciones políticas se excluía la posibilidad de una candidatura alternativa en el FpV.

Y no creemos que como se venía argumentando como base a favor de un cierre detrás de Daniel Scioli que el titular y las pantallas luego de las PASO se las va a llevar el que saque más votos individualmente y que no sería del FpV si el espacio divide el voto en varios candidatos instalando el ganador de las generales.  Luego de la instalación de tantos meses de DOS como candidato excluyente si se da el batacazo de que alguien le arrebate la candidatura FpV en las PASO esa sería la noticia más relevante.

Randazzo está en carrera y esto recién comienza.

* Pablo De León publica esta nota muy interesante en Clarín en donde cita a los números que publicamos al final

** El compañero MOO en su blog Nada es casual tira una bomba peronista matancera aca


15 comentarios:

Anónimo dijo...

Inge, el 21 de noviembre comente al pasar en un post "...Ayer Espinoza en Codigo Politico, estuvo muy institucional y solido peeeeeero no menciono una sola vez a Cristina y su liderazgo, cosa que el holandes y Blanc agradecieron tratandolo con benevolencia. Error? Descuido? Lo traiciono el inconciente?"

Ahora esta mas que claro: SEÑAL DE LARGADA.

Fraternalmente
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

Dentro de muy poco empezará a tallar "la florería"
RANDAZZO PRESIDENTE!!!

Anónimo dijo...

Ayer Bacman, mencióno en A24 que en la interna FPV Scioli obtiene el 50% y Florencio Randazzo 35,,,el resto son votos para Rossi, Uribarri, Fernández.Era notable como los periodistas se hacían los sonzos con los datos que quería aportar Bacman y trataban de pasar a otro tema...Falta todavía...pero empiezan a calentarse los motores.

uno dijo...

Siguiendo con su clásica metodología de desgaste difamando y descalificando, garganta de lata mandará a sus marionetas a encontrar "algo" que lo lime a Florencio....Que se yo! podría ser: "Una vez de adolescente se emborrachó"...Terrible conducta!
"a pasado un semáforo en rojo" ¡Incalificable!....Y eso no es nada "de niño practicaba el ring raje"....y cualquier otra paparruchada por el estilo.
La cosa pinta feo feo para el "articulador" de la runfla opositora....De seguir así, va a tener que arremangarse y presentar SU candidatura....¿Le dará el cuero?.

Anónimo dijo...

El flaco suma por dentro y por fuera del FPV, tiene gestión para mostrar y hasta ahora, independencia del poder económico. Scioli no tiene ninguna de estás cosas. Los números de Scioli son altos porque hasta ahora se lo impuso como el candidato natural, pero con el correr de la campaña esto va a cambiar.

Pablo

raul dijo...

Es claro ¡clarísimo! que DOS no es del palo, aunque de tanto en tanto intente fingir que si lo es.
En cambio el ministro Randazzo no solo siempre lo destaca, también lo muestra con su gestión.

Anónimo dijo...

El FR no apoya una comisión investigadora del congreso,tiene muchos amigos y aportantes entre los evasores..

Anónimo dijo...

Hoy van los directivos de las corpos poderosas contra la ley de abastecimiento,tienen a un gran jurista como representante,ha sido maestro de los jueces que decidirán dormir o declararla inconstitucional.Cuánta razón la de Wainfield,este gobierno no ha puesto ni un ministro que responda a las corporaciones.De allí el odio sin límites del mercado.

uno dijo...

Caro....muy caro lo pagará el aflautado zabeca de narco nor delta ante el pueblo que elije....Brillante la acción del gobierno nacional, no solo porque muestra quienes son los que nos roban, también porque deja a estos opositores como marionetas de esos que nos roban. Y a la porción de la corporación judicial que los protege y de los que son cómplices
(Carlos Saúl) Ma$$a se va consumiendo como una pasita...cuestión de tiempo nomás.

Anónimo dijo...

es que Magnetto se enoja,hay gente de él adentro.Era lógico.Es un spónsor.No sería raro que haya gente de Vila.

Anónimo dijo...

No, lo que quiere el sr Massa es discutir antes el Código Procesal Penal.Claro hombre,cómo va a investigar a los que se llevaron , no declararon e hicieron humo 62000 millones.Primero lo que le interesa a la gente(????).Por favor,cómo van a investigar a los integrantes del directorio de Clarín o a los amigos de las corporaciones.Eso sí a CFK una denuncia trucha en el programa del sr Lanata y rápidamente se instala el allanamiento y otras disposiciones para las tapas de los medios amigos..

Anónimo dijo...

lo de Manolo es por guita?

Anónimo dijo...

Randazzo es la carta ganadora del motonauta. Si va uno solo le ganamos, ahora este se corta solo queriendo dejar a los demas arafue. "cante pri"
Espero que se haga una interna del FPV antes o estamos fritos

Anónimo dijo...

¿Cuanto mas va a durar esta pavada de las encuestas sabor naranja? Todavia no me cruce a uno solo que diga que lo vota a Scioli en las PASO. ¿Quien paga esas encuestas? El compañero Scioli hubiera conseguido votos de verdad si hubiera usado esa plata en cosas utiles durante su gestion, en vez de tirarla hoy asi al divino pedo.

Anónimo dijo...

El Viernes,desembarcara en Entré Rios ,en particular en Concepción del Urugual,,en la UCU,la Universidad de la histórica ,el precandidato Scioli,quién disertara sobre Las perspectivas de la Política en Argentina,lo promueven,los dirigentes Augusto choclo Alasino y su fiel aliado,el para nense Aníbal Vergara,, Roque