sábado, 17 de enero de 2015

Ahora no solo es Posse



Hemos venido siguiendo el nuevo culebrón bonaerense en donde el Cholito Posse no deja pasar micrófono para bajarle el precio a su aliado y defenestrarlo en todas las formas posibles. Si bien la relación entre ambos siempre tuvo sus altas y bajas, luego de la incorporación al FR del Colorado De Narváez la virulencia del sanisidrense viene creciendo a niveles insoportables para un espacio que tiene como objetivo llevar a su lider a la Rosada este año y viene recibiendo los embates más fuertes, o los que más duelen,  desde las entrañas de su propio armado.

Ahora a estos nubarrones renovadores en la 1ra sección electoral se suma el intendente del distrito más importante de su armado: Jesús Cariglino al que esta nota en Ambito lo da como armador de un espacio en donde confluirían intendentes provenientes del peronismo que venían jugando dentro del FR que pasarían a jugar en favor de la candidatura de Mauricio Macri:

Mauricio Macri ya conversó telefónicamente con Martín Insaurralde. El jefe de Gobierno porteño hará una escapada a Pinamar, corazón político y turístico del Frente Renovador de Sergio Massa durante enero. El objetivo, alejado del descanso que ya logró en la patagónica Villa La Angostura, es inequívoco: fracturar el conurbano bonaerense y arrebatarle al massismo al menos media docena de intendentes peronistas, incluido Martín Insaurralde.

La primera cita del jefe de Gobierno porteño en Pinamar será con un viejo conocido, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, quien nuncá cortó puentes con el PRO. Cariglino, formalmente enrolado en el massismo, es el vértice de un armado de jefes comunales del peronismo que están recalculando su destino político. Este barón del conurbano, que ejerció su oposición al kirchnerismo aún antes de la conversión de Massa en adversario de la Casa Rosada, logró construir su propia estructura política y, será tentado por Macri por incorporarse al PRO.

Cariglino, quien ya organizó en su municipio reuniones del denominado PRO peronismo, donde también milita Fernando "Chiche" Niembro, es el puente de oro entre el macrismo y el peronismo de la provincia de Buenos Aires que está alineado con Massa. El eventual desembarco de este intendete que apoyó la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde contra Cristina de Kirchner en 2011, cuando Massa todavía pertenecía al Frente para la Victoria, podría arrastrar a varios jefes comunales: Luis Acuña, de Hurlingham, Sandro Guzmán, de Escobar, y Federco Achaval, de Pilar, en representación de Humberto Zúccaro, quien se recupera de una enfermedad. 


Uno podrá creer o no en esta nota, pero la cita en Pinamar está firme y el mismo Jesús Cariglino le da luego esta entrevista a Infocielo en donde no desmiente lo publicado por Ambito sino que confirma sus conversaciones con el PRO aunque toma distancia de las declaraciones de Posse y reafirma que continúa en el FR:

En ese contexto, algunas versiones periodísticas apuntan a que Mauricio Macri lo tentará para dar el salto a las filas del PRO, y Cariglino no lo descarta. “Es posible… no es que yo me vaya con el PRO, con el PRO venimos charlando, nunca hemos perdido la charla, yo tengo mucho respeto por Mauricio Macri, pero  estoy trabajando con el Frente Renovador con Sergio Massa”, indicó. Y agregó: “Yo he estado donde he querido estar. Cuando yo no me siento bien en un lugar me voy. Tendría que pasar algo en el FR que me sienta ofendido o se me destrate y ahí yo tengo derecho a elegir. Pero hoy o por hoy yo sigo trabajando como el primer día”.

 No es tiempo tampoco todavía de anunciar fracturas y pases y seguramente hay mucho que conversar para dirigentes que en su momento fueron parte de un incipiente armado amarillo en la PBA y llegadas las instancias de las legislativas no les quedó otra opción que cerrar con Sergio Massa ante el abandono del que hasta ese momento era su lider frente a la estrella ascendente del tigrense.

Mal momento para que afloren dos grietas en la base territorial bonaerense del FR cuando a duras penas tratan de armar algo competitivo fuera de los límites de la PBA para las presidenciales de este año. Massa pasa del armado a la contención de lo que había venido juntando.  Que extraña carambola se dio para que la apretura del frente hacia el Colorado genere que puedan comenzar a alinearse los planetas en la PBA en favor de Mauricio Macri cuando poco y nada el porteño ha venido haciendo en todo este tiempo para lograrlo. 

Continuará.




 

20 comentarios:

Anónimo dijo...

al final el tan esperado y anunciado garrochismo se está dando, pero no en el sentido que algunos agoreros predecían, parece
fernandobbca

Anónimo dijo...

Rara la forma de hacer política de estos tiempos. Todo se igual, los enojos duran segundos. Es cierto que Massa y Macri en el fondo son lo mismo, los dos son neoliberales y los ocasionales alíados se guián más por las encuestas que por las convicciones políticas (las habrán tenido alguna vez?).Pero no deja asombrar tamaña maleabilidad.Desde Pino olvidándose sus opiniones sobre Carrió en el 2009 para terminar pateado en los dientes por Lilita en el 2014. Los ida y vuelta de Ricardito, ora ortodoxo radical y otras un pragmatico aliado de un conservador como De Narvaez.En estos tiempos, el juego de la silla de la oposición, parece ir ganandolo Macri pero quién sabe. Eso si, que el oficialismo mantenga la tropa unida es virtud más que milagro

uno dijo...

El zabeca de narco nor delta nunca tubo "un armado"....no se puede usar esos términos para describir lo que solo fue levantar con la ambulancia cadáveres políticos, y algunos pocos ejemplares todavía agonizantes.
Hace mucho tiempo que vengo diciendo que el partido de oposición clarin tiene un solo candidato...y no es otro que el tilingo de CABA.
A Ma$$a el DON magnetto le sigue ordenando que se baje de la pretendida candidatura presidencial y vaya por otra menor. Ya le hizo saber -por medio de la carrio- que puede llegar para voltearlo a seguir deschavando todo el respaldo narco que tiene el aflautado. Ahora le "sacude la alfombra" de los "socios" intendentes...que OH! casualmente ¡También! tienen fuerte conexión con los chochamus de Sinaloa...Don Cariglino por ejemplo.
Para abril/mayo el aflautado tigrense se mandará el "renunciamiento" y obedecerá la orden del patrón de Tacuarí.
Con el engendro Unen de rodillas...el "socialismo de derecha" de Duermes, que se conformará con la candidatura de dirigir el geriátrico....muerta la UCR ¡parece mentira! La Unión Cívica Radical...asesinada por quienes la ..¿conducen?.....Bueno: Lo que el circulo rojo, las corporaciones, la embassy y demás buitres y caranchos quieren es prácticamente reeditar la Unión Democrática.

Anónimo dijo...

en marzo aparecerán las declaraciones de Sangre..paciencia..

Andrés dijo...

Buenas inge,

Vos que conocés el peronismo bonaerense mucho mejor que yo, es posible que el votante peronista no-K o simpatizante típico de Cariglino tenga más tendencia a votar al PRO que al FpV? A nivel local entiendo su influencia, pero es proyectable a nivel nacional?

Lo relaciono con De la Sota y el Cordobesismo, cuando creyó que su triunfo local en 2011 era proyectable a la nación y una semana después Cristina ganó también en Córdoba.

Saludos,

Andrés

Anónimo dijo...

Política, ideología? Bien, gracias.

Anónimo dijo...

cariglino y macri se gual....

Anónimo dijo...

Se bajará Massa?, con las reglas antiguas, muy dificil, pero con estos si su señoría (Magnetto), lo que antes podría parecer una locura, hoy se hace factible,Ni orgullo ni vanidad tienen. Golpearán talones, venia y chachara del salvataje de la república y las instituciones...Puede ser, aunque lindo despelote se le armará por abajo. La verdad, puede ser pato o gallareta.Falta un tantito.

Anónimo dijo...

Insaurralde franeleando junto a la vieja Mirtha,qué asco.Dice que Leuco es lo maximo,por favor,huyamos!

Anónimo dijo...

coincido con el anónimo de 0:33, lo de MI fue vergonzoso, dejó que Leuco tirara mierda sobre Cristina y no dijo ni media palabra, solo se limitó a hablar de política municipal y lo que quiere la gente, la verdad dio asco
fernandobbca

uno dijo...

La audiencia de Nisman en el congreso debe ser por Tv y en cadena nacional.

Capitán Yáñez dijo...

¿Ese es Posse o el Bambino Pons?

Anónimo dijo...

nisman está al horno,lo abandonaron algunos periodistas,sólo lo banca la boluda total..

Anónimo dijo...

No le dije, Inge....ya salió Massa a hablar de una interna de la oposición si se ponen de acuerdo en 20 puntos...Ya golpeó los talones y le hizo la venia a Magnetto...Obviamente que no van a ser las 20 verdades peronistas....ja.La vaselina y las encuestas comienzan a hacer efecto.

Anónimo dijo...

Esto es el entierro del kirchnerismo. Va a ser como remar contra las cataratas del Iguazú....

el negro que te conoce de antes. dijo...

Che negro Bojos ¡Echó pa tras el aflautado! ja! tuvo que retroceder con lo de querellante ¡Que boludo es el tipo! no sirve ni pa espiar el chabón.
Tan pa tras culiao tan pa tras mal che, les gana hasta duermes Jajajaja

Anónimo dijo...

Pero mire ud,el audi es del yerno de Anzorreguy y abogado de Clarín,en otro lugar que en FB no te enterás.Hurgás en éstas y llegás a la CIA.

Anónimo dijo...

quiero presentarme como querellante por la muerte de Abraham Lincoln...

Anónimo dijo...

apareció en chongui!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Por favor le pueden decir al burro de massita que Delía no es parte del gobierno,sólo un militante medio chanta,puede hablar por teléfono y decir lo que le guste,pero no representa a nadie.Si él pretende ser presidente que trate de ser asesorado.La jueza actuará de acuerdo a su saber,porque si es por su ideología no es de confianza.